Archive for November 28th, 2012


GINEBRA, 28 Nov 2012 (AFP) – En 2012 tuvieron lugar fenómenos climáticos extremos en todo el mundo, sobre todo en el hemisferio norte, con grandes olas de calor y de frío y un deshielo sin precedentes de la banquisa ártica, indicó este miércoles en Ginebra la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

El año empezó con un episodio del fenómeno climático La Niña de intensidad moderada, que provocó el enfriamiento extremo del clima y continuó con un aumento importante de las temperaturas a partir de abril, indicó la agencia especializada de la ONU.

A pesar de los fenómenos climáticos del El Niño y La Niña, que incidieron en las temperaturas, sigue adelante “la tendencia general al calentamiento global a largo plazo, imputable a los cambios climáticos antrópicos”, es decir, relacionados con la acción humana, explicó el secretario general de la OMM, Michel Jarraud.

“Queremos que esta información se tome en cuenta en Doha”, añadió en referencia a la conferencia que, desde el lunes y hasta el 7 de diciembre, reúne a 190 países para decidir sobre el futuro del protocolo de Kioto y sentar las bases de un gran acuerdo para 2015.

El protocolo de Kioto, firmado en 2007, es el único tratado legal que fija objetivos cifrados para reducir la emisión de gases con efecto invernadero (GIE)

Según el informe de la OMM, el período 2001-2011 ya es el más cálido jamás registrados y la tendencia de los primeros meses de este año apuntan a que “2012 no será una excepción a la regla”, indicó la organización.

De enero a octubre se vivió el noveno período más cálido comprendido en esos meses desde que empezaron los registros en 1850, explicó la agencia de la ONU, con temperaturas mundiales en la superficie del océano y de la tierra superiores en 0,45 °C a la media de 14,2 °C del período 1961-1990.

Deshielo, huracanes y frío

Otras de las consecuencias del calentamiento global es el deshielo de la banquisa ártica, que el 16 de septiembre alcanzó su menor extensión anual (3,41 millones de kilómetros cuadrados) desde que existen registros por satélite. Estos datos confirman los publicados en septiembre por el NSDIC, el centro estadounidense de la nieve y el hielo.

La banquisa del ártico perdió así un total 11,83 millones de kilómetros cuadrados entre marzo y septiembre. Además, la extensión mínima de 2012 fue inferior en un 49% (cerca de 3,3 millones de kilómetros cuadrados, el equivalente a la superficie de India) al promedio mínimo del período 1979-2000.

“La extensión de hielo marino en el Ártico alcanzó un nuevo mínimo. La velocidad alarmante a la que se está produciendo el deshielo en esa zona este año ha puesto de relieve los profundos cambios que están teniendo lugar en los océanos y en la biosfera”, dijo Jarraud.

Su veredicto es severo: “El cambio climático se está produciendo ante nuestros ojos y seguirá haciéndolo como consecuencia de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera, que ha aumentado de manera constante y ha vuelto a alcanzar nuevos récords”.

En 2012 también se registraron otros fenómenos extremos. En la cuenca del Atlántico, por ejemplo la actividad de la temporada de huracanes fue superior a la media por tercer año consecutivo, con 19 tormentas, de las cuales diez alcanzaron la categoría de huracán, como en el caso de Sandy, que causó estragos en el Caribe y Estados Unidos.

El año también estuvo marcado por grandes nevadas y temperaturas extremas entre finales de enero y mediados de febrero, sobre todo en Rusia y Europa, con temperaturas que alcanzaron los -50° centígrados. Un frío que, según el secretario general de la agencia de la ONU, “puede estar relacionado con el deshielo en el Ártico”.

Las cifras definitivas sobre el clima en 2012 se publicarán en marzo de 2013. Además el OMM publicará el 4 de diciembre su informe decenal sobre el estado del clima mundial. Fuente/Elnacional.com.do

Señores hagan yoga!!!

Las mujeres que fuman pierden diez años de vida, afirma un estudio reciente realizado en el Reino Unido. La buena noticia es que si dejan de fumar antes de los 30 o 40 años, pueden reducir el riesgo en un alto porcentaje. Aquí te cuento más sobre esta noticia para que de una vez por todas dejes al cigarrillo a un lado.

 

Victoria es una chica muy contradictoria: por un lado, hace seis meses que empezó a hacer ejercicio todos los días. Motivada por perder peso, no falta ni un día a su entrenamiento. Sin embargo, a sus 25 años, esta chica no deja de fumar. Quienes la conocen no entienden cómo puede estar tan contenta con el ejercicio y al mismo tiempo, seguir con su adicción a la nicotina. Parece que sus hábitos son tan opuestos como el vinagre y el aceite.

 

Tal vez ella deje a un lado sus contradicciones si se entera de lo que dice un nuevo estudio realizado en el Reino Unido. Según los investigadores, las mujeres que fuman pierden diez años de vida, pero pueden reducir ese riesgo si dejan el cigarrillo a tiempo.

 

El estudio, publicado en la revista The Lancet, analizó a más de un millón de mujeres que fueron reclutadas cuando tenían entre 50 y 65 años y a quienes se siguió durante doce años. El 20% de estas mujeres eran fumadoras, el 28% ex fumadoras y el 52% nunca habían fumado.

 

Los investigadores de la Universidad de Oxford encontraron que las mujeres que continuaron fumando durante los tres años siguientes al inicio del estudio, tenían cerca de tres veces más probabilidades de morir en los nueve años siguientes que aquellas mujeres que no eran fumadoras. Y este triple aumento del riesgo se tradujo en que dos tercios de las muertes de las mujeres que tenía entre 50 y 79 años fueron provocadas por fumar.

 

Además, el riesgo de morir entre las fumadoras aumentaba de forma importante con la cantidad de cigarrillos que fumaban al día. Curiosamente, incluso las mujeres que no fumaban demasiado (de uno a nueve cigarrillos al día) al inicio del estudio, tenían el doble de probabilidades de morir que las no fumadoras.

 

Si tú eres como Victoria, que fumas más de una cajetilla todos los días, o aunque fumes poco, aún estás a tiempo de dejar el vicio y regalarte unos años más de vida. Así lo confirma también la investigación, pues encontró que las mujeres que habían dejado de fumar antes de los 40 años evitaban en más del 90% el riesgo de morir por esa causa. En el caso de las mujeres que dejaron de fumar antes de cumplir los 30 años, el riesgo se disminuyó en un 97%.

 

Este estudio habla una vez más de lo perjudicial que es el cigarrillo para la salud. Así que si eres joven como Victoria y quieres tener una larga vida, ¿qué esperas? Es hora de apagar ese cigarrillo para siempre y empezar a llevar una vida más sana. Fuente/Dominicanos.com.do

NUEVA YORK.-Barry Bonds, Roger Clemens y Sammy Sosa aparecen por primera vez en la papeleta de candidatos al Salón de la Fama del béisbol, en una votación que sin duda se convertirá en un referéndum sobre la era de los esteroides en Grandes Ligas.

La papeleta en la que hay 37 jugadores fue anunciada este miércoles.

Más de 600 miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos votarán hasta el próximo mes.

Los candidatos necesitan al menos 75% de los votos para ser exaltados, y los resultados serán anunciados el 9 de enero. Bonds es el máximo jonronero en la historia de las mayores, con 762 vuelacercas, y ganó siete premios al Jugador Más Valioso.

Clemens fue galardonado con el Cy Young en siete ocasiones, mientras que el dominicano Sosa sacudió 609 cuadrangulares.

Los votantes tendrán que decidir si las acusaciones de uso de drogas que penden sobre los tres deben mantenerlos fuera del recinto de Cooperstown.

Craig Biggio, Mike Piazza y Curt Schilling también están entre los 24 candidatos que aparecen por primera vez en la papeleta. Jack Morris, Jeff Bagwell y Tim Raines destacan entre los aspirantes que han aparecido antes en la lista.

La próxima elección seguramente derivará en la discusión más candente en torno del Salón de la Fama desde que Pete Rose, poseedor del récord de hits en las mayores, fue excluido permanentemente de la lista de candidatos por sus problemas de apuestas.

Aunque muchos siguen afirmando que Rose debería ser entronizado en Cooperstown, la discusión ha perdido relevancia, pues con las reglas actuales no hay ya forma de que pueda tomársele en cuenta.

Con todo, la papeleta incluye a algunos de los peloteros más famosos y con mejores estadísticas en la historia.

Bonds, Clemens y Sosa lograron números espectaculares, pero sus proezas quedaron empañadas por las acusaciones de que consumieron sustancias prohibidas para mejorar su desempeño.

Y en una época en que el béisbol trata de alejarse de la sombra del dopaje, quizás este tema pese más que las cifras de jonrones, carreras remolcadas o ponches. Bonds fue el mejor toletero de su generación y Clemens es noveno de la historia, con 354 triunfos en su vida.

Sosa es octavo de la lista de los mejores jonroneros. Fanáticos, peloteros y miembros del Salón de la Fama han debatido el tema de si las estrellas que supuestamente aprovecharon las drogas para mejorar sus logros deben unirse al recinto.

Quienes se oponen a ello señalan que los tramposos nunca deben recibir el máximo honor individual del béisbol.

Otros opinan lo contrario, al considerar que el uso de drogas indebidas fue casi la norma en las décadas de 1980, 90 y comienzos de este siglo, y que por lo tanto no debe descalificarse a los candidatos por este motivo.

Si las votaciones recientes para el Salón de la Fama constituyen un referente, hay pocas probabilidades de que Bonds, Clemens y Sosa queden inmortalizados. Mark McGwire es décimo en la lista de los mejores jonroneros de la historia, con 583, pero nunca ha recibido siquiera el 24% de los votos, en sus seis intentos.

“Big Mac” se apoderó del récord de Roger Maris en 1998, cuando pegó 70 vuelacercas y superó a Sosa en un duelo memorable. Bonds rebasó después esa marca.

En años recientes, McGwire ha admitido que consumió esteroides y hormona del crecimiento humano.

El cubano Rafael Palmeiro figura entre apenas cuatro jugadores que ostentan 500 vuelacercas y 3.000 imparables. Sin embargo, no ha recibido más del 12,6% de los votos en los dos años que lleva en la papeleta.

En 2005, Palmeiro fue suspendido por 10 días tras dar positivo en un análisis antidopaje. Dijo que el resultado obedeció a unas vitaminas que le suministró su compañero, el dominicano Miguel Tejada.

Biggio superó la marca de los 3.000 hits, lo que suele considerarse un pasaje automático para Cooperstown, y pasó toda su carrera en los Astros de Houston.

Schilling tuvo una foja de 216-146 y conquistó tres títulos de la Serie Mundial, incluida aquella de 2004 en la que se sobrepuso a una lesión, para que los Medias Rojas de Boston se coronaran por primera vez desde 1918. La imagen de la media de Schilling, ensangrentada por los puntos de sutura en la Serie de Campeonato, se convirtió en un icono de los playoffs. Fuente/Eldia.com.do

NUEVA YORK, 28 nov (EFE).- La dominicana Yoselyn Ortega se declaró hoy inocente del asesinato de dos niños a los que cuidaba en Nueva York, después de que la Fiscalía de Manhattan le comunicó formalmente los cargos en su contra.

 

Ortega fue acusada hoy oficialmente del asesinato a cuchilladas de los hermanos Lucia y Leo Krim, de 6 y 2 años de edad,respectivamente, en el hospital Weill Cornell donde está internada desde el suceso, ocurrido el pasado 25 de octubre, informó la Fiscalía.

 

La niñera resultó con graves heridas en el cuello, supuestamente autoinflingidas luego de asesinar a los niños, cuyos cuerpos fueron encontrados por su madre Marina Krim en la bañera de su hogar en Manhattan y cerca de estos a Ortega.

 

La mujer escuchó la lectura de los cargos, que le fueron traducidos al español, cubierta por una manta blanca y esposada a su cama, alerta pero débil.

 

La niñera no habló durante los diez minutos de la audiencia pero sí su abogada, Valerie Van Leer-Greenberg, considerada una de las juristas más audaces en la costa este de EE.UU., para reclamar su inocencia.

 

El juez que lleva el caso, Lewis Stone, ordenó que se realice a Ortega un examen psiquiátrico para determinar si la acusada es competente para ser juzgada, y la siguiente vista se celebrará el próximo 16 de enero, cuando se espera que esté disponible el resultado de esa evaluación.

 

Ortega, de 50 años, quedó bajo prisión sin fianza y por ahora se ignora cuándo podrá dejar el hospital.

 

“Yoselyn Ortega está acusada de quitar la vida a dos niños inocentes que eran incapaces de defenderse. Este crimen conmocionó y horrorizó a los padres de toda la ciudad”, afirmó el fiscal Cyrus Vance en un comunicado.

 

Estos hechos, ocurridos en un exclusivo edificio de apartamentos en la zona de Upper West Side mientras la madre, esposa de un ejecutivo de la cadena CNBC, llevaba a su hija de 3 años a una clase de natación, causaron un fuerte impacto en Nueva York.

 

Posteriormente, diversas informaciones de medios locales apuntaron a que Ortega estaba sometida a una fuerte presión en el trabajo y en sus finanzas e incluso a que, a pesar de que fue contratada como niñera, había sido obligada a realizar labores domésticas. Fuente/7Dias.com.do

Las Águilas Cibaeñas derrotaron a las Estrellas Orientales 8 carreras por 7 en partido celebrado anoche en el Estadio Cibao de Santiago, correspondiente al torneo de béisbol otoño invernal.
La victoria es la cuarta en forma seguida de los aguiluchos, su decimotercera jugando en su casa y su duodécima del campeonato actual con trece derrotas.
Los orientales, de su lado, pierden el segundo en forma seguida, aunque  mantienen la primera posición del torneo con récord de 21-13, medio juego por encima de las Águilas.
La victoria fue para el relevista T.J. Peña (4-0), quien lanzó dos entradas de un hit y par de carreras, mientras que Wirfin Obispo (1-1) cargó con el revés. Luis Perdomo obtuvo su primer salvamento.
La serie particular entre estas dos novenas favorece a los Cibaeños, 4-3, siendo el de anoche apenas el segundo partido que los verdes pierden por diferencia de una carrera, en cambio han logrado diez triunfos por esa vía.
La errática defensa de las Estrellas, novena que estuvo limitada por algunos jugadores de posición con problemas de lesiones, fue factor en el segundo episodio en que las Águilas anotaron cuatro vueltas, de las cuales dos fueron sucias. En el primero, Michael Martínez, que jugó en el jardín central, cometió dos errores sin consecuencias, y luego en el segundo Junior Lake, que patrulló en el izquierdo, tuvo una pifia, al igual que Martínez, el tercero del juego.
Después del cuarto episodio, el relevo de las Estrellas no permitió libertades a la ofensiva de las Cuyayas, permitiendo solo cuatro hits.
Las Águilas fabricaron un rally de cuatro vueltas en el segundo episodio al aprovechar dos errores de la defensa verde, combinado con un doble, tres sencillos y un boleto ante el abridor Wirfin Obispo, quien tiró una entrada y un tercio de cuatro hits y par de boletos.
Las Estrellas descontaron ante el veterano Miguel Batista, quien permitió sencillo empujador  con dos bateadores en posición anotadora de Michael Martínez en el tercero. Un jonrón solitario de Wilín Rosario ante el relevista Ben Snyder le dio ventaja a las Cuyayas 5-2, pero los verdes hicieron otra más en el cuarto con cuadrangular de Luis Jiménez (2) al relevista T.J. Peña. En el cierre del cuarto, las Águilas hicieron tres más para colocar el partido 8-3, pero el relevo de los verdes detuvo la ofensiva mamey y los bates de los elefantes comenzaron a hacer daño, con tres carreras en el sexto y otra en el octavo para cerrar el partido 8-7.
Por las Águilas, Héctor Luna, de 3-2, con dos boletos; Wilín Rosario, jonrón y sencillo con tres carreras remolcadas en cinco turnos; Juan Carlos Pérez, cuadrangular y sencillo en cuatro turnos; Efrén Navarro, de 4-2, y Omar Luna, de 4-2.
Las Estrellas sortearon 11 indiscutibles, en una ofensiva encabezada por Junior Lake, de 3-1, con dos bases por bolas; Luis Jiménez, jonrón y dos boletos en cuatro turnos; Edward Rogers, doble y cuadrangular en cuatro visitas al plato, y Michael Martínez de 5-2. Fuente/Lainformacion.com.do

En los últimos meses, uno de los mensajes en cadena que más ha llamado la atención de muchos usuarios de Facebook ha sido un texto legal escrito supuestamente para evitar que la red social haga uso comercial de los contenidos colgados por los usuarios.

El texto es falso y no sirve para nada, aseguran tanto abogados como portavoces de Facebook, quien para poner freno al rumor se vio obligado a emitir un comunicado al respecto.

Contenido relacionadoCuatro cambios que usted podría notar en Facebook tras su salida a la bolsaDetrás del nuevo ‘look’ de Facebook¿Está listo para mostrar toda su vida en Facebook?Sin embargo, muchos interpretan los sucedido como un claro síntoma de que los usuarios desconocen sus derechos de propiedad intelectual en las redes sociales.

RumoresEl texto que circuló tanto en inglés como otros idiomas como el español, advertía que Facebook es ahora una empresa de capital abierto, por lo que recomendaba a los usuarios colgar en sus muros un escrito pseudo-legal para evitar que la compañía utilice sus textos, fotografías y demás contenidos.

Pero según detalló la red social en su comunicado “cualquiera que use Facebook es dueño del contenido y la información que cuelga y la controla, tal y como especifican nuestros términos. Controlan cómo esta información y contenidos se comparten”.

Con su nueva política de privacidad Facebook pretende unificar servicios como Instagram.

Tal y como se menciona en la declaración de Derechos y Responsabilidades de Facebook, el usuario retiene los derechos de propiedad intelectual del contenido que cuelga, pero al subir imágenes o textos a la página, se le da a Facebook una licencia para usar y mostrar esos contenidos dentro de su sistema.

Por otra parte, el hecho de que Facebook sea una empresa que ahora cotice en bolsa no afecta el contrato que en su día aceptaron los usuarios al abrir una cuenta.

El único límite que tiene la red social al usar estos contenidos dentro de su sistema lo determinan los usuarios a través de la personalización de las políticas de privadad de su cuenta.

Tal y como especificó la página atrapa rumores de internet Snopes, no es la primera vez que circular un texto similar en la internet.

Años atrás, también se extendió el rumor de que colgar un escrito de similares características en una página de internet protegería a sus dueños de ser denunciados por piratería.

Los cambios que quiere FacebookGrupos en defensa de la privacidad dicen que nuevos cambios de Facebook desprotegerán al usuario.

No obstante, algunos consideran que este fenómeno sí revela una verdad: la creciente preocupación de los usuarios por su privacidad en Facebook ahora que la red social propone realizar cambios en los términos del servicio.

La red social planea suspender el derecho del usuario a elegir su política de privacidad y permitir que se comparta información en todos sus servicios.

Facebook también quiere deshacerse de la herramienta que permite controlar quién les puede enviar un correo electrónico.

Estas últimas reformas responden a la necesidad de Facebook de competir con Google en su decisión de unificar todos sus servicios en la internet.

Recientemente, dos grupos en defensa de la privacidad en Estados Unidos, pidieron a Facebook que reconsiderara estas propuestas.

Se conoce que la red social está discutiendo el asunto con la Comisión Federal de comercio de Estados Unidos, aunque las nuevas medidas ya han sido criticadas por miembros del Congreso en el país, así como autoridades de protección de datos en Europa.

Para lidiar con esta creciente oposición, Facebook ha publicado un apartado en su página de privacidad que permite a los usuarios enviar preguntas a su responsable de políticas de privacidad Erin Egan.

Con él, todos los usuarios tienen la posibilidad de opinar sobre los posibles cambios hasta este miércoles 28 de noviembre. Fuente/Diariodigital.com.do