Archive for November 14th, 2012


No cabe un alma en el estadio Cibao. Las boletas para ver a Manny Ramírez se agotaron, mientras las quejas sobre el mercado negro abundan.

Las boletas que costaban 180 pesos, el mercado negro las vendía a 600 pesos para una diferencia de 420 pesos.

“El mercado negro está abusando con las boletas”, dijo Henry Corniel. “Esto no puede seguir así. A esto hay que buscarle un freno”, agregó.

Por otro lado, en la edición de este miércoles, elCaribe publicó un trabajo sobre las expectativas del debut de Manny con las Águilas Cibaeñas y reseñaba que el precio de una chaqueta con el número 99 del jardinero costaba 1,800 pesos. A pocas horas de iniciar el partido entre los Leones del Escogido y las Águilas, registraban otro precio: 2,200 pesos.

Mientras eso sucedía, en el terreno del estadio Cibao, Manny realizaba prácticas de bateo. Vestía t-shirt y pantalón negro, así como un pañuelo blanco que dejaba entrever su larga trenza.

Alineación de hoy: 1-O. Luna SS, 2-Coghlan LF, 3-H. Luna 3B, 4-Manny DH, 5-Taveras RF, 6-Tejada 2B, 7-Almonte 1B, 8-Peña C, 9-Pérez CF, Colón P. Fuente/Elcaribe.com.do

LONDRES. AFP. El acceso universal a la contracepción, un “derecho humano” vedado a más de 200 millones de mujeres en el mundo, requeriría duplicar la inversión actual pero impulsaría el desarrollo, permitiría ahorrar en sanidad y evitaría abortos y embarazos no deseados, estimó la ONU hoy.

“La planificación familiar no es un privilegio, es un derecho. No obstante, se deniega este derecho humano a demasiadas mujeres, y demasiados hombres”, declaró Babatunde Osotimehin, director ejecutivo del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), en la presentación del informe anual sobre el Estado de la Población Mundial en Londres.

Muchas mujeres carecen de ese derecho. La UNFPA estima que 222 millones de mujeres carecen actualmente de ese derecho en los países en desarrollo, por razones que van de la falta de información al alto coste económico, pasando por las culturales o religiosas o simplemente la escasez de métodos anticonceptivos.

Y sin embargo, el poder decidir cúantos hijos se tienen y cuándo tenerlos es indispensable para el desarrollo económico y social de los países.

“Por lo general, las mujeres que usan anticonceptivos gozan de mejor salud, están mejor educadas, tienen más poder en sus hogares y comunidades y son más productivas económicamente- La mayor participación de la mujer en la fuerza laboral estimula y refuerza las economías de los países”, agregó Osotimehin, exministro de Sanidad de Nigeria.

Para lograr que todas las mujeres tengan acceso a la planificación familiar, la UNFPA urge a aumentar la inversión en planificación familiar hasta los ocho mil 100 millones de dólares, comparado con unos cuatro mil millones actualmente.

Posición de la ONU. El organismo de la ONU considera que los países en desarrollo podrían ahorrar de este modo unos cinco mil 700 millones de dólares en servicios de salud materna y neonatal, previniendo los embarazos imprevistos, algunos de ellos precoces que ponen en peligro la vida de la madre y del niño, y abortos efectuados en malas condiciones.

El acceso universal a los métodos anticonceptivos permitiría evitar 54 millones de embarazos no deseados y 26 millones de abortos, agrega el informa titulado “Sí a la opción, no al azar”.

Habrá más embarazos no deseados. La organización calcula que en 2012 habrá 80 millones de embarazos no deseados en el mundo, de los cuales la mitad terminarán en aborto.

“Si no se subsana, esa carencia de planificación familiar perpetúa la pobreza y la desigualdad entre los géneros y puede suscitar presiones por exceso de población en países pobres que se esfuerzan, con muchas dificultades, por satisfacer las necesidades humanas básicas”, declaró el director del UNFPA. Fuente/Hoy.com.do

NUEVA YORK._ Después que un Gran Jurado reunido el martes, hallara causa probable y suficientes evidencias para acusar de asesinato en primer grado a la niñera dominicana Joselyn Ortega de 50 años de edad y acusada por la policía y los fiscales de asesinar a los hermanos Lucía y Leo Krim de 6 y 2 años de edad en la calle 75 del centro de Manhattan, la sospechosa se enfrenta a una condena de cadena perpetua al menos en uno de los dos crímenes. Por el otro se le acusa de asesinato en segundo grado que conllevaría una pena de entre 25 a 50 años en la cárcel. La instrucción del cargo en primer grado ha llamado la atención debido que se reserva para asesinos en serie, depredadores sexuales cuyas violaciones incluyen secuestros y homicidios y para algunos casos calificados de muy atroces u horrendos por las autoridades.

En el 2011, sólo 27 reos fueron acusados de ese delito que acarrea automáticamente la sentencia de por vida sin derecho a libertad condicional

Ortega será presentada por primera vez hoy miércoles ante la justicia, cuando sea instruida de cargos en una sala de la Corte Suprema Estatal.

La niñera que tuvo que ser arrestada y acusada por los investigadores en el hospital Prebysterian Weill Cornell de Manhattan, donde permaneció en coma inducido por varios días después que fuera ingresada con heridas en las venas y el cuello, es sindicada por las autoridades como la asesina de los dos niños a quienes tenía a su cuidado desde hacía unos tres años.

La fiscalía tuvo que hablar con ella a través de una teleconferencia también desde el hospital. En el primer interrogatorio les confesó a los investigadores que ella sí hirió a los niños, pero no los mató y que no sabe quien la apuñaló, por lo que la policía dice que la confesión ha quedado incompleta.

Luego de eso, contrató a la reputada abogada Valerie I. Van Leer – Greenberg, considerada una de las mejores criminalistas en la historia judicial de la ciudad, por lo que se contempla la posibilidad de que desafíe a la justicia para enfrentarse a un juicio.

Un Gran Jurado halló causa probable para acusarla por sendos asesinatos cometidos el 25 de octubre.

La semana pasada, se abrió una controversial página en facebook en defensa de Ortega que ha generado fuertes críticas en favor y en contra, pero con rechazo mayoritario contra la dominicana.

La investigación reveló que ella estaba en tratamiento psicológico y dijo a las autoridades que estaba molesta con los padres de las víctimas, señores Kelvin y Marina Krim por razones económicas y la tesis es la de que habría matado a los menores por venganza o resquemor contra los engendradores.

El papá es el vicepresidente ejecutivo de la edición digital en la cadena CNBC, uno de los medios visuales más poderosos e influyentes de Estados Unidos y que es filial de la NBC.

La opinión pública local y nacional ha estado a la expectativa sobre el desarrollo judicial del caso.

La Fiscalía del Distrito de Manhattan no confirmó ni negó si Ortega sería presentada hoy miércoles en la Corte Suprema del Estado. Fuente/Elnuevodiario.com.do

CARACAS.- Venezuela deportó este miércoles al dominicano Eduardo Acosta Mejías y al colombiano Jorge Milton Cifuentes-Villa, buscados por tráfico de droga.

Acosta Mejías formó parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos y tiene “perfil de mercenario”, señaló el presidente Hugo Chávez en agosto, cuando fue detenido.

Venezuela es señalada por la ONU como un país libre de cultivos ilícitos, pero considerada un importante punto de tránsito de drogas hacia los grandes mercados consumidores. Fuente/Almomento.net

PARïS, 14 Nov 2012 (AFP) – Desde hace 10.000 años, viven en estrecha relación: un análisis del genoma del cerdo publicado el miércoles por la revista Nature, la más completa realizada hasta ahora, revela nuevas analogías con el hombre, lo que confirma el intéres de este animal como modelo para la investigación biomédica.

“Esta publicación es el resultado de una colaboración internacional de más de 10 años”, subrayó David Milan, jefe del departamento de genética animal del Instituto Científico de Investigación Agronómica (INRA), donde se inició el consorcio internacional para la secuenciación del genoma del cerdo.

Los científicos han comparado el genoma del cerdo doméstico (Sus scrofa domesticus), que se encuentra normalmente en las granjas, con el de 10 razas de jabalíes presentes en Europa y Asia. También compararon su genoma con el del hombre, el ratón, el perro, el caballo y la vaca.

El cerdo y su primo el jabalí comparten muchos puntos comunes con los humanos: saben adaptarse, colonizan territorios y dañan a menudo su propio hábitat; se dejan domesticar, pero vuelven a la vida salvaje cuando las condiciones son propicias…

El cerdo también está cercano al hombre desde el punto de vista anatómico y fisiológico, y ya ha sido utilizado para curar a los humanos: cirugía cardiaca (válvulas aórticas), producción de heparina (anticoagulante)… Esta proximidad lo convierte también en un buen candidato para el trasplante de órganos.

El análisis del genoma revela nuevas similitudes con el hombre que le ha domesticado hace 10.000 años.

Los investigadores han identificado en el animal un cierto número de mutaciones que influyen en las enfermedades humanas, como la obesidad, la diabetes o las enfermedades de Parkison y Alzheimer.

El cerdo podría llegar a ser “un modelo útil” para estudiar estas enfermedades humanas y su tratamiento, explicó uno de los investigadores, Alan Archibald (Universidad de Edimburgo).

Nariz fina

============

En el campo de la reproducción, el análisis del genoma del cerdo podría favorecer la selección de animales para producir una carne de mejor calidad, a menor costo, y con un impacto menor en el medio ambiente.

Los ancestros del cerdo doméstico aparecieron en el sureste asiático entre 5,3 y 3,5 millones de años antes de nuestra era y emigraron progresivamente hacia Eurasia. La comparación entre los jabalíes asiáticos y europeos revela una escisión hace cerca de un millón de años y diferencias genéticas tales que pueden ser consideradas como subespecies distintas.

El estudio de los genes que gobiernan las características propias al puerco podría permitir comprender las circunstancias en las que fue domesticado por el hoombre. Su capacidad para comer lo que al hombre no le gusta en absoluto puede ser una de las razones, sugieren los investigadores.

Y es que si el cerdo presenta un mayor número de genes olfativos (1.301) que el hombre u otros mamíferos, lo que le da un excelente olfato, por lo que es utilizado por el hombre para buscar trufas por ejemplo, en cambio tiene un pésimo gusto.

El análisis genómico muestra que los cerdos tienen menos genes codificadores para la recepción del sabor amargo que los humanos y que los genes implicados en la percepción de algunos sabores dulces son diferentes en el cerdo y en el hombre.

El cerdo también puede tragar alimentos salados o considerados como repugnantes por el hombre. Fuente/Elnacional.com.do

Santo Domingo - Fue apresado en Baní un hombre que era investigado con relación a la muerte de la niña Keisy Mejía Reynoso, de 5 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 16 de octubre con múltiples signos de violencia y violación sexual en el patio de una casa en construcción.

 El lugar donde fue encontrado el cuerpo de la menor está ubicada en la parte atrás de la Calle Máximo Gómez, del Cruce de Arroyo Hondo, en Baní.

La Policía señaló que Salvador Minyety Díaz (Guio), dio positivo a una prueba de ácido desoxirribonucleico (ADN) realizada con autorización judicial, la cual se encuentran en poder del Ministerio Público, que fue comparada con rastros de semen encontrados en la vagina de la niña asesinada.

La institución explicó que Díaz, residente en la calle Fray Panny, sin número, del sector San José,  en El Cruce de Arroyo Hondo, había sido interrogado en varias oportunidades con relación al caso, pero negaba los hechos.

La Policía precisó que será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.

Explicó que, en principio, fueron detenidos para fines de investigación tres menores de edad, dos de 15 y otro de 13 años.

Indicó que la niña fue encontrada a las 10:00 de la noche por un tío, quien junto a otros vecinos del lugar iniciaron su búsqueda tras notar su ausencia desde las 6:00 de la tarde.

El cadáver de la infante, que presentaba golpes múltiples, fue enviado al Instituto de Patología Forense, en Azua. Fuente/Listindiario.com





Un hombre del que se creía que se encontraba en estado vegetativo desde hace más de una década ha podido comunicarse por primera vez con los médicos a través de un escáner para afirmar que “no siente dolor”, informa hoy la cadena pública BBC.

Scott Routley, un canadiense de 39 años que sufrió un accidente de automóvil hace doce años, es uno de los pacientes del Reino Unido y Canadá con graves daños cerebrales cuya evolución ha seguido el programa de investigación “Panorama” de la BBC, que se emite hoy con el título: “El lector de la mente: liberando mi voz”.

Se trata del primer caso en el que un enfermo que sufre graves daños cerebrales y carece de capacidad de comunicación ha podido dar respuestas clínicamente relevantes al equipo de expertos que le atendía.

Los expertos hicieron preguntas a Routley, natural de Ontario (Canadá), mientras realizaban un escáner de su actividad cerebral con la técnica conocida como fMRI (resonancia magnética funcional de imágenes).

Hasta la fecha, en ninguna de las evaluaciones físicas a las que los doctores sometieron a este paciente había mostrado signos de consciencia o habilidad para comunicarse.

No obstante, el neurocientífico británico Adrian Owen, responsable del equipo de expertos del Instituto del Cerebro y la Mente de la Universidad de Western Ontario (Canadá), consideró que Routley no se encontraba en estado vegetativo.

“Scott ha podido demostrar que tiene una mente consciente y que piensa. Le hemos escaneado varias veces y la pauta de su actividad cerebral muestra que claramente escoge responder a nuestras preguntas. Creemos que sabe quién es y dónde está”, indicó este experto a la BBC.

Por su parte, el profesor Bryan Young, del Hospital Universitario de Londres y que fue neurólogo de Routley durante una década, apuntó que los resultados de los escáneres practicados a este paciente “dan un vuelco” a todas las valoraciones de comportamiento que se habían realizado durante los años.

“Me impresionó y me sorprendió que (Routley) pudiera mostrar esas respuestas cognitivas”, dijo Young, pues ese enfermo contaba con “el cuadro clínico del típico paciente en estado vegetativo y no mostraba movimientos espontáneos que parecieran significativos”.

Durante más de un año, el programa Panorama ha hecho un seguimiento de varios pacientes que se encontraban en estado vegetativo o mínimamente conscientes tanto en el Reino Unido como en Canadá.DE:globovision.com







Subasta14

Uno de los diamantes más admirados del mundo se vendió en una subasta por US$21 millones.

El diamante del Archiduque José, de 76 quilates, ha sido descrito como internamente perfecto y viene de las famosas minas Golconda, de India.

La gema fue vendida a un postor anónimo por la casa de subastas Christie, en Ginebra, Suiza.

El precio superó el cálculo inicial de US$15 millones y estuvo muy por encima de los US$6,5 millones que obtuvo en su última venta, en 1993.DE:gentetuya.com

Angelica Castillo




Lo hace para demostrar lo fácil que es llevarse un rodado ajeno.

Un oficial de policía de Bristol Inglaterra, robó una bicicleta en plena luz del día vistiendo un traje de esqueleto para mostrar “lo fácil” que es esa tarea para los ladrones.
Neil Spring, el agente de la ley disfrazado, usó diferentes tipos de pinzas para romper candados y llevarse su propia bicicleta, que previamente había dejado en la calle, según informa la BBC.

El agente filmó todo el procedimiento para que se demuestre lo sencillo que es robarse una bicicleta en plana calle, a luz del día y con más de 50 testigos que nadie hizo nada. Ni siquiera alertó a la Policía.

Keith Rundle, inspector de Policía de la ciudad declaró que: “No estamos incentivando a las personas a que roben, sino que estamos pidiendo que si ven a alguien cometiendo un delito, lo denuncien a las autoridades tan pronto como sea posible”. Y agregó que “estamos constantemente en busca de ladrones de bicicletas, pero también necesitamos que la comunidad esté alerta y que nos llame si ven algo extraño”.

La demostración se llevó a cabo como parte de la Operación Implacable que está siendo ejecutada por la fuerza policial de Bristol y puede verse aquí.DE:noticiaslocas.com