Archive for December 5th, 2012


Mientras veía un juego por TV esta semana, el del miércoles 28 de Noviembre… Sí, ese mismo, el que duró más de cinco horas, se cometieron más de diez errores y en el que las Águilas vinieron de atrás para ganar de manera sorprendente a los Leones.

Me llamó la atención de como estando abajo por seis carreras temprano en el juego, Miguel conectó un doble y gritaba hacia su dugout: “vamo’ arriba, vamo’ arriba…” Mientras toda la atención se concentraba en otro jugador, “El Pelotero de la Patria” jugaba lo que para él era un juego más, yo como admirador de jugadores con el carácter y la actitud de Miguel, no lo veía así… Me alegraba y me entristecía a la vez, viendo algo tan especial que está llegando a su final.

Hay quienes son más populares, algunos han puesto mejores números y otros han ganado más dinero… Pero jamás veremos otro como Él. Sus habilidades naturales, humildad y respeto al juego lo hace un peloterazo… Mas lo que en realidad lo convierte en especial y lo separa de los demás, ha sido su durabilidad y entrega tanto en MLB como en nuestra pelota invernal.

Lo de su participación en la Liga Invernal es legendario, especialmente considerando su estatura como jugador en sus años mozos y los riesgos que se tomaba en medio de todos los contratos millonarios que firmó.

En estos tiempos, donde los equipos de Grandes Ligas cuidan tanto sus inversiones y con la regla de la fatiga extrema en efecto, Miguel ha sido la constante excepción… No hay un niño de la presente generación que no le haya visto jugar.

Sé que en las décadas de los 60’ y los 70’, nuestros jugadores de GL participaban en nuestra pelota, pero cabe apuntar que aparte de hacerlo por amor, el sueldo mínimo en las mayores era de $10,000 dólares… Lo que también forzaba a jugadores nativos y extranjeros a trabajar o jugar durante el invierno para juntar unos chelitos.

Habría que remontarse a la generación de: Tony Peña, Alfredo Griffin, Rafael Ramírez, etc… Como los últimos que siendo titulares en la gran carpa, jugaban consistentemente en nuestra pelota.

En lo que concierne a representar nuestro país, bien merecido lleva el sobrenombre de “El Pelotero de la Patria”. Nunca ha puesto trabas para representarnos en Series del Caribe (gane quien gane) o El Clásico Mundial de Béisbol.

Recuerdo que en la Serie del Caribe 2004 celebrada aquí en Sto. Dgo., Miguel hizo lo que pocos se atreverían a hacer: Acababa de firmar un contrato por más de 70 millones de dólares con los Orioles de Baltimore, éstos le pidieron que debería viajar a la caravana de invierno para presentarlo a la fanaticada.

En ese entonces, nuestro récord era de 3-1 y todavía no habíamos asegurado el título… Miguel, desde el club-house habló con sus agentes y la gerencia de Baltimore y les dijo: “No salgo de aquí hasta que no ganemos la Serie del Caribe, pero díganle a los fanáticos que si fallo en la caravana, pueden ir al Mall de Baltimore el lunes y les firmaré autógrafos a todos”. Nos quedamos sorprendidos, pero se quedó hasta el final… Demostrando porque lo del sobrenombre.

En Major League Baseball, tampoco verán otro como El… No porque fuera el AL MVP en el 2002 o seis veces Todos Estrellas, sino porque fue y será el último jugador en participar en más de 1,000 partidos consecutivos.

Su racha de 1,152 juegos, ósea, algo más de siete temporadas consecutivas sin estar fuera de la alineación…Ya es cosa del pasado. Hoy en día es casi rutina descansar cada jugador mensualmente y si no lo haces… el jugador o el entrenador físico te lo piden. Por favor avísenme cuando alguien llegue a 500 juegos consecutivos.

Por esto y muchas cosas más, deberíamos de apreciar cada inning y cada turno que Miguel, La Guagua, El Metro o La Jeepeta como dice mi Mamá (quien nunca se acuerda del apodo) nos brinde… “Jamás veremos otro como Él”.

“Los jóvenes necesitan modelos a seguir, no críticos”. – John Wooden

“El que vive y muere sin impactar positivamente la vida de alguien… Es como si no existiera”.

 

 

Manny Acta

macta@licey.com
Fuente/Impactodeportivo.com.do

VIENA.-Los perros tienen una gran capacidad para detectar el cáncer de pulmón con el olfato, un descubrimiento que abre la vía a un diagnóstico precoz de esta enfermedad, afirma un estudio realizado en Austria y publicado este miércoles.

“Los perros no tienen ningún problema para identificar a los pacientes con tumores” cancerígenos, explica Peter Errhalt, jefe del departamento de neumología del hospital de Krems (noreste de Austria) y uno de los autores del descubrimiento.

Los perros del estudio olfatearon 120 muestras de aliento de personas enfermas y sanas y lograron detectar en el 70% de los casos las que padecían cáncer de pulmón.

Este resultado es tan “esperanzador” que está previsto un nuevo estudio de dos años con muestras de 1.200 personas, indicó Peter Errhalt en una conferencia de prensa. Los resultados del estudio austriaco coinciden con otras pruebas llevadas a cabo en Estados Unidos y Alemania.

El objetivo a largo plazo es determinar cuales son exactamente los olores que los perros son capaces de detectar, explica Michael Muller, del hospital Otto Wagner de Viena, que colaboró en el estudio.

Si se alcanzara ese objetivo los científicos podrían construir una especie de “nariz electrónica” para diagnosticar cuanto antes el cáncer de pulmón y aumentar así las posibilidades de supervivencia de los pacientes, según Muller. Fuente/Eldia.com.do

BERLÍN, 5 dic (EFE).- Venezuela y Paraguay siguen siendo percibidos como los países más corruptos de América Latina, mientras Chile y Uruguay se mantienen como los líderes en transparencia, según un informe publicado hoy por la ONG alemana Transparencia Internacional (TI).

 

La edición de 2012 del ya tradicional Índice de Percepción de la Corrupción (CPI) de TI ofrece un ránking regional con pocas variaciones con respecto a los informes de los últimos dos años, pero con una advertencia.

 

“La región salió bien de la crisis mundial. Su modelo económico da buenos resultados macroeconómicos, pero no se traduce en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. América Latina es la región más violenta, donde mayor es la desigualdad”, aseguró a Efe el director para las Américas de TI, Alejandro Salas.

 

A su juicio, esto es una “llamada de atención” para los países de la zona, por lo que propuso más “liderazgo” de políticos y empresarios y una mayor concienciación a nivel ciudadano de que “la democracia no son sólo las elecciones”.

 

Además resaltó que este año sólo cuatro de los 20 países latinoamericanos logra 50 o más puntos sobre un máximo de 100 (corrupción mínima), aunque este resultado sea ligeramente superior al del pasado ejercicio, en el que aprobaron sólo tres.

 

Encabezan esta tabla de transparencia Chile (72 puntos), Uruguay (72), Puerto Rico (63) y Costa Rica (54), seguidos por Cuba (48), Brasil (43) y Salvador (38).

 

Salas alentó a este respecto a los dos primeros a no sentirse “satisfechos” con el resultado y mirar “a otras partes del mundo” con mayores niveles de transparencia.

 

En el vagón de cola, percibidos como los más corruptos de la región, se sitúan Venezuela (19 puntos), Paraguay (25), Honduras (28), Nicaragua (29) y Ecuador (32).

 

Entre unos y otros, en orden de decreciente transparencia, aparecen en este ránking de TI El Salvador (38), Panamá (38), Perú (38), Colombia (36), Argentina (35), Bolivia (34), México (34), Guatemala (33) y República Dominicana (32).

 

Con respecto a Colombia, Salas destacó que sus fuentes perciben “una mayor corrupción” en el país y advirtió sobre la necesidad de que se implementen con urgencia y ejemplaridad las leyes anticorrupción y de acceso a la información.

 

Sobre Bolivia, por el contrario, el director para las Américas de TI señala una “leve mejoría” por la aplicación de “reformas” y “cambios estructurales” y por la contundencia con la que se resolvió el escándalo de corrupción en el que estaba involucrada una ministra.

 

En comparación con el año pasado, la mayoría de países de América Latina analizados mantienen su puesto relativo, pero mejoran su puntuación absoluta, algo relacionado más con un “cambio metodológico” del estudio, según Salas.

 

A escala global, Somalia (8 puntos), Corea del Norte (8), Afganistán (8), Sudán (13) y Myanmar (Birmania) (15) son los países más corruptos; y Dinamarca (90), Finlandia (90), Nueva Zelanda (90), Suecia (88) y Singapur (87), los menos azotados por este tipo de prácticas.

 

En comparación, España (65 puntos) quedó en la posición trigésima, sin apenas variaciones con respecto al estudio del año anterior.

 

TI, referencia global en el análisis de la transparencia, advierte en su informe de que sólo un tercio de los 176 países estudiados aprueba el examen, a pesar de que el clamor ciudadano contra estas prácticas ha ganado impulso en todo el mundo a raíz de la primavera árabe.

 

“Tras un año durante el cual la atención ha estado en la corrupción, esperamos que los gobiernos adopten una postura más firme contra el abuso de poder. Los resultados del CPI demuestran que las sociedades continúan pagando el alto coste que supone la corrupción”, afirmó en un comunicado la presidenta de TI, Huguette Labelle.

 

El CPI se elabora cada año desde 1995 a partir de diferentes estudios y encuestas sobre los niveles percibidos de corrupción en el sector público de distintos países. Fuente/7Dias.com.do

Fort Myers,Fl.- El popular artista dominicano Hector Acosta, conocido mundialmente como El Torito, rompió records en torno a precios de entrada y asistencia para un artista en una discoteca en esta ciudad, siendo él la unica atraccion artistica de la noche.
Más de 600 personas, en su gran mayoria centroamericanos, abarrotaron la capacidad de la discoteca Suggars, para disfrutar de un concierto bailable que tuvo una duracion de casi dos horas, por los cuales se llegaron a pagar hasta cien dolares para asistir a dicha presentación.

Desde las siete de la noche comenzaron a formarse filas para entrar al local el cual tuvo que cerrar sus puertas dejando unas 200 personas fuera ya que la capacidad del centro fue sobrepasada en torno a numero.

Fue notorio que la mayoria de los asistentes no eran dominicanos sino colombianos, cubanos, mexicanos, venezolanos,
hondureños y una gran cantidad de norteamericanos.

A pesar de la gran cantidad de público, todo transcurrio en completa calma y los asistentes coreaban una por una cada interpretación del artista, quien agradeció sinceramente a los presentes por el respaldo que le han dado a su carrera, mencionando a los extrangeros que han hecho suya sus interpretaciones, que fueron aplaudidas hasta el delirio

Acosta, cubierto de sudor y dando muestras histrionismo, fue interpretando cada una de sus mas famosas canciones: Mi Veneno, Mi Niña, El Anillo, y un popurrí de baladas y boleros que arrancó estruendosos aplausos de parte del público mexicano que dejó boquiabierto y admirados a sus seguidores.

En una entrevista en Exclusivad dada a este reportero, Hector dio las gracias por el apoyo recibido. De igual forma, pidió disculpas a los periodistas por si en un momento han presentado problemas para llegar a él y culpó algunos de sus manejadores y su equipo de seguridad que en ocasiones no saben de la importancia de la prensa y el trabajo que realizan para el bien de los artistas.

El artista se quejó por los tropiezos que ha tenido para presentar un espectaculo para los seguidores dentro de la capital de su país, República Dominicana, donde dijo que le pidieron un millon de pesos por el Estadio Olimpico, un lugar que supuestamente es público y donde pensaba presentar una producción cobrando solo cien pesos por personas.

Señaló que poco a poco le estan quitando la alegria a los dominicanos y que estas navidades seran muy diferentes.

Por otro lado dijo que no es politico pero que siempre estará defendiendo lo mejores intereces de los dominicanos, ya que el tiene una voz que talvez se puede oir más que otros menos favorecidos. Fuente/Ciudadoriental.com.do

Santo Domingo.- Luego de que la Fiscalía de la provincia Santo Domingo demostró la responsabilidad de un colombiano y tres dominicanos en el alijo de cerca de 800 kilos de cocaína, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de esa demarcación condenaron a los cuatro hombres a 15 años de reclusión mayor.

Los sentenciados fueron el colombiano Raúl Torres Cubides, conocido como el Don, y los hermanos dominicanos Nelson, Miguel y Genito Toribio Custodio, quienes además deben pagar una multa de RD$250,000.00.

Por el mismo caso fue condenado a cinco años y al pago de una multa de RD$50,000.00 Francisco Alberto Astacio.

Esta última decisión será apelada por la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo, que de acuerdo a su titular, Olga Diná Llaverías, pidió 20 años de reclusión mayor para todos los sentenciados por el alijo de drogas.

Aunque dijo respetar la decisión de los jueces del Primer Tribunal Colegiado, Diná advirtió que hará uso de la prerrogativa que le da la ley y apelará la sentencia de Francisco Alberto Astacio.

La funcionaria judicial dijo que el Ministerio Público demostró la forma en que el 17 de agosto del 2011, durante un operativo en el residencial Bello Campo de Santo Domingo Este, fueron incautados en el interior de una yeepeta, cuatro sacos con 119 paquetes de cocaína y dos paquetes sueltos.

Ese mismo día, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público se trasladaron a la casa de Nelson Toribio Custodio, ubicada en el residencial Carolina de Santo Domingo Este, donde se incautaron 688 paquetes de cocaína.

Tras ser analizada la droga incautada en los dos operativos, resultó ser cocaína con un peso cerca de 800 kilos.

Durante los allanamientos realizados amparados en órdenes judiciales, a los sentenciados también se les ocupó armas de diferentes calibres.

En la actualidad, Raúl Torres Cubides y Genito Toribio Custodia guardan prisión en la cárcel de La Romana, donde cumplirán sus condenas, mientras que los demás hermanos Nelson y Miguel están recluidos en la penitenciaría de La Victoria.

En tanto que Francisco Alberto Astacio estaba en libertad bajo fianza. Mientras que Genito Toribio Custodia también fue favorecido en el caso con una libertad bajo fianza y en el mes de febrero pasado fue apresado con otro alijo de droga en La Romana.

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo está integrado por los jueces Aníbal Madera, quien lo preside, Eudelina Salvador y Eduardo de los Santos. Fuente/Diariodigital.com

Según lo anunciado por el presidente del Instituto Cubano de la Música (ICM), Orlando Vistel, en la entrevista concedida al diario oficial del país, el Granma, el reggaeton dejará de escucharse en lugares públicos en Cuba, así como otros géneros parecidos que «utilizan expresiones vulgares, banales y mediocres»,

Vistel ha anunciado medidas que van desde «la descalificación profesional de aquellos que violen la ética en sus presentaciones» hasta la aplicación de «severas sanciones a quienes desde las instituciones, propicien o permitan estas prácticas».
«El son y la salsa, el jazz de la canción y la rumba, las formas sinfónicas y de cámara multiplican nuestros exponentes y no pocos de ellos cuentan con gran reconocimiento internacional. Esa es la verdad de la música y de los músicos cubanos», explica Vistel.
«La necesidad de poner coto a expresiones vulgares y hacer cumplir por nuestra parte lo que aprobamos en la Primera Conferencia Nacional del Partido obedece a nuestra responsabilidad de revelar y promover jerarquizadamente en todos los espacios posibles los auténticos valores de nuestra producción musical» recuerda el presidente del IMC.
Así pues, al concluir la entrevista Vistel explicó que no se trata solamente del reggaeton, sino de «expresiones vulgares, banales y mediocres se registran en otras prácticas musicales» además de la antes mencionada, si bien es cierto que «el reggaeton es la mas notoria» Fuente/Enbromayenserio.blogspot.com

El robot Curiosity de la NASA, enviado a Marte para buscar los ingredientes químicos y medioambientales para la vida microbiana, ha hallado trazas de compuestos que contienen carbono, una pieza esencial de la vida, según anunciaron el lunes los expertos.

“Encontrar carbono en un sitio no implica que tenga nada que ver con la vida, o con el hallazgo de un entorno habitable”, dijo a la prensa el jefe científico John Grotzinger, del Instituto de Tecnología de California, en una conferencia de la Unión Geofísica Estadounidense en San Francisco. “Si tienes carbono orgánico y no tienes nada de agua, no tienes un entorno habitable”, explicó.

Incluso con carbono y agua, la vida necesita otras sustancias químicas como azufre, oxígeno, fósforo y nitrógeno, para formarse y evolucionar.

“No es inesperado que esta pila de arena no sea rica en elementos orgánicos. Ha estado expuesta al duro entorno marciano”, dijo el científico planetario Paul Mahaffy, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

“De verdad va a haber una búsqueda emocionante a lo largo de esta misión para buscar entornos antiguos que puedan estar protegidos de este entorno superficial de Marte y para ver qué podemos sumar a la historia del carbono”, añadió.

El robot, que aterrizó en agosto en un cráter de 150 kilómetros cerca del ecuador de Marte, ya ha ofrecido pruebas de que esa área estuvo una vez cubierta de agua.

Los expertos no saben si los compuestos de carbono en el suelo son contaminación de la Tierra, llegada a la superficie marciana en cometas o asteroides, o si son indígenas y proceden de actividades geológicas o biológicas allí.

“Tenemos una pista en una medida de uno de los ingredientes importantes que contribuye a un entorno habitable”, dijo Grotzinger. “Tendremos mucho trabajo que hacer para clasificar y analizar qué es”, agregó.

Se espera que el robot llegue el año que viene a una capa más rica de la historia marciana, cuando examine capas de sedimentos en una montaña que se alza desde el suelo del cráter.

“Hemos empezado a encontrar las especias que hacen sabroso un estofado, los ingredientes básicos que esperarías que estuvieran allí. Sin embargo,  lo que de verdad resulta interesante es cómo los combinas y los ingredientes pequeños”, explicó Grotzinger.

“De lo que se trata esta misión es de ciencia integrada. No va a haber un sólo momento en el que todos nos alcemos y, basándonos en una única medición, tengamos un momento de ‘aleluya’”, afirmó.

La misión del Curiosity, valorada en 2.000 millones de dólares y que tiene previsto durar dos años, es la primera misión de astrobiología de la NASA desde las sondas Viking de la década de 1970.DE:globovision.com

Lizette Rodriguez

Una mujer combate el crímen en las calles de Brooklyn.

Se hace llamar Prowler, se viste de negro, usa una máscara de gato y guantes con garras y patrulla las calles de los vecindarios de Brooklyn, con sus compañeros masculinos. Nicole Abramovici, de 32 años y empresaria de día, es la nueva superheroína de Nueva York.

Según contó a la prensa hace unos días, Nicole es parte de un grupo llamado Superhéroes Anónimos. Un artículo publicado en un diario acerca de esta organización de “vigilantes” la inspiró a unírseles. “Siempre quise ayudar a los más desprotegidos, los vagabundos, los animales abandonados de Nueva York”, declaró la muchacha. “Así que me uní al grupo inmediatamente, adoptando una identidad nueva y un disfraz”.

Prowler tiene como inspiración a Batichica y Gatúbela. “Ellas son mujeres poderosas y a la vez sexis”, contó. “Sin embargo, con mi traje, me siento la misma mujer que de día, pero es diferente la atención que recibo de la gente”.

Sus enemigos son la pobreza, la miseria y la crueldad hacia los animales. Además de vigilar que no se cometan crímenes, Prowler distribuye comida, ropa limpia y artículos de limpieza a las personas sin hogar, da consejos con una sonrisa a los vagabundos, y alimenta a pos gatitos y perros que encuentre sueltos en la ciudad.DE:noticiaslocas.com