Archive for November 6th, 2012


BARACK OBAMA RE-ELECTED PRESIDENT 2012 – 2016


SAN JUAN.- La Policía de Puerto Rico detuvo hoy a cuatro dominicanos que viajaban en una embarcación de madera y que trataban de llegar ilegalmente a la isla caribeña a través de Isabela, en la costa noroeste.

Los detenidos explicaron a las autoridades puertorriqueñas que vinieron a Puerto Rico en una yola, fabricada en madera, en un grupo de diez personas.

El resto decidió lanzarse al mar para no ser arrestados. La Policía indicó que los cuatro detenidos fueron entregados a oficiales de la Patrulla Fronteriza en buen estado de salud para ser repatriados próximamente a República Dominicana. Fuente/Diariolibre.com

El Callao, Perú.- Ariel Jiménez logró la primera medalla para República Dominicana en los I Juegos Bolivarianos de Playa al conquistar bronce en la prueba de los 200 metros masculinos de canotaje que tuvo lugar en la playa Arenilla de la municipalidad de La Punta, de esta ciudad.

Jiménez, nativo de San Pedro de Macorís, hizo el recorrido en 44.48 segundos, para alzarse con el tercer lugar, superando a los competidores Jordan González, de Ecuador, y Dieter Roldán, de Guatemala. La presea de oro fue para Ronny Rattia, de Venezuela, quien hizo un crono de 42.61 segundos, y la plata se la llevó Daniel Flores, de Chile, con 44.09. La competencia se efectuó ayer lunes.

“No esperaba ganar medalla, pero me siento contento con el resultado y espero superar esta actuación en los próximos Juegos Centroamericanos”, sostuvo Jiménez, de 21 años, y quien participa en su primera experiencia en el ámbito internacional, tras dos años de practicar la disciplina.

En la final K1 200 metros masculinos, el también dominicano Alexander Concepción ocupó el cuarto puesto, con tiempo de 40.83 segundos, a 60 centésimas del tercer lugar que lo ganó el chileno René Susperreguy, después de una cerrada competencia.
El ecuatoriano César De Cesare, con 35.16 segundos, obtuvo el oro, mientras que Ray Acuña, de Venezuela, con 38.96 segundos, logró la plata.

La jovencita Ana Suriel también finalizó en el cuarto lugar en K1 200 metros femeninos, al llegar a la meta en 1:02:01 (un minuto, dos segundos y una centésima). El primer lugar correspondió a Stefanie Perdomo, de Ecuador; la plata fue para la venezolana Zulmarys Sánchez, y el bronce para la chilena Camila Cataldo.

“Lo importante a destacar es que este equipo es muy joven, con deseos de trabajar, hay un gran futuro”, sostuvo el entrenador cubano Javier Jesús Calderón, quien señaló que ha estado trabajando en la técnica del kayak y la canoa, así como la fuerza de los planos superiores.

El técnico, quien tiene 10 meses al frente del equipo de canotaje dominicano, indicó que el próximo año implementará el programa de trabajo en la velocidad y la resistencia en el agua. Fuente/Elcaribe.com.do

El estadounidense Tim Corcoran ponchó a seis bateadores en 6.1 entradas y Miguel Tejada disparó su cuadrangular número 18 en serie regular para que las Águilas Cibaeñas vencieran por 6-1 a los Tigres del Licey en el Estadio Cibao, en la jornada del lunes en la noche del Beisbol Invernal Dominicano.

Corcoran quien también fue dirigido por Félix Fermín con los Delfines de Ciudad del Carmen, realizó su cuarta presentación de este año, primera ante el Licey, nivelando su récord en 1-1 con quince ponches en 20.2 entradas, once hits, ocho carreras, seis limpias, y cinco bases por bolas.

Tejada sacó la bola del parque en la cuarta entrada del partido en el Estadio Cibao en Santiago y coronó un episodio de tres anotaciones para que las Aguilas ganaran su cuarto juego consecutivo y afianzarse en la primera posición del campeonato.

El receptor Francisco Peña también contribuyó con un doble remolcador de una vuelta en el mismo cuarto episodio y otro doble productor de dos más en el sexto.

El estadunidense Tim Corcoran (G, 1-1), en 6.1 entradas, permitió cinco hits, con una carrera limpia, base por bolas y seis ponches. Danny Salazar (P, 0-3) en las primeras tres entradas, permitió cuatro hits, tres carreras, dos limpias, una base por bolas y tres ponches, con un cuadrangular permitido.

Por Águilas; Tim Fedroff (.286) de 4-3; Francisco Peña (.271) de 4-2, con dos dobles, tres remolcadas; Omar Luna (.258) de 3-1, anotada, remolcada, doble y base por bolas; Oscar Tavera (.340) de 3-1, dos anotadas; Miguel Tejada (.333) de 3-1, anotada, jonrón y dos remolcadas y Chris Cogollan (.241) de 3-0, con dos anotadas.

Por Licey; Donell Linares (.357) de 4-2, con doble; Dee Gordon (.339) de 4-2, con

doble; Leones Martin (.259) de 4-2, con anotada, dos ponches; Juan Francisco (.290) de 4-1, una remolcada y Michael Abreu (.341) de 3-1, con base por bolas.

Esta fue la tercera derrota seguida del Licey, ambas ante las Águilas, para mantenerse en el sótano con marca de 5-8, al tiempo que para los Cibaeños, fue su novena victoria para volar hasta la primera posición del torneo dominicano.

Chad Bell subirá al montículo este martes contra los Leones en el Estadio Quisquella de Santo Domingo a partir de las siete y media de la noche. Licey estará jugando en forma seguida hasta el próximo domingo. Fuente/Impactodeporvo.com.do

CHICAGO, EEUU.- El presidente Barack Obama cumplió este martes con su ritual de jugar al baloncesto en día de elecciones, a pocas horas de que empiecen a conocerse los resultados de las presidenciales en Estados Unidos, que lo enfrentan al republicano Mitt Romney.

Obama y un grupo de colaboradores y amigos jugaron en un complejo deportivo de la ciudad de Chicago, donde el presidente esperará los resultados de las elecciones.

Entre los jugadores estaba el secretario de Educación, Arne Duncan, y su antiguo asistente personal Reggie Love, pero a la cancha llegaron también un par de exjugadores de la liga profesional de baloncesto, la NBA, según informó la Casa Blanca.

Obama tiene por norma jugar una partida de baloncesto en días electorales, tanto para matar el tiempo y el estrés como por superstición.

Se cuenta que no jugó el día de las primarias demócratas de New Hampshire en enero de 2008, cuando fue derrotado por Hillary Clinton. Previamente, Obama había visitado una oficina de su campaña en Chicago para agradecer a los voluntarios su labor para promover el voto.

Tras conocerse los resultados de las elecciones, una vez se sepa si permanecerá en la Casa Blanca otros cuatro años o será reemplazado por Romney, Obama hablará en el centro de convenciones McCormick Place de Chicago. Fuente/Eldia.com.do

MADRID, 6 nov (EFE).- El Tribunal Constitucional español avaló hoy el matrimonio homosexual al rechazar un recurso que presentó en 2005 el ahora gubernamental Partido Popular contra a ley aprobada durante el anterior Gobierno socialista.

 

El Tribunal falló que la Ley del Matrimonio Homosexual es constitucional, legitimando así una ley que ha permitido la celebración de cerca de 25.000 bodas entre personas del mismo sexo desde su aprobación hace siete años por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Según informaron fuentes del Tribunal, la decisión fue adoptada por ocho votos a favor y tres en contra.

 

En su recurso, el PP afirmaba que la ley que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo desnaturalizaba “la institución básica del matrimonio”, tal y como ha sido entendido hasta ahora, ya que vulneraba el artículo 32 de la Constitución, que dice que “el hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica”.

 

Nada más conocerse la decisión del Constitucional, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró que el Gobierno acata el fallo que ampara la ley de matrimonio homosexual y que, por su carácter vinculante, no modificará la normativa vigente que regula la unión de personas del mismo sexo.

 

El titular de Justicia explicó que el recurso que en su momento presentó el PP nació de la “duda” sobre si la unión entre dos personas homosexuales “podía recibir la denominación de matrimonio” y era acorde con la Carta Magna.

 

Con su amparo a esta ley, el TC ha establecido que dicha concepción tiene cabida en el texto constitucional y con ello -prosiguió el ministro-, ha fijado una doctrina que es vinculante y que el Gobierno acatará.

 

Por su parte, los colectivos homosexuales celebraron el fallo del Tribunal Constitucional (TC) y consideraron que “por fin” se reconoce que todos los ciudadanos, independientemente de su orientación sexual, tienen los mismos derechos y los mismos deberes.

 

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y la Confederación Española de Asociaciones de Lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (COLEGAS) se mostraron satisfechas por el rechazo del recurso que presentó el PP en 2005 contra la ley del matrimonio homosexual, aunque lamentaron que haya tardado “tanto tiempo”.

 

El secretario general de COLEGAS, Rafael Moral, manifestó que por fin los homosexuales no se encuentran en una situación de “agravio comparativo” y tienen confirmada la seguridad jurídica de construir su propia familia en igualdad.

 

“Ahora toca vivir esta decisión sin dramatismos. Enterramos un doloso y gravoso recurso contra nuestros derechos más fundamentales y los de nuestras familias. Con la igualdad ganamos todos”, señaló Moral.

 

Frente a estas reacciones de satisfacción, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, subrayó que el fallo del Tribunal Constitucional hace que la confianza que tienen “muchos españoles” en la Carta Magna “pierda puntos y licencias”.

 

En declaraciones a Efe, afirmó que a pesar del fallo del alto tribunal, el Foro de la Familia va a seguir defendiendo que esta ley es “injusta” y debe ser derogada y sustituida por otra que “restablezca el matrimonio como institución específica para el hombre y la mujer”.

 

Tampoco descartó la idea de presentar una iniciativa legislativa popular en contra de matrimonio entre personas del mismo sexo, como ya lo hizo en 2005, para obligar al Parlamento “a que se replantee la decisión”.

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, había dicho hoy, antes de conocerse el fallo del TC, que el PP sólo recurrió la ley del matrimonio homosexual por el nombre “matrimonio” y no por sus efectos jurídicos “que no nos importaban”. Fuente/7Dias.com.do

SANTIAGO.- El pelotero de Grandes Ligas, Manny Ramírez, se unió ésta tarde al conjunto de las Águilas Cibaeñas y anunció que entrará a juego la semana entrante.

Manny Ramírez, llegó anoche al país y ya este martes se puso el uniforme número 99 de las Águilas Cibaeñas, el que utilizó en sus últimos años en las Grandes Ligas.

El jugador dijo durante la rueda de prensa, celebrada en el despacho del presidente y gerente general del equipo Winston Llenas, que lleva varios días entrenando en Miami, Florida, pero que todavía le falta algo. Fue ahí cuando declaró que entrará a juego la semana entrante.

El jugador quien estaba acompañado ante los periodistas de su esposa Juliana, dio gracias a Dios, por tenerlo de vuelta a su tierra natal, donde comenzó a jugar pelota, al tiempo que se definió como un privilegiado por estar otra vez, en Santiago.

Dijo que si se mantiene en salud no descarta volver a las Grandes Ligas, indicando que jugaría tanto en los jardines, como bateador designado.

Al hacer una reflexión sobre su vida, indicó que se siente en paz en lo personal, con su familia y con todos los seres humanos, afirmando que ha superado las pruebas que le dio la vida y reiteró las gracias a Dios, porque le sacó de su alma la vanidad.

Dijo que esto último da la felicidad completa.

Luego del conversatorio con la prensa, Ramírez se dirigió al terreno de juego a realizar sus primeros entrenamientos con el equipo.

Ramírez no ve acción en la pelota invernal desde la temporada 1994-95. Manny tiene un promedio de por vida de .243 en 84 partidos con las Águilas. En ese trayecto ha conectado 70 hits, entre los que se destacan 15 dobles, siete triples, dos jonrones, con 38 carreras anotadas, 28 remolcadas y 45 ponches. Fuente/Aguilas.com.do



Porque una foto dice más que 140 caracteres, Twitter desarrolla su propio sistema de filtros fotográficos con los que competirá contra Instagram y su dueño: Facebook.

El éxito de Instagram es innegable. Su dramático crecimiento ha provocado éxodos enteros desde plataformas para compartir fotografías mucho más robustas y sofisticadas, como Flickr. Y la razón no es ningún secreto. Con Instagram y la proliferación de smartphones con cámaras de alta calidad, cualquiera puede tomar fotografías más que presumibles y compartirlas en segundos con la comunidad digital entera.

Si ya se pueden compartir fotos a Twitter desde Instagram, ¿por qué alguien querría utilizar el propio servicio de Twitter? De acuerdo al New York Times, el servicio sería especialmente atractivo para los llamados V.I.T.’s (Tuiteros Muy Importantes, por sus siglas en inglés), usualmente celebridades que tienen una cantidad de seguidores enorme y que actualmente toman sus fotos en Instagram solo para compartirlas en Twitter.

Con este movimiento la red del pajarito azul se adelantaría un paso a Facebook, de quien se esperaba una implementación similar desde el anuncio de la compra de Instagram. Sin embargo, para los usuarios de Twitter que tenemos una cantidad de seguidores mucho más compacta y que además mantenemos personalmente nuestro Facebook, sigue pareciendo más sencillo utilizar una sola aplicación que comparta las imágenes con nuestras redes sociales, y no una en Twitter y luego otra en Facebook.

Veremos qué presenta próximamente Twitter. A pesar de nuestras dudas, un poco de innovación en un sistema amigable al usuario pueden colocar su servicio a la par o más allá del rey actual de las fotos con apariencia antigua.







Dicen que los participantes terminan la prueba con mal aliento…

Las competencias de escupidas de estiércol son tan populares en algunos lugares de África que ya tienen su evento oficial.

Este “extraño” deporte bautizado Bokdol Spoek consiste simplemente en escupir un pedazo de estiércol, previamente introducido en la boca, lo más lejos posible.

Los orígenes de esta práctica se remontan a una costumbre de tribus cazadoras de antílopes. Según cuenta la tradición, los cazadores se llevaban pedazos de estiércol a la boca y lo escupían para pasar el tiempo mientras esperaban sus presas.

Hoy en día, este deporte es tan popular en Sudáfrica, que existe una competición oficial para coronar al campeón, el hombre que escupa más lejos una bola de excremento de antílope.

Entre las reglas de esta práctica, existe una que hace que sea menos asqueroso. Los competidores mojan las bolas de estiércol en alcohol para que además de esterilizar y matar bacterias, le quita un poco el sabor original.

Según declaran los expertos, el secreto es no dejar el pedazo de estiércol demasiado tiempo en la boca, para que no se derrita y pueda ser escupido más fuerte y más lejos.

Otra curiosa regla, es que el ganador es quien deposita la bolita de excremento lo más lejos posible. Es decir, se mide la distancia desde el inicio de la escupida, hasta el final, incluyendo todo el recorrido aéreo y terrestre, y no como en otros deportes, como por ejemplo el lanzamiento de bala, que sólo mide hasta el lugar donde la “bala” toca la tierra por primera vez.

Hasta el momento, el récord mundial lo tiene Shaun van Rensburg desde 2006, con 15.56 metros.


Vanessa Nunez





Antonio Martín Guirado | EFE
Albuquerque

La ciudad de Albuquerque, la más poblada de Nuevo México, estado que encierra la mayor proporción de electorado hispano de EE.UU., se prepara para votar mañana en unos comicios presidenciales muy reñidos en los que el voto hispano en los territorios fronterizos del suroeste tendrá mucho que decir.

Según la Oficina del Censo de EE.UU., en 2011 había 51,9 millones de latinos en el país, un 16,7 por ciento de la población. Obama tuvo el respaldo en las elecciones de 2008 de casi 7 de cada 10 hispanos que depositaron su voto.

Entonces, 19,5 millones de hispanos tuvieron derecho al voto pero solo la mitad decidió hacer uso de él. En esta ocasión serán 23,7 millones quienes tendrán poder de decisión.

Nuevo México, la llamada “tierra del encanto”, con un 46,7 por ciento de población hispana -del cual un 35 por ciento se ha registrado para votar- es un estado pro-Obama en la actualidad. Las encuestas apuntan a la victoria del actual presidente estadounidense por un margen de unos 10 puntos sobre su rival, el aspirante republicano Mitt Romney.

José Jardines, de 45 años, es un indocumentado que reside en Albuquerque. Si pudiera votar, tendría muy claro a quién escogería en la papeleta.

“Obama tiene mejores planes para la comunidad latina. Las ideas de Romney me parecen antiinmigrantes. Promueve que las personas se autodeporten. Era difícil que Obama cumpliera con todo en cuatro años. (El expresidente George W.) Bush destruyó muchas cosas en ocho años, así que creo que se merece otra oportunidad”, indicó a Efe.

Parece tan claro lo que va a ocurrir que ni los propios contendientes se molestan en visitar este terreno. Obama y Romney solo han pisado Nuevo México una vez en lo que va de año y aquí apenas se han hecho esfuerzos por llegar al ciudadano.

“En cierta manera nos sentimos un poco abandonados por parte de ambas campañas”, dijo a Efe el republicano John Sanchez, vicegobernador de Nuevo México.

“Es algo inusual. Históricamente hemos sido uno de los estados donde la contienda ha sido decisiva y, a excepción de 2008, muy igualada. La tradición dice que quien gana Nuevo México gana las presidenciales”, añadió.

Obama se hizo con el 57 por ciento de los votos en ese estado durante las presidenciales de 2008 frente a John McCain, en las que consiguió el apoyo de casi el 70 por ciento de los hispanos que votaron, según el Pew Hispanic Center.

California (36,2 por ciento de población hispana y 26,3 por ciento registrada para votar) es otro estado en el que la victoria de Obama se da por hecha y en el que la distancia con Romney sube hasta los 15 puntos porcentuales. Casi el 75 por ciento de los hispanos se decantaron por el actual presidente en 2008.

“Confío en que el cambio que promovió Obama sea real en los próximos cuatro años. A mí todo lo que dice Romney me suena a falso”, declaró a Efe Bryan Miranda, de 29 años, que trabaja en un hotel de West Hollywood (Los Ángeles) aparcando automóviles.

Todo lo contrario ocurre en Texas y Arizona, estados más conservadores, históricamente asociados al triunfo republicano y que, según los últimos datos, volverán a dar un importante apoyo a Romney con márgenes amplios de entre 20 y 10 puntos, respectivamente.

No obstante, la mayoría de los hispanos volverá a manifestarse a favor de Obama, como ocurrió en 2008 en sendos territorios (63 y 56 por ciento de apoyo).

“Yo voté el pasado jueves”, dijo a Efe Neylu Longoria, residente en Austin (Texas), que compartió a través de las redes sociales una foto en la que luce una pegatina que reza: “I voted early” (Voté temprano).

“Me acabo de mudar a una ciudad nueva y no quería correr el riesgo de no poder votar mañana en caso de que vaya a estar muy ocupada en el trabajo. Quería asegurarme de que mi voto fuera contado”, afirmó.

Longoria apoya a Obama. “Como latina y como mujer, creo que Obama es quien mejor defiende nuestros intereses y quien más nos apoya”, sostuvo. No piensa igual una de sus amigas, Alexandra Martínez, residente en San Antonio (Texas), decepcionada especialmente por la tasa de desempleo del país.

“Voté por Romney. Estoy en contra de todo lo que ha hecho Obama. Lo veo como una persona ligada al socialismo. La economía no va bien y siento que echa las culpas a todos menos a sí mismo. No ayuda a las empresas. No me gusta cómo ha dirigido el país y no lo quiero como presidente para los próximos cuatro años”, indicó Martínez.

Ese panorama en California o Texas contrasta con lo ajustado de los pronósticos en estados “bisagra” fronterizos como Nevada y, especialmente, Colorado, que aportan seis y nueve representantes al Colegio Electoral, respectivamente.

El factor hispano será fundamental también en otras zonas del país como Nueva York, un pulmón demócrata, y Florida, donde los 29 votos electorales siguen en el aire.
DE:listindiario.com