Archive for November 8th, 2012


La muerte repentina de una mujer el pasado martes es un misterio para sus familiares, quienes afirman que fue VENDIDA en un acto de brujería.
Hacen tres días que Cándida Montero fue declarada muerta en el hospital Vinicio Calventi, supuestamente de cólera. A pesar del tiempo su cuerpo sigue flexible, lo que ha llevado a sus familiares a creer que sigue viva bajo los efectos de brujería
En el cementerio Cristo Salvador, en San Luis, los curiosos se amontonaban para ver a la difunta, la que algunos aseguran abría los ojos sudaba y hasta lloraba.
Los familiares cuidaben celosamente del cadáver, que estaba en un ataúd al aire, y no permitía que nadie se le acercara  ya que había un brujo haciendo un trabajo para revivirla.
A la hora de cerrar el camposanto se presentó un contingente policial, armandose un REBÚ con los deudos.
Entrada la noche todavía el hechicero hacía conjuros para arrebartarle a la muerte a Cándida de sus brazos.  Fuente/Enbromayenserio.blogspot.com

LONDRES.  (BBC Mundo).  Imagine un mundo en el que no hubiera sentido del olfato.

El aroma del café a la mañana, de las flores frescas, la ropa limpia, el pan recién horneado o tal vez el olor reconfortante de los seres queridos. Todo se ha ido.

Ese mundo es muy real para un estimado de tres millones de personas en Reino Unido que viven con anosmia, es decir, sin sentido del olfato.

Esto puede llevar a situaciones peligrosas para la vida, aislamiento, depresión y la pérdida de interés en la comida, ya que el 80% de lo que saboreamos viene del olfato. El resfriado común es una de sus varias causas.

Sarah Page, 19 años, estudiante de fotografía, padece de anosmia desde que tenía cinco años. Años después, el no poder oler pudo haberla matado.

“Mi madre tenía una cocina de gas. Apreté una de las perillas y la cocina se empezó a llenar de gas. Cuando mi madre llegó a casa dijo ‘huele a gas’ y comenzó a correr por la casa abriendo las ventanas. Podría haberme muerto”, cuenta.

Pero a pesar de su peligro de muerte, la seguridad no es lo que más le inquieta.

“A decir verdad, no estoy tan preocupada por el lado de la seguridad de las cosas, sino que es con el aspecto personal donde me siento más perdida”, explica.

“Mis amigas me cuentan que usan ropa de sus novios y pueden sentir su olor, pero nunca he sido capaz de experimentar eso. Cuando veo perfumes en las tiendas querría probarlos, pero no puedo.

“No creo que la gente se dé cuenta de lo mucho que vivir sin olfato puede afectar a un nivel tan personal la vida”.

Sarah también quiere conocer los malos olores.

“La verdad es que me encantaría poder oler las cosas que apestan”, señala.

“Cuando alguien se tira un pedo y la gente dice ‘Puaj, eso apesta’, me gustaría poder olerlo, entender por qué es un mal olor y poder integrarme a la conversación”.

Page es ahora paciente de Carl Philpott, un cirujano y otorrinolaringólogo que dirige la Clínica del Olfato y el Gusto en el hospital de la Universidad James Paget, de Reino Unido.

El centro comenzó a funcionar hace 18 meses y hasta la fecha ha atendido a más de 100 pacientes.

“Como médico aprendiz rápidamente me di cuenta no solo del nivel de conocimiento que falta en este campo, sino que en el país no había mucho interés en tratar la pérdida del olfato como un problema”, explica Philpott.

“Siempre fue mi primer objetivo como consultor crear una clínica especial que atendiera las necesidades de estos pacientes”.

Después de graduarse, Philpott estudió en Canadá y Europa, donde se especializó en la cirugía endoscópica de los senos nasales y en técnicas para la evaluación y la investigación del sentido del olfato.

La anosmia puede estar presente desde el nacimiento o puede ser causada por una sinusitis crónica, un trauma en la cabeza tras un accidente o simplemente un resfriado común.

Las investigaciones indican que la mitad de los que la padecen están deprimidos.

Muchos de ellos también sufren una gran pérdida de sabor ya que el 80% del sabor de la comidas se siente gracias al olfato. Para ayudar a los pacientes a recuperar el sentido del olfato, Philpott utiliza un sistema de neuronavegación conocido como cirugía bilateral de seno endoscópica asistida por computadora (BiCASS, por sus siglas en inglés).

En la izquierda, una tomografía normal revela las áreas negras por donde fluyen los olores. A la derecha, una tomografía especial muestra el área que se bloquea en los pacientes con sinusitis crónica.

Para esto, se coloca la imagen de una tomografía computarizada superpuesta a la cara del paciente, lo que deja al descubierto los senos nasales bloqueados, lo que a su vez sirve de guía para permitir una cirugía más completa.

Los estudios han demostrado que esta técnica, más invasiva, puede hacer que sólo el 2% de los pacientes necesiten cirugías adicionales, mientras que de aquellos que se someten a una polipectomía estándar, el 20% requieren cirugía adicional en los siguientes cinco años.

“Me di cuenta de que si se abren todos los senos y se los retira hacia fuera para extraer la fuente de la inflamación, pero además se le da al paciente medicamentos para intervenir allí más adelante, se puede controlar el problema muy bien, lo que ayuda a mejorar el sentido del olfato”, explica el cirujano.

“La polipectomía simple es más barata, pero algunos pacientes requieren cirugía adicional dentro de los cinco años y nuestra experiencia es que su calidad de vida se ve afectada, en especial en lo que respecta a los olores”.

Philpott añade: “Tenemos que investigar más en términos de tratamiento y sensibilizar a todos los miembros de la profesión médica de que esto es algo que podemos tratar.

UN APUNTE

Podrían mejorar

El cirujano Carl Philpott dijo que “No se puede tratar o curar todos los casos, sería una mentira decir eso, pero hay una gran cantidad de pacientes que no realizan ningún tratamiento y que podrían mejorar mucho”. Una paciente tiene programada una operación. “Estoy tratando de no hacerme ilusiones. El doctor Philpott dice que no puede devolverme el olfato. Pero vale la pena hacer el intento”, dice la paciente. Fuente/Elnacional.com.do

Avalado con la credencial de la Triple Corona, Miguel Cabrera es uno de los cinco finalistas para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en la votación de los cronistas del béisbol de Grandes Ligas.

El antesalista venezolano de los Tigres de Detroit es acompañado por el antesalista dominicano Adrián Beltré y el jardinero Josh Hamilton, ambos de los Rangers de Texas; el intermedista dominicano Robinson Canó, de los Yanquis de Nueva York, y el jardinero de los Angelinos de Los Angeles Mike Trout, también candidato a Novato del Año.

Los finalistas fueron anunciados el miércoles por la BBWAA, las siglas en inglés de la asociación de periodistas. Los ganadores serán dados a conocer la semana próxima en vivo en la MLB Network, el canal de televisión de Grandes Ligas, a partir del lunes 12 de noviembre con los dos novatos del año y concluirá el jueves 15 con los Jugadores Más Valiosos.

Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, tienen la oportunidad de repetir como Jugador Más Valioso en la Liga Nacional. Los otros cuatro candidatos son Chase Headley, de los Padres de San Diego; Andrew McCutchen, de los Piratas de Pittsburgh; el puertorriqueño Yadier Molina; de los Cardenales de San Luis; y Buster Posey, de los Gigantes de San Francisco.

El nudillero de los Mets R.A. Dickey está entre los tres finalistas al premio Cy Young en la Nacional. Gio González, de Washington; y Clayton Kershaw, de los Dodgers y ganador en el 2011, son los otros dos.

Justin Verlander, Cy Young y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2011, es de nuevo candidato al galardón de mejor lanzador; junto con David Price, de Tampa Bay; y Jered Weaver, de los Angelinos.

Trout compite por el trofeo de novato con el jardinero cubano Yoenis Céspedes, de Oakland, y el serpentinero japonés Yu Darvish, de los Rangers.

Bryce Harper, de Washington; Todd Frazier, de Cincinnati; y Wade Miley, de Arizona, son los candidatos en la Nacional.

De los seis finalistas a manager del año, solamente el debutante piloto de los Medias Blancas de Chicago Robin Ventura no ha ganado previamente. Ventura fue nominado junto con Bob Melvin (2007), Oakland, y Buck Showalter (1994, 2004); Baltimore, en la Americana.

En la Liga Nacional, los candidatos son Dusty Baker (1993, 1997, 2000), de los Rojos, Bruce Bochy (1996), de los campeones Gigantes; y Davey Johnson (1997), de Washington. Fuente/Impactodeportivo.com.do

NUEVA YORK._ Leonardo Espinal, un padre dominicano de dos hijos, sospechoso de haber estrangulado ayer miércoles al varón de 5 años de edad, Stewart Espinal, admitió en el interrogatorio con los investigadores que puso veneno en un slide de pizza para matar también a su hija Mía de 7 años, reveló anoche el noticiero del canal 4 de la cadena NBC. Espinal, estaba siendo investigado por el asesinato del niño cuyo cadáver fue encontrado en la bañera del apartamento de la madrastra del sospechoso con signos de haber sido asfixiado en el agua, dijeron fuentes policiales al canal 4.

Al cierre de esta crónica el dominicano estaba detenido en un cuartel de El Bronx y no había sido oficialmente acusado por la muerte del varón y el intento de asesinato contra la hembra.

Las versiones preliminares sobre la tragedia sostienen que Espinal estaba despechado porque su mujer, Rosaura Abreu de Espinal, de quien se dijo es puertorriqueña, lo había dejado hace 15 días. El se fue a vivir con su madrastra en el edificio 179 de la avenida Walton, donde presuntamente perpetró los crímenes.

Los investigadores dijeron que la madre le había entregado los dos hijos a Espinal para que los cuidara y que él los recogió a las 10:00 de la mañana de ayer, quedando en entregárselos a medianoche, después que ella saliera de un restaurant cercano a su casa donde trabaja.

La pareja llevaba 10 años conviviendo, pero hace tres semanas la mujer decidió romper las relaciones con el dominicano. La investigación refiere que ella tiene una relación con otro hombre que no ha sido identificado.

Luego de cometer el hecho, Espinal llamó a su madre y le dijo que se iba a suicidar. La madrastra al verlo encerrado en el baño con el niño llamó al 911 y agentes policiales llegaron a la escena acompañados por la madre de los menores.

Cuando revisaron la situación física del menor, este no respondió y los oficiales le aplicaron los primeros auxilios sin éxito, teniendo que ser ingresado en el hospital San Barnabás de la calle 186 y Tercera Avenida, donde falleció.

Su hermanita también fue internada en ese necrocomio en estado crítico, pero los médicos dijeron que sobrevivirá al veneno.

La niña fue hallada sufriendo fuertes convulsiones, vómitos incesantes y temblores.

La fuente le dijo al canal 4 que Espinal confesó que había envenenado a sus hijos y quería suicidarse.

El varón murió en el hospital a las 2:50 de la madrugada de ayer miércoles.

Cuando la policía llegó al apartamento, los oficiales tuvieron que derribar la puerta de entrada y hallaron al niño desnudo e inconsciente en la tina del baño.

“Leo mató a mi bebé”, le dijo ella a Francisco Medrano, un amigo de la familia. “Me imagino que por lo único que él (Leo) iba a hacer algo así es por venganza contra Rosaura”, explicó Medrano de 42 años de edad.

Espinal tuvo que ser arrastrado por agentes policiales para poder sacarlo arrestado del apartamento, estaba vestido sólo con una pijama y gritaba como un loco y fue internado en el hospital Bronx Lebanon para observación siquiátrica.

Espinal se desempeñaba vendiendo embases plásticos de cocina de la marca Tupperware y Abreu es camarera en un restaurante de El Bronx cercano a su casa.

Medrano dijo que la pareja se veía como una familia “normal” y que el asesino parecía buena persona. “Para mí, era un hombre normal y ella es también muy buena persona y ha trabajado todo el tiempo”.

Medrano rehusó confirmarlo, pero dijo que la puertorriqueña había jurado no volver a juntarse con Espinal nunca más.

Debía devolver los menores a la madre a medianoche, pero la llamó y la preguntó que si los niños podían amanecer con él a lo que ella accedió.

Cuarenta minutos después de esa llamada, Espinal llamó y amenazó con suicidarse. Vecinos dijeron haber escuchado un grito antes de que llegara la policía.

Wendy Agustín dijo que oyó gritar a una mujer, pero no se sorprendió porque gritos como esos son normales en el edificio.

El superintendente del edificio Diego Quiñones dijo que la mujer echó a Espinal del apartamento porque no quería pagar un solo centavo de renta. El declarante dijo que la esposa de Espinal es puertorriqueña. Fuente/Elnuevodiario.com.do

Miami.- El rapero de origen cubano Pitbull sacará el próximo 19 de noviembre su nuevo disco, “Global Warming”, en el que interpreta temas junto a reconocidos artistas como Christina Aguilera, Jennifer López, Enrique Iglesias, Usher y Chris Brown.

El álbum, que recoge éxitos interpretados por Pitbull y sus colaboraciones con otros artistas, es su séptima producción y saldrá al mercado bajo el sello discográfico RCA Records/ Mr.305/ Polo Grounds, informó hoy su representante.

“Global Warming” es una colección de los temas más representativos del artista nacido en Miami como “Feel This Moment”, que interpreta con Christina Aguilera; “Drinks For You ‘Ladies Anthem’”, con Jennifer Lopez ; “Tchu Tchu Tcha”, junto a Enrique Iglesias; y “Hope We Meet Again”, con Chris Brown.

También incluye el actual sencillo en promoción “Don’t Stop The Party”, junto a TJR, así como el tema de la comedia “Men In Black 3″, “Back In Time” y sus colaboraciones con Usher y Afojack en “Party Ain’t Over”.

El artista, que con su producción anterior “Planet Pit” vendió más de 1,4 millones de discos, lanzará el próximo 27 de noviembre el DVD “Pitbull: Live At Rock In Rio”, que recoge un concierto en vivo que el rapero dio en ese ciudad brasileña este verano.

La campaña de promoción de este nuevo disco lo llevará a presentarse en las ceremonias de los premios Grammy Latino y los American Music Awards, así como en los programas de la televisión estadounidense The View, Late Night with Jimmy Fallon, Chelsea Lately y Access Hollywood Live. Fuente/Noticiassin.com

Santiago.-El dirigente de las Aguilas Cibaeñas, Félix Fermín, anunció que el estelar jardinero dominicano Manny Ramírez hará su esperado debut en la Liga dominicana el próximo miércoles.

 

Ese día regresa a la acción el estelar lanzador criollo Bartolo colón, que se ausentó luego de dos salidas por un pelotazo recibido en la barbilla, y la firma de su contrato con Oakland en grandes Ligas.

 

La información fue corfirmada además por el presidente de las Aguilas, Winston Llenas, que invitó a la fanaticada a respaldar a estos dos estelares, que vienen a fortalecer el equipo cibaeño, actual líder de la pelota criolla.

 

El miércoles 14 las Aguilas reciben en el estadio Cibao a los Leones del Escogido.

 

Manny Ramírez intensificó sus entrenamientos los dos ultimos días con miras a jugar la próxima semana, realizando su rutina en el parque Cibao por la mañana.

 

Al campo de prácticas extra de las Aguilas Cibaeñas entró también el estelar jardinero Carlos Gómez, que busca estrar en calor para actuar en la justa, luego de firmar su contrato para la venidera campaña de Grandes Ligas.

 

Ramírez y Gómez entrenaron en una sesión extra dirigida por el manager Félix Fermín, con la novedad de que ya no batearon práctica, sino a pitchers reales.

 

“Ramírez acordó conmigo que su debut será el miércoles, mientras que Carlos estará listo para jugar de inmediato tras firmar contrato”, dijo Fermín.

 

Sobre Colón, Félix aseguró que el veterano lanzador se comunicó con él y le ha comentado estar completamente recuperado del pelotazo recibido en la barbilla al ser impactado por una linea de Marcell Ozuna, de los Gigantes hace una semana.

 

Colón regresó al país desde Estados Unidos, hacia donde viajó para firmar su nuevo convenio con los Atléticos, con quienes repetirá la venidera campaña de liga mayor. Fuente/Dominicanoshoy.com





Obama 4 años mas









El director ordenó una sesión de exorcismo en un cine.

En una curiosa movida que pareciera ser parte de un truco promocional de marketing, el productor y director Bil Bungay, organizó una masiva sesión de exorcismo para liberar a su película “Cuando las luces se apagan” de lo que él considera una “maldición del demonio”
Luego de dos extraños acontecimientos, en los que la proyección de su film se vio interrumpida por apagones energéticos, Bungay concluyó que la película estaba maldita y era necesario exorcizarla, sacarle los demonios que impedían que se proyecte sin cortes.

Fue entonces que organizó una sesión de exorcismo con la ayuda y presencia de 100 personas, todas ellas, amigas y amigos del cineasta.

“Los cortes no fueron producto de la mala suerte o coincidencia”, declaró Bungay. “Que pase una vez, está bien, es probable. Pero dos veces seguidas significa algo. Definitivamente es obra del demonio”.

Los dueños del cine restaron importancia a los dichos del director y explicaron que los cortes de luz son frecuentes en la zona del cine cuando hay mucha demanda de energía para calentar los hogares del barrio. De todas maneras, dejaron al director realizar el exorcismo, y todos felices.DE:noticiaslocas.com






Rashely Massiel Vasquez Gomez