Archive for November 19th, 2012


Hector Acosta se vio obligado a ceder en su intento de presentar, “El Torito Pal´ Pueblo” como regalo a los capitaleños; puesto que para contar con el Palacio de los Deportes, se la pusieron en “CHINA”.

Mientras que en Santiago le cedieron La Gran Arena para su show, en la capital le estaba cobrando el alquiler del Palacio de los Deportes por 400 mil pesos.

El Torito aseguró que repondrá la fecha para el evento, en lo adelante, en otra locación. Fuente/Enbromayenserio.blogspot.com

NUEVA YORK (AP) — Suena como una broma, pero hay pruebas de que chimpancés y otros grandes simios también sufren crisis de la mediana edad, según un estudio publicado el lunes en una revista científica que puede arrojar luz sobre la vida emocional de los seres humanos.

¿Cuáles son estas pruebas? No pueden comprar un Ferrari rojo, pero ¿es posible que les entren deseos por cambiar a sus parejas por un espécimen más joven?

“Creo que ningún mono ha comprado un coche deportivo”, dijo Andrew Oswald, uno de los autores del estudio. Sin embargo, los investigadores dicen haber registrado que los chimpancés y orangutanes cautivos presentan el mismo tipo de depresión que acompaña la crisis de la madurez que han hallado algunos estudios en las personas.

Ello hace pensar que la tendencia de las personas de sentirse descontentas por ingresar a sus cuarentas y cincuentas puede haberse transmitido a través de la evolución, en lugar de ser sólo el resultado de los problemas de la vida moderna, agregó Oswald, profesor de Economía en la Universidad de Warwick en Inglaterra y quien presentó su trabajo el lunes para la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Un segundo estudio en la misma revista analizó a un grupo de personas jóvenes y sostiene que la felicidad en la juventud puede llevar a mayores ingresos en los años siguientes.

Pero antes de continuar, regresemos a los simios.

Varios estudios han concluido que la felicidad entre los humanos tiende a seguir cierto patrón entre los 20 y 70 años de edad: Comienza alta y disminuye en los últimos años hasta llegar a un punto bajo en los cuarentas, antes de repuntar y alcanzar un nuevo pico en los setentas. Algunos investigadores ponen en duda que esa tendencia sea real, pero para Oswald el misterio es lo que la causa.

“Esta es una de las grandes pautas de la vida humana. Todos nos vamos a deslizar por esta ‘U’ para bien o para mal”, dijo en alusión a la forma que tiene en una gráfica. “Entonces, ¿qué lo explica?”

Cuando se enteró de que otros científicos habían estado midiendo los indicios de bienestar entre los simios “me pareció que valía la pena presentir que la ‘U’ puede ser algo más general que entre los humanos”, afirmó.

Oswald y los demás autores reunieron datos de 508 grandes primates de zoológicos y centros de investigación en Estados Unidos, Australia, Canadá, Singapur y Japón. Los cuidadores y otros observadores completaron un cuestionario de cuatro puntos para evaluar el bienestar de los simios, como el grado en que cada animal se encontraba en un estado de ánimo positivo o negativo, cuánto placer mostraba de situaciones sociales y qué tan exitosos eran en el logro de metas. Incluso se le preguntó a los evaluadores que describieran cuán felices serían si ellos fueran los animales durante una semana.

Puede sonar poco científico, pero Oswald y sus coautores dicen que la investigación sugiere que fue un enfoque válido, ya que encontraron que del estudio emergió una gráfica familiar, una forma de U, aunque ajustada a la vida de un simio, que es más corta que la de los humanos.

“Lo encontramos en estas criaturas, que no tienen hipotecas que pagar, que no tienen que ir a trabajar, que no viven un matrimonio ni todo lo demás”, dijo Oswald. “Es como si la forma de U estuviese en lo más profundo de la biología de los seres humanos”, más que como resultado de las experiencias humanas únicas, agregó.

Frans de Waal, una autoridad en el comportamiento de los primates de la Universidad Emory, advirtió que puede haber un “sesgo humano” en el estudio, pues se trató de gente juzgando la felicidad de los simios. Sin embargo, en un correo electrónico calificó los resultados como “intuitivamente correctos” y dijo que la idea de la influencia biológica sobre el patrón de comportamiento del ser humano es “una posibilidad intrigante”.

Oswald es también autor de un segundo informe publicado en la revista que sostiene haber hallado pruebas nuevas de que ser feliz cuando una persona es joven puede ayudarle a ganar más dinero en el futuro. Investigaciones anteriores también habían llegado a esa conclusión, pero Sonja Lyubomirsky, de la Universidad de California en Riverside, y el profesor de psicología de la Universidad de Virginia Shige Oishi afirman que el nuevo trabajo presenta la mejor evidencia hasta ahora.

Los investigadores se basaron en datos de una muestra enorme de jóvenes estadounidenses que fueron entrevistados en varias ocasiones. Se les pidió que calificaran sentimientos como la felicidad y la esperanza a los 16 años y otra vez a los 18 años, así como su satisfacción con la vida a los 22. Los investigadores compararon luego sus puntuaciones con sus ingresos cuando tenían alrededor de los 29 años. Los datos se basan en casi 15.000 personas que participaron cuando tenían 16 años de edad, y en por lo menos 11.000 en las últimas dos edades. Fuente/Elcaribe.com.do

Las tablas astronómicas del siglo IX, pintadas en las paredes de una casa en un yacimiento de Guatemala, describen el ciclo de la Luna y los planetas mucho más allá de 2012.

 

Un equipo de arqueólogos norteamericanos ha descubierto en el yacimiento de Xultún, una gran ciudad escondida en la selva de Petén, en Guatemala, el calendario maya más antiguo que se conoce. Estas tablas astronómicas del siglo IX, que anteceden en varios siglos a los famosos códices mayas escritos en papel de corteza, están pintadas en los muros intactos de lo que parece ser la vivienda de un escribano. Las paredes, adornadas con pinturas únicas -una de ellas representa una formación de hombres con uniformes negros-, están repletas de cientos de números garabateados. Los glifos son cálculos de ciclos: el ceremonial de 260 días, el solar de 365 días, el de 584 días del planeta Venus y el de 780 días de Marte. Las tablas, que intentan encontrar la armonía entre los eventos celestes y los rituales sagrados, se extienden unos 7.000 años en el futuro y son cíclicas, por lo que, según los investigadores, no proporcionan ninguna señal para pensar que el fin del mundo ocurrirá en diciembre de 2012, como la creencia popular se empeña en mantener. El sorprendente hallazgo aparece publicado en revista Science.

 

Xultún, un área de 12 kilómetros cuadrados, donde decenas de miles de personas vivieron una vez, comenzó a construirse en el siglo I antes de Cristo. El lugar prosperó hasta el final del período Clásico maya -su último monumento data del año 890 d.C.- y quedó en el olvido hasta que fue descubierto hace unos cien años por unos trabajadores guatemaltecos. En 2010, una expedición financiada por la National Geographic Society sacó a la luz una vivienda de la antigua ciudad oculta por la vegetación, a un metro bajo la superficie.

 

Lo que había dentro asombró a los arqueólogos. Tres muros pintados, cada uno con su propia historia, prácticamente intactos. En ellos, pequeños glifos rojos y negros arriba y abajo por toda la pared, barras y puntos que representan columnas de números. «No es un templo ni un monumento. Por primera vez, teníamos ante nuestros ojos los registros reales en poder de un escribano», describe por teléfono a ABC.es William Saturno, profesor de arqueología en la Universidad de Boston (EE.UU.). “Es como ver un episodio de la serie de televisión ‘Big Bang Theory’, utilizaban las paredes como un pizarrón para escribir sus problemas matemáticos”, continúa. El investigador cree que los escribas o astrónomos de la época copiaron los datos de “algún libro que no ha llegado hasta nuestros días”.

 

Las pinturas representan el primer arte maya encontrado en las paredes de una casa. El muro norte, al frente según se entra en la habitación, muestra a un rey sentado, vestido con plumas azules. La imagen de otro hombre aparece en un vibrante color naranja. Los glifos cerca de su cara le llaman “hermano más joven de Obsidian”, un curioso título rara vez visto en los sitios mayas. Saturno cree que puede tratarse del hijo o del hermano menor del rey, posiblemente el escriba que vivió en la casa.

 

En la pared oeste, otras tres misteriosas figuras masculinas aparecen pintadas de negro, con taparrabos blancos, medallones alrededor de sus cuellos y tocados con una pluma, algo que también supone una novedad. Una especialmente corpulenta “como un luchador de sumo, es el hermano mayor de Obsidian”.

 

Pero lo que sin duda resulta más atractivo y misterioso son los calendarios y los cálculos que, en vez de en códices, como ocurriría cientos de años después -el más famoso es el códice de Dresde-, han aparecido escritos en las paredes. El muro oriental está dominado por figuras numéricas, incluidas las columnas de números que representan los cálculos de conteo y calendario. Algunos siguen las fases de la Luna, otros intentan reconciliar los períodos lunares con el calendario solar, «una forma de predecir eclipses», dice Saturno. Incluso algunas notas pintadas en rojo junto a los cálculos parecen correcciones. “Los mayas tenían grandes conocimientos de astronomía”, dice el arqueólogo. “Los utilizaban para planificar sus eventos en sus vidas, como por ejemplo la coronación del rey o cuándo empezar una guerra con otro pueblo”.

 

7.000 AÑOS EN EL FUTURO

 

Precisamente, en el muro norte cuatro largos números que representan de un tercio de millón a 2,5 millones de días reúnen todos los ciclos astronómicos que los mayas consideraban importantes, como los de Marte, Venus y los eclipses lunares. Estas fechas se extienden unos 7.000 años en el futuro, demasiado tiempo como para considerar que el mundo puede acabar en 2012.

 

Muy al contrario, los científicos creen que estos símbolos reflejan una visión determinada del mundo que nada tiene que ver con las populares profecías sobre el final de los tiempos. «Para los mayas todo era cíclico», dice William Saturno, que se ríe al recordar los terribles presagios para finales de año y pone un ejemplo: “Debemos pensar en el cuentakilómetros de un coche, cuando se pone otra vez a cero, vuelve a empezar”. Pese a estos razonamientos, el científico está convencido de que cuando llegue el 21 de diciembre y no ocurra nada, los catastrofistas “se inventarán una nueva fecha”. Tenemos algo que aprender de los mayas y es que nosotros, en vez de pensar en cómo mejorar el mundo, parece que solo pensamos en su fin”, reflexiona. Fuente/Dominicanoshoy.com.do

 SANTO DOMINGO.-Con música de Ganma Style, y luego de un silencio en el escenario que puso en expectativa a los televidentes, hizo su entrada  el comunicador y animador Michael Miguel Holguín, quien fue recibido con abrazos, aplausos, saltos y carcajadas por el equipo de conductores del programa “De extremo a extremo”, que se transmite por Digital 15.

 

Luego de su recibimiento el conductor se dispuso a dar las gracias por el respaldo que le ha brindado la gente durante estos días “Quiero dar las gracias y decirles que no tengo palabras con que agradecer las muestras de solidaridad que han tenido con este animador”.

El animador que había sido excluido en días pasados de todos los programas que conducía por la cadena Telemicro, siendo estos programas  “De extremo a extremo” (Digital 15), “Sábado extraordinario” (Canal 5), “La Opción de la Mañana” programa de opinión transmitido por las estaciones de radio del grupo.

“Quiero dar las gracias a la empresa Telemicro quien me permite de nuevo realizar mi proyecto comunicacional, obviamente en forma especial al señor Juan Ramón Gómez Díaz que después de este feo momento me permite de nuevo entrar aquí, gracias, le pido disculpas a la empresa”, expresó.

Holguín afirmó   que no hay manera de torcerlo y que no pertenece a ningún partido político, ya que él tiene un compromiso con el pueblo y con el grupo Telemicro, “No hay manera ni forma de comprar mi conciencia no importa el litoral político que sea. Nadie, absolutamente nadie puede obligarme hacer cosas sucias porque yo soy de los limpios y de los puros”.

Al hablar de la entrada de Carolyne Aquino al programa, la cual fue tomada por sorpresa tanto por parte de los televidentes como del equipo de trabajo, “no debo referirme al tema pero, para Carolyne; cierto sector de la prensa dice, que la tardanza en tu llegada es producto de mi negativa esto es falso, Carolyne Aquino y quien habla, nunca han tenido nada feo ni lo tendremos”. Fuente/Eldia.com.do

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció la aplicación de la tradicional Gracia Navideña del primero de diciembre al siete de enero del 2013, con motivo de la festividad navideña y el año nuevo, de la que se beneficiarán los dominicanos residentes en el extranjero que no hayan venido al país en los últimos seis meses.
Los dominicanos podrán traer artículos y regalos por un monto de US$3,000 dólares  norteamericanos libres del pago de impuestos, siempre que no hayan entrado al país en los últimos seis meses.

La Gracia Navideña fue instituida mediante la Ley No.9-96, del 9 de septiembre del año 1996, como un reconocimiento y forma de valorar los importantes aportes económicos que realiza la comunidad dominicana en el exterior.

Aduanas dispuso, además, que debido a los límites que imponen las líneas aéreas durante esta temporada, con relación a los equipajes, éstos pueden ser transportados a través de las empresas de correo expreso (courrier) o de consolidación de carga, siempre que se haga dentro del período de aplicación de la Gracia Navideña.

Indica la DGA que en esos casos los regalos tienen que ser retirados  directamente  por el ciudadano que visite el país en ocasión de las festividades de navidad y año nuevo, para lo cual deberá presentar su pasaporte y cumplir con los requisitos establecidos en la Ley. Fuente/Ciudadoriental.org

El corazón solidario del dominicano volvió a latir este domingo cuando unas 15 mil personas se reunieron en el Estadio Quisqueya a presenciar un juego de sofball organizado por la Fundación Quiereme como Soy.

La actividad tiene por finalidad recaudar fondos para ayudar a personas con discapacidad, actividad que contó con la presencia de varias personalidades entre ellas la primera dama de la República, Cándida Montilla, el ministro cr Cultura José Antonio Rodríguez y el de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.

El juego que se inició pasadas las 3:00 de la tarde y estuvo integrado por destacados deportistas, entre ellos David Ortiz, Félix Sánchez, Luguelín Santos, Gabriel Mercedes y Yamilet Peña, entre otros.

Entre las entidades sin fines de lucro que serán beneficiadas con los fondos recaudados se encuentran la Asociación Dominicana del Síndrome de Down, la Fundación Manos Unidas por Autismo y el Centro de Educación Especial Catalina San Agustín. Para cerrar con broche de oro los asistentes disfrutaron de un espectáculo musical a cargo de la agrupación Los Ilegales y Melly Mel, quienes interpretaron sus éxitos hasta pasadas las 7:00 de la noche. Fuente/Diariodigital.com.do

super ass

Un nuevo estudio de las células madre derivadas de la piel ha descubierto que las variaciones genéticas son comunes en los tejidos del cuerpo, un hallazgo con implicaciones profundas para la investigación genética, según investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale (Estados Unidos).

La investigación, publicada en la edición de este domingo de “Nature”, termina con la creencia de que las variaciones sólo ocurrían en casos de enferemedades, como el cáncer.

“Encontramos que los seres humanos están compuestos por un mosaico de células con genomas diferentes —afirmó el autor principal, Flora Vaccarino, del Yale Child Study Center—. Vimos que el 30 por ciento de las células de la piel tenían variaciones de número de copias (CNV), que son segmentos de ADN que se eliminan o se duplican”.

Así, señaló que este “mosaico visto en la piel también se puede encontrar en la sangre, el cerebro y otras partes del cuerpo”. La creencia desde hace mucho tiempo ha sido que las células tienen la misma secuencia de ADN y este modelo gobierna las funciones del cuerpo.

Algunos científicos han planteado la hipótesis de que durante el desarrollo, cuando se copia el ADN de la madre a las células hijas, podría haber deleciones, duplicaciones y cambios en la secuencia del ADN, y un grupo completo de genes podrían estar afectados, premisa ha sido muy difícil de probar, pero que los científicos han hecho en este nuevo estudio.

El equipo utilizó la secuenciación del genoma completo para estudiar células madre pluripotentes inducidas (iPS), que son las células madre desarrolladas a partir de una célula madura diferenciada. El equipo hizo crecer las células tomadas de la parte interior de los brazos de dos familias y pasó dos años caracterizando estas líneas de células iPS y compararándolas con las de la piel original.

Vaccarino considera que estas líneas iPS podrían actuar como una lupa para ver el mosaico de diferencias genómicas en las células del cuerpo. “En la piel, este mosaico es extenso y por lo menos 30 por ciento de las células de la piel albergan una supresión diferente o la duplicación de ADN”, dijo Vaccarino, para quien esta observación tiene consecuencias de largo alcance en los análisis genéticos, que actualmente utilizan sólo las muestras de sangre.DE:globovision.com

NUEVA YORK.- En una nueva confesión matizada por alucinaciones e incoherencias mentales, el supuesto terrorista dominicano José Pimentel les dijo a los investigadores que desde niño “lo seguían las brujas y los espíritus”, según se revela en documentos de la corte obtenidos por el The New York Times.

Pimentel, de 28 años, y arrestado el año pasado por agentes policiales de Nueva York, pero cuyo caso fue descartado por el FBI por considerar que se trata de un hombre que alucina, dijo en un interrogatorio con investigadores de la Fuerza de Tarea Conjunta anti Terrorista que “las brujas y los espíritus” dejaron de perseguirlo cuando se convirtió al Islam.

El dominicano está acusado con cargos de “terrorismo de estado” y las autoridades le imputan haber fabricado “bombas” caseras en codos de tubos de metal y con bombillitos navideños.

Pimentel fue infiltrado por un agente encubierto que le dijo que iba a hacer una bomba atómica, “como la que había hecho Albert Einstein” a lo que el dominicano le respondió que no tenía que llegar a esa locura.

Cuando el encubierto le pidió que fabricaran bombas, Pimentel le replicó que “construye pequeñas bombas que pueden ser utilizadas en pequeñas áreas y que también hacen daño al Gobierno”.

El presunto terrorista dominicano pidió al informante que hiciera las bombas en su casa, donde vive con su esposa. “Yo, no puedo hacer las bombas porque vivo con mis padres”, añadía Pimentel, según se escucha en cientos de horas de grabaciones hechas por los investigadores.

“Tú puedes hacer tus propias bombas, ya sabes…”, agregaba Pimentel en las conversaciones con el informante.

Lori Cohen, abogada de Pimentel dijo que la totalidad de los audios muestran que su defendido no hizo nada sin la intervención del informante del Gobierno.

La detención de Pimentel fue el resultado de una operación encubierta en la que participaron dos agentes encubiertos de la División de Inteligencia de la policía entre el 2009 y el 2011.

Vecinos de Pimentel en el edificio del Alto Manhattan, donde residía el dominicano, lo describen como una figura un tanto aletargada que era visto a menudo sentado en un banco, con la mirada en blanco, perdida durante horas.DE:diariolibre.com

Fue hallado dentro de una botella que aparentemente ha permanecido en el mar por 76 años, tras ser arrojada desde una embarcación.

Geoff Flood, el hombre que encontró la reliquia en la Playa de las noventa millas, al norte de Nueva Zelanda, sostuvo ante la prensa que el mensaje pudo haber recorrido unas dos o tres veces el mundo.

La nota hallada en el interior de la botella, que lleva la fecha del 17 de marzo de 1936, fue escrita a mano en una hoja de papel en la que figura el logo de la compañía naval P&O, así como también una foto del transatlántico SS Strathnaver.

“En el mar. Quien encuentre esta botella podría amablemente llevar esta nota a la dirección abajo citada”, menciona el escrito, firmado por Herbert Ernest Hillbrick, con dirección en la calle Richmond 72, Leederville, Australia. Flood comentó que ya se contactó con un pariente lejano de la familia Hillbrick, a quien encontró muy entusiasmado por el descubrimiento.DE:noticiaslocas.com

Decena Ysmeri

Santo Domingo

Omega reapareció en público. Al merenguero se le vio el sábado en Telemicro, donde anunció que entre sus nuevos planes figura la grabación de dos temas en contra de la violencia de género. Y quizás esa sea la mejor muestra de que los casos en que se vio involucrado con mujeres a las que supuestamente maltrató ya son cosas del pasado .

“Como tengo seguidores y llevo mensaje a través de mi música, tengo dos sencillos que hablan de la violencia contra la mujer”, adelantó .

Antonio Peter de la Rosa, verdadero nombre de Omega, acaba de celebrar un mes en libertad luego de que cumpliera una condena de tres meses de prisión en el Centro Correccional de San Pedro de Macorís por la acusación de violencia en su contra que le formuló la bailarina Yuli Mercedes López .

Los reportes que llegan a LISTÍN DIARIO es de que sus fiestas están convocando multitudes. El 1 de diciembre tiene una especial en la discoteca Yudull de San Francisco de Macorís, junto al merenguero típico Krisspy. Para el 6 de diciembre se había planificado un encuentro artístico con su gran amigo Akon en Hard Rock Café Santo Domingo .

Obras sociales
Omega expresó que sueña “ser representante de la música latina en el mundo”, aunque entiende “no ha llegado el momento de dar el gran salto”.

El exponente urbano expresó que se mantiene trabajando para muy pronto traer a los dominicanos “uno de todos esos premios que se entregan a artistas extranjeros, que están haciendo el género merengue urbano o de calle” .

“Tenemos sueños bien grandes; queremos ser el representante de la música latina a nivel mundial; hemos llegado a diversos países, hemos viajado mucho, pero no ha llegado el momento de dar el gran salto”, mani- festó en el espacio “Sábado extraordinario” .

Omega, de 33 años, trabaja en su nuevo disco y recordó la grabación de un tema con la mexicana Belinda, que ella incluirá en su próximo disco .

Sobre su nueva actitud de hablar sobre sus obras sociales, indicó que “me han pintado de una forma” y por eso dará a conocer “lo que antes no hacía público” a través de los medios .

“Siempre hemos hecho obras sociales, hemos ayudado a arreglar la calle de mi barrio, ayudé a construir una cancha, después le cerré la cancha, le puse gradas, ahora tiene luz y le arreglé la calle de nuevo”, comentó .

Además, quiere instalar un comedor económico. “Yo todos los años regalos juguetes, regalo mascotas, calzadas, siempre hago eso y no es para buscar cámara”.

LOOK: La sonrisa volvió al rostro de Omega. Hace poco estuvo en el programa de “Nuria Piera” (canal 9). El merenguero retoma su vida artística “más conservador” .

Esa vez cargaba encima un estimado al ojo por ciento de Nuria Piera, de más de 12 millones de pesos en ropa y joyas .

El reloj Rolex fue valorado por él en 105 mil dólares; un collar que tenía en su pecho valorado en 120 mil, los aretes no sabía el valor, pero los guillos uno estimado en 70 mil y otro en 35 .

Además, con unos pantalones Cavalli, que pueden costar mil dólares, y unos zapatos de marca Premium, que suman cerca de 52 mil pesos en vestimenta. Los diamantes son su especialidad. Y, riéndose, da sus razones ante la pregunta de si es por que brillan mucho. “Sí, entonces como a uno le falta brillo uno se anda poniendo vainas que brillen” .DE:listindiario.com

escena-del-crimen1

Santiago. – La Policía Nacional investiga la muerte del propietario de las Cabañas Villa Hermosa, el cual fue estrangulado y dejado en la escena del crimen cubierto con prendas de vestir.

El cadáver del nacional chino Jimmy Sanz León, de 56 años de edad, fue descubierto luego de varias horas de asesinado.

La Policía ha detenido a un nacional haitiano quien trabaja con este hombre y quien ha confesado que realizó el asesinato junto a dos compatriotas, con el objetivo de robar el dinero de la caja registradora.DE:gentetuya.com

Buenos dias muchachas