Archive for December 3rd, 2012


MIAMI.-La bachata dominó el lunes en el anuncio de los nominados al Premio Lo Nuestro a la Música Latina, con Romeo Santos y Prince Royce encabezando la lista con siete candidaturas.

 

Los triunfadores de los Latin Grammy Jesse & Joy figuraron en cinco apartados, al igual que la banda de rock Maná, el reggaetonero Don Omar y la diva de la banda Jenni Rivera, entre otros.

Con sus discos “Fórmula, Vol. 1 y “Phase II”, Romeo y Prince Royce se medirán en categorías que incluyen álbum tropical del año, artista masculino tropical del año y artista tropical contemporáneo.

Ambos cuentan además con doble postulación a canción tropical del año: el primero por “La diabla” y “Mi santa” (esta última con Tomatito); el segundo por “Incondicional” y “Las cosas pequeñas”.

El dúo de hermanos mexicanos Jesse & Joy, en tanto, fue nominado en rubros que incluyen álbum pop del año por “¿Con quién se queda el perro?”, canción del año por “íCorre!” y grupo o dúo pop del año y sus compatriotas de Maná a artista Premio Lo Nuestro del año, canción rock del año y colaboración del año junto a Prince Royce por “El verdadero amor perdona” y álbum rock del año por “Exiliados en la Bahía”.

Rivera, por su parte, cuenta con candidaturas a artista Premio Lo Nuestro del año, álbum pop del año por “Joyas prestadas” y canción pop del año por “A cambio de qué”; mientras que Don Omar también competirá por la estatuillas a artista Premio Lo Nuestro del año, así como a colaboración del año por “Dutty Love”, a dúo con Natti Natasha; y canción del año tropical, por el mismo tema.

Otra con cinco postulaciones es La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho, mientras que con cuatro figuran artistas como Beto Cuevas, Juanes, Juan Magán y Víctor Manuelle.

Con tres nominaciones están Alejandro Sanz, Paulina Rubio, Ricardo Arjona, Chino y Nacho, Gerardo Ortiz, La Original Banda El Limón y La Banda El Recodo, entre otros, y con dos Tito “El Bambino”, Juan Luis Guerra, Elvis Crespo, 3BallMTY, Daddy Yankee, Wisin & Yandel y Espinoza Paz. El premio a la revelación del año se lo disputarán 3BallMTY, Henry Santos, Juan Magán y Kary Hernández.

La ceremonia del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, en su 25a edición, se trasmitirá en vivo el 16 de febrero desde Miami por la cadena Univision. Fuente/Eldia.com.do

Ice cream Anyone?,

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Un productor de televisión dominicano habría quemado intencionalmente la cabeza de un mago invitado a su programa, según reportan hoy varios periódicos internacionales y agencias de noticias.

 

El mago estadounidense Houchin Wayne sufrió las quemaduras cuando su anfitrión Franklin Barazarte le roció inesperadamente con “Agua de Florida”, una colonia inflamable que es utilizada en los rituales de la santería criolla, según publica Miamidiario.com.

 

Wayne, nativo de California, dijo en un comunicado colocado en página de Facebook que se recupera en una clínica de Santo Domingo “y trabajando en las acciones legales” que tomará contra Barazarte, productor del programa “Closer To The Stars”.

 

Se añade que el ilusionista realizaba en el país una serie de presentaciones junto a otros de su mismo oficio.

 

Según el periódico, no está claro por qué Barazarte roció la cabeza de Wayne con la colonia ni cómo se produjo el incendio. En un vídeo que circula en Youtube se aprecia el esfuerzo de la víctima, el supuesto victimario y otras personas para extinguir el fuego.

 

El mago dijo que la acción del productor fue totalmente inesperada y la considera “un ataque criminal”.

 

La información no identifica el canal que transmite el programa en que sucedió el hecho. Fuente/7Dias.com.do

Doloroso revés

El dominicano Joan Guzmán sufrió el pasado viernes su primera derrota como boxeador profesional.

Pocas veces un boxeador tiene el honor de permanecer invicto por más de 10 años  y 33 peleas –con 20 nocauts-. Es, sin dudas, una hazaña, sobre todo si se toma en cuenta el hecho de que Joan tiene en su haber victorias sobre hombres de reconocida calidad, algunos de ellos incluso ya han sido campeones del mundo, casos, por sólo citar dos ejemplos,  del mexicano Humberto –Zorrita-Soto y del argentino Jorge –La Hiena-Barrios.

Sin embargo, dicen que todo tiene su final y que nada dura para siempre. Y en boxeo ese criterio se produce con mucha frecuencia. Joan Guzmán, que no es invencible –nadie lo es-, no podía ser una excepción.

Guzmán, finalmente,  fue derrotado por el ruso Khabib Allakhverdiev, en una contienda que fue celebrada en el BB Center, de Sunrise,Florida.

El triunfo fue por decisión dividida, luego de que el dominicano en el octavo asalto sufriera una lesión en su rodilla izquierda al ir a la lona, producto de lo que pareció un leve empujón  del ruso con su brazo derecho.

La pelea, empero, en honor a la verdad, fue bastante complicada para Joan, quien aún cuando pareció estar en buenas condiciones, no pudo descifrar el estilo, la condición de zurdo de su rival.

Durante todo el trayecto de la contienda, pese a que conectó algunos buenos golpes, Joan dio la impresión de que no le hizo daño a Allakhverdiev, que asimiló sin ningún inconveniente los impactos del criollo.

Allakhverdiev fue el agresor en la mayor parte de la contienda, llevó la iniciativa casi en todos los asaltos, conectó más y mejores golpes e impuso, en sentido general, su ritmo de combate y fortaleza, además de que sacó provecho a su mayor estatura y alcance, factores que fueron fundamentales en su victoria sobre Joan, quien sangró de la nariz y sufrió mayor castigo que su adversario e incluso visitó la lona en el segundo rounds cuando recibió una combinación de derecha e izquierda.

Joan empleó todos sus recursos, pero no pudo frente a un adversario más joven y fuerte, quien debe reconocerse, terminó fresco e hizo una pelea inteligente. Allakhverdiev, a juzgar por lo que se vio, y quien ahora extiende su marca a 18-0, con ocho nocauts, mereció el triunfo y de paso la corona vacante de los welters junior versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Desde que se anunció el combate, teníamos la sospecha de que no sería un adversario fácil para Joan. Esto, porque si bien Allakhverdiev apenas exhibía 17 peleas en el plano rentado, por lo que regular, los boxeadores rusos suelen ser igual que los cubanos, quienes tienden a celebrar por lo general más de 100 o 200 peleas en el renglón olímpico. Es decir, se hacen profesionales, con una amplia experiencia como olímpicos, además de que tienen escuela, saben boxear.

Joan, lamentablemente,  que no es un welter junior natural y que viene peleando desde la división mosca -112 libras-, no pudo pasar la prueba. A sus 36 años de edad, 16 de ellos como boxeador profesional –debutó en 1996-, ahora tendrá que replantear su futuro. A lo mejor le sea conveniente realizar dos o tres combates más y luego anunciar su retiro. Una revancha ante Allakhverdiev podría serle conveniente en aras de lograr vengarse de éste y consecuentemente  reivindicarse para luego hacer mutis de manera elegante y digna, pues con dos campeonatos mundiales en su haber, ya tiene un lugar de privilegio ganado dentro del pugilismo doméstico que, con todos los merecimientos, lo reconoce como el mejor boxeador que ha nacido en suelo quisqueyano. Bien puede sentirse orgulloso e irse satisfecho con todo lo que ha hecho, que es mucho.

PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: El nortamericano Jack Root fue el primer campeón del mundo que dio la  división de los semipesados, tras derrotar por decisión a Kid McCoy, en Detroit, Estados Unidos, el 22 de abril de 1903. ¡Suena la campana! ¡Climmp! Fuente/Lainformacion.com.do

CARACAS.- El portal del diario New York Post informó de la mala noticia para los Yankees de Nueva York, una de sus estrellas y tercera base, Alex Rodríguez se perderá parte de la temporada del 2013 debido a que tendrá que hacerse una cirugía en la cadera.

Alex Rodríguez estaba jugando al final de la temporada regular y los playoffs con un nuevo desgarro en su cadera derecha reparada quirúrgicamente, según informó el medio estadounidense.

Se espera que Rodríguez necesite una segunda cirugía en los próximos días y se perderá, como mínimo, una parte de la temporada 2013. Aún así, la esperanza es que el procedimientole permita a A-Rod para volver como un jugador completo, con éxito ya en la temporada ’13 y para el resto de un contrato que le lleva a través de la campaña de 2017.

Lo importante es que Rodríguez quiere seguir jugando y no retirarse.Se esperaque la cirugía se pueda realizar en Colorado por el doctor Marc Philippon, quien es el mismo que le realizó la cirugía inicial en 2009. Rodríguez volvió de esa operación a jugar bien, empujar 100 carreras en apenas 124 juegos y protagonista de una postemporada que culminó con el título de los Yankees solamente durante su mandato.

En el corto plazo esto supone una tensión increíble en los Yankees de encontrar un zurdo importante en su nomina y que juegue en el infield, debido a que Derek Jeter también se está recuperando de una fractura de tobillo que, como mínimo, pone en peligro el inicio de su temporada 2013.

La rotura de cadera potencialmente ayuda a explicar por qué Rodríguez sufrió una postemporada con poca produccion, que en última instancia condujo a que fuera relegado al banco. se fue de 25 – 3 sin extrabase y  se ponchó 12 veces. Sin embargo, Rodríguez también tiene 37 años y  la edad puede ser un factor que dificulte su capacidad para recuperarse bien de otra cirugía. Fuente/Diariodigital.com.do

SD. En tiempos de Trujillo, las patrullas militares con frecuencia exigían a los ciudadanos “los tres golpes”: 1) la cédula de identificación personal, 2) el certificado del servicio militar obligatorio, y 3) la “palmita” o carnet de miembro del Partido Dominicano. Quien no tuviese estos documentos era acusado de vago y metido a la cárcel.

En cierta medida existe hoy una situación parecida con respecto a las condiciones de Bávaro-Punta Cana, el polo turístico más importante del país. Ahí los problemas de la basura, el agua y la falta de alcantarillado pluvial podrían golpear al turismo si no se confrontan adecuadamente. Y el Distrito Municipal de Verón (DMV) es la institución clave para que el polo pueda presentar esos “documentos”.

El primer golpe tiene que ver con el agua potable en el casco urbano de Verón. Un estimado informal cifra en sólo un 10% las edificaciones que tienen pozos sépticos para las descargas fecales y de aguas residuales. El resto resuelve descargando en furnias y pozos filtrantes. Como los suelos son cavernosos la filtración de las descargas es mínima y eso está causando contaminación y fetidez en las aguas que se extraen de pozos tubulares. (El Cortecito es el área más afectada.) Afortunadamente, los hoteles de la costa extraen su agua de pozos tubulares a muchos kilómetros de distancia y tienen su propio sistema de potabilización. Ellos no son afectados por la contaminación.

Pero la extracción de tanta agua del subsuelo, por parte de los hoteles como de las edificaciones urbanas, está agotando el acuífero y la intrusión salina se ha comprobado hasta a 12 kilómetros del litoral marino. En consecuencia, la disyuntiva es la de ir hacia un acueducto regional que se alimente de aguas superficiales o instalar plantas de desalinización que puedan remplazar a los pozos. Estudios del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) han identificado al área de Gina Jaragua como una apta fuente de agua subterránea para el posible acueducto, la cual se cree que está alimentada por el río Anamuya en su tramo subterráneo. Pero también se piensa que una presa en el río Chavón podría suministrar el caudal requerido. La opción de la presa en el río Sanate sería menos deseable porque éste alimenta al Chavón.

El segundo golpe es el de las aguas residuales. Los hoteles tienen también su propia planta de tratamiento y eso ha evitado una catástrofe ambiental. Hoy día el problema es que las plantas usan una metodología aeróbica que consume mucha energía y no trabajan a tiempo completo porque sus motores son apagados para reducir el consumo. La interrupción del proceso impide la descontaminación total. Tampoco existe una planta central de tratamiento para el casco urbano de Verón. Se aspira al desarrollo de una planta de tratamiento por módulos en cada polígono ambiental del DMV. (También ya existen tecnologías de bajo costo que tornan el agua residual en potable). Pero eventualmente Verón tendrá que desarrollar también su propio sistema de alcantarillado.

El tercer golpe lo representa el enorme problema de la disposición de los residuos sólidos. Hasta ahora cada hotel y cada edificación tienen una solución propia para ello. Existían hasta hace poco más de 40 vertederos, de los cuales la Unidad de Gestión Ambiental del DMV ha clausurado 22. Actualmente solo existe una planta de tratamiento de la basura autorizada por el Ministerio Ambiente y un vertedero en Macao que maneja el DMV para los desechos del casco urbano. En el área se producen más de 500 toneladas diarias de basura y sólo un proyecto turístico hasta ahora ha desarrollado un sistema integral que incluye el reciclaje y la producción de compost y gas metano.

Así se ha surgido un tinglado de camioneros que (por paga) recogen la basura en los hoteles y luego la depositan en vertederos a cielo abierto, contribuyendo a la contaminación ambiental. El DMV intentó hacerse cargo de la recolección de la basura pero los camioneros se opusieron tajantemente. Ahora el clúster turístico está promoviendo la formación de un consorcio entre los camioneros a fin de que así puedan adquirir los equipos apropiados para la recolección de la basura. Pero esa sería una solución de transición solamente. Eventualmente es al DMV a quien le toca la tarea y sólo su actual debilidad institucional explica que no se haya podido imponer a los intereses particulares.

Es al DMV a quien le toca enfrentar estos formidables “tres golpes” del polo turístico. Sin embargo, la debilidad institucional de su Ayuntamiento es tal que alarma pensar en que, de seguir así las cosas, los problemas reseñados podrían socavar la salud del turismo en la zona. Solo una intervención masiva del Gobierno Central, haciendo las inversiones requeridas, salvaría la situación. Pero la marginación del polo por parte del Estado que ha primado hasta ahora respecto a su desarrollo conspira contra esa posibilidad.

El DMV está hoy día prácticamente atado de manos por falta de los recursos necesarios. En vista de que en el último censo Verón sobrepasó los 50,000 habitantes, su ayuntamiento debe tener oficinas de planeamiento urbano y gestión de medio ambiente. Afortunadamente, esas oficinas ya existen, pero trabajan muy precariamente por falta de fondos. La asignación de RD$920,000 mensuales que recibe Verón del Gobierno Central sólo cubre un 45% de los gastos operativos actuales. De ahí que Verón esté muy interesado en poder disponer de arbitrios que anteriormente iban al Ayuntamiento de Higüey.

Sobre este asunto existe ahora un agudo conflicto con el Ayuntamiento de Higüey. Este último devenga un 55% de los recursos recaudados por concepto de los arbitrios existentes en Verón. Eso le resta capacidad para emprender las iniciativas que se requieren para embridar el pandemonio urbano existente y embellecer los entornos de los numerosos hoteles que hay en su territorio. Los poderes políticos de Higüey impusieron este acuerdo a Verón mediante contrato entre los ayuntamientos, pero tal arreglo contradice los fueros y derechos del DMV.

Como la Constitución del 2010 instituyó la elección por voto popular de las autoridades de los distritos municipales (director, Junta de Distrito), el control por parte de Higüey sobre Verón resulta altamente cuestionable. El asunto requiere de una urgente atención no solo porque Verón tiene conculcadas sus prerrogativas constitucionales (bien claras en los artículos 199 y 300 de la Constitución) para ejercer su autonomía operativa. Es también porque el mismo conflicto aqueja hoy a otros municipios y distritos municipales, derivados como son de la anterior subordinación jerárquica. La Asociación Dominicana de Distritos Municipales (Adodim), la entidad que agrupa a los distritos municipales, debe elevar un recurso de amparo contra los municipios involucrados o elevar un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional. De paso se deberá resolver también el conflicto de jurisdicción entre el Ministerio de Turismo y el DMV. Este último recela de las intervenciones del Ministerio de Turismo (Mitur) en su casco urbano, del establecimiento de densidades diferenciadas de los polígonos ambientales y de la imposición de un Plan de Ordenamiento Territorial (aunque se haya anunciado que se va a revisar). El Distrito alega que este último no es legal, a menos que lo apruebe la Junta del Distrito. Sin duda, los dolores del parto del DMV tienen repercusiones nacionales. Mientras el polo turístico no llegue a parecerse a Cancún en higiene y organización estaremos amenazando la competitividad turística del país.

Mientras tanto, los líderes regionales actuales, tanto los públicos como los privados, podrían ser acusados de “vagos”, a la usanza de la Era de Trujillo, si continúan contemporizando con esta situación y permitiendo que siga al garete.DE:diariolibre.com

Joven utiliza su pelada para vender avisos ambulantes.

Brandon Chicotsky, un empresario de 27 años lanzó el mes pasado un servicio único llamado “Bald Logo” (Logo Pelado, en inglés), que ofrece su cabeza calva para mostrar avisos publicitario de empresas que estén dispuestas a pagarle 320 dólares por día, a cambio de un cartelito y caminar por las calles de su ciudad en Texas, para conseguir la exposición que sea necesaria y tanto como sea posible.

Después de haber perdido la mayor parte de su cabello a una edad muy temprana, Brandon no dejó de pensar en sacarle provecho a su calvicie. “Debido a que no he tenido la opción de elegir ser calvo, pensé en volver mi pelada en algo ‘cool’ y rentable”, declaró Chicotsky,

Así fue que el mes pasado, el joven empresario lanzó “Bald Logo”, y desde entonces ha sido inundado con solicitudes de empresas interesadas en tener sus logotipos temporalmente tatuados en su cabeza o las de sus compañeros de trabajo, por 320 dólares por día. Por el momento, Bald Logo tiene tres lindas peladas en su personal, pero al ambicioso hombre planea contratar a más calvos y así tener más espacios publicitarios ambulantes para vender y hasta expandirse a otras ciudades.

Brandon y su equipo han perfeccionado los tatuajes para soportar cualquier condición climática, y se pasan seis horas al día caminando por las calles de Austin, Texas. Además, para llamar la atención, los pelados van por las calles acompañados de un camarógrafo y dos atractivas modelos con banderas y carteles.DE:noticiaslocas.com

Santo Domingo

Para muchos artistas diciembre es el mes del año que más disfrutan, pese al arduo trabajo que les espera. La recompensa es tan gratificante que ellos obvian todo lo demás. Es el primer lunes de diciembre y desde unos días antes muchos merengueros prepararon sus mejores trajes para cumplir con la agenda de este año.

Otros también ya han tomado las medidas de lugar para poder cumplir con todos los compromisos sin mayores contratiempos. En el caso de Rafa Rosario, líder de Los Hermanos Rosario, la llegada de diciembre significa mucho más disciplina y entrenamiento físico, pese a que él entrena todo el año.

“Todo el mundo sabe que Rafa es amante del ejercicio pero en diciembre él aprovecha para estar aún más en forma. Ahora que tiene la finca aprovecha para ir a correr bicicleta”, comenta su mánager, René Solís.

El ejercicio junto con más de 8 horas de sueño, son los alicientes del merenguero, que este año se enfrentará a más de 40 actividades, en su gran mayoría fiestas privadas. Solís confirmó que el año pasado la agrupación realizó más actividades que las que tiene en carpeta este año.

En el caso de Miriam Cruz, cuyo regreso a las escenarios se hizo por la puerta grande con el tema “Cosas de él”, se enfrentará a su segundo diciembre luego de ese retorno. Miriam Cruz dice estar lista para cumplir con 36 bailes que tiene hasta el momento en su agenda. Para eso, ella duerme más de lo habitual porque “es lo que necesitamos los artistas para tener la voz bien”, dice a LISTÍN DIARIO, la merenguera.

El año pasado se enfrentó a una agenda de 47 bailes, es decir que pasó la prueba, pero a pedido de ella -según comentó- ha decidido no tocar tantos este año.

“Pedí que me llevaran un poco más suave”. Además de dormir, comer bien y hacer aunque sea 15 minutos de ejercicio, ella toma vitaminas para poder tener las defensas altas.

“Lo más importante es hacer las cosas por amor, luego de eso hasta el dolor desaparece y el cansancio”.

El que se ha tomado en serio su cuidado es Eddy Herrera, quien luego de los días de internamiento por neumonía, ha regresado a su trabajo pero ahora con más cuidado. “Nosotros estamos preparados para hacer unas 35 actividades, pero ya tengo todo listo”. Eddy sí que hace un ritual cuando llega diciembre; cuida su sueño pero ahora también ha decidido llevar una neverita a sus bailes donde tendrá bebidas energizantes y agua para mantenerse hidratado, además tendrá toallas y una segunda ropa, de manera que no esté mojado. “Tengo que cuidarme y prometo hacerlo y mucho más ahora en diciembre”, sostuvo el intérprete de “Cómo le digo”.

Uno que no tiene rituales es Héctor Acosta, es la excepción. El artista no hace gárgaras, entiende que su voz es un verdadero don de Dios. “Solo me pongo la ropa y salgo a tocar”. Este año hará 36 actividades, menos que el pasado.DE:listindiario.com

Deseo sexual femenino

Los sexólogos del mundo entero coinciden en que una de las principales temáticas de consulta frecuente es la preocupación por la falta de deseo sexual, por lo que si esto te está pasando debes saber que es algo sumamente común y no representa nada malo, sino que tu cuerpo o tu mente están pasando por un proceso particular que con el tiempo y con ganas se puede llegar a superar sin problemas.

Al respecto los especialistas de la Universidad de Queens, de Canadá, han dado una completa reseña sobre los trucos y alternativas a tener en cuenta a la hora de conseguir que una mujer pueda aumentar su libido y recupere entonces el deseo sexual para poder mantener una vida sexual activa, ya que hemos visto que el sexo tiene grandes beneficios para el cuerpo, la mente y la salud en general.

Durante la última década se han hecho mayores descubrimientos sobre la forma diferenciada en las que actúan el cerebro femenino del masculino durante el sexo, no nos estimulan las mismas cosas por eso hay pautas claves para conseguir aumentar el deseo femenino. Una de las expertas, Meredith Chivers, indica:

Un estudio publicado recientemente en The Journal of Sexual Medicine ha demostrado que el chocolate es una excelente herramienta para el sexo femenino, aquellas mujeres que toman por lo menos una pastilla de chocolate negro al día son las que manejan un mayor deseo sexual y por lo tanto mantienen relaciones sexuales mucho más placenteras, siendo un beneficio que funciona a cualquier edad.

Un experimento realizado por los científicos del King’s College de Londres, por su parte, ha demostrado que las mujeres que son más inteligentes a nivel emocional, es decir, aquellas que mayor capacidad tienen para gestionar tanto sus sentimientos como los del resto, son las que tienen la mayor capacidad para alcanzar orgasmos, por lo que necesitan de parejas sexuales igualmente inteligentes y sensibles, eso las estimula y les aumenta el deseo sexual.

Cuando se experimenta bajo deseo sexual es valioso descartar que haya un problema de salud, ya que se ha comprobado que las mujeres que tienen altos niveles de colesterol o de grasas en sangre, así como las que tienen diabetes, obesidad o un mal funcionamiento de la glándula tiroides, son las que menor deseo sexual experimentan, por eso solucionar estos problemas de salud con tratamientos adecuados hará que el deseo sexual vuelva sanamente.DE;educasexo.com