Archive for November 16th, 2012


Podría ser una colonia, pero una línea de ropa interior femenina le parece más interesante. Romeo tiene en mente incursionar en la moda y, aunque afirma que ahora no es el momento, no descarta presentar piezas íntimas para las chicas.

“Algo chulo, que tenga el logo de Romeo”, dijo el cantante durante una entrevista con Mariela Encarnación para CNN.
El cantante se sinceró sobre asuntos de los que pocas veces habla. Dijo que le tiene miedo al proceso de la muerte y que siempre ha sido muy celoso con su vida privada. “A mi público no le interesa si Romeo tiene novia o esposa. Lo que le gusta es escuchar la música”, indicó. Fuente/Enbromayenserio.blogspot.com

SANTO DOMINGO, RD.- Varias fotos de la comunicadora Nashla Bogaert en poses desnuda han estado circulando en las redes sociales, por lo que la presentadora de televisión, denunció el hecho por ante la Procuraduría General de la República, solicitando a la misma actuar en consecuencia.

En declaraciones ofrecidas por Bogaert en el noticiario SIN, ésta asegura que una persona de su confianza habría divulgado esas imágenes y, advirtió, que tanto el origen de la procedencia como quien se encargue de divulgarlas, debe entender que está cometiendo un delito.

Reiteró que esas fotos fueron tomadas sin su consentimiento por alguien de confianza en un espacio de total privacidad.

La comunicadora acudió al despacho de la procuradora General Adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes, a quien planteó la situación.

Expuso que eso atenta en contra de su dignidad como mujer. De inmediato, la Procuraduría dispuso apoderar a la Unidad de Violencia de Género, para que inicie una investigación al respecto.

Reyes explicó que el Ministerio Público está apoderado del caso y fueron iniciadas las investigaciones para establecer responsabilidades. Diversas fotos se han filtrado en Twitter y Facebook, lo cual ha originado distintos tipos de reacciones en las redes sociales. Las imágenes presentan diversas poses de fotografías que se atribuyen a la popular presentadora. Fuente/Elnuevodiario.com.do

NUEVA YORK.- El dominicano Raúl de la Cruz, de 35 años, fue atropellado de muerte este jueves en la madrugada, el mismo día en que la menor de sus dos hijas cumplía 8 años.

 

De acuerdo con el reporte de la Policía, cuando a las 5:00 de la mañana De la Cruz intentaba cruzar junto a Melania Batantis la intersección de Borinquen Place y la calle Keap, en Williamsburg, Brooklyn, vino un auto Malibú y los impactó.

El dominicano fue lanzado al otro lado de la vía, donde el conductor de otro auto, un Kia, lo atropelló.

 

De la Cruz falleció en la escena de los hechos, mientras que Melania Batantis, de 24 años, permanece en condición de gravedad en el hospital de Elmhurst.

El conductor del segundo auto se quedó en la escena y rindió su declaración a las autoridades.

 

Mientras que el conductor del Malibú, que se había dado a la fuga, horas más tarde fue arrestado. Fue identificado como Adam Recio, de 27 años y residente de Brooklyn. Se le radicaron cargos por homicidio y por haber abandonado la escena del crimen. Fuente/Almomento.com

BBC Mundo.- Al llegar a su chacra en una zona rural de Montevideo, puede verse desde la calle ropa de Mujica y su esposa, la senadora Lucía Topolansky, tendida al aire una mañana de primavera austral.

Está sentado a la sombra, a un lado del portón de entrada. Viste un viejo pantalón de algodón arremangado, polo y chaqueta deportiva. Su pequeña perra Manuela -mestiza y con una pata amputada- lo acompaña, lo olfatea.

“No tengo religión, pero soy casi panteísta: admiro la naturaleza”, dice durante una larga conversación exclusiva con BBC Mundo. “La admiro casi como quien admira la magia”.

Suena un teléfono y Mujica saca del bolsillo un viejo celular plegable, atado con una banda elástica. La banda se rompe, pero el presidente le hace un nudo mientras habla. Y vuelve a colocarla alrededor de su móvil.

“No me disfrazo de presidente y sigo siendo como era”, comenta.

Su imagen no encaja necesariamente con la de un jefe de Estado del siglo XXI. No usa Twitter ni correo electrónico y en su tiempo libre se dedica a cultivar flores y hortalizas.

Dona casi 90% de su sueldo para caridad y según su última declaración de bienes tiene con Topolansky un patrimonio de unos US$200 mil: la chacra, dos viejos autos Volkswagen “escarabajo” y tres tractores.

Es un estilo de vida que no ha pasado desapercibido en la prensa internacional y las redes sociales, que lo han llamado el “presidente más pobre del mundo”. También ha dado la vuelta al mundo por promover un proyecto de ley que permitiría al Estado uruguayo producir y vender marihuana.

“Galopar hacia adentro”"Estuve siete años sin leer un libro. Tuve que repensarlo todo y aprender a galopar hacia adentro por momentos, para no volverme loco”

Mujica, a quien muchos uruguayos llaman simplemente “Pepe”, está lejos de ser un outsider de la política, una actividad de la que asegura saldrá “con las patas para adelante”, lo que significa que piensa practicarla mientras viva.

Nació hace 77 años y de joven militó en el Partido Nacional (PN, opositor a su gobierno) y en los años 60 fue fundador del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN-T), una guerrilla urbana de izquierda que practicó asaltos, secuestros y ejecuciones influida por la revolución cubana y el marxismo.

Fue herido de bala y detenido en varias ocasiones. En 1971 escapó de la cárcel junto a más de un centenar de militantes, en una de las mayores fugas carcelarias en la historia de ese país. Fue recapturado, escapó y cayó preso otra vez.

En total pasó 14 años encerrado.

Tras el golpe de Estado de 1973, integró un grupo de “nueve rehenes” tupamaros que el régimen militar tuvo en condiciones infrahumanas de tortura y aislamiento, encerrado un tiempo en un aljibe.

“Esos años de soledad fueron probablemente los que más me enseñaron. Estuve siete años sin leer un libro”, recuerda. “Tuve que repensarlo todo y aprender a galopar hacia adentro por momentos, para no volverme loco”.

“Necesito poco”Recuperó la libertad con una amnistía en 1985 y una década después fue electo diputado, luego senador y en 2005 fue ministro de Ganadería y Agricultura del primer gobierno de la coalición de izquierda Frente Amplio.

“No soy el presidente pobre; pobres son los que quieren más”, asegura Mujica. Ganó la segunda vuelta de las presidenciales de noviembre de 2009 con 53% de votos.

Pero siguió viviendo en la casa que habitaba con su mujer, donde a la entrada hay un cuarto de estar lleno de fotos y recuerdos, y detrás una cocina donde Mujica lava a mano unos vasos para servir un trago a las visitas.

“Para vivir preciso dos o tres piecitas, una cocina, lo elemental (que) yo con mi compañera lo arreglamos en un momentito”, dice.

Mujica afirma que la austeridad es parte de una “lucha por la libertad”.

“Si tengo pocas cosas, necesito poco para sostenerlas”, razona. “Por lo tanto, mi tiempo de trabajo que dedico es el mínimo. ¿Y para qué me queda tiempo? Para gastarlo en las cosas que a mí me gustan. En ese momento creo que soy libre”.

Prédica y gobiernoPero pese a su reivindicación de la austeridad, hay quienes señalan que su gobierno gasta más de lo que recauda. Y pese a su prédica anti-consumista, durante su gestión los uruguayos han comprado tantos autos y otros bienes de consumo importados como pocas veces en su historia.

“Mujica asumió con la mayoría en el Parlamento y una prosperidad económica como hace años el país no conocía (…) Hoy, a la mitad del mandato del presidente Mujica, podemos decir que su gestión no ha sido lo exitosa que pudo ser”

“La crítica que hace (Mujica) utilizando la palabra consumismo la hace más desde una visión filosófica”, dice Marcelo Lombardi, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay.

El ex presidente Luis A. Lacalle (PN), que perdió la segunda vuelta electoral de 2009 ante Mujica, señala que éste asumió con “mayoría en el Parlamento y una prosperidad económica como hace años el país no conocía”.

“Hoy, a la mitad del mandato del presidente Mujica, podemos decir que su gestión no ha sido lo exitosa que pudo ser”, dice Lacalle a BBC Mundo y menciona problemas en salud, educación y obras públicas.

En su casa de Carrasco, un barrio pudiente de Montevideo, Lacalle sostiene además que Mujica “se equivoca en cuanto a que a veces sale de la mera modestia, que (…) es una opción, para ingresar en creer que es popular hablar mal, decir palabras gruesas”.

“El presidente tiene que ser un ejemplo”, dice. “Un presidente que usa malas palabras y usa palabras ordinarias no es lo que el país quiere”.

“Que critiquen todo lo que quieran”Según encuestas recientes, la popularidad de Mujica ha caído por debajo del 50% y la aprobación de su desempeño como presidente es menor a 40%.

Para esta uruguaya la austeridad no es sinónimo de buen gobernante.

Y como BBC Mundo pudo comprobar en las calles de Montevideo, para la mayoría de los uruguayos la austeridad no es un pasaje directo a la aprobación (en el video publicado en la parte superior puede ver algunas declaraciones).

Ignacio Zuasnabar, de la encuestadora local Equipos, explica que la imagen de hombre común y corriente “es un punto muy importante de Mujica que es valorado por la gente, pero no necesariamente esto es suficiente para contener críticas sobre otros aspectos de la gestión”.

“La gestión del gobierno está presentando algunos cuestionamientos en cuanto a resultados”, dice.

También explica que el presidente tiene “un estilo que no genera consensos mayoritarios en el Uruguay”, con sectores menos educados y populares que se identifican con él y otros más educados que predominantemente lo rechazan.

Mujica dice que cayó en las encuestas “porque la gente está mucho mejor y ambiciona mucho más”.

Destaca que en su país de 3,3 millones de habitantes, hubo 850 mil que salieron de la pobreza en siete años y ahora “le exigen al gobierno y el gobierno da lo que puede”.

Que critiquen todo lo que quieran, para eso es la libertad”, comenta. “A mí me han criticado toda la vida”. Fuente/Elnacional.com.do

Santo Domingo - La Policía informó que apresó ayer a un hombre que se encontraba prófugo por violar sexualmente y asaltar a varias mujeres a las que abordaba como pasajeras en rutas de Santo Domingo Este.

La institución del orden dijo que a José Ovidio Paulino, de 26 años, se le ocupó el carro Honda Civic, blanco, sin placa, el cual, supuestamente, utilizaba para abordar a sus víctimas y luego abusar de ellas.

Precisó que, además, se le ocupó un celular que había sido despojado a una de las víctimas y un destornillador que utilizaba como arma, para amenazar a las jóvenes asaltadas y abusadas.

La Policía precisó que la ubicación y arresto de Ovidio Paulino se llevó a cabo en atención a la orden de arresto número 19699-ME-2012, por querellas presentadas en su contra los días 27 de junio y 25 de octubre, por dos mujeres de cuyas identidades se hace reservas.

Dijo que, conforme a las acusaciones, Ovidio Paulino, el 25 de octubre, despojó de un celular e intentó violar sexualmente a otra jovencita, la cual logró salir corriendo y evitar la agresión.

Indicó que Ovidio Paulino fue remitido por ante  la Fiscalía de  Santo Domingo Este. El prevenido estaba libre con una medida de coerción. Fuente/Listindiario.blogspot.com

Un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan acaba de conseguir algo que parecía imposible: fabricar un delgadísimo cable capaz de “enchufar” directamente el cerebro humano a una computadora. El ingenio es tan preciso que puede conectarse, incluso, a células individuales. El sorprendente estudio se publica esta semana en Nature Materials.

El cable en sí es un filamento de carbono revestido de plástico, de modo que las señales eléctricas de las neuronas no causen molestas interferencias no deseadas. En uno de sus extremos, el cable está impregnado con un gel cuya finalidad es la de acoplarse a la perfección con las membranas de las células cerebrales y transmitir y recibir de ellas señales eléctricas. El otro extremo está conectado a una computadora, de forma que las señales que emite el cerebro llegan directamente a la máquina, y con una extraordinaria claridad.

“El electrodo -explica Nicholas Kotov, uno de los desarrolladores del dispositivo- tiene un diámetro aproximado de 0,007 milímetros (siete micras), mucho menos que el de sus más directos competidores, que tienen entre 25 y 100 micras”.

A diferencia de los anteriores, que podían llegar a dañar las neuronas cercanas a aquellas con las que se quiere conectar, el nuevo electrodo es mucho más preciso y tiene, además, la ventaja de que el otro extremo (el que no está en el cerebro) puede conectarse a cualquier clase de dispositivo, por ejemplo a una prótesis.

La gelatina, incluso, habla el lenguaje de la célula, añade el investigador. Los impulsos eléctricos viajan por el cerebro mediante movimientos de iones, o átomos con cargas eléctricas, y las señales se mueven a través de la gelatina de la misma manera. Del otro lado la fibra de carbono responde a los iones moviendo electrones que traducen eficazmente la señal del cerebro al lenguaje de los artefactos electrónicos.

El ingenio ya ha sido probado en ratones y ha dado, hasta ahora, unos resultados excelentes. Pero los propios autores del artículo aclaran que aún es pronto para empezar a utilizarlo con seres humanos. Cuando por fin se haga, el dispositivo contribuirá a revelar un buen número de los misterios que aún envuelven al cerebro y su funcionamiento, entre ellos la forma en que las neuronas se comunican entre sí o el trazado exacto de las “autopistas” que cruzan el cerebro de parte a parte transportando la información que éste debe procesar continuamente.

Sin problemas de salud

Uno de los mayores problemas aún sin resolver es el de la duración del electrodo. En efecto, para que pueda ser utilizado, por ejemplo, con una prótesis, el cable debería resistir sin degradarse durante años enteros mientras está conectado al cerebro del paciente. Pero hasta ahora los experimentos sólo han durado seis semanas, por lo que se desconoce cómo puede evolucionar el cable durante periodos más largos.

Las pruebas, a pesar de todo, resultan esperanzadoras. Las neuronas y el sistema inmune de los ratones se acostumbraron a los electrodos después de apenas dos semanas, lo cual indica que estos ” invasores electrónicos” podrían seguir funcionando sin problemas durante un largo tiempo.

“Gracias a que estos artefactos son tan pequeños -asegura por su parte Takashi Kozai, que ha dirigido la investigación – podremos combinarlos con nuevas técnicas ópticas para observar directamente, por primera vez, cómo se comportan y qué hacen las células cerebrales cuando se comunican entre sí”. Aunque, según los propios investigadores, será necesaria casi una década más para que la tecnología pueda comercializarse y ser utilizada de forma masiva.DE:globovision.com

El sitio de cupones ruso, Kupon Klub, ofrece un 50% de descuento para todos aquellos que deseen comprar su redención en la iglesia católica, antes de que llegue el temeroso Apocalipsis anunciado por el calendario Maya.

Seguramente, para muchos ser perdonados y bendecidos no tiene precio. Sin embargo, la oferta ya ha conseguido la adhesión de más de 100 personas, que optaron por pagar 500 rublos(algo así como 15 dólares) para librarse de todo pecado.

Todo fue idea de la iglesia católica de Assisi, ubicada en la región de Umbria, que está dispuesta a rezar y otorgarles el perdón a todos los pecadores interesados ¡tan solo a mitad de precio! Pareciera ser que la salvación está a solo un click. Lo único que debe hacer la persona es comprar el santo cupón y mandar el número a la dirección de mail que aparece en el sitio.

Pero hay más buenas noticias: no importa cuantas maldades haya hecho el comprador en estos años, porque hay lugar para todos los pecadores. Aquel que desee redimirse puede aprovechar la oferta para beneficio personal, o incluso para regalar a sus seres queridos ¿Se acerca fin de año y Navidad, ¿por qué no ir pensando en esta posibilidad?

Seguramente el regalo pecará de original.De:noticiaslocas.com

Jenny Cantante