Archive for September, 2012


El gigante de las redes sociales Facebook añadió una funcionalidad desde este jueves que permite a las personas enviar pasteles, café, animales de peluche y otros regalos reales a amigos que sean usuarios de la red.

Facebook anunció que lanzaría su aplicación Gift de manera gradual y comenzando por Estados Unidos.

“Cada día millones de personas comparten momentos especiales con sus amigos en Facebook”, afirmó la compañía con sede en California en una entrada de blog.

“Ahora hay otra forma de celebrar estos momentos”, añadió.

Los usuarios podrán hacer clic en dibujos con forma de cajas envueltas con lazos para seleccionar regalos de una gran variedad de fabricantes para enviar así a sus amigos tarjetas virtuales o mensajes privados o para ser publicados en la cronología personal (timeline) de sus páginas de Facebook.

Aquellos que reciban los regalos han de confirmar a Facebook si aceptan los regalos o no y dónde han de ser entregados.

“Hay cientos de regalos y se añaden más cada día: pasteles de la panadería Magnolia, un animal de peluche de Gund o una tarjeta de regalo digital de Starbucks”, indicó la red social.

El blog mostraba la función de Gift siendo utilizada en un teléfono inteligente.

El anuncio se produce en un momento en que se incrementa la presión sobre Facebook para demostrar que puede ganar dinero de sus usuarios, que cada vez más optan por visitar sus páginas desde teléfonos inteligentes o tabletas.

DE:globovision.com

Lucy Diaz

CLIKEA AQUI Y COMIENZA A AHORRAL

No me gusta el sexo oral. pero a mi chico le encanta y no se como decirle que no me gusta que hago? aconsejadme, os ha pasado alguna vez lo mismo o soy un bicho raro …

Un equipo de científicos de la Universidad de Florida descubrió un tipo de ratón africano que puede regenerar los tejidos dañados por una herida, lo que puede inspirar nuevas investigaciones en la medicina regenerativa, informó hoy ese centro educativo estadounidense.

Según un estudio dirigido por el biólogo de la Universidad de Florida Ashley W. Seifert, y cuyos resultados también publica hoy la revista científica Nature, el ratón espinoso africano puede regenerar tejidos del cuerpo dañados tras sufrir una herida.

Este pequeño mamífero africano “parece que puede regenerar el tejido de la oreja de la misma forma que a una salamandra le vuelve a crecer una extremidad perdida por el ataque de un predador”, señaló Seifert en un comunicado.

“La piel, los folículos capilares y el cartílago, todo, se regenera”, afirmó el investigador, quien destacó que no sucede así en otros mamíferos, en los que, por lo general, el “tejido de una cicatriz se forma para llenar el hueco generado por una herida”.

Además, a este tipo de ratón también le vuelve a crecer el tejido de otras partes del cuerpo tras sufrir una herida, aunque no de una manera tan completa como sucede con el tejido de la oreja. “Regenera los folículos capilares y la piel, pero el músculo de debajo de la piel no se regenera”, precisó.

No obstante, este hallazgo “puede representar un nuevo modelo para la curación y regeneración del tejido de seres humanos”, puso de relieve el científico.

Seifert estaba estudiando la curación sin cicatrices en animales anfibios cuando un colega le dijo que un pequeño roedor africano parecía tener un mecanismo de defensa por el que podía “amputarse una parte del cuerpo para escapar de los predadores”.

Este mecanismo de “autonomía” es ya conocido en “lagartijas y salamandras”, pero es muy raro en los mamíferos y hasta ahora hemos visto sólo unos pocos roedores que pueden deshacerse de la cola”, explicó en un comunicado.

Lo que realmente llamó la atención del ratón espinoso africano a Seifert fue la capacidad de curación de sus heridas, tras someter al pequeño roedor a una biopsia realizada mediante perforación en las orejas.

“Los resultados fueron asombrosos”, destacó el científico de la Universidad de Florida, quien resaltó el hecho de que la biopsia mostraba que los “diversos tejidos del oído volvían a crecer mediante la formación de estructuras de tipo blastema”, el mismo proceso biológico que una salamandra utiliza para regenerar una extremidad amputada. EFE

DE:globovision.com

Hansel Miguel Garcia

El robot de la agencia espacial estadounidense NASA, Curiosity, lleva tan sólo siete semanas sobre la superficie de Marte y ya encontró pruebas de una anterior presencia de agua en el planeta.

El robot envió imágenes de conglomerados clásicos, rocas que están hechas de gravilla y arena.

Los científicos de la misión dicen que el tamaño y la forma redonda de los guijarros en la roca indican que fueron transportadas y erosionadas por el agua.

Los investigadores creen que el robot encontró una red de antiguos cauces de agua.

Las rocas, descritas durante una rueda de prensa en un laboratorio de la NASA en California (Estados Unidos), probablemente fueron depositadas hace “varios miles de millones de años”. Pero los actuales flujos podrían haber persistido sobre la superficie durante largos períodos, según explicó el científico Bill Dietrich, de la Universidad de California, Berkeley.

Los satélites de Marte han capturado anteriormente imágenes de canales sobre la superficie del planeta que estaban marcadas por algún tipo de corriente, que se asumió era agua.

El descubrimiento del Curiosity en el cráter Gale ofrece la primera base real para tales observaciones.

DE:globocision.com