Archive for November 23rd, 2012


El jardinero Nelson Cruz tiene en planes debutar con los Gigantes del Cibao el próximo 15 de diciembre, según una fuente del equipo.

“Sí, Cruz ya confirmó que estará en acción esta temporada”, precisó un ejecutivo del combinado, bajo anonimato, luego de esa pregunta vía telefónica.

Cruz jugó por última vez en la liga dominicana en la campaña 2009-10, en la cual apenas participó en seis encuentros de la vuelta regular. Fuente/Impactodeportivo.com.do

SANTIAGO, República Dominicana.- Una mujer de 22 años le dio a tomar leche con “tres pasitos” a su hija de cuatro meses y posteriormente intentó suicidarse, en un hecho ocurrido en el sector Cienfuegos de esta ciudad.

Niurka Verónica Olivero tomó la decisión porque recientemente su esposo la abandonó, según dijo María Ventura Olivo, madre de la joven

Indicó que en los últimos días Verónica estaba muy depresiva, por lo que ayer al notar la ausencia de esta se dirigió a su habitación y la encontró en estado agónico junto a su hija de cuatro meses.

De su lado la doctora Rosa Morel, la niña se encuentra en cuidados intensivos, mientras  Sergio García, vocero del hospital Cabral y Báez dijo que Niurka llegó allí con los síntomas y está, según él, amarrada en la quinta planta del centro médico

Las autoridades están investigando para tomar las medidas de lugar. Fuente/Noticiassin.com

BBC MUNDO - El Ministerio de Salud de China emitió instrucciones a los hospitales y clínicas del país para que provean tratamientos a los pacientes con VIH/SIDA que lo requieran o, de lo contrario, recibirán fuertes sanciones.

Esta orden se emite después de la muerte de un paciente de 25 años con cáncer de pulmón a quien los médicos se negaron a tratar tras saber que era portador del virus del SIDA.

El caso llamó la atención del viceprimer ministro Li Keqiang quien pidió públicamente que el hombre recibiera tratamiento hospitalario.

Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, se estima que 780.000 personas padecen HIV/SIDA en China.

San Francisco de Macorís, Duarte.- El Ministerio Público de esta jurisdicción logró que el Primer Tribunal Colegiado acogiera una solicitud de 20 años de prisión contra el imputado Leonardo Batista Valerio, quien fue hallado culpable de un caso de incesto contra su hijastra de 12 años de edad. La decisión se produjo luego que el tribunal colegiado acogiera la petición de la Procuraduría Fiscal de la provincia Duarte, que preside el magistrado Regis Victorio Reyes. En su acusación, el Ministerio Público estableció que el imputado Batista Valerio, quien tras ese hecho se encontraba en libertad, violó los artículos 332 y 396 del Código Penal Dominicano, así como los Literales B y C del Código del Menor (Ley 136-03), en la acción contra la menor que hoy tiene 12 años, y de quien era padrastro desde el primer año de edad.

En otro orden, ese mismo tribunal dictó una condena de 5 años, 2 en prisión y 3 suspensivos, contra Cristian Martínez Parra, por amenaza, violencia física y psicológica en contra de su madre, una señora de 65 años de edad.

Por ese hecho a Martínez Parra se le acusó de violar los artículos 307, 309 y 312 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.

En ambos casos, conocidos en el mismo tribunal, el Ministerio Público estuvo representado por la magistrada Eunice Ledesma. Fuente/Elnuevodiario.com.do

COPENHAGUE, 23 Nov 2012 (AFP) – Hacer bicicleta o caminar antes de entrar en la escuela favorece la capacidad de concentración del alumno en clase, según los resultados de una investigación hecha en Dinamarca y publicada este viernes.

Según el estudio realizado por investigadores de las universidades de Copenhague y Aarhus, los niños que van a la escuela en coche o autobús tienen un peor resultado en los tests de concentración, en comparación con los que iban en bicicleta o a pie.

Los resultados sorprendieron a los investigadores, que originalmente exploraban el impacto del desayuno y el almuerzo en la concentración de los escolares.

“Los resultados mostraron que tomar el desayuno y el almuerzo tiene un impacto, pero no mucho en comparación con el ejercicio”, dijo a la AFP Niels Egelund, coautor del estudio.

En el estudio, hecho sobre una muestra de 19.527 alumnos de entre cinco y 19 años, los participantes tuvieron que consignar sus hábitos deportivos y fueron sometidos a exámenes básicos de concentración. Fuente/Elnacional.com.do

Santo Domingo - La comunicadora Nashla Bogaert presentó hoy en la Fiscalía del Distrito Nacional una denuncia contra todos los que divulgaron vía Internet unas fotografías en las que ella aparece desnuda.

Bogaert acudió esta mañana a la Fiscalía para someter la denuncia y duró alrededor de una hora en el despacho de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso. La presentadora de televisión se hizo acompañar por su abogada, Laura Gómez.

Expresó que el Departamento de Investigación de Crímenes de Alta tecnología (DICAT) se encargará se establecer quién fue la persona que colocó primero las imágenes en la red, ya que en sus declaraciones a los medios, Nashla no especificó los nombres de las personas contra quienes se querella.

Dijo esperar que se haga justicia para que sean penalizados los responsables de atentar contra su intimidad.

Consideró que esa situación “ha sido un trago bastante amargo”. “No me siento cómoda con el proceso, pero son cosas que pasan”, agregó la ex chica divertida.

Bogaert agradeció el respaldo que le han dado algunos medios de comunicación, los cuales se han solidarizado con ella. Fuente/Listindiario.com

GINEBRA.- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió hoy de que la discriminación laboral contra las mujeres embarazadas ha empeorado en los países de ingresos altos, medios y bajos como consecuencia de la crisis económica.

La especialista en maternidad de la OIT, Laura Addati, señaló hoy que se ha observado, en el contexto de la crisis económica internacional, un aumento de las quejas de mujeres embarazadas o
madres que sufren discriminación en el entorno laboral.

“Las mujeres embarazadas son especialmente vulnerables porque tienden a sufrir discriminación en el trabajo por la idea de que la maternidad es una carga. Pero lo cierto es que la protección de la
maternidad produce enormes beneficios”, aseguró Addati.

Esta situación ocurre a pesar de que unos 70 países han ratificado al menos una de las tres convenciones de la OIT relativas a la protección de la maternidad.

Con motivo del “Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, la OIT reveló hoy que ha descubierto casos de mujeres que han sufrido acoso o han sido despedidas después de quedarse embarazadas, de otras que han sido obligadas a firmar acuerdos en los que renuncian a su maternidad o son forzadas a realizarse pruebas de embarazo previas a su contratación.

También se han registrado situaciones en las que se niega a la mujer la baja de maternidad a la que tiene derecho.

La organización mencionó algunos casos concretos, como el de Italia, donde al menos 800.000 mujeres trabajadoras aseguraron haber sido forzadas a renunciar a ser madres firmando un compromiso de ese tipo.

En el Reino Unido, unas 22.000 mujeres dijeron haber sido víctima de situaciones desventajosas en su trabajo por estar embarazadas o tomarse la baja de maternidad.

En el caso de Honduras se mencionó el caso de mujeres que trabajan en la limpieza y que son sometidas a pruebas de embarazo para ser contratadas o para permanecer en sus puestos, mientras que en EEUU se han pagado unos 150 millones de dólares por daños a mujeres embarazadas discriminadas en su trabajo en la última década.

Asimismo, la OIT expresó su preocupación por las condiciones laborales de muchas gestantes que están expuestas a sustancias químicas, que deben trabajar de noche o están de pie durante largas horas.

La OIT insistió en la necesidad de que los gobiernos, organizaciones sindicales y patronales extiendan la protección de la maternidad para garantizar la salud de las mujeres y sus bebés.

“La protección de la maternidad tiene un impacto significativo en el desarrollo global y beneficios para las empresas que mantienen a personal cualificado”, recalcó Addati.DE:diariolibre.com

Fue encontrado culpable de homicidio involuntario.

Un Juez de distrito en Oklahoma, Estados Unidos, ha generado una nueva polémica en el país del norte al sentenciar a un adolescente a asistir a la iglesia obligatoriamente durante los próximos 10 años.

Un periódico local informó que el Juez Mike Norman condenó a Tyler Alred, un joven de 17 años, a una sentencia diferida de 10 años por homicidio involuntario. Alred conducía alcoholizado una camioneta que se estrelló y mató a un pasajero en diciembre de 2011.

En el dictamen, que el propio Juez admite que es inconstitucional, se le ordena a Tyler a una década de asistencia a la iglesia además de obligarlo a terminar la escuela.

Por su parte, el abogado de Alred y la familia de la víctima, estuvieron de acuerdo con la sentencia, y el muchacho deberá cumplirla o irá a la cárcel.

Santo Domingo

El Black Friday (viernes negro) se apoderó del mercado dominicano y desde hoy las tiendas locales compiten por los clientes. Lo hacen a través de ofertas de descuentos que incluyen rebajas de entre 10% y 75% en artículos de consumo masivo, adoptando lo que por casi 50 años se viene haciendo en Estados Unidos para marcar el inicio de la temporada de Navidad.

Es la primera vez que sucede en esta magnitud. Haciendo historia en el primer “viernes negro” celebrado en el país están las tiendas La Curacao, Vimenpac, Tiendas Corripio, Plaza Lama, JR Technology, Cecomsa, Office Depot, Elements y las plazas Acrópolis y Galería 360. En todos los casos hay ofertas, algunas por horas específicas y otras durante todo el día, estrenando a los consumidores dominicanos en la tradición estadounidense.

Las compras por Internet, especialmente en Estados Unidos, son aprovechadas por consumidores dominicanos. En el país hay tiendas que también tendrán las ofertas en sus páginas web, sumando mayores posibilidades de acceso a sus clientes.

La tradición del Black Friday se estrena este año con mucho entusiasmo entre el comercio y comienza a ser común entre los dominicanos, quienes también utilizan y celebran Halloween y Thanksgiving, otras dos tradiciones anglosajonas que la transculturación las colocó en la cotidianidad del país. Son de uso común entre personas que ni siquiera hablan inglés, pero que han tenido la influencia de familiares o relacionados que sí han vivido en Estados Unidos.

Desde hoy habrá que incluir en el vocabulario la frase Black Friday, una celebración que ocurre al día siguiente del Thanksgiving, que es el cuatro jueves de noviembre de cada año, y que marca el inicio de la temporada de compras de Navidad.

Con fuerza
El Black Friday entró al mercado dominicano y lo hizo con fuerza. La frase corrió como pólvora encendida entre los consumidores. Los anuncios en medios impresos y televisivos invadieron el subconsciente del consumidor y hoy se apunta como un día de mucha actividad comercial. Desde este año queda registrada en los centros comerciales y demás tiendas del país la celebración del “viernes negro”, una tradición comercial que en Estados Unidos activa las ventas de las cadenas más importantes. Incluso, los analistas bursátiles y organizaciones profesionales especializadas toman lo que sucede este día como un termómetro de lo que podría ser el resto del año en términos de actividad económica.

Las ofertas, igual que en Estados Unidos, están por doquier y con ello el movimiento económico que anuncia la temporada. Este año es la primera vez que el comercio local, empujado tras la entrada de importantes franquicias y marcas estadounidenses que sí saben su significado en términos de ventas, adoptan esta simbología.

El menú que tienen los consumidores dominicanos hoy es variado. La plaza Acrópolis es la que promete las rebajas más pronunciadas con hasta un 75% de descuento en marcas seleccionadas durante todo el día.

El “viernes negro” también puso a Tiendas Corripio en la onda de ofertas que trae este día. Lo hará en todas sus sucursales, de 9:00 de la mañana a 12:00 de la noche, incluyendo las sucursales de provincias. Las cantidades son limitadas y aplica una cantidad por cliente.

Office Depot, una franquicia de Estados Unidos, abrió la madrugada de este viernes y cierra en la medianoche. Esta firma rifará RD$24,000 por hora entre las facturas de la hora por cada RD$1,000 en compras. Sus ofertas están entre 10% y 70% en toda la mercancía.

La empresa Cecomsa entra al “viernes negro” de 6:00 a 8:00 de la mañana; tiene descuentos de 30% y de 20% hasta la medianoche.

Plaza Lama participa con ofertas que prometen precios hasta por debajo del costo de 6:00 de la tarde a 12:00 de la noche. JR Technology, que vende equipos de informática y electrodomésticos, está en oferta desde las 9:00 de la mañana.

Tiendas la Curacao está abierta hoy desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche con ofertas de hasta 50%. Galerías 360 ofrece descuentos en las todas las tiendas y tiene actividades familiares, infantiles y de Navidad durante todo el día.

Elements, especializada en muebles y decoración, entró al “viernes negro” con un 50% de 8:00 de la mañana a 11:00 de la mañana, con 40% de descuento hasta las 3:00 de la tarde y de 30% hasta las 8:00 de la noche. La empresa Vimenpac se estrena con facilidades para quienes compren por Internet.

 (+)
LA TRADICIÓN EN ESTADOS UNIDOS
MÉXICO TAMBIÉN CELEBRA “EL BUEN FIN”

En Estados Unidos se conoce como “viernes negro” (inglés Black Friday) al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas .

Es un día después del Día de Acción de Gracias, el cual se celebra el cuarto jueves de noviembre. Esta festividad ha inspirado al mercado de México donde se celebra un fin de semana similar llamado “El buen fin” .

El término se originó en Filadelfia, donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente a Acción de Gracias. El uso de este término comenzó alrededor de 1966, pero no se extendió al resto de los estados hasta 1975. Más tarde, surgió una explicación alternativa, como que «negro» se refiere a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias al superávit que registran las tiendas ese día. En República Dominicana se verá qué sucederá en términos de respuesta del público y los publicistas .

DE:listindiario.com

Isabel Nunez Gomez

machoCamacho5Nov21

El controversial y carismático boxeador boricua, Héctor “Macho” Camacho, asesinado a balazos en Puerto Rico el martes de esta semana, será velado en Harlem el barrio negro de la ciudad que lo vio emerger como una de las grandes súper estrellas del cuadrilátero en la década de los noventas. El pugilista, que ayer Día de Acción de Gracias perdió finalmente su último round con la vida, luego de ser declarado cerebralmente muerto y desconectado de la máquina de respiración artificial por autorización de sus familiares, tendrá dos funerales.

El primero se hará en un centro comunitario de Bayamón (Puerto Rico) y el segundo en la urbe neoyorquina, donde se espera que miles de seguidores del boxeo despidan sus restos.

También será enterrado en un cementerio de la ciudad.

Camacho recibió un disparo en el rostro cuando estaba en un automóvil fuera de un bar en Bayamón, una de las ciudades que conforman el área metropolitana de San Juan. Un comunicado de la policía en Bayamón señaló que los hechos ocurrieron la noche del martes 20 de noviembre de 2012. El ataque que sufrió la noche del martes Héctor “el Macho” Camacho, se habría debido a un ajuste de cuentas en contra de su acompañante, quien era el que le manejaba el coche en el que fueron interceptados, informó a HuffPost Voces.

El ex púgil boricua quedó gravemente herido. Los impactos de bala habrían sido dos y no uno como se ha manejado desde un principio: uno en el cuello y otro en la cabeza. La heridas sufridas lo mantuvieron en coma y con pronóstico reservado.

En un momento dado, los médicos anunciaron que Camacho podría sobrevivir pero quedaría paralítico, pero después de sufrir un paro cardiaco durante la noche, dijeron que su actividad cerebral era muy baja.

Rafael Rodríguez Mercado, rector del Campus de Ciencias Médicas, confirmó a que Camacho sufrió muerte cerebral. “Su total recuperación sería un milagro, médicamente no hay más nada que pueda hacerse” confirmó Rodríguez Mercado”. Ayer jueves 22 de noviembre en la mañana, Torres dijo que “clínicamente tiene muerte cerebral. No hay nada más que hacer médicamente”

El boxeador que subía al ring con una especie de “falda” con ripios y hacía malabares frente a sus rivales, por lo que llegó a ganarse el mote de hasta “payaso” de sus adversarios, murió en la pobreza, aunque sobre las cuerdas ganó tres peleas por títulos mundiales, lo que ha llevado a sus familiares a pedir la colaboración de la comunidad para poder realizar los funerales y trasladarlo la semana próxima a Nueva York.

Una fuente familiar del boxeador dijo que el cadáver podría llegar a la ciudad entre jueves y viernes de la semana que viene y antes será velado durante dos días en Puerto Rico, donde nació.

Angie García, quien se encargaba de las relaciones públicas de Camacho en la parte artística con la que el púgil trataba de ganar dinero, confirmó la precariedad económica de la familia y añadió que ello, posiblemente afectaría el traslado del cuerpo a Nueva York de no conseguirse el dinero para los gastos.

Desde que fue recluido en el hospital, el cerebro ni el cuerpo de Camacho dieron señales de vida y sus parientes decidieron dejarlo conectado a las máquinas de vida artificial hasta mañana sábado, aunque están conscientes de que toda esperanza se ha perdido.

“Macho Man nunca se muere, es un guerrero”, expresó el hijo mayor del boxeador, Héctor Camacho Junior (Camachito) en una declaración de prensa en la que seguía aferrado a la fe de que su padre se recuperaría.

Camacho Junior no había podido viajar a la isla y habló en Nueva York donde vive.

LA HISTORIA

Camacho nació en Bayamón, Puerto Rico, ciudad del área metropolitana de la capital San Juan. Cuando era niño se trasladó con su familia al Spanish Harlem de Nueva York, donde se involucró en peleas callejeras. Fue recluido en prisión por primera vez a los 15 años.

De adolescente practicó boxeo y karate, decidiéndose finalmente por el boxeo. Fue el primer peleador en ganar en siete diferentes divisiones.

Camacho ganó tres campeonatos de Guantes de Oro de Nueva York, el campeonato Subnovato de 112 libras en 1978 y el campeonato Abierto de 119 libras en 1980. En 1979 venció a Paul DeVorce de la Liga Atlética de la Policía de Yonkers en la final para ganar el título, y en 1980 derrotó a Tyrone Jackson en la final para ganar el título. Camacho entrenó en el Club Deportivo La Sombra de Nueva York.

Camacho fue campeón mundial de boxeo en tres ocasiones. Es recordado por su resistencia, táctica, buena técnica, todas características de un estilista. Actualmente promociona a su hijo Héctor Camacho, Jr., quien también es boxeador. En 88 peleas, ganó 79 (38 por nocáut), perdió 6 (nunca fue noqueado) y empató 3. Enfrentó a los mejores peleadores de su tiempo, venció a grandes leyendas del boxeo como Sugar Ray Leonard (por nocáut) y Roberto Durán, a púgiles de renombre como Edwin Rosario, José Luis Ramírez, Vinny Pazienza, Cornelius Boza Edwards, Ray Mancini, Rafael “Bazooka” Limón y Greg Haugen, y sólo sucumbió ante no menos grandes boxeadores como Julio César Chávez, Óscar de la Hoya, Félix Trinidad y el mencionado Haugen. Se retiró del boxeo profesional tras una derrota por decisión unánime el 14 de mayo de 2010 ante Saúl Durán.

Camacho participó en el reality show de Univisión ¡Mira Quien Baila! (MQB) en 2010.2 Al ganador de la competencia le otorgaban $50,000 y quiso donar esta cantidad al Hogar CREA en Puerto Rico (organización sin fines de lucro, dedicada a la prevención y al tratamiento de la adicción a drogas en todas sus manifestaciones). Finalmente fue el primer eliminado y recibió $5,000 destinados a su organización.

Después hizo parte del programa de noticias del entretenimiento de Univisión El Gordo y La Flaca como crítico de Mira Quien Baila y presentador de noticias del mundo del espectáculo.3

En marzo de 2012, Camacho protagonizó un reality romántico llamado It’s Macho Time donde un grupo de mujeres compiten para ser la novia de Camacho.

Dejó tres hijos de relaciones diferentes. Su hijo mayor, Héctor Camacho, Jr. también es boxeador. Los otros dos son Justin y Taylor Camacho.DE:gentetuya.com