Archive for November 9th, 2012


No al paquetazo

image


8869>

«Por favor, les rogamos que mantengan apagados sus móviles, ordenadores, y demás aparatos electrónicos durante el despegue y el aterrizaje». Es una frase que todo el que haya montado en un avión ha oído atendiendo casi tanto como cuando las azafatas maniobran para mostrarnos qué hacer en un accidente aéreo. Ahora, con la inclusión de nuevas tecnologías como el iPad, quizá el mensaje deba alargarse.

Esta advertencia se debe a que las ondas electromagnéticas de estos aparatos pueden interferir en los mandos del avión y causar un accidente. Sin embargo, el camino entre el mito y la realidad de esta afirmación es confuso. Por ello, la Autoridad de Aviación de Estados Unidos (FAA, por las siglas en inglés) pretende revisar los argumentos que sustentan dicha medida. De no ser lo suficientemente sólidos, podría cambiarse o incluso ser eliminada.

Según publicó hace unos años un reputado bloggero de temas científicos, Brian Dunning, la verdadera razón no tiene nada que ver con la FAA, sino que proviene de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por las siglas en inglés). Según Dunning, cuando estás siete u ocho millas de alturaen el aire, el móvil u otro aparato electrónico no tiene por qué causar ningún problema. «Como sabemos tras el 11-S, los teléfonos móviles funcionan correctamente desde el aire, pero sin embargo la FCC ha aprobado una ley que ilegaliza usar un teléfono en un avión comercial que no esté tocando tierra», determina en su artículo.

Dunning va más allá y formula una pregunta: «Si estos aparatos tuviesen el potencial de poner en peligro un avión y derribarlo, entonces debería estar igual de permitido llevarlos a bordo que, por ejemplo, dinamita». Por ello, da un consejo a los lectores: «Cuando escuches algo que suena descabellado, sé escéptico».

El periodista Nick Bilton de «The New York Times» denuncia que no hay pruebas contundentes de que estas tecnologías puedan interferir en la seguridad. De hecho, todavía no se ha registrado ningún accidente aéreo provocado por el aparato encendido de un pasajero incauto.

Bilton ha llegado a revelar que «colegas suyos que han viajado con el presidente de los Estados Unidos en el avión presidencial Air Force One, le comentaron que el servicio secreto jamás pide a nadie que apaguen sus aparatos antes de despegar».

Así, el debate se ha vuelto a poner sobre el tapete después de que la empresa American Airlines anunciase que permitiría que el personal de cabina usase tabletas durante todo el vuelo.

Según un científico experto en sistemas de comunicación, el iPad emite ondas que pueden ser captadas por los equipos del avión, que son muy sensibles. Cuando el científico «activó el modo avión, la tableta dejó de emitir estas frecuencias, por lo que según éste, la probabilidad de que un aparato en modo avión cause un accidente es casi nula». Sin embargo, el experto no se desvincula del todo de la actual legislación y aunque no cree que haya peligro, opina que cuando un avión despega y aterriza, son los momentos más críticos en cuanto a seguridad, por lo que concluye que «la gente debería escuchar los avisos en vez de ignorarlos». DE:globovision.com




Stephania Sanchez


Células madre

La disfunción erectil es un problema que impide que el hombre pueda conseguir una erección o que pueda mantenerla, algo que entorpece y en muchos casos anula todo lo que pueda tener que ver con su desempeño sexual, y que complica tanto a nivel físico como emocional, ya que es el desencadenante de grandes frustraciones para quien padece este tipo de problemas.

Durante el Congreso Latinoamericano de Sexología, celebrado en Medellín Colombia, este tema fue tratado como muchas tantas otras veces, pero la novedad en este aspecto es que han comenzado a realizarse tratamientos en base a células madre para corregir esta complicación y los resultados parecen ser sumamente positivos, en palabras de los propios pacientes.

Los doctores Nancy Álvarez y Alvaro Skupin, indican:
“Las razones son principalmente físicas, sin embargo, son las cuestiones psicológicas las que agravan el problema de la disfunción eréctil”…“Hay tabúes y desinformación sobre el tema de las células madre”…“Lo que nosotros hacemos es una liposucción en el paciente, extrayéndole unos 25 centímetros cúbicos de grasa. Separamos la grasa de las células madre, le sacamos un poco de sangre para buscar factores de crecimiento y unimos esas dos cosas y las inyectamos”…“No tiene limitaciones, lo único que sí le advertimos es no tener sexo por dos semanas”.

El tratamiento por lo tanto consiste en la aplicación de inyecciones en un procedimiento que dura de 3 a 4 horas, luego del mismo el individuo no precisa de ningún tipo de control ni vigilancia y puede volver a su hogar y retomar su rutina diaria sin ningún tipo de complicaciones ni dolor, por lo que es una gran alternativa para todos aquellos que sufren de problemas de erección.

“Las células madre son células que clonan donde tú las pongas”…“Es la célula de donde nosotros vinimos, la que nos formó totalmente”…“Eso mismo es lo que se hace en el pene. La célula madre entra al pene. Si hay un nervio dañado o si hay un capilar o vasos sanguíneos que no dejan que entre la sangre necesaria al pene para que funcione, esta célula madre reparará el daño”.

Este tipo de tratamientos se realizan en centros especializados en caso de interés lo mejor es consultar con el médico de cabecera para obtener mayor información al respecto.DE:educasexo.com


MULE KILLS LION




Olivia Munn




Ruben cortado