Archive for August 30th, 2012


MIAMI, La Florida.-En su punto más alto culminó el Tour “Liberación 2012″ del merenguero típico Yovanny Polanco por La Florida, una plaza donde el artista ha puesto de manifiesto su gran poder de convocatoria en un sin número de oportunidades.

Ciudades como Fort Myers, West Palm Beach, Orlando, Tampa , Miami y el crucero Merengue Cruise fueron parte de los escenarios artísticos de Yovanny Polanco y su Mambo Swing por el sur de Norteamérica.

“El Mambólogo” logró atraer grandes cantidades de dominicanos y latinos que se han inclinado por este género .

“Me alegra mucho volver a compartir con nuestra gente de La Florida, un público que se ha mantenido respaldando constantemente la música que hacemos, pensamos regresar a principio de año para cumplir con otros compromisos que contrajimos para llevar “El Típico “a otra ciudades de este estado” , dijo.

Esta gira continuará por el noreste de EE.UU. Este  jueves30  será recibido en área 809 de Manhattan, donde actuará en 36 presentaciones artísticas pautadas en Nueva Jersey, Connecticut, Rhode Island, Massachusetts, Pensilvania y los condados de la Capital del Mundo. Fuente/Almomento.net

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua se vistió de gala para premiar a los artistas y personalidades más influyentes del mundo twitero del país.

El espectáculo, que contó con la producción de Alberto Zayas, deslumbró por su originalidad a todos los asistentes y a los televidentes que disfrutaron de la transmisión en vivo por Antena Latina canal 7.

El micrófono en forma de ave azul de Twitter que se paseaba libremente por todo el escenario, paneles con imágenes animadas proyectadas por todo el teatro y toda una producción fluyó de manera admirable, siendo recursos interactivos jamás utilizados en el país.

En la tarima, desfilaron diferentes personalidades de la farándula y el espectáculo, presentando las categorías premiadas o como ganadores de las mismas. Como también, le fueron entregados reconocimientos especiales a Tony Dandrades y a Vladimir Dotel por sus respectivas trayectorias.

Las presentaciones artísticas a cargo de Wason Brazoban, Aura, Hector Aníbal, el Poeta Callejero, MelyMel y Mozart, fascinaron a todos y el gran final con los Ilegales cerró con broche de oro esta esperada premiación.

Figuras del mundo del Twitter como Fraddyn Veras, Danny Lantigua, Frank Peroso, Bolívar Valera, coincidieron en expresar que a partir de este evento las redes sociales tendrás más valor y lugar en los dominicanos. (Fotos y Mas)

RIO DE JANEIRO.- Esculturales mujeres en diminutos biquinis toman sol mientras adonis en sunga juegan al fútbol en la playa: esta imagen clásica de Brasil, un país obsesionado con el cuidado del cuerpo, se ve amanazada por el sobrepeso, que ya afecta a la mitad de la población.

En la avenida que bordea el mar y en las playas de Rio, gordos y flacos exhiben democráticamente sus cuerpos en un país que en los últimos años ha logrado sacar de la pobreza a 30 millones de personas, y donde la dieta diaria tradicional incluye arroz, frijoles y carne de cerdo.

Pero de manera creciente, los ‘gordinhos’ comienzan a apoderarse de la escena, opacando a las musas que una vez inspiraron canciones como la popular Garota de Ipanema.

Un informe del ministerio de Salud, divulgado en abril, mostró que el porcentaje de personas con sobrepeso pasó de 42,7% en 2006 a 48,5% en 2011; mientras que el índice de obesos subió casi 5% en esos cinco años, de 11,4% a 15,8%.

“Es la hora de dar vuelta el partido para no llegar a ser un país como Estados Unidos”, donde 35,7% de la población adulta es obesa, indicó entonces el ministro de Salud, Alexandre Padilha.

El brasileño “come mal, podría comer verduras, legumbres, pero no, prefiere el carbohidrato, la grasa, que es lo más fácil”, dijo a la AFP Solange de Gonçalves, una carioca de 38 años que pesa 123 kilos y está entre los 30 millones de obesos del país.

La vida del obeso en Brasil no es fácil, siempre señalado y discriminado, considera Solange, que nunca pudo conseguir un trabajo.

“En la calle la gente se te queda viendo, comprar ropa es muy difícil, y en el autobús, una vez no conseguí pasar el torniquete y me quedé atascada. Después el cobrador, cuando me veía, me hacía entrar por la puerta de atrás, la gente no quiere sentarse a tu lado, es triste”, recordó con voz quebrada.

Solange ve con cierto celo a los artistas, lindos y delgados, que colman todos los días los espacios de la televisión. Son los cuerpos de fantasía que tiene, por ejemplo, Suede Junior, un mulato modelo que en la playa de Ipanema luce un tatuaje en su pectoral derecho que dice ‘Made in Brazil’, para no dejar duda sobre su origen.

“Ir al gimnasio, cuidarse, es casi un hábito carioca. No es difícil” estar en forma, comentó, desafiando la condición de la mitad de la población.

Quirófano y más dieta

En julio, después de 12 años en lista de espera, Solange consiguió someterse sin costo, a través de la red de salud pública, a un bypass gástrico, una intervención quirúrgica con la que se reduce drásticamente el tamaño del estómago, cuya capacidad pasó de 1,2 litros a 30 mililitros.

“Estoy feliz, ya perdí 15 kilos y me dicen que puedo perder unos 50 kilos en total”, expresó la mujer, que por su condición es hipertensa y diabética.

Con la cirugía bariátrica -el bypass es el más común- un obeso puede perder hasta 80% del exceso de peso, pero el procedimiento es sólo un pequeño paso en un tratamiento que incluye un cirujano, un endocrinólogo, un psicólogo y un nutricionista y que dura toda la vida.

“El secreto del tratamiento es hacer dieta. La cirugía funciona como una herramienta para ayudar al paciente, pero si se sale de la dieta -come dulces, gaseosas, alcohol y grasas- la tendencia es que recupere el peso perdido como cualquier persona que no cumple la dieta”, explicó a la AFP el cirujano Octavio Falcao, especialista en operación de obesos.

El número de cirugías bariátricas aumentó 275% en Brasil entre 2003 y 2010, llegando a 60.000 intervenciones por año, según cifras de la sociedad médica.

El bypass gástrico es un procedimiento muy costoso pero cubierto por todos los planes médicos del país. Pero a casos como el de Solange, sin seguro o dinero, les toca la larga espera de la salud pública.

Tras ser obeso durante 10 años, Jederson Edealdo das Dores ha decidido someterse a la operación, que dura unos 45 minutos si es laparoscópica -técnica privilegiada por la mayoría de los médicos privados- o seis horas si es una intervención común, como ocurrió con Solange, que luce una amplia cicatriz en la barriga.

“Antes era flaco, era una persona normal”, dijo cabizbajo Jederson, que no pudo precisar su peso.

“Quiero vivir diferente, ser saludable, normal”, insistió.

La sociedad se ha ido adaptando poco a poco a los cambios en la balanza de sus miembros.

El año pasado, por primera vez en la historia, la prestigiosa escuela de samba Salgueiro de Rio de Janeiro eligió como musa a Vania Flor, una gran bailarina de 27 años y de 104 kilos de peso. Fuente/Eldia.com.do

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Los casos de dengue se incrementarán en las próximas semanas a consecuencia de la plaga de mosquitos transmisores dejados por las lluvias e inundaciones provocadas por la tormenta  Isaac, a lo que se agrega el intenso calor de agosto.

 

Así  lo alertaron por separado el Colegio Medico Dominicano y el Servicio Regional Metropolitano.

 

Coinciden en que los casos aumentarán y llegarán a los hospitales provenientes de sectores que tras el paso de las lluvias no eliminan los criaderos de mosquitos como pozos, neumáticos, basura y dejar recipientes de agua limpia destapados.

 

“Hacemos un llamado a los médicos en hospitales y clínicas para que entiendan que hay dengue, hay cólera y también hay leptopirosis, porque es lo normal en esta época y más tras el paso de una tormenta. Así que deben diagnosticar bien para evitar muertes que no deben ocurrir”, sostuvo la presidenta del CMD, Amarilis Herrera.

 

De su lado, Enriquillo Matos, presidente del Servicio Regional de Salud, dijo que aunque es difícil evitar el aumento de los casos de dengue tras las lluvias, las comunidades, juntamente con las autoridades sanitarias y municipales, deben aunar fuerzas para eliminar focos de reproducción del mosquito transmisor.

 

Ambos galenos hablaron tras participar del lanzamiento del Plan Estratégico del Servicio Regional de Salud Metropolitana, que busca garantizar a la población del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y Monte Plata, los servicios de salud adecuados y proteger los derechos de los usuarios. Fuente/7Dias.com.do

El dominicano Félix Sánchez ocupó el cuarto lugar en los 400 metros con vallas de la Liga Diamante, celebrada en Zurich, Suiza.

“El primer lugar recayó sobre el estadounidense Angelo Taylor, quien tuvo 48.49 segundos, mientras que Omar Cisneros, de Cuba, terminó en el segundo peldaño, con 48.34, y Jehue Gordon, de Trinidad y Tobago, ocupó el tercer peldaño, con 48.40 segundos. El puertorriqueño Javier Culson logró el mejor quinto desempeño con marca de 48.56 segundos”, informó el Comité Olímpico Dominicano (Colimdo) a través de su portal.

Colimdo asimismo explica que los atletas jugaron bajo lluvia y una pista empapada de agua.

Hoy el dominicano cumple sus 35 años. Fuente/Elcaribe.com.do

Ballena

Muchos podrían pensar que encontrar vómito de ballena podría ser repugnante, pero para Charlie Naysmith, un niño de 8 años, el hallazgo resultó ser un tesoro.

Los padres del pequeño contaron que caminaban por la playa de Hengistbury Head, en Gran Bretaña, cuando el niño se topó con lo que parecía una piedra amarilla un poco brillosa. Después se dieron cuenta que se trataba de la sustancia llamada “ambergris”, que está compuesta por vómito de cachalote, reportó el periódico The Daily Echo.

Resulta que los deshechos de estos mamíferos marinos son muy cotizados en la industria de los perfumes, pues son utilizados como fijador.

Una libra de vómito de cachalote puede venderse hasta en $10,000. La pieza encontrada por Naysmith está valorada en $63,000.

Aunque la familia todavía está investigando sobre el producto, el padre del pequeño explorador dijo que el niño está considerando construir un albergue para animales con el dinero que reciba por su peculiar hallazgo.

DE:gentetuya.com

Muchachas esperan ser besadas para despertar y casarse.
Una instalación de arte en Kiev, Ucrania, exhibe cinco Bellas Durmientes reales que deben casarse, si se “despiertan”, con el hombre que las besa.
Como parte de la muestra del artista ucraniano Taras Polataiko, las señoritas yacen en camas en un salón del Museo Nacional de Arte, y deben permanecer durmiendo durante tres días hasta que un hombre las bese. Si alguna de las damas llegara a abrir los ojos al ser besada, deberá casarse con el hombre que haya apoyado sus labios en los suyos.
Según explica el propio artista, todos los asistentes a la muestra tienen que firmar un contrato que los obliga a contraer matrimonio con la chica que abra los ojos al besarla. Además, deberán ser mayores de 18 años, ser solteros, por supuesto, desear verdaderamente casarse con la muchacha.
Es también importante recalcar que los asistentes podrán besar a una sola Bella Durmiente, por lo cual deberán elegir bien a cual de todas intentar despertar. Para los hombres, la cuestión es un poco más fácil y, como predice Polataiko, besarán a la chica que más les guste. Pero las señoritas tendrán que confiar en su instinto, y decidirán abrir o no los ojos (y por ende comprometerse) de acuerdo a cómo las hayan besado.
DE:noticiaslocas.com

Uno de cada diez niños en Haití es víctima del peor sistema de trabajo forzado, según denunció ayer la Organización Internacional del Trabajo (OIT) desde su sede principal en Ginebra.

La OIT hizo una evaluación de un proyecto que lanzó el pasado diciembre para la eliminación del trabajo infantil en Haití, con apoyo de Estados Unidos y Brasil.

Con 225.000 niños trabajadores, principalmente niñas entre 5 y 17 años, el trabajo infantil -equivalente a una forma de esclavitud moderna- es una práctica muy extendida en Haití y que aumentó aún más desde el terremoto que dejó más de 200.000 muertos en la isla.

El sistema más frecuente de trabajo forzado de niños fue originalmente concebido para enviar a los menores a vivir en las ciudades con parientes en mejor situación económica para recibir educación y progresar.

Sin embargo, la idea inicial se ha desnaturalizado hasta tal punto que han pasado a ser esclavos modernos con una media de entre diez y catorce horas de trabajo diario en tareas domésticas, a lo que se suma de manera general un trato abusivo que en ciertos casos llega a la explotación sexual, señaló la OIT.

 

Esos niños son llamados en lengua creole “restavek” y junto a ellos se ha expandido el número de “intermediarios” que reciben una compensación económica por reclutarlos.

“El sistema de ‘restavek’ es sin duda la peor forma de trabajo forzado infantil en Haití y ha continuado empeorando. Sus víctimas son invisibles y vulnerables a toda forma de explotación”, señaló la OIT.

 

A pesar de ocuparse de preparar las comidas de la familia con la viven, los niños esclavos usualmente sólo tienen derecho a comer las sobras y, en consecuencia, presentan altos índices de malnutrición.

 

La OIT ha constatado en ese sentido que, como media, un niño “restavek” es 4 centímetros más bajo y puede pesar hasta 20 kilos menos que un niño haitiano normal.

DE:listindiario.com

Willie Nunez

WASHINGTON.- Las imágenes del telescopio WISE, que apagó sus ojos en febrero del 2011, han revelado una gran abundancia de agujeros negros, algunos miles de millones de veces más grandes que el Sol y que siguen creciendo, informó hoy la NASA.
“Las imágenes del WISE han revelado millones de posibles agujeros negros en todo el Universo y alrededor de otros 1.000 objetos que podrían contarse entre las galaxias más brillantes descubiertas hasta ahora”, dijo Daniel Sten, un astrónomo del Laboratorio de Propulsión de la NASA en Pasadena, California.
Aparte de los gigantescos agujeros negros, el telescopio infrarrojo de campo ancho ha captado imágenes de galaxias oscurecidas por el polvo cósmico.
“WISE ha expuesto una gran variedad de objetos ocultos”, dijo Hashima Hasan, científico del programa de ese telescopio en la sede central de la NASA, en Washington.
“Hemos encontrado un asteroide que baila adelante de la Tierra en su órbita, hemos encontrado los objetos más fríos parecidos a estrellas hallados hasta ahora, y ahora encontramos agujeros negros super masivos y galaxias que se ocultan tras velos de polvo”, añadió.
Los científicos de la agencia espacial estadounidense señalaron, en una teleconferencia, que estos descubrimientos ayudan a que los astrónomos entiendan mejor cómo las galaxias y los grandes agujeros negros en su centro crecen y evolucionan juntos.
“Por ejemplo, el agujero negro gigante en el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, llamado Sagitario A, tiene cuatro millones de veces la masa del Sol”, señaló en la conferencia Rachel Somerville, directora de Astrofísica en la Universidad Rutgers de Nueva Jersey.
Sagitario 4 ha pasado por períodos de absorción durante los cuales los materiales en el cosmos caen hacia el agujero negro, éste aumenta de temperatura e irradia hacia su entorno.
En un estudio los astrónomos usaron el telescopio WISE para identificar unos 2,5 millones de agujeros negros “alimentándose activamente” en todas las áreas del cielo, y a distancias de hasta más de 10.000 millones de años luz.
Aproximadamente dos tercios de estos agujeros negros jamás se habían detectado porque el polvo cósmico obstruye su luz visible, pero WISE pudo “verlos” porque sus voraces agujeros negros elevan la temperatura y causan un resplandor en la luz infrarroja.
WISE, lanzado en diciembre de 2010 para una misión de diez meses, apagó sus sistemas en febrero del año pasado y permanecerá en hibernación, sin contactos con la Tierra a la espera de un posible uso futuro, según la NASA.

DE:diariolibre.com

Retomar la rutina luego de las vacaciones puede ser algo sumamente estresante, sobre todo si durante ese tiempo se ha tenido la posibilidad de salir de viaje, ya que al volver hay un tiempo de adaptación que puede hacer que las personas puedan perder el interés en ciertas cosas o sentirse incómodas con otras, algo que sucede en todos los aspectos incluída la vida sexual, siendo lo que se conoce como Síndrome sexual postvacacional.

Sexualidad femenina

Es algo que afecta sobre todo a las mujeres, y lo pueda sufrir cualquiera ya sea que esté en pareja o que sea soltera, se caracteriza por un cambio rotundo en el aspecto sexual, ya que de por si el verano y las vacaciones fomentan el apetito sexual pero al terminarse el tiempo de ocio y volver a la vida rutinaria, la persona se puede volver asexuada, sentir poco o nulo deseo sexual y practicamente ninguna gana de mantener ningún tipo de experiencia sexual.

Muchas parejas pueden verse afectadas por este problema, que parte de la comparación entre una temporada y la otra (mucho sexo en vacaciones, poco o nada al regreso), en todo caso lo necesario, una vez establecida la situación lo mejor es mantener una buena comunicación, que la mujer explique cuáles son sus sensaciones para poder conseguir el entendimiento de su pareja, y que la pareja también manifieste sus necesidades, para que no se pierda la actividad sexual del todo y se pueda ir superando el problema.

Una de las manifestaciones propias de este síndrome, es el desgano que tienen algunas mujeres por su arreglo personal, algo ligado casi prácticamente a la depilación, tema que tuvo que tener toda su atención durante el verano en donde se muestra más el cuerpo, y que al volver a casa, tener que pensar nuevamente en las obligaciones, ya sea el estudio, el trabajo o la familia, pasa a un segundo plano, se descuidan estos aspectos, y al momento de la intimidad puede jugar en contra, ya que pasan a sentirse inseguras de su aspecto.

Otra cosa que cambia es el poco tiempo libre del que se dispone, antes todo era descanso, paseos y diversión, ahora las obligaciones no dejan mayor tiempo a ninguno de los dos y al encontrarse en la cama ellas quieren dormir más que nada en el mundo. Lo cierto es que esto es un gran error, y dentro de lo posible, siempre hay que buscar un poco de energía para no dejar que el deseo se esfume por completo, ya que de a poco se puede ir perdiendo el interés del compañero sexual.

DE:educasexo.com

Buenos dias muchachos

Buenos dias muchachas