Archive for November 10th, 2012


image

A winter storm dumped up to 4 feet of snow on parts of Montana and was expected to create severe thunderstorms as it heads east, Weather.com reported early Saturday.

A strong jet stream was bringing moisture from the Pacific into the western U.S., while cold air pushed in from Canada, Nick Wiltgen of Weather.com said.

He also said there was windy weather across much of the West. “Winds over higher terrain have been especially impressive, with a top gust of 111 mph at Meteor Crater in northern Arizona,” Wiltgen said, adding, “thank goodness it wasn’t snowing there.”

A la criatura no le molestará hacerlo mientras gatea.

Una compañía de EE.UU. empezó a vender una combinación de enteritos con franelas para que los bebés puedan lustrar el suelo a medida que aprenden a gatear. El original invento, llamado MopBaby, se ofrece en el sitio web BetterThanPants.com a 25 libras (40 dólares).

Inspirado en un comercial paródico japonés japonés de un producto similar, el MopBaby promete “enseñar a su bebé una fuerte ética laboral desde el principio en su vida”. Y añade que el pequeño, al usar el enterito especial, “quemará energías y tonificará sus músculos. Y dormirá mejor.”

Mike Parker de BetterThanPants.com declaró que ya han vendido alrededor de 100 unidades en tan sólo un mes. Y agregó que “la idea se presentó como parte de un concurso de inventos ridículos en Japón, pero nunca fue producido y vendido. Es un verdadero negocio, de un producto legítimo y está resultando muy, muy popular”, concluyó el alegre vendedor.DE:noticiaslocas.com

Odaina Mercedes

BARAHONA.- Falleció anoche en la clínica del Seguro de los Maestros (Semma), en el Distrito Nacional, la profesora Ángela Moquete Méndez, quien fue herida el pasado jueves en esta ciudad, durante protestas registradas en el barrio Villa Estela, en reclamo de agua.

La educadora de 52 años, que estaba en los trámites para pensión, falleció alrededor de las 10:00 de la noche, según informó su hija Orianna Heredia Moquete a través de la vía telefónica.

La profesora, quien permaneció  más de 30 años en el servicio, y que estaba asignada a la Escuela Virgilio Peláez, situada en la Calle Duarte, fue herida de un balazo, por uno de dos agentes se desplazaban en una motocicleta vestidos de civil en la Avenida Luperón, los cuales dispararon a la multitud.

Moquete Méndez, quien residía en la Calle Independencia, próximo a la farmacia Cristiana del Sur, fue herida cuando buscaba agua por la escasez y en ese momento se producían protestas callejeras reclamando la regularización del servicio.

La fallecida procreo tres hijos Orianna, Jairo y Vladimir Heredia Moquete.Tenía  además de tres nietos.

Anoche, decenas de personas se concentraron en las inmediaciones de su vivienda, tras conocer la noticia del deceso de la educadora, quienes lamentaron el caso.

Moquete Méndez, quien en sus años de juventud, fue una activa militante del Movimiento Popular Dominicano (PRD), y posteriormente ingreso al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El cuerpo sin vida de la educadora sería velado en su vivienda de la Calle Independencia o en la Funeraria Savica en la Calle Santiago Peguero.DE:diariolibre.com

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Con el voto disidente del juez Antonio Sánchez Mejía, los magistrados de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, rebajaron a cinco y siete años de prisión las condenas que les habían sido impuestas de 15 y 12 años a los implicados en la red de lavado de activos del capo boricua José Figueroa Agosto.

El tribunal presidido por el magistrado Manuel Hernández Victoria, condenó a Eddy Brito, Sammy Dahuajre, Juan José Fernández Ibarra y a Ivanovich Smester, a cinco años de prisión, mientras que a Mary Peláez, se le redujo la condena a siete años.

El tribunal integrado también por Daniel Nolasco y Antonio Sánchez confirmó la sentencia a Madeline Bernard quien había sido condena a prisión domiciliaria.

Sammy Dahuajre, Mary Peláez, Ivanovich Smester y Juan José Fernández habían sido condenados, en septiembre del 2011, a 15 años de prisión y Eddy Brito a 12.

Los recursos fueron presentados por los imputados a través de sus abogados Rafael Ariza, Luis Aybar, Manuela Ramírez, Ingrid Hidalgo, Freddy Mateo y Marino Elsevif Pineda.

Los recursos fueron presentados en contra de la sentencia dictada el 23 de septiembre pasado, por los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que los sentenció a 15, 12, y 5 años de presión, tras ser declarados culpables de la comisión de lavado de activos producto del narcotráfico.

Mientras que el exfiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dijo hoy que como fiscal, en el momento en que le correspondió, lo hizo apegado a sus principios y que en este momento, en su condición de juez, respeta la decisión de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación, de reducir la pena a cinco de los condenados por el caso del capo boricua José David Figueroa Agosto.

Indicó que no debe opinar sobre el mismo, tras asegurar que en caso de que el proceso llegue a la Suprema Corte de Justicia, como juez, se inhibirá de participar en su conocimiento.

Voto disidente

La decisión del tribunal contó con el voto disidente del juez Antonio Sánchez Mejía, quien consideró que debía ser confirmada la sentencia que ordenó 15 años contra Peláez, Dahuajre, Smerter y Fernández, y condenaba a Brito a 12 años de prisión.DE:listindiario.com