Archive for August 29th, 2012


BRUSELAS, Bélgica.- Los pasajeros del avión de Vueling procedente de Málaga y que ha aterrizado en Amsterdam escoltado por dos cazas F-16 ante temores de un posible secuestro -luego desmentido- han comenzado ya a abandonar la aeronave, según informa la agencia holandesa ANP.

El pasaje está siendo trasladado en autobuses desde la pista, en la que han permanecido unas dos horas en el interior del avión a la espera de que se aclarase la situación.

Tanto la Policía holandesa como la aerolínea Vueling han confirmado que la alerta se disparó por una pérdida de la comunicación entre la torre de control y el piloto.

Según medios holandeses, el avión habría hecho además una maniobra poco habitual en su aproximación a tierra.

Las autoridades holandesas han explicado que enviaron los cazas siguiendo los protocolos habituales en estos casos.

Finalmente, el avión de la compañía española aterrizó sin problemas en el aeropuerto de Schiphol, donde le esperaba un dispositivo de emergencia.

Según ha dicho una mujer que se encontraba a bordo a la emisora pública Radio 1, la situación en el interior del avión era “relajada” y en ningún momento se ha vivido nada parecido a un secuestro.

Otro pasajero citado por una emisora de radio ha señalado que lo único anormal que se vivió es que el avión sobrevoló en círculos el mar durante un tiempo antes de aterrizar.

El vuelo 8366 de Vueling transportaba a 183 pasajeros entre Málaga (sureste de España) y Amsterdam y tenía previsto originalmente su aterrizaje para las 13.35 hora local (11.35 GMT).

El aeropuerto de la ciudad holandesa ya había sido noticia hoy por el cierre de una de sus pistas como medida de precaución tras el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial durante unas obras. Fuente/Noticiassin.com

GINEBRA, Suiza (EFE).- Uno de cada diez niños en Haití es víctima del peor sistema de trabajo forzado, según denunció este miércoles, 29 de agosto, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) desde su sede principal en Ginebra.

La OIT hizo una evaluación de un proyecto que lanzó el pasado diciembre para la eliminación del trabajo infantil en Haití, con apoyo de Estados Unidos y Brasil.

Con 225.000 niños trabajadores, principalmente niñas entre 5 y 17 años, el trabajo infantil -equivalente a una forma de esclavitud moderna- es una práctica muy extendida en Haití y que aumentó aún más desde el terremoto que dejó más de 200.000 muertos en la isla.

El sistema más frecuente de trabajo forzado de niños fue originalmente concebido para enviar a los menores a vivir en las ciudades con parientes en mejor situación económica para recibir educación y progresar.

“El sistema de ‘restavek’ es sin duda la peor forma de trabajo forzado infantil en Haití y ha continuado empeorando. Sus víctimas son invisibles y vulnerables a toda forma de explotación”, señaló la OIT

Sin embargo, la idea inicial se ha desnaturalizado hasta tal punto que han pasado a ser esclavos modernos con una media de entre diez y catorce horas de trabajo diario en tareas domésticas, a lo que se suma de manera general un trato abusivo que en ciertos casos llega a la explotación sexual, señaló la OIT.

Esos niños son llamados en lengua creole “restavek” y junto a ellos se ha expandido el número de “intermediarios” que reciben una compensación económica por reclutarlos.

“El sistema de ‘restavek’ es sin duda la peor forma de trabajo forzado infantil en Haití y ha continuado empeorando. Sus víctimas son invisibles y vulnerables a toda forma de explotación”, señaló la OIT.

A pesar de ocuparse de preparar las comidas de la familia con la viven, los niños esclavos usualmente sólo tienen derecho a comer las sobras y, en consecuencia, presentan altos índices de malnutrición.

La OIT ha constatado en ese sentido que, como media, un niño “restavek” es 4 centímetros más bajo y puede pesar hasta 20 kilos menos que un niño haitiano normal. Fuente/Acento.com.do

LA FLORIDA.-Corazones, cerebros y parte de pulmones de más de 100 personas fueron hallados en un depósito, en el sur de la Florida, del cual su ultimo propietario fue un medico forense.

La persona que compró la unidad de depósito descubrió los restos humanos cuando procedió abrirlo, informo el fiscal estatal del Primer Circuito Judicial de Florida, Bill Eddins.

Los restos humanos, incluyendo 10 cerebros y muestras de tejido, estaban en envases, en el depósito ubicado en Pensacola, ubicado en el noroeste de la Florida, el cual fue vendido mediante una subasta.

La Fiscalía, entrego los envases al médico forense de ese circuito Judicial, Andy Minyard.

El contenido resultó ser una gran colección de cerebros y restos humanos, que al parecer fueron el resultado de autopsias privadas realizadas por el antiguo propietario de la unidad que era el doctor Berkland, Preciso Eddins.

“Supuestamente se trata del que fuera medico forence de los condados Okaloosa y Walton, Michael Berkland”, reiteró.

Eddins, indico que la fiscalía Estatal está investigando el hallazgo, pero no se ha comunicado aún con Berkland, a quien se le revoco la licencia como médico en Missouri, luego de que en 1996 las autoridades detectaran que habría falsificado declaraciones en los informes de autopsias presuntamente diciendo que había tenido que dividir algunos especímenes de cerebro, esto de acuerdo con una investigación hecha por el North West Florida Daily News, en su edición digital. Fuente/Almomento.net

SANTO DOMINGO.- Un hombre de 32 años mató esta mañana a su padre estrangulándolo y propinándole varias puñaladas en medio de un incidente ocurrido en el sector Los Frailes Segundo, Santo Domingo Este.

La víctima fue identificada como Osvaldo Caraballo Cornelio de 65 años,  quien falleció luego de que su hijo, Hairo Caraballo le infiriera varias heridas mortales. El incidente se registró en la casa número 20 de la calle Emilio Prud’Homme, del referido sector.

De acuerdo al informe de la Policía, el homicida alegadamente padece trastornos metales.

El informe preliminar del caso refiere que padre e hijo se enfrascaron en una acalorada discusión por problemas personales, en medio de la cual el victimario agredió a su progenitor, lo agarró por el cuello y luego tomó un arma blanca y le infirió las heridas mortales.

La Policía informó que Hairo Caraballo fue detenido y será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción. Fuente/Eldia.com.do

Estados Unidos. AP. La madre de Michael Jackson, sus tres hijos y su hermana LaToya Jackson planean asistir a las celebraciones por el natalicio del fallecido cantante en la ciudad de donde es originaria la familia y en la que se realizará una vigilia por la noche.

La matrona de la célebre familia dijo que volverá al pueblo natal de su familia en Indiana para conmemorar el que habría sido el 54o cumpleaños de su hijo.

Los tres hijos del difunto cantante también asistirán a los eventos en Gary, Indiana, dijo Katherine Jackson en un comunicado emitido el martes.

Una vigilia a la luz de las velas está prevista para el 29 de agosto afuera de la casa de la familia en el 54o natalicio de Jackson. La celebración se anunció bajo el título de “Goin’ Back to Indiana: Can You Feel It?”, o “Volviendo a Indiana: ¿Pueden sentirlo?”. Fuente/Hoy.com.do

TOKIO, 29 Ago 2012 (AFP) – En estos tiempos de combustible caro, un fabricante japonés de sanitarios presentó el miércoles un modelo de motocicleta revolucionario que funciona con un biogas fabricado con excrementos de animales.

Al subir sobre el aparato de tres ruedas para una demostración en las afueras de Tokio, una hermosa azafata del fabricante Toto se apresuró a decir que no era ella quien suministraba el carburante.

“El biogas utilizado por el vehículo proviene de deyecciones de animales y de depuración de lodos”, precisó Kenji Fujita, portavoz de la compañía, inventora también de los sanitarios que sirven de calefacción.

La duda en cuanto a la proveniencia del carburante estaba permitida ya que Toto reemplazó el sillín tradicional de una moto por un verdadero asiento de inodoro. En la parte trasera del vehículo lleva un enorme tanque coronado, como decoración, por un rollo de papel higiénico.

Según la empresa, esta “moto-caca” tiene una autonomía de 300 km con un tanque lleno.

Inútil en todo caso preguntarse cómo llenar el tanque, ya que este prototipo jamás será comercializado.

“A lo único que aspiramos con este prototipo, y con nuestros distintos aparatos que necesitan menos agua, tales como servicios sanitarios o duchas, es destacar que la ecología nos preocupa”, añadió Fujita. Fuente/Elnacional.com.do

MarteHumanosAgo28

 

 

El robot científico ‘Curiosity’ de la NASA ha emitido la primera grabación de voz humana que ha viajado desde la Tierra a otro planeta y después ha retornado. En el mensaje, la agencia espacial proclamó en el planeta rojo que “una misión humana” llegará “en un futuro no muy lejano”.

En palabras pronunciadas por radio al ‘rover’ en Marte y que luego retornaron a la Red de Espacio Profundo de la NASA (DSN) en la Tierra, el administrador de la NASA, Charles Bolden, subrayó la dificultad de haber conseguido enviar un ‘rover’ de estas características a Marte, y felicitó a los empleados de la NASA y socios comerciales y gubernamentales de la agencia en el exitoso aterrizaje. También evocó el nombre del vehículo al afirmar que la curiosidad es lo que impulsa a los seres humanos a explorar.

 

Imágenes del Monte Sharp

“El conocimiento que esperamos obtener de nuestra observación y el análisis del cráter Gale nos dirá mucho sobre la posibilidad de vida en Marte, así como de las posibilidades pasadas y futuras de nuestro propio planeta. ‘Curiosity’ logrará beneficios para la Tierra e inspirará a una nueva generación de científicos y exploradores, mientras se prepara el camino para una misión humana en un futuro no muy lejano”, dijo Bolden en el mensaje grabado.

La reproducción de voz fue divulgada junto con nuevas vistas tomadas por la cámara teleobjetivo del variado paisaje marciano, durante una conferencia de prensa en el Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California.

“Con esta voz, otro pequeño paso se da en la ampliación de la presencia humana más allá de la Tierra, y la experiencia de explorar mundos remotos está un poco más cerca de todos nosotros”, dijo Dave Lavery, encargado del programa ‘Curiosity’.

 

El legado de Armstrong

“A medida que continúa su misión, esperamos que estas palabras serán una inspiración para quien se convierta en el primer humano en poner el pie sobre la superficie de Marte. Y como el gran Neil Armstrong, hablará en voz alta de ese próximo salto gigante en la exploración humana”.

Las nuevas imágenes remitidas a la Tierra muestran una escena de rocas erosionadas y quebradas en una ladera, con capas geológicas claramente expuestas. Los nuevos puntos de vista fueron tomadas por la lente de 100 milímetros y la lente de telefoto de 34 milímetros de amplio ángulo emplazadas en la cámara del mástil. Mastcam ha fotografiado la falda de la montaña cercana, llamada Monte Sharp.

“Esta es un área del monte Sharp al que irá ‘Curiosity’”, dijo el investigador principal del Mastcam, Michael Malin. “Estas capas son nuestro objetivo último superado el campo de dunas oscuras que hay ante nosotros. Enfrente de las capas de arena oscura se ve arena más roja, color que sugiere una composición diferente. Las rocas en primer plano apuntan a un emplazamiento geológico muy diverso”.

DE:noticiaslocas.com

Ashley Logan

¡Los zombis están de fiesta!
Mark Jankel, un chef de Londres, conmocionó al mundo gastronómico con el lanzamiento de su nuevo negocio Gory Gourmet, en que sirve hamburguesas, sándwiches y ensaladas de cerebro.
A pesar de ser una comida bastante usual en la cocina asiática, los cerebros animales no se encuentran fácilmente en las cartas de los restaurantes occidentales. De hecho, luego del auge de las películas y libros acerca de un apocalipsis, se considera al cerebro como una comida exclusivamente de zombies. Por tal motivo, Mark Jankel pensó que sería una buena idea y un golpe publicitario, comenzar a ofrecer platos en base a sesos y cerebros animales.
Fue así que la semana pasada se inauguró Gory Gourmet, un local móvil instalado en un camión, en el que Jankel vende hamburguesas de cerebro, emparedados de pies de cerdo, y ensaladas de sesos y glándulas de tiroides vacunas, entre otros platos.
“Mojamos los cerebros vacunos en vinagre, los cubrimos con harina, un poco de sal, y luego los freímos en aceite”, explica el chef. “No estamos seguros que ayude a hacer más inteligentes a las personas, pero es un rico plato”, bromea Jankel ante las decenas de personas que se agolpan frente a su carro en busca de su Zombi-hamburguesa, con lechuga y tomate. ¿Quieren agrandar el combo?
DE:noticiaslocas.com

Willie Nunez

Buenos dias muchachos

Buenos dias muchachas

Powered by WordPress & Web Design Company
[ Back to top ]
%d bloggers like this: