Archive for November 26th, 2012


El video de “Gangnam Style” del cantor surcoreano Psy superó este sábado las 803 millones de visitas en YouTube, transformándose en el más visitado desde la creación de este portal.
El rapero surcoreano Park Jae-Sang, alias Psy, de 34 años, conquistó a millones de personas en el mundo con su éxito musical de corte humorístico y su coreografía a ritmo tecnopop.
“Gangnam Style” superó los 803 millones de visitas en YouTube desde el 15 de julio, cuando fue colgado en la red. También ha servido de base a una cantidad innumerable de videos que copian sus pasos de baile. Fuente/Enbromayenserio.blogspot.com

“Yo no quisiera que esos delincuentes le hagan algo similar a otra gente, yo  tampoco soy una gente de ojo por ojo, no es un asunto de vamos a salir a matarlos, pero él (su agresor) no lo pensó, yo ni siquiera tuve tiempo”, con estas palabras la joven ingenieraFrancina Hungría clama por justicia.

Con una valentía envidiable, dijo que todo ocurrió en cuestión de segundos, y que espera que con su caso se haga justicia para que los responsables no le hagan daño a otra persona.

Explica que no vio el arma cuando su agresor, de forma cobarde, le pidió detener el vehículo en el que se desplazaba. “Como es una persona que me está diciendo detén el vehículo, un extraño yo simplemente aceleré y en ese momento él sacó el arma y me disparó sin pensarlo”.

Francina teme perder la vista porque ama su trabajo, aunque asegura confiar en el Todopoderoso y los médicos que le atienden.

“Esto ha sido un poco duro, porque ayer me enteré que ya no tengo ojo derecho y soy una gente que amo mi trabajo y mi temor es no volver a trabajar, pero los doctores están luchando para salvar mi otro ojo”, indicó mientras por sus mejillas bajan lagrimas de sangre como muestras de su dolor.

Padeciendo y lamentando su situación, la profesional se aferra a su creencia en Dios para aceptar lo que le ha ocurrido.

“Todavía no hemos asimilado esto que me ha pasado a mí. Ahora la tarea mía es aceptar que yo no tengo ojo derecho”, adujo.

Su madre Iluminada Hernández pidió a las autoridades enfrentar de forma efectiva la delincuencia que afecta el país.

“La justicia, que pongan control, que cojan el control porque si no controlan esto, van a ocurrir muchos casos como el de Francina”, dijo visiblemente dolida y triste por la situación que afecta a su primogénita. Fuente/Elcaribe.com.do

Culiacán, México.- Una reina de belleza y reconocida modelo del estado mexicano de Sinaloa (Noroeste), murió a balazos durante un enfrentamiento entre el ejército y un grupo armado, informaron fuentes de la Fiscalía de ese estado.

 

María Susana Flores, de 22 años, “fue una de las personas que murió en los enfrentamientos de este sábado” en el municipio de Mocorito, “su cadáver quedó dentro de un automóvil en el que iban los agresores, los que se enfrentaron con los militares”, informó un funcionario de la Fiscalía.

 

Flores era una reconocida modelo, ganadora del certamen Mujer Sinaloa 2012 y participante en el Miss Turismo Oriental Internacional, que se realizó en China en mayo. El saldo de las refriegas fue de cuatro civiles y un soldado muertos.

 

El ejército mantuvo en reserva las identidades de los occisos, pero la prensa mexicana asegura que la joven viajaba con su novio, uno de los supuestos sicarios que enfrentaron a los militares y quien también perdió la vida.

 

El grupo armado está presuntamente vinculado con Orso Iván Gastélum, alias “El Cholo Vago”, quien funge como jefe de sicarios del cártel de Sinaloa en la región Évora.

 

Familiares y amigos velaron a la joven modelo en una funeraria de la capital estatal, Culiacán, en medio de un fuerte operativo del ejército. En su página de Facebook, la coordinación del concurso Nuestra Belleza Sinaloa manifestó el domingo “su más sentido pésame” por este fallecimiento.

 

Tras el tiroteo, el ejército decomisó siete fusiles AK-47, un lanza granadas, una pistola, dos granadas, un fusil calibre 40 milímetros y mil cartuchos útiles, informó la prensa.

 

En diciembre de 2008, Laura Zúñiga, con el título de Nuestra Belleza Sinaloa 2008, fue detenida por la policía de Jalisco (Noroeste) junto con siete hombres presuntos miembros del cártel de Juárez, a quienes se les decomisó un arsenal. Fuente/Dominicanoshoy.com

SANTO DOMINGO.-La disfunción sexual masculina va mas allá del estrés y factores de entorno, es una condición motivada por problemas de salud como síndrome metabólico, hipertensión, el corazón, diabetes y obesidad.

El urólogo y académico Fausto Hernández reveló un estudio reciente que indica que el 74 por ciento de los hombres que padecen síndrome metabólico tienen disfunción eréctil.

El síndrome metabólico es un mal de salud asociado a la obesidad y la resistencia a la insulina.

En el congreso de la Clínica Unión Medica, realizado el fin de semana en Santiago, el especialista aseguró que esa dificultad sexual también se asocia a la obesidad, la diabetes, hipertensión y problemas cardiovasculares.

Dice que cada vez son más frecuentes los varones con esas condiciones de salud que acuden a las consultas urológicas para reportar sus dificultades en la parte sexual.

“La disfunción eréctil es la primera alerta de enfermedades cardiovasculares”, expuso el ex presidente de la Sociedad Dominicana de Urología, ante cientos de médicos de varias especialidades.

“El riesgo de disfunción eréctil en los diabéticos es elevado”, comentó en su disertación en el XIII Congreso de la Clínica Unión Medica, en el hotel Gran Almirante, en Santiago.

Agregó que la diabetes genera otros males como gangrena de Fournier y balanitis, la primera es una infección del ano, los escrotos, el pene y la pared abdominal; y la balanitis, inflamación del  glande.

En su exposición “Manifestaciones urológicas en el síndrome metabólico”, informó que en el caso de las mujeres, el 50 por ciento de las obesas sufre incontinencia urinaria.

El XIII Congreso de la Clínica Unión Medica se realizó el fin de semana con 15 conferencias y marco el inicio de la celebración de la semana aniversario del centro asistencial de Santiago.

El doctor Daniel Rivera, presidente del Consejo de Directores de Clínica Unión Medica del Norte, explicó que el evento científico es parte del aporte a la comunidad médica y la ciudadanía del Cibao y del país.

En la actividad médicos de varias especialidades analizaron síndrome metabólico, cáncer cervical, seguridad en la salud, antibióticos, psoriasis y enfermedades respiratorias, entre otras. Fuente/Eldia.com.do

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Al Horford, de Atlanta Hawks,  se convirtió en el primer dominicano electo como ‘Jugador de la Semana’ para la Conferencia Este, en una distinción junto a Tim Duncan, de los San Antonio Spurs, para los partidos jugado del 19-25 de noviembre.

 

Desde que su padre, Tito Horford, estrenara el honor dominicano en 1988, ningún criollo había logrado este reconocimiento por su actuación en las duelas estadounidenses.

 

Al ayudó a los Hawks a una marca de 4-0 durante la semana, promediando 16.5 puntos 9.8 rebotes y 4.5 asistencias. El logró cifra tope de asistencias su carrera con 10, en una victoria de Atlanta (101-100) sobre Washington Wizards. El también tuvo 26 puntos y 13 rebotes en el triunfo 101-91 sobre Charlotte. Atlanta posee marca de 4-2 frente a los mejores equipos de la conferencia.

 

Duncan ayudó a los Spurs a un registro de 3-1 durante la semana con promedio de 22.0 puntos, 12.8 rebotes, 3.0 asistencias y 1.3 bloqueos. El ejecutó tres partidos de doble-doble frente a Los Angeles Clippers, Boston Celtics e Indiana Pacers.

 

Duncan tuvo un balanceado desempeño en la victoria de los Spurs frente a los Raptors, 111-106, el 25 de noviembre. El terminó con 26 puntos, seis asistencias, cinco rebotes y tres bloqueos, en cuyo juego éste arribó a los 2,500 bloqueos en su Carrera.

 

Otros jugadores considerados para ambas conferencias fueron Jeff Teague, Andre Iguodala, de Denver; Chandler Parsons, de Houston; Rudy Gay, de Memphis, Chris Bosh y LeBron James, de Miami; Kevin Durant y Russell Westbrook, de Oklahoma; y Tyreke Evans, de Sacramento. Fuente/7Dias.com.do

En un solemne acto llevado a cabo en el Teatro de la PUCMM, el Primer Santiago de América recibió como nuevo inmortales del Deportes, a ocho de sus más destacadas figuras en el quehacer deportivo.

 

En la actividad del Salón de la Fama del Deporte de Santiago( SAFADESA),  celebrada el pasado  sábado y que constituyó el séptimo ceremonial de exaltación fueron llevados a la inmortalidad deportiva seis ex atletas y dos propulsores.

 

De esta manera el Teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, sirvió como escenario para que Víctor Abréu, en ciclismo; Mauricio Espinal, en baloncesto; Rolling Fermín, en tenis de mesa; Octavio Gómez, como propulsor; José (Moñita) Jiménez, en boxeo; José Lima, en béisbol y de manera póstuma;  Domingo Saint Hilaire, como propulsor y Juana (Lulú) Santana Santos,  en softbol, se convirtieran en los nuevos integrantes del selecto grupo de los inmortales.

 

Todos hechos se zanjearon una exitosa y fructífera carrera en lo que la vida le permitió en este maravillo mundo del deporte, que le permitió y mereció su exaltación a la inmortalidad.

 

El ceremonial tuvo una especial dedicatoria a la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), en los festejos de sus 75 años,  y a la Unión Deportiva deSantiago (UDESA), que arribó a los 35.

 

En el acto también se entregaron reconocimientos especiales a entidades que han brindado su apoyo incondicionalal deporte, estas fueron; El equipo de las Águilas Cibaeñas por su 75 aniversario, además del Orfeón de Santiago y las Asociación Cibao de Ahorros yPréstamos por ambas cumplir 50 años de existencia.

 

El prestigioso abogado Ramón Antonio Veras (Negro), tuvo a su cargo la dirección general del séptimo ceremonial del Salón de la Fama  del Deporte de Santiago. Fuente/Lainformacion.com.do