Archive for November 27th, 2012


La cantante estadounidense Miley Cyrus, quien el pasado viernes celebró su cumpleaños número 20, recibió un regalo inusual por la fecha.

PETA, una organización que vela por los derechos de los animales en el mundo, le hizo llegar a Nora, un cerdito recientemente rescatado.

“PETA sabía que un cerdo rescatado era el regalo de cumpleaños perfecto para una mujer joven que pasa mucho tiempo animando a otros a ayudar a los animales.

Desde la promoción para adoptar animales hasta hablar de lo mucho que sufren las vacas en las granjas lecheras, Miley nunca ha dejado de hacer ver a sus millones de fans lo que pueden hacer para que el mundo sea un lugar mejor”, explicó en un comunicado Tracy Reiman, el vicepresidente ejecutivo de la organización.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Cyrus manifestó su alegría por el regalo.

¡Oh mi cerditoooo! ¡Es monísimo!”, escribió en la red social la cantante. Fuente/Enbromayenserio.blogspot.com

SAN JUAN.- Familiares, amigos y fanáticos del boxeador Héctor “Macho” Camacho acudieron el martes a decirle adiós en un velorio y homenaje realizado en Puerto Rico.

Cientos de personas pasaron ante el féretro abierto de Camacho, dentro de la sede del Departamento de Recreación y Deportes en la capital puertorriqueña. El gimnasio fue acondicionado para la ocasión con alfombra y cortinas negras.

El cadáver fue vestido de blanco y llevaba en el pecho un crucifijo dorado, así como un gran dije que decía “Macho”, en mayúsculas.

Su madre, María Matías, lloró y le acarició el rostro a Camacho, poco antes de que comenzara el servicio. El ataúd estaba envuelto en la bandera de Puerto Rico.

“Lo mataron”, dijo entre llanto Matías en un momento de la ceremonia.

Camacho fue atacado a tiros el 20 de noviembre, cuando estaba sentado en el interior de un automóvil, con un amigo, frente a un bar en Bayamón, su ciudad natal. El amigo, Adrián Mojica Moreno, murió en el lugar de la agresión y el púgil falleció tres días después, cuando los médicos lo desconectaron de un respirador artificial.

La policía ha informado que hay algunos sospechosos por el tiroteo, pero nadie ha sido detenido.

Después de que la familia se acercó al féretro, fueron pasando frente a éste miembros muy diversos de la sociedad puertorriqueña, incluidos padres con niños pequeños, ancianos, trabajadores carreteros con sus chalecos fluorescentes, soldados estadounidenses uniformados y estrellas del boxeo en esta isla, incluido el ex monarca mundial Wilfredo Benítez.

“Todos lo querían aquí en Puerto Rico”, dijo Henry Neumann, secretario del Departamento de Recreación y Deportes. “Es uno de esos atletas que trascienden las barreras de su país, no sólo por sus habilidades dentro del ring, sino por las características de su personalidad”.

Camacho, de 50 años, salió de Puerto Rico en su niñez, cuando su familia se mudó a Nueva Yok. Llegó a conquistar los títulos superpluma, ligero y welter junior en la década de 1980, y libró combates memorables contra su compatriota Félix “Tito” Trinidad, el mexicano Julio César Chávez y el estadounidense Sugar Ray Leonard. Tuvo una foja de 79-6-3 en su carrera y se le consideró todo un “showman” en el cuadrilátero, donde gritaba “Macho Time”, antes de las contiendas, a las que llegaba ataviado con joyas, batas y calzoncillos extravagantes.

Debió luchar contra la adicción al alcohol y a las drogas durante buena parte de su vida, en la que se metió también en varios problemas legales. En el auto donde fue baleado, la policía encontró una bolsa de cocaína, abierta, y otros nueve paquetitos cerrados en el bolsillo del amigo occiso.

Raúl Nazario, agente policial en Bayamón, recordó durante el funeral que un día vio a Camacho y se acercó a él en su auto patrulla para saludarlo. Pero el púgil huyó.

Luego, sin uniforme, el agente se volvió a acercar al boxeador, con quien conversó, rió y se tomó una foto.

“Para el pueblo puertorriqueño él era alguien grandioso”, afirmó Nazario.

Muchos otros asistentes contaron historias de encuentros similares. Doris Correa, de 71 años y originaria de la localidad de Vega Baja, mostró una foto que le tomó a Camacho en la década de 1980, cuando coincidió con él en un campamento en el suroeste de la isla. En un momento, el púgil tomó un micrófono, proclamó “¡Macho Time!”, y comenzó a cantar para todos.

“En aquel entonces no se sabía lo que era karaoke”, dijo Correa. “Él lo implementó”.

Juan Manuel “Juanma” López, uno de los boxeadores que acudió a la ceremonia, recordó la velocidad sorprendente de Camacho en el cuadrilátero. Lo describió como un “showman” y “algo grandioso”.

“Un gran atleta, como él muy pocos”, dijo López, ex campeón supergallo de la OMB. “Definitivamente tiene que estar en el Salón de la Fama. Gracias, ‘Macho’, por todo lo que nos diste. Que Dios te bendiga”.

El homenaje durará un par de días. Los familiares no han anunciado todavía el lugar y fecha del sepelio. Su abogada, Linda George dijo a Radio Isla 1320 que éste se realizaría en Nueva York. Fuente/Diariolibre.com

QUITO, Ecuador. AFP. Alba Escobar, hermana del extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar, aseguró que éste “democratizó el dinero” en su país y fue perseguido por haber incursionado en la política y no por sus crímenes, según una entrevista con un diario ecuatoriano publicada hoy.

La mujer resaltó la faceta “caritativa” del capo del cártel de Medellín, señalando que “veía a una señora que cojeaba y le ayudaba” enviándola al especialista, en tanto que muchas de sus amigas son profesionales gracias a que él les pagó los estudios.

“Muchos tuvieron una casa, se aliviaron. Diría que democratizó el dinero en Colombia”, donde “solo nueve familias en esa época eran las ricas y el resto era de asalariados”, declaró Escobar, de 59 años, al matutino público El Telégrafo.

“Pablo proporcionó un bienestar económico. No le pregunte a la oligarquía colombiana por Pablo; pregúntele a la gente corriente y verá la diferencia”, agregó la mujer, quien sugiere que Escobar se suicidó y no fue abatido por la Policía el 2 de diciembre de 1993 en la ciudad de Medellín (suroeste).

Al respecto, comentó que el mafioso, quien libró una cruenta guerra con el Estado colombiano para evitar su extradición a Estados Unidos, creía que los suicidas eran gente “muy valiente”.

Escobar dijo también que su hermano, quien llegó a ser congresista, fue acorralado por motivos políticos y no por los cientos de crímenes que cometió, los cuales matizó indicando que el traficante “estaba respondiendo” a lo que le hacían a él y a su familia.

“A Pablo lo persiguieron no por lo que había hecho, sino porque se metió a la política. Esa es la historia verdadera. A las nueve familias que oprimieron al pueblo les molestó que alguien llegara a ser diferente. Además, vieron el respaldo que estaba teniendo”, expresó la mujer, quien en 2010 publicó el libro “El otro Pablo” y anunció su salida de Colombia por la violencia que según ella impera en Medellín. Fuente/Hoy.com.do

Ghost Prank in Brazil

NUEVA YORK.- El número de personas pobres en América Latina bajó de 176 millones en 2010 a 168 millones en 2011, equivalente a un 29,4 % de la población, la tasa más baja de las últimas tres décadas, informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

De acuerdo con el Panorama Social 2012, presentado en Santiago de Chile, se espera que este año la pobreza se vuelva a reducir hasta una tasa del 28,8 %, equivalente a 167 millones de personas, mientras que la indigencia se mantendrá estable en 66 millones de personas, la misma cifra que en 2011.

Así, la pobreza en América Latina continuaría su tendencia a la baja, aunque a un ritmo algo menor al observado en los últimos años, gracias a las proyecciones de crecimiento económico positivo e inflación moderada para 2012, añade la Cepal.

“Las actuales tasas de pobreza e indigencia son las más bajas observadas en las últimas tres décadas, lo que es una buena noticia para la región, pero aún estamos frente a niveles inaceptables en muchos países”, señaló la secretaria ejecutiva de la Cepal, la mexicana Alicia Bárcena.

De 2010 a 2011, siete países registraron caídas significativas en las tasas de pobreza: Argentina (de 8,6 a 5,7 %), Brasil (de 24,9 a 20,9 %), Colombia (de 37,3 % a 34,2 %), Ecuador (de 37,1 a 32,4 %), Paraguay (de 54,8 a 49,6 %), Perú (de 31,3 a 27,8 %) y Uruguay (de 8,6 a 6,7 %).

Por el contrario, hubo leves incrementos en Costa Rica (18,8 % en 2011), República Dominicana (42,2 %) y Venezuela (29,5 %).

En Chile, en tanto, la pobreza afecta al 11 % de la población, mientras que en Panamá se encuentra en el 25,3 %.

Según la Cepal, los ingresos de los grupos pobres aumentaron principalmente gracias a los salarios, pero se han acrecentado las brechas entre hombres y mujeres, lo que significa una mayor feminización de la pobreza.

Por otra parte, según el informe, en la última década se redujo la desigualdad en materia de distribución del ingreso, aunque este asunto sigue representando un reto para la región.

Las últimas estadísticas disponibles para 18 países indican que en promedio el 10 % más rico de la población latinoamericana recibe el 32 % de los ingresos totales, mientras el 40 % más pobre percibe solo el 15 %.

Asimismo, el organismo regional de Naciones Unidas advierte un cambio en la tendencia del gasto público social en la región.

Hasta el año 2010 éste seguía al alza en América Latina, pero datos parciales de 2011 indican que habría una tendencia a la contracción relativa del gasto social para robustecer las finanzas públicas, lo que no significa necesariamente una reducción de los montos absolutos destinados a los sectores sociales. Fuente/Almomento.net

A más de un mes de haber obtenido su libertad, el merenguero de calle Antonio Peter de la Rosa (Omega)  aún no le ha pagado a sus abogados los honorarios por representarlo legalmente en los tribunales de la República.

El artista guardó prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, acusado de ejercer violencia doméstica en contra de la bailarina Yuly Mercedes López. Fue dejado en libertad el 12 de octubre con revisión de la coerción.

Cándido Simón, uno de los abogados de “El Fuerte” todavía no ha recibido el dinero pautado a pagarle por su trabajo. El artista no le toma las llamadas telefónicas.

Mañana miércoles está previsto que el Quinto Juzgado de la Instrucción realice una audiencia preliminar para ventilar la acusación que le presentó contra el artista la  Fiscalía del Distrito Nacional por la alegada agresión en contra de López. En caso de que el imputado no honre los compromisos con los abogados, se estila que éstos no acudan al siguiente proceso. Fuente/Elcaribe.com.do

El pasado sábado Julio C. celebraba el cumpleaños de un amigo en uno de los tantos “drinks” diseminados a lo largo de la avenida Isabel Aguiar, en Santo Domingo Norte, y como un espectador más dirigía su mirada a través del cristal que separa el exterior del interior del establecimiento donde los parroquianos disfrutaban de un show de stripper o bailarines eróticos.

Una stripper danzaba ante las miradas lujuriosas de los hombres que silbaban, aplaudían y lanzaban toda suerte de “piropos” a los atributos que se paseaban desnudos y frenéticos en el apretujado local.

De repente Julio C. abría más los ojos mientras preparaba la cámara de su blackberry para plasmar en una instantánea el momento. La stripper, con sorprendente agilidad, dio una voltereta y cayó de rodillas ante la bragueta de uno de los espectadores que antes le había colocado en su diminuta tanga un billete americano, y para sorpresa de todos le practicó sexo oral.

Un striptease o estriptís (del inglés strip (desnudar) + tease (engañar)) es un show, generalmente un baile y quien lo ejecuta se va quitando la ropa sensualmente ante los espectadores, sin llegar a la vulgaridad.

Quien realiza el striptease lo hace con lentitud y pone énfasis en el acto de  desnudarse, aunque usa ropa adicional debajo de las primeras que se quita, con movimientos sensuales sugerentes, sólo quedando en prendas íntimas, nunca llegando al desnudo.

Sinembargo algunos negocios de diversión lo han tergiversado en busca de atraer más público, sin reparar en que están convirtiendo el drink en un prostíbulo cualquiera, revela el propietario y gerente de uno de estos negocios de diversión de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este, que pidió la omisión de su nombre.

“Aquí no ha llegado esa moda, pero en Herrera y en otros puntos del Distrito Nacional lo están haciendo una costumbre.  No se dan cuenta del daño que le están haciendo a todos los drinks, pueden llamarle como ellos quieran, pero eso es prostítución, además del mensaje distorsionado de lo que es un stripper”, destacó.

Julio C. asegura que luego del show presentando por la mujer el pasado sábado en el drink de Herrera, ocurrió lo propio con otro stripper del sexo masculino. “Terminado el show de la mujer, llegó un stripper, se acercó a una mesa ocupada por mujeres y dejó al descubierto su parte íntima”.

EL DATO

Negocio redondo

La principal motivación que lleva a los bailarines eróticos a esta actividad es el dinero que ganan. Los dueños o gerentes de estos negocios ponen su regla. No emplean a los strippers, por el contrario, estos pagan un por ciento de lo que reciben de los parroquianos. Fuente/Elnacional.com.do