Archive for November 21st, 2012


El actor Daniel Craig se ha convertido en el ‘James Bond’ mejor pagado en los 50 años de historia de esta saga cinematográfica y recibirá 38 millones 583 mil 220 euros por ponerse en la piel del agente en otras dos ocasiones.
El caché del actor británico, uno de los mejores pagados del mundo, aumentó tras el éxito de crítica y público de la última entrega de la saga, ‘Skyfall’, el mejor estreno del año en el Reino Unido con 70 millones 943 mil 340 euros recaudadas en doce días, según recogen los medios británicos.
Por esta última película, Craig cobró un total de 13.3 millones de euros, 3.73 millones más de lo que se embolsó en 1999 Pierce Brosnan por ‘The World Is Not Enough’ (‘El mundo nunca es suficiente’).
Daniel Craig ha superado a todos sus antecesores como Bond con una media por película de 12 millones de euros, lo que lo convierte en uno de los actores de Hollywood mejor pagados, solo detrás de Leonardo DiCaprio y Tom Cruise, según el Daily Telegraph.
El intérprete inglés, de 44 años, ganó 2.36 millones de euros en su primera película como 007, ‘Casino Royale’, y 5.47 millones de euros por ‘Quantum of Solace’. Fuente/Enbromayenserio.blogspot.com

Miguel Tejada reveló que no juega en la pelota criolla por dinero, ni siquiera para volver a Grandes Ligas, aunque si llega una oferta la recoge.

“Juego aquí por las Águilas, el equipo que me dio la oportunidad cuando necesitaba aprender a jugar, que me enseñó a ser un ganador, a tener desempeño bajo presión, fue aquí donde me hice el pelotero que soy”, dijo Miguel.

El llamado con razón “Pelotero de la Patria” juega además por amor al béisbol, una pasión que no abandona su cuerpo.

Tejada tiene una segunda razón para hacerlo: “La fanaticada que siempre me animó, que me motivó a ser cada día un pelotero digno de ella, por la que también he venido a jugar todos estos años, sin importar mi estatus en Grandes Ligas”.

Tejada tiene como misión que las Águilas se proclamen campeón este año, y está pegando una temporada impresionante con el bate y el guante, tanto que ha sido factor clave para que los cibaeños estén en estos momentos jugando inspirados, en lucha por la primera posición con las Estrellas.

“Una de las razones por la que he venido a jugar es que no quiero irme de esta pelota sin darle otro título de campeón a las Águilas, el año pasado vine y estuvimos cerca, pero no se pudo; este año siento que la corona está a nuestro alcance”, aseguró.

Miguel ha sido un creyente del béisbol invernal, regresó a jugar para las Águilas cuando ganó el premio de Jugador Más Valioso, convirtiéndose en el único que ha obtenido ese galardón e inmediatamente después juega aquí.

También durante la racha de más de mil partidos consecutivos jugados en Grandes Ligas vio acción, pese al agotamiento que ello representaba.

A Miguel Tejada nunca lograron ponerle la “fatiga extrema”, el arma con la que el MLB disminuye cada año más la calidad de la pelota caribeña.

Tejada ha jugado 11 de los 25 partidos de las Águilas Cibaeñas este año, en ese periodo el equipo lleva siete triunfos y cuatro derrotas y él ha sido autor de muchos de los batazos claves para el éxito, mientras su desempeño a la defensa, especialmente del tercer cojín, ha sido admirable para un jugador de su edad.

Su ritmo ofensivo es de .283 (46-13), con tres dobles y un cuadrangular. Ha remolcado 11 carreras, 7 anotadas, se ha robado dos bases, tiene dos transferencias y tres ponches. Fuente/Impactodeportivo.com.do

 

Según dice Madame Blavatsky, “Todo ser humano debe conectarse con el flujo y reflujo de la naturaleza”, esto es comprender que en la vida hay cosas que deben pasar y pasarán: La muerte como el punto inevitable de equilibrio perfecto en la armonía del mundo; el rostro que un día cautivó a los transeúntes, será un pasa que guardará en cada arruga la historia de los años; el pelo que te servía para adquirir formas metamorfas  y conquistar enamorados, será con los años una hoja que cae de un árbol en un otoño cualquiera, al cual ya nadie le importa ni la hoja ni el árbol, incluso ni el otoño.

Pidiendo perdón por las reseñas del artículo, quiero continuar citando frases de una canción de Mercedes Sosa llamada “Todo Cambia”, en la que dice: “Cambia el más fino brillante, de mano en mano su brillo” y casi cuando va muriendo entonces su voz resuena “Pero no cambia mi amor, donde quiera que me encuentre”, eso a lo cual llama Mercedes Sosa amor, se refiere a su esencia, su ser, su integridad, lo que siempre fue, que quedará implantado en su corazón como una idea rebelde que nunca atrevió a peinar.

¿Cuál es nuestra esencia, nuestro ser, nuestra condición genuina? Esta pregunta estoy seguro que por más sincera que sea la respuesta de quien lee, siempre podrá ser puesta en la palestra de los acusados por sociólogos y psicólogos, puesto que la humanidad no está destinada a saber su real destino según cuentan las carreras de humanidades.

Pero haciendo acopio de las enseñanzas que guardamos como virtudes, podemos decir muchas cosas sobre nosotros mismos, algunas apuestan a ser humano, otras apuestan a ser pecador, otras apuestan a ser simplemente nosotros: Artistas, intelectuales, vagos, vividores, honestos, políticos, corruptos, vanguardistas, homosexuales… ¿Homosexuales?

Sí, hay personas que en esencia son un árbol de homosexualidad producto de la semilla que un día germinó en su disidencia sexual, y esto no se puede cambiar porque ha sido así desde el inicio de su existencia, es la esencia de muchos, es el equilibrio perfecto de otros. Algunas religiones apuestan a lo contrario, pero hay hombres que en vez de apostar a lo contrario, dan testimonio de ello. (Leer Mas

El Gobierno pagará el doble sueldo o salario 13 a los servidores públicos la primera semana del mes de diciembre, según informó este miércoles el asesor comercial del Poder Ejecutivo, Jhovanny Leyba, tras recibir el anuncio del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Leyba, quien también es presidente de la Federación Dominicana de Detallistas y Provisiones, aseguró que el pago contribuirá a dinamizar la actividad económica nacional.

El funcionario, junto a otros representantes de asociaciones de comerciantes, se reunió en el Palacio Nacional con José Ramón Peralta para expresar su apoyo a la Reforma Fiscal, por considerar que ha sido una necesidad.

“Nosotros estamos apoyando al presidente de la República para evitar que en República Dominicana haya un descalabro total de la economía, por eso apoyamos la reforma”, afirmó Julián Antonio Parra, presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de los Mercados (ASOCOMER).

Pide a comerciantes no pescar en río revuelto

Jhovanny Leyba llamó a los miembros de las federaciones mayoristas y detallistas para que mantengan los precios estables y que no se conviertan en entes de especulación.

Advirtió a los comerciantes que, de aumentar los precios de los productos antes de entrada en vigor de la Ley de Reforma Fiscal, serán sancionados con la expulsión de las federaciones a las que pertenezcan. Fuente/Elcaribe.com.do

SAN JUAN, Puerto Rico.- “Médicamente ya no se puede hacer nada”, confirmó el rector del Recinto de Ciencias Médicas, Rafael Rodríguez Mercado, confirmó al periódico El Nuevo Día que el ex campeón mundial Héctor –Macho- Camacho tiene muerte cerebral.

 

“Sería un milagro su recuperación, médicamente ya no se puede hacer nada”, confirmó el galeno.

 

Autoridades médicas del hospital Centro Médico en Río Piedras realizaron un encefalograma al ex púgil para confirmar si existe muerte cerebral.

 

El ex boxeador permanece en el Centro Médico de Río Piedras tras ser baleado anoche en la carretera 167 de Bayamón.

 

Según varias fuentes médicas, estos exámenes son parte del protocolo del proceso de donación de órganos.

 

El Nuevo Día supo que desde anoche la actividad cerebral del ex púgil es de 3% en la escala de Glasgow.

 

Minutos más tarde, el ahijado de Camacho, Widniel Adorno, confirmó que el estado de Macho Camacho es crítico. “Se le están haciendo estudios para determinar si tiene muerte cerebral”.

 

Se espera que otros estudios estén llegando en horas de la tarde.

 

Según Adorno, dependiendo de los estudios, la madre del púgil María Matías tomará la decisión si se donan los órganos.

 

Adorno señaló que la mamá sufrió un colapso nervioso al llegar al área.

 

Por su parte, el director del Centro Médico, Ernesto Torres, dijo que “esto es un proceso y hay que esperar a que dos facultativos diferentes declaren que haya muerte cerebral”.

 

La mamá de Camacho compartió por cerca de 15 minutos con el ex boxeador.

 

Torres le explicó a la progenitora el pronóstico del ex púgil.

 

Añadió, además, que le harán otro encefalograma esta la tarde y esperan que durante esta noche o mañana puedan hacer el diagnóstico de muerte cerebral, confirmó Torres. Esta tarde, tanto “la madre como sus familiares tendrán otro espacio para compartir con él”.

 

El director de Centro Médico indicó temprano esta mañana que el equipo de neurocirugía del hospital se retiró del caso y sólo pueden esperar si el baleado ex campeón se recupera por sí solo.

 

“No ha habido ninguna mejoría. Ésta es la pelea más dura en la vida de Macho Camacho”, indicó el galeno esta mañana en una breve conversación con los medios.

 

Agregó que Camacho sufrió un paro cardiaco a eso de las 4:15 a.m. “Su corazón dejó de funcionar. Lo pudimos sacar con medicamento. Se le dio medicamento y su corazón comenzó a bombear nuevamente. Tiene (actividad cerebral) pero es bien bajo, tres o cuatro (en escala Glasgow). Ya el equipo de neurólogos se retiró del caso. Por ahora no pueden hacer nada”, explicó.

 

Torres indicó que la bala que lo alcanzó en el área del rostro impactó las vértebras C-5 y C-6 y se alojó en su hombro derecho.

 

“Pensamos que había llegado al cerebro, pero no fue así”, dijo Torres agregando que existe la posibilidad que con esa lesión Camacho no vuelva a caminar.

 

Sin embargo, hay preocupaciones mayores para el equipo médico.

 

“Estamos manteniendo (con vida) medicamente. Es un muchacho fuerte. Podemos estar así varios días para ver si mejora”, agregó el galeno.

 

“No tiene ningún tipo de respuesta a dolor ni a medicamento. La situación de Macho es bien delicada. El pronóstico es bien pobre”. Fuente/7Dias.com.do

SANTIAGO.-Un hombre fue apresado ayer y sometido a la justicia por la Policía Nacional, luego que hiriera a unas ocho de personas en un negocio de ventas de bebidas alcohólicas del municipio de La Vega.

El hombre solo identificado como José Lantigua Batista (Chicha) de 50 años de edad, disparó varias veces hacia el grupo que estaba concentrado en el negocio Nasa Súper Fría, ubicado en la calle Salvador Beato, reportó el coronel Edward Sánchez, comandante de la institución del orden en esa plaza.

Al momento del tiroteo, el apresado se desplazaba a bordo de una yipeta Mitsubishi Montero, rojo.

Entre los heridos que han sido identificados por la autoridades, se encuentran Ana Concepción, Domingo Antonio Abreu, Ramón Antonio Mosquea Paulino, Nicolas Almonte y Noemí Rosario Batista, residentes en las localidades de Jima Abajo, La Sigua, Las Maras y El Higuero respectivamente. Fuente/Diariodigital.com.do