Archive for November 20th, 2012


Estupido # 654165

WASHINGTON.- Kevin Clash, actor que da la voz al personaje de Elmo en la versión estadounidense de la serie educativa “Plaza Sésamo”, anunció hoy su renuncia al programa televisivo tras salir a la luz una segunda acusación de que había tenido relaciones sexuales con menores de edad.

En un comunicado divulgado hoy por el programa “Sesame Street”, cuya versión en Latinoamérica se llama “Plaza Sésamo” y en España “Barrio Sésamo”, se señala que la salida de Clash se debe a que “la controversia alrededor de su vida personal se ha convertido en una distracción” que no quieren.

“Él ha concluido que ya no puede ser eficaz en su trabajo y ha renunciado a ‘Sesame Street’. Es un día triste”, afirmó la productora del programa televisivo, donde Clash, de 52 años, había trabajado durante 28 años.

La decisión se produce después de que la policía reconociera que se habían presentado acusaciones de un hombre de 23 años contra Clash por relaciones sexuales cuando tenía 15 años y que otro varón formalizara una segunda similar en un juzgado de Nueva York.

Según este segundo hombre, Clash se dedicaba “a cazar jóvenes adolescentes para satisfacer sus depravados intereses sexuales”, indicó hoy el portal TMZ.

La pasada semana Clash reconoció su homosexualidad al explicar en otro comunicado que “nunca había estado avergonzado de esto o tratado de ocultarlo, pero sentía que era algo personal y una cuestión privada”.

Afirmó, además, que las relaciones habían sido consentidas y realizadas cuando ya eran mayores de edad. Clash había aparecido en el documental del año pasado “Being Elmo: A Puppeteer’s Journey” (Ser Elmo: El viaje de un titiritero). Fuente/Diariolibre.com

JERUSALEN, AP. Diplomáticos de todo el mundo intensificaron el martes sus intentos para que Israel y los extremistas en la Franja de Gaza cesen sus hostilidades de casi una semana, con el presidente de Egipto afirmando que los ataques aéreos israelíes terminarían en cuestión de horas y el primer ministro de Israel sosteniendo que su país estaría “dispuesto” a un alto el fuego con el grupo islámico Hamas.

Mientras los representantes diplomáticos recorrían toda la región para presionar por un acuerdo, un alto funcionario de Hamas dijo que estaba cerca un compromiso, incluso mientras continuaban los ataques entre las dos partes.

La cifra de muertos israelíes se elevó el martes a cinco, con el deceso de un soldado israelí y un contratista civil. Más de 130 palestinos han muerto.    “No hemos alcanzado un acuerdo todavía, pero estamos avanzando y lo más probable es que sea esta noche”, dijo el martes Musa Abu Marzuk en El Cairo, donde se realizaban las conversaciones hacia un alto el fuego. Otro funcionario de Hamas, Izzat Risheq, dijo más tarde que qui*zas no se alcanzaría un acuerdo.

Funcionarios israelíes solo dijeron que había en marcha”esfuerzos intensos” para cesar los combates. El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, citado por la prensa local, dijo durante una reunión a puerta cerrada que Israel quería que Hamas ordene un período de prueba de 24 horas sin ataques con cohetes para comprobar que es capaz de imponer una tregua.

En lo que pareció ser una ráfaga de último minuto de fuego intenso, tanques y embarcaciones cañoneras israelíes bombardearon objetivos el martes por la noche. Uno de los ataques aéreos mató a dos hermanos que viajaban en una motocicleta.

Los hombres no fueron identificados. El recrudecimiento se produjo poco antes de la llegada a la región de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton. Tras su llegada, la diplomática se apresuró para una reunión nocturna con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

El presidente Barack Obama la envió a Medio Oriente desde Camboya, donde lo acompañaba en una gira. El presidente egipcio, Mohamed Morsi, quizás el interlocutor más importante entre Hamas —el grupo extremista que gobierna el territorio palestino— y los israelíes, afirmó el martes que las negociaciones entre ambas partes darían “resultados positivos” en cuestión de horas. Morsi habló ante reporteros en la ciudad de Zagazig.

Israel exige que cesen los ataques con cohetes desde la Franja de Gaza y el fin del contrabando de armas de Egipto a Gaza a través de túneles transfronterizos. También demanda garantías internacionales de que Hamas no se rearmará ni utilizará la región egipcia del Sinaí para atacar a Israel.

Hamas quiere que Israel detenga todos sus ataques contra la Franja de Gaza y que suspenda sus restricciones estrictas al comercio y al movimiento de entrada y salida del territorio que han estado en vigencia desde que Hamas tomó Gaza por la fuerza en 2007. Israel ya ha rechazado tales demandas anteriormente.

En Bruselas, un alto funcionario del servicio exterior de la Unión Europea dijo que un cese del fuego incluiría el fin de los ataques aéreos israelíes y los asesinatos selectivos en Gaza, la apertura de los cruces fronterizos de Gaza y el fin de los ataques con cohetes en Israel.

El funcionario habló bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizado para hablar con la prensa. La violencia continuó mientras se desarrollaban las conversaciones. Un ataque aéreo la noche del martes mató a dos periodistas que trabajaban para la estación televisiva de Hamas, Al-Aqsa, según un comunicado del canal.

Para el martes, 133 palestinos, incluidos al menos 54 civiles, habían muerto desde que Israel comenzó la ofensiva aérea que hasta el momento ha incluido cerca de 1.500 ataques. Unas 840 personas han resultado heridas, incluyendo 225 niños, dijeron funcionarios de salud de Gaza.

Barzak reportó desde Ciudad de Gaza. Los periodistas de The Associated Press Hamza Hendawi en El Cairo y Karin Laub en Ciudad de Gaza colaboraron para este despacho.  Fuente/Hoy.com.do

Ginebra, 20 nov (EFE).- La epidemia del sida se encuentra en una fase “estable” en América Latina, donde esta enfermedad afecta al 0,4 por ciento de la población y las últimas investigaciones revelan un leve descenso de casos de nuevos infectados, sostuvo hoy el Programa de Naciones Unidas para el Sida (ONUSIDA). En su informe anual, que precede a la conmemoración el próximo 1 de diciembre del Día Mundial de Lucha contra el Sida, el organismo revela que cerca de 1,4 millones de personas viven con el virus del sida en la región, en comparación con 1,2 millones en el año 2001.

Este incremento corresponde sobre todo a que ahora la esperanza de vida es mayor entre los infectados gracias a un acceso más amplio a los tratamientos existentes, dijo a Efe la directora de Derechos, Género y Movilización Comunitaria de ONUSIDA, Mariangela Simao.

La tendencia a una rebaja en el número de nuevos infectados queda confirmada por las 83.000 personas que contrajeron el VIH el año pasado, con respecto a las 93.000 personas de diez años antes.

Bajo la misma lógica, los fallecidos por causas relacionadas con el sida cayó de 60.000 en 2005 a 54.000 en 2011, según se destaca en el informe del organismo, que reúne los esfuerzos de varias agencias del sistema de la ONU para contener la expansión de esta enfermedad, todavía incurable.

Del estudio se desprende también que América Latina se mantiene como la región -entre las de ingresos medios y bajos- con la mayor cobertura de tratamiento para portadores del VIH, con una tasa del 68 por ciento, frente a una media mundial del 54 por ciento.

Sin embargo, Simao aclaró que la tasa de cobertura en América Latina en realidad se mantiene prácticamente invariable desde 2005, lo que significa que en este periodo no se han registrado avances reales en esta materia.

Entre las principales razones por las que consideró que “una persona que necesita un tratamiento no lo recibe” esta la ausencia de un diagnóstico y el precio de las medicinas.

En relación al coste del tratamiento, la experta destacó un serio desequilibrio entre los países de la región, que queda en evidencia en casos como el de Brasil, donde el precio de un tratamiento antirretroviral es mucho menor que en México o Chile por cuestiones relacionas a la propiedad intelectual de los fármacos.

Además, el coste de los tratamientos se ha exacerbado porque éstos deben usarse por periodos más largos a medida que los pacientes viven más, lo que a su vez multiplica los casos de enfermos que desarrollan una resistencia a los fármacos más sencillos y deben pasar a tratamientos más sofisticados y más costosos.

Las diferencias en el acceso a tratamiento en los países también queda en evidencia en tasas muy dispares por países, que van de menos del 20 por ciento en Bolivia a más del 60 por ciento en una decena de países de la región.

Además, Bolivia, la República Dominicana y Nicaragua siguen dependiendo fuertemente de la financiación internacional para sus programas contra el sida, mientras que Perú ha pasado de una dependencia “moderada” en el periodo 2007-2008 a tener hoy la capacidad de asumir por si mismo el coste de los tratamientos.

Ecuador, El Salvador, Honduras y Paraguay han pasado de una “dependencia moderada” a una “dependencia baja” en el mismo periodo.

De otra parte, los expertos de ONUSIDA han establecido que en América Latina los diagnósticos más tardíos se producen entre las personas mayores y mujeres con relaciones de pareja estables, que sienten que “el matrimonio las protege” del sida, comentó Simao.

Los grupos de mayor riesgo son las trabajadoras y trabajadores sexuales, así como los hombres homosexuales, principalmente jóvenes, entre los que se ha extendido la idea de que se trata de una enfermedad que se puede tratar y que, por tanto, genera menos miedo que en el pasado. Fuente/Elnuevodiario.com.do

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía anunció este martes el levantamiento de las restricciones de los horarios para la venta de bebidas alcohólicas desde el 10 de diciembre hasta el 8 de enero 2013.

José Ramón Fadul, titular de la Cartera,  explicó que, como en años anteriores, la disposición fue previamente consensuada en reuniones en el Ministerio de Interior y Policía (MIP), con la finalidad de que los dueños de bares, discotecas y restaurantes así como las orquestas y grupos artísticos puedan aprovechar las festividades navideñas.

Refirió que aunque el decreto 308-06 prohíbe la venta de alcohol a partir de las 12 de la noche de domingo a jueves y a partir de las 2 de la madrugada los viernes y sábado, por motivos de las festividades de fin de año “hemos arribado al acuerdo de liberar de restricciones de horarios”.

Fadul aclaró, sin embargo, que el MIP aumentará la vigilancia en los citados negocios a los fines de prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público.

Advirtió que no se permitirá la entrada con armas de fuego ni la de menores de edad a esos establecimientos.

Dijo que los dueños de estos negocios serán responsables de mantener el orden y velar porque se cumplan las normas vigentes. Fuente/Almomento.net

La Policía investiga el asesinato a puñaladas de un activista transexual por parte de dos  desconocidos que le apuñalaron  cuando llegaba a su casa el sábado 17 en la madrugada, tras trabajar como vedette  hasta las 2:00 de la madrugada en un restaurante de Boca Chica.

Joseph William Mendoza Arriaga (Kiara Villanueva),  de 33 años, fue herido de   dos puñaladas, una de ellas  cerca del corazón, por  un hombre que  se le acercó cuando llegaba a su casa, la número  83 de la calle Respaldo II en Los Mameyes,  Santo Domingo Este, próximo a la Base Naval de la Marina. El asesino, tras el ataque,  se llevó su cartera, la cual fue encontrada a unas cuadras de distancia del lugar del hecho.

El grupo Transsa, el cual suministró a El Nacional la información, dijo que el joven transexual fue recogido por familiares y llevado al hospital Luis Eduardo Aybar,  donde murió a  las 7:30 de la mañana.

Kiara trabajaba los días de semana como estilista en un salón de belleza y realizaba presentaciones artísticas los  viernes, sábados y domingos. La página de Transsa, que tiene la información colgada, es www.transsadominicana.com.

Mendoza (Kiara Villanueva) era un activista del grupo Transsa, en cuya fundación participó junto a  Thalía Almendarezsy Cristhian King, entre otras personas que se decidieron a crear un grupo que propugnara por la defensa de esa minoría sexual. Trabajó para Transsa durante los cuatro años de existencia de esa entidad.

En el hospital Luis Eduardo Aybar, los médicos le operaron de emergencia pero fueron inútiles los esfuerzos debido a la pérdida de sangre, dijo el grupo Transsa.

Thalía Almendarezsy, vocero de la organización, indicó que el hecho debe ser investigado tanto por ser un crimen como por los indicios que apuntan a que se podría tratar de un asesinato por odio sexual. Fuente/Elnacional.com.do

Santo Domingo - “Si pega en el Cibao repercute en la Capital y Nueva York”, es una frase que se ha generalizado, asegura Germán Dominicci, director de KV94 FM, emisora tropical de Santiago .

Desde hace un tiempo, a la promoción de la música tropical música criolla se le ha agregado otro ingrediente: el Cibao, como plaza principal .

Es una teoría que confirma el veterano radiodifusor Aureliano Guzmán, con más de 20 años de experiencia .

“Lo que pasa es que hace mucho tiempo que el Cibao es la parte principal de cualquier artista, sea bachatero, merenguero o típico, la concentración de cualquier agrupación es estar bien en el Cibao por la cantidad de actividades que se mueven en esta zona”, dice .

No sabe qué tanto hay de diferente entre la Capital y el Cibao, lo que sí sabe es que en los últimos años han sido un soporte importante para la difusión de los hits tanto en merengue como en bachata, dejando de lado la música típica que siempre ha tenido sus raíces en esta plaza .

“Tal vez tiene que ver con el público”, dice, pero la realidad, es que no solo en difusión el Cibao está activo, también en la presentación de artistas se ha activado de tal manera que en una semana casi todos los días hay artistas en vivo en diferentes lugares .

Pone el ejemplo de qué tan importante es la plaza que representa y señala que incluso la tarifa de muchos artistas aumenta en el Cibao .

“Los artistas tocan más caro en el Cibao, por ejemplo Frank Reyes, ha pedido 500 mil pesos por una fiesta aquí, sin embargo, en Santo Domingo le dan unos 250 mil pesos”, asegura Guzmán .

El número de emisoras de corte tropical que aún operan en el Cibao es otro ingrediente que puede provocar el hecho de que cada vez más artistas, disqueras y promotores apuntan hacia el norte su flecha y ponen sus pocos recursos en esta plaza primero que en la Capital .

“Hay más de 20 emisoras, y aquí lo que más funciona son las emisoras de música tropical”, revela el veterano radiodifusor, contrario a lo que sucede en la Capital, donde cada día hay menos estaciones radiales del género tropical .

En la actualidad los merengues que suenan con buena incidencia son “Cuando nacen amores”, en voz de Rafely Rosario; “Cómo le digo”, de Eddy Herrera”; “Estúpido”, a cargo de Los Rosario, y “Lavántate”, interpretado por Héctor Acosta .

Y esto tiene que ver con que son de los pocos merengueros que se preocupan por sonar, por promover su música en esta plaza, como lo dice Germán Dominicci, de KV 94 FM, porque no quieren invertir .

Dominicci entiende que la música típica y la bachata le han robado espacio al merengue tradicional en el Cibao, pero aún así, hay orquestas que suenan siempre y cuando hacen el trabajo de promoción que hay que hacer -como señala- sucede con Rafely Rosario. “La gente quiere el merengue, y muestra es que llaman y lo piden” .

La plaza sigue llamando la atención de muchos productores, mánager y artistas que necesitan pegar un hits, para luego hacer presentaciones .

El Cibao, al parecer garantiza esta posibilidad tan deseada por muchos .

 EL CASO DE LOS TÍPICOS Y OTROS
BANDA REAL 

Para Germán Dominicci, es una de las agrupaciones típicas que más tocan en la actualidad. Ellos han logrado permanecer estables, porque el merengue típico coexiste con los demás géneros y su gusto no se ve afectado por géneros como la bachata, el dembow u otros géneros.

ANTHONY SANTOS
La bachata es otro de los géneros tropicales que se siente su consistencia en el Cibao. Hay lugares en los que no hay una fiesta sin que haya un bachatero .

Anthony Santos se siente en las estaciones radiales con sus temas, aunque no sean recientes, según locutores de la zona .

LOS ROSARIO 
Es la agrupación a la que ponen de ejemplo sobre cómo se debe hacer la promoción hoy día y mantener un productor vigente. Es una de las agrupaciones de merengue que tiene un merengue reciente en la radio cibaeña, se llama “Estúpido” . Fuente/Listindiario.com

 

Un equipo de astrónomos ha descubierto un nuevo planeta gigante, un súper Júpiter, alrededor de la brillante estrella Kappa Andromedae, a 170 años luz de la Tierra. No solo han sido capaces de detectar este nuevo mundo, sino que lo han hecho observándolo de forma directa, algo que solo se ha conseguido muy pocas veces. El planeta está situado a una distancia de su estrella similar a la que Neptuno mantiene del Sol, lo que, según los astrónomos, parece una señal evidente de que se formó de manera similar a cómo lo han hecho otros mundos rocosos más pequeños, en un disco de gas y polvo protoplanetario. Un artículo que describe los resultados de los astrónomos será publicado en The Astrophysical Journal Letters.

Designado Kappa Andromedae b (Kappa And b, para abreviar), el nuevo objeto tiene un diámetro un 10% mayor que Júpiter, pero es mucho más pesado. Tiene una masa 12,8 veces mayor que la del quinto planeta del Sistema Solar. Esto lo coloca en la línea divisoria que separa a los planetas más masivos de las enanas marrones de menor masa, un objeto intermedio entre planetas y estrellas. Esa ambigüedad es uno de los encantos del objeto, dicen los investigadores, que creen que el súper Júpiter puede abrazar ambas posibilidades. «De acuerdo con los modelos convencionales de formación planetaria, Kappa And b cae apenas por debajo de la capacidad de generar energía por fusión, en cuyo caso se consideraría una enana marrón en lugar de un planeta», señala Michael McElwain, del Centro Goddard de Vuelo Espacial en Greenbelt, Md.

Los planetas masivos irradian lentamente el calor sobrante de su propia formación. Por ejemplo, Júpiter emite alrededor de dos veces la energía que recibe del Sol. Pero si el objeto es bastante masivo, es capaz de producir energía internamente fusionando una forma pesada de hidrógeno llamado deuterio. (Las estrellas como el Sol, por otro lado, producen energía a través de un proceso similar pero con hidrógeno.) La masa teórica donde puede ocurrir la fusión del deuterio – sobre 13 veces Júpiter- marca la masa más baja posible para una enana marrón. En efecto, el nuevo planeta está en el límite.

El descubrimiento de Kappa And B también permite a los astrónomos explorar otro límite teórico. Los astrónomos han argumentado que las estrellas grandes producen comúnmente grandes planetas, pero los expertos predicen que esta escala estelar solo se puede extender a las estrellas con un par de veces la masa del Sol. Después, la cosa se hace más difícil. Cuanto más masiva es una estrella joven, más brillante y más caliente se vuelve, resultando en una radiación de gran alcance que podría interrumpir la formación de planetas en un disco circunestelar de gas y polvo. Sin embargo, «este objeto demuestra que las estrellas tan grandes como Kappa Y, de 2,5 veces la masa del Sol, son plenamente capaces de producir planetas», agrega Carson.

De un rojo brillante

El hallazgo del súper Júpiter ha sido posible gracias al telescopio Subaru en Mauna Kea, Hawai. Las imágenes directas de exoplanetas son raras porque los objetos tenues suelen perderse en el resplandor brillante de la estrella. El equipo se centró en la estrella Kappa And debido a su relativa juventud, estimada en la tierna edad de 30 millones de años, apenas un 0,7% de la edad de nuestro Sistema Solar. La estrella se encuentra a 170 años luz de distancia en la dirección de la constelación de Andrómeda y es visible a simple vista.

Kappa And b orbita su estrella a 55 veces la distancia media de la Tierra al Sol y alrededor de 1,8 veces más lejos de lo que Neptuno se encuentra del Sol. El objeto tiene una temperatura de aproximadamente 1.400 grados centígrados y parecería de un rojo brillante si se viera de cerca por el ojo humano.

Equipo de Carson detectó el objeto en observaciones independientes en cuatro diferentes longitudes de onda infrarrojas en enero y julio de este año. Al comparar las dos imágenes tomadas con medio año de diferencia mostraron que Kappa And b tiene el mismo movimiento a través del cielo que su estrella, lo que demuestra que los dos objetos están unidos por la gravedad y viajan juntos por el espacio.DE:globovision.com

Separan de la Fuerza al agente de gatillo fácil.

Un oficial del condado de Kings, en Washington, Estados Unidos, ha sido puesto en licencia administrativa después de haber sido acusado de disparar a un hombre discapacitado que tenía en la mano una pistola hecha con Legos.

Según el diario Seattle Times la Policía recibió varias llamadas que informaban que un hombre estaba mostrando un arma de fuego a los vehículos que pasaban por una carretera de la ciudad.

“Cuando el agente llegó al lugar, el hombre ignoró las órdenes del oficial y siguió apuntando a los autos” declaró un vocero de la Policía. En un momento, el sospechoso levantó sus manos y mostró el arma al policía, quien rápido de reflejos le disparó a una distancia de 25 metros. “Luego de los disparos, el hombre cayó y pudimos esposarlo”.

Fue entonces cuando las autoridades descubrieron que la pistola era de juguete: estaba construida con ladrillitos Lego.

La Policía aclaró que el hombre ya ha tenido encuentros con la Ley, es un residente de la zona y posee una extraña fascinación por las armas de fuego.

El periódico también informó que el hombre fue detenido y comprometido para una evaluación de salud. “Debido a su capacidad mental, supongo que no será acusado de nada”, dijeron en el destacamento policial. “Obviamente, podría haber sido mucho peor, pero afortunadamente no fue herido de gravedad.”

Mientras tanto, las autoridades del condado de Kings comunicaron que el incidente todavía está bajo investigación y el oficial permanecerá de licencia

DE:noticiaslocas.com.

Stephanie Galvan

 

AP
Los Ángeles

El cantante Justin Bieber tuvo su gran noche en los American Music Awards, celebrados el pasado domingo en el Nokia Theatre, de Los Ángeles. “Quería agradecerles porque siempre han creído en mí”, afirmó Bieber mientras miraba a su madre .

Los galardones que recibió el artista de 18 años incluyeron el principal de la noche, Artista del Año .

Su mamá lo acompañó en el escenario cuando recibió el premio tras superar a Rihanna, Maroon 5, Katy Perry y Drake. “Quería agradecerles porque siempre han creído en mí”, afirmó Bieber mientras miraba a su madre. Dijo que es “difícil crecer con todo el mundo observándome” y le pidió a la gente que siga creyendo en él .

Una de las colaboraciones más coloridas fue la del rapero coreano PSY con MC Hammer, que acompañó al popular astro pop en su éxito “Gangnam Style”. PSY lució pantalones tradicionales estilo “Hammer” mientras bailaban su melodía y la de Hammer “Too Legit to Quit” .

Bieber ganó el premio al Artista Masculino Favorito de Pop/Rock, el primero en ser entregado en el espectáculo, y desmintió a los que creían que no iba a durar en el panorama musical. “Quiero decir que esto es para todos los que me odian y que pensaban que solo iba a estar aquí uno o dos años .

Siento como que voy a estar aquí un largo tiempo”, afirmó .

Ganó también al Álbum Favorito de Pop/Rock por su tercer disco, “Believe”, que obtuvo el disco de platino por ventas .

Interpretó “As Long As You Love Me” en una versión con guitarra acústica y luego pasó a “Beauty and a Beat”, en la que Nicki Minaj lo acompañó en el escenario y bailaron juntos .

Una favorita
Minaj, que lució tres pelucas distintas y cuatro atuendos durante la noche, repitió sus triunfos en los AMA del año pasado, llevándose los trofeos al Artista Favorito de Rap/Hip-hop y álbum del mismo género por “Pink Friday: Roman Reloaded” .

Cuando Bieber recibió su segundo premio, fue besado profusamente en el cuello por Jenny McCarthy, que se lo entregó .

Usher arrancó el espectáculo de tres horas con luces láser verdes mientras interpretaba un popurrí de canciones, incluidas “Numb”, ‘’Climax” y “Can’t Stop, Won’t Stop”, en la que el piso se llenó de humo y varios bailarines lo acompañaron .

Algunos detalles
Los nominados a los premios American Music fueron elegidos en base al número de ventas y la difusión de su música en los medios electrónicos. Los aficionados escogieron a los ganadores en una votación en línea. DE:listindiario.com