Archive for December 6th, 2012


Santiago. Una doctora trató de envenenar a su novio con tres pasitos, suministrándoselo en bebidas alcohólicas. Se trata de la doctora Natividad Ovalles, quien ejercía en el Hospital José María Cabral y Báez.

Su novio, José Medrano, quien fue dado de alta tras rebasar el peligro de la sustancia mortífera, explicó que ellos llevan tres meses de relación y ella es bastante celosa, sin embargo, no levantará cargos en contra de ella porque él la ama. Fuente/Hoy.com.do

París, 6 dic (EFE).- Un equipo de investigadores de varios centros científicos con sede en Francia han creado un gel microbicida capaz de neutralizar el virus del sida (VIH), al actuar como señuelo que atrae al bacilo para luego neutralizarlo. Este nuevo producto, desarrollado por científicos del Comisionado de la Energía Atómica (CEA), del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) y de la Universidad París Sur ha demostrado tener una gran eficacia al ser testado in vitro y con primates.

El gel contiene un tipo de compuestos químicos llamados péptidos que imitan la molécula receptora del virus del sida en el cuerpo (CD4). Así, cuando el bacilo se injerta en los péptidos para penetrar en el sistema inmunitario, es destruido.

Tras los primeros experimentos en probetas, los investigadores lo probaron con seis monos hembras, a las que se les aplicó el producto y posteriormente se las expuso a “muy altas dosis” del VIH. Cinco lograron superar el procedimiento sin ser infectadas (los animales no pueden ser seropositivos ni contraer la enfermedad).

Este tipo de tratamientos destinados a reducir el riesgo de contagio durante el acto sexual se están desarrollando paralelamente a la búsqueda de una vacuna definitiva contra la afección, explicaron los tres centros en un comunicado conjunto.

Los científicos que han participado en este trabajo, publicado en la revista “Plos Pathogens”, consideraron que el resultado constituye una “vía de prevención prometedora”, si bien precisaron que se trata de un descubrimiento aún en fase de prueba y que es necesario “ir mucho más lejos” para lograr una aplicación concreta.

Según la agencia de Naciones Unidas contra el Sida (ONUSIDA), 34,2 millones de personas vivían con el VIH en el mundo en 2011, una cifra récord. Fuente/Elnuevodia.com.do

FILIPINAS.- Más de 400 personas han muerto en el poderoso tifón que esta semana azotó el centro y sur de Filipinas.

Las zonas más afectadas fueron las comunidades agrícolas en el Valle de Compostela, algunas de las cuales fueron arrastradas por las inundaciones y deslizamientos de tierra.

Los equipos de emergencia continúan recuperando cuerpos del barro.

Los trabajadores humanitarios dicen que una de las tareas más urgentes es conseguir refugio para los cientos de miles de personas cuyas casas fueron destruidas. Fuente/Almomento.net

LONDRES.   (BBC Mundo).  Científicos de todo el mundo están reunidos en la ciudad de Leicester, Reino Unido, para presentar los últimos avances en la investigación del resveratrol, el compuesto químico del vino tinto que -se dice- tiene “grandes beneficios” para la salud.

El resveratrol es uno de los llamados polifenoles y se encuentra principalmente en el pellejo de la uva y otras frutas.

Desde hace unos 20 años, los polifenoles han sido una de las sustancias más investigadas por la ciencia, particularmente el resveratrol, porque se piensa que tiene propiedades antioxidantes y que protege al organismo de los daños que están vinculados a una serie de enfermedades, incluido el cáncer, la diabetes y las afecciones cardiovasculares.

Algunos estudios con animales han mostrado que el resveratrol ayuda a reducir la inflamación, la oxidación celular, el colesterol malo, la resistencia a la insulina, que puede conducir a diabetes, y que protege a las neuronas.

Por eso se nos dice, por ejemplo, que beber vino tinto es beneficioso para el corazón y ayuda a prevenir infartos y otras enfermedades cardiovasculares.

Pero hasta ahora se han llevado a cabo muy pocos estudios sobre el impacto del compuesto en humanos y, por lo tanto, no han podido confirmarse sus beneficios ni tampoco cuáles son sus efectos a largo plazo.

Durante la conferencia internacional se presentarán 65 estudios sobre los últimos hallazgos sobre el compuesto.

Uno de los expositores es el profesor Juan Carlos Espín, experto en ciencia y tecnología de alimentos del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, quien investiga el efecto del resveratrol en la prevención de la enfermedad cardiovascular.

“En nuestro grupo llevamos aproximadamente 15 años estudiando el papel de los polifenoles en la salud. Uno de estos polifenoles estudiado ha sido el resveratrol”, le explica a BBC Mundo.

“En este congreso voy a exponer los resultados de dos ensayos clínicos, de un año de seguimiento en cada caso, en pacientes de prevención primaria de riesgo cardiovascular y de prevención secundaria”.

Tal como explica el investigador, todos los participantes estaban siendo tratados para prevenir factores de riesgo cardiovascular y para el estudio se les dividió en tres grupos: uno recibió un placebo, otro un complemento de uva enriquecido en resveratol y el tercero el mismo complemento sin resveratrol pero con otros polifenoles.

Al año, explica el investigador, el grupo que tomó el complemento rico en resveratrol mostró una reducción en los marcadores inflamatorios que se sabe pueden conducir a riesgo cardiovascular.

“Con este estudio hemos cubierto importantes lagunas acerca del resveratrol -dice el profesor Espín-, realizando los ensayos clínicos más largos descritos hasta la fecha con un producto que contiene resveratrol, demostrando su eficacia y seguridad”.

Sin embargo, agrega, el trabajo no aclara si el efecto se debe únicamente al resveratrol o a un probable efecto positivo de la combinación del polifenol con los medicamentos que ya tomaban los pacientes.

Otros estudios que serán presentados durante la conferencia son menos positivos.

Un ensayo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, en St. Louis, Estados Unidos, no encontró beneficios en la reducción de marcadores de inflamación y metabólicos en mujeres postmenopáusicas que tomaron resveratrol.

Y otro estudio del Hospital Universitario de Aarhus en Dinamarca tampoco mostró que el resveratrol tuviera ningún cambio en esos mismos marcadores entre hombres obesos.

Beneficios del vino¿Quiere decir esto que el mensaje de beber vino tinto para beneficiar a la salud, particularmente al corazón, está equivocado?

“De manera global, el mensaje es acertado”, expresa Juan Carlos Espín.

Los beneficios del vino tinto para el corazón han sido demostrados.

“Existen numerosos estudios que avalan al vino tinto en sus beneficios en la salud cardiovascular”, y estos beneficios -afirma- “no se deben exclusivamente al resveratrol, en absoluto, pues es minoritario respecto al resto de polifenoles en el vino”.

“Tras diversos estudios, creemos que estos beneficios se deben a la asociación de los polifenoles de la uva con el resveratrol, y no a este por separado”.

“De todas formas, sabemos que lo importante es saber gestionar el balance entre riesgo (del alcohol) y beneficio (salud cardiovascular). Todos sabemos el perjuicio de consumir grandes cantidades de alcohol”.

UN APUNTE

Tipo de vino

El vino tinto es un tipo de vino procedente mayoritariamente de mostos de uvas tintas, con la elaboración pertinente para conseguir la difusión de la materia colorante que contienen los hollejos de la uva. En función del tiempo de envejecimiento que se realice en la barrica y en la botella, pueden obtenerse vinos jóvenes, crianzas, reservas o grandes reservas. Fuente/Elnacional.com.do

Santo Domingo - Las vidas de Moisés, de cuatro años de edad, e Isabel, de ocho meses de nacida, no han transcurrido como la de muchos otros niños. En lugar de tener un hogar seguro y limpio ellos viven en medio de basura y trastos debajo de un árbol en la rotonda cerca del elevado de la avenida 30 de Mayo con Núñez de Cáceres.

Sin un techo que los cobije, estos niños están expuestos a peligros inminentes que les acechan día a día como la muerte, violaciones o ser robados.

Isabel todavía no puede sostenerse en sus frágiles piececitos y espera acostada en un pedazo de cartón que uno de sus “cuidadores”, tres hombres que se identificaron como amigos de sus padres, le de un biberón con un poco de leche en polvo preparada con agua.

Pero Moisés, que está vestido pero descalzo, come “solo” con los alimentos que los tres hombres les dan en una ponchera con rastros de suciedad. Cerca del niño, en un caldero con aceite hirviendo, se fríen cueros de pollo con los que el pequeño se come trocitos de guineo verde.

Listindiario.com se trasladó al lugar tras recibir una denuncia de que la familia completa lleva meses a la intemperie. De acuerdo a esta denuncia, de una persona que pidió mantener su nombre en el anonimato, la madre de los niños, solo identificada como “Morena”, y el padre, identificado como Rafael, realizan actividades que aumentarían los riesgos para los niños. Pero estas afirmaciones no se pudieron contrastar con la versión de los padres ya que no estaban junto a sus hijos durante el tiempo en que se hizo este reportaje. Lo que sí se pudo confirmar es el estado de hacinamiento y peligro en que permanecen los menores.

Al momento de este diario visitar la zona, “Morena” y “Rafael”, como fueron identificados los padres de los infantes, no se encontraban allí, pero los tres hombres que acompañaban a los niños explicaron que esta familia tiene varios meses viviendo bajo el árbol.

Aunque estaban renuentes a ofrecer información sobre ellos o la familia de los niños, uno de los hombres, que sólo se identificó como “Niki Chacón”, dijo que “Morena” estaba en la Feria Ganadera buscando comida y “Rafael” andaba para el kilómetro 12, de Haina. Pero no ofreció mayores detalles sobre la razón de que ambos padres se fueran del lugar dejando a los pequeños a cargo de terceros pese a su corta edad.

Chacón indicó que la pareja ha vivido en varias zonas del Malecón y que durante la tormenta que se produjo el pasado mes de junio, tuvieron que meter a la niña en una maleta para protegerla de los fuertes aguaceros.

Explicó que en varias ocasiones “Morena” le ha expresado que la mamá de su esposo reside en Estados Unidos “y de vez en cuando le manda algo”.

“Para la mamá de él (Rafael), el tipo está bien. Pero él anda en la calle con los niños deambulando. Le envía cositas un mal día, y él lo malgasta”, indicó.

Mientras que Yahaira Miguelina Martínez, quien se presentó al lugar y dijo trabaja cerca, asegura que visita a los niños todos los días. Señaló que en varias ocasiones le ha pedido a la madre de la niña que se la “dé” pero que ésta se niega.

Dijo que muchas veces la pareja de esposos pide dinero a las personas que circulan por la avenida Núñez de Cáceres.

Esta triste situación acontece ante la mirada indiferente de cientos de personas que se desplazan por esta zona todos los días incluyendo autoridades. Al parecer, a nadie le ha llamado la atención la presencia constante de esta familia en plena vía pública y los riesgos a que están siendo expuestos estos menores de edad, cuyos padres nunca llegaron mientras permanecieron en el lugar reporteros de este medio. Fuente/Listindiario.com

Las cuentas en las redes sociales de la agencia espacial estadounidense, la NASA, están realizando numerosos esfuerzos estos días para desmentir los rumores sobre el advenimiento del fin del mundo que varias teorías prevén para la conclusión de este año 2012.

Según una encuesta de la empresa francesa de sondeos Ipsos, el 12 % de los estadounidenses cree verdadera la predicción de los mayas que fija el fin de los días para el próximo 21 de diciembre, por un 20 % de los chinos, un 13 % de los mejicanos, otro 12 % de los argentinos y un 10 % de los españoles.

Unas cifras que podrían considerarse “anecdóticas” o sin mayor repercusión están desencadenando, sin embargo, problemas de auténtico calado entre la sociedad estadounidense, por lo que la NASA decidió ponerse manos a la obra y desmentir con hechos estas teorías.

Las primeras señales de que el problema era más grave de lo que cabía esperar las dio el reputado astrofísico de la agencia espacial David Morrison cuando, en una entrevista al canal televisivo ABC la semana pasada, aseguró recibir por lo menos un mensaje semanal de alguien que “contempla quitarse la vida” antes de que llegue el día del Juicio Final.

El científico aun fue más allá y divulgó el contenido de una carta que le había remitido un profesor de secundaria en la que le expresaba sus temores acerca de unos padres que le habían dicho que “se quitarían la vida a sí mismos y a sus hijos antes de que llegase el apocalipsis de 2012″.

Por todo ello, las cuentas de Facebook, Twitter y Google+ de la NASA empezaron a emitir contenidos en los que se desmienten mediante hechos probados y científicos las numerosas teorías sobre el fin del mundo.

El pasado miércoles 28 de noviembre, seis científicos de la agencia espacial celebraron una videoconferencia a través de Google+ titulada “Más allá de 2012″, que duró aproximadamente una hora y a la que se unieron 2.113 personas.

“Más allá de 2012: Por qué el mundo no terminará” también es el nombre de la sección específica que la NASA ha creado dentro del apartado de preguntas más frecuentes de su página web, en la que reza el siguiente texto: “El 21 de diciembre de 2012 no será el fin del mundo tal y como lo conocemos, sino que será un nuevo solsticio de invierno”.

Bajo él, se presentan toda una serie de “lugares comunes” sobre el Día del Juicio -el impacto de un meteorito, una tormenta solar gigantesca, un alineamiento de planetas que tenga impacto sobre la Tierra, etc.- que son desmentidos uno por uno con razones científicas y probadas.

Por su parte, el facebook de la NASA colgó un mensaje en el que recordó que Nibiru es “un planeta ficticio” -algunas teorías apocalípticas apuntan a que Nibiru chocará con la Tierra- que recibió cerca de 10.000 “Me gusta” por parte de usuarios, 905 comentarios y casi 5.000 comparticiones.

“¿Internet te dice que el mundo se termina en 2012? ¡No lo creas! Encuentra los hechos científicos aquí”, colgó la NASA en Twitter, un mensaje al que sigue un enlace a su portal web.

Junto con la agencia espacial estadounidense, otras instituciones como el Gobierno ruso, la Iglesia Ortodoxa rusa (Rusia es uno de los países en los que las encuestas muestran mayor preocupación ciudadana por el fin del mundo) o los Gobierno mejicano y francés también tratan de “rebajar” la preocupación y difundir hechos que desmientan las teorías de los “preparacionistas”.DE:globovision.com

Washington

La secretaria de Estado y ex primera dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, aparece como favorita para una mayoría de los encuestados acerca de preferencias para la candidatura presidencial en 2016, informó hoy el diario The Washington Post.

La encuesta, realizada por la firma Langer Research Associates para el diario y la cadena ABC de televisión, entrevistó a una muestra representativa nacional de 1.020 adultos entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre, y admite un margen de error de 4 puntos porcentuales.

Clinton, de 65 años de edad, ha sido senadora por el estado de Nueva York, y en 2008 fue la competidora más difícil del entonces senador Barack Obama por la candidatura presidencial del Partido Demócrata.

La encuesta mostró que el 57 por ciento de los consultados favorece la postulación de Clinton quien, si ganara la elección, sería la primer mujer presidente de Estados Unidos. El 37 por cieno de los encuestados se opone a esa candidatura.

Se espera que Clinton abandone pronto su puesto en el Departamento de Estado en el marco de una reorganización del gabinete de Obama en el comienzo de su segundo mandato presidencial.

 

El 68 por ciento de los encuestados dio una opinión favorable al desempeño de Clinton como secretaria de Estado, un índice de aprobación solo inferior al dado por los encuestados a Colin Powell, que alcanzó un 85 por ciento antes de la invasión de Irak, en 2003.

 

Apenas concluida la elección de 2012 todavía no han surgido dentro del Partido Demócrata otros políticos con una clara ambición presidencial, de manera que la encuesta acerca de Clinton se refiere sólo al apoyo o rechazo a su candidatura, sin compararla con otros posibles candidatos.

 

En esta encuesta, Clinton aparece con el respaldo del 70 por ciento de los votantes “no blancos”, y el apoyo entre los adultos jóvenes, de 18 a 29 años ahora, es dos veces mayor que el rechazo.

 

Y mientras que la mayoría de los hombres blancos y los hombres casados indicó que se opondría a una candidatura de Clinton, ésta tiene el respaldo de más del 60 por ciento de las mujeres blancas y las mujeres casadas, dos segmentos del electorado en los cuales Obama no obtuvo mayoría.DE:listindiario.com

Jose Adames

Enseñan cómo provocar incidentes en manifestaciones.

La empresa inglesa Wish.co.uk ha desatado polémica al dar a conocer un curso en el que otorga la posibilidad a jóvenes de 16 años de participar en protestas reales y les enseña cómo causar disturbios en ellas.

Los organizadores de esta experiencia prometen fuego, humo y miedo como los principales ingredientes para toda manifestación en la que se quiera provocar caos.

Este motín de pura adrenalina tiene lugar en una zona industrial de Worcestershire, Inglaterra, y cuesta 79 libras (unos 127 dólares) la inscripción.

“Mucha gente piensa que los disturbios se provocan solamente gritando y tirando piedritas para luego salir corriendo”, explicó un vocero de la Organización que no quiso dar su nombre. “Con nuestro curso se enterarán que es mucho más que eso”.

En la descripción de este anárquico programa se especifica un entrenamiento en técnicas de control de disturbios, cómo escapar de manera segura de la Policía, formaciones de ataque, cómo familiarizarse con bastones, palos, cascos y por si fuera poco, la manera correcta de lanzar bombas molotov.

Durante el curso los alumnos se dividen en dos grupos rotativos para que todos puedan experimentar la sensación de ser manifestantes y fuerzas de seguridad que los reprimen. Así podrán vivir un motín desde una perspectiva diferente, y tendrán la posibilidad de golpear escudos policiales, arrojarles objetos contundentes, romper, prender fuego y voltear automóviles, y muchas otras cosas típicas del caos urbano.

A pesar de su éxito comercial, las autoridades locales no están en absoluto satisfechas con este curso. “No sólo están enseñando a la gente cómo instigar un motín, sino que se les muestra cómo hacerlo bien. Es completamente irresponsable”, declaró el parlamentario local Peter Luff al Daily Mail.

Jack Dromey, otro miembro del Parlamento, agregó que “los disturbios no son un juego. Es totalmente irresponsable e insensible que esto se lleve acabo, porque entre otras cosas hay miles de víctimas y cientos de muertos por culpa de desmanes públicos y violencia provocada por manifestaciones”.DE:noticiaslocas.com

El sexo puede ser mucho más funcional de lo que se piensa, además de permitirnos la tarea divina del embarazo si se practica con esa intención, vivir una sexualidad plena nos promete grandes ventajas, como alejarnos del estrés, mantenernos en forma, permitirnos placer y ayudar al cuerpo y a la circulación. Teniendo todo eso en cuenta es valioso saber que además el sexo tiene un efecto rejuvenecedor que muchos buscan en otras alternativas, el sexo nos pone bellos según los expertos.

Se trata de un motivo extra más que conveniente para dar rienda suelta a la lujuria (siempre con protección eso si, si se trata de sexo casual), pero lo cierto es que aumentar la cantidad de sexo a la semana asegura excelentes resultados en el cuerpo, ya que tiene un efecto rejuvenecedor que aparece en relación a los diversos procesos que ocurren en el cuerpo durante el coito y que se desencadenan cuando se alcanza el orgasmo. Un reciente estudio realizado en Escocia ha determinado directamente que el sexo, practicado tres veces a la semana, puede detener el detestable proceso del envejecimiento prematuro.

El sexo practicado a modo de terapia ofrece grandes beneficios, no solamente hace que el cuerpo deje de envejecer por factores externos como el clima, el tiempo o situaciones de la vida cotidiana, sino que además refuerza el sistema inmunológico de las personas y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, siendo estos todos beneficios que no solamente aportan salud al cuerpo haciendo que viva más y mejor, sino que además mejora el estado general de la piel y tonifica los músculos, como resultado la persona se ve mucho más joven, activa y atractiva para el resto.

Durante el sexo y el orgasmo en el cuerpo se liberan hormonas antistress, las beta-endorfinas que eliminan los dolores, la oxitocina que ofrece sensaciones de calma y bienestar y la prolactina que es un relajante muscular, por lo que vale destacar que el sexo es un excelente remedio contra el insomnio y cualquier problema a la hora de intentar dormir bien. Cuando se llega al orgasmo las endorfinas y las hormonas del crecimiento se desparraman por todo el cuerpo y curan las células del cuerpo que han sido dañadas por factores como el sol, el tabaco, el alcohol o la cortisona, todo lo que destruye el colágeno en la piel, por lo que ayuda a que las arrugas desaparezcan y dejen de formarse.

Cuando se tiene sexo el cuerpo transpira, durante ese proceso se liberan aceites naturales que se encargan de hidratar y suavizar la piel, además los aromas que se desprenden nos vuelven más atractivos para el resto. Cuando termina la experiencia es preferible dormir un buen rato, ya que el sueño luego del sexo es reparador a nivel interno, al despertar la persona se siente relajada, menos hinchada y con mayores energías para arrancar el nuevo día que comienza.DE:educasexo.com