Archive for August 28th, 2012


MIAMI.- La tormenta tropical “Isaac” se convirtió hoy en un huracán de categoría uno frente a la costa norte del Golfo de México, donde se prevé que llegue esta noche o mañana.

Así lo anunció hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., que detalló que un avión de reconocimiento ha detectado que los vientos máximos sostenidos de “Isaac” se han incrementando hasta alcanzar los 120 kilómetros por hora.

Desde hacía días se temía que “Isaac” se convirtiera en huracán y finalmente lo ha hecho tras ganar fuerza en las calientes aguas del Golfo de México, por donde se desplaza muy lentamente hacia el noroeste.

A las 15.20 GMT, el CNH ubicó la tormenta en 28,1 grados de latitud norte y 88,6 grados de longitud oeste, a unos 115 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Misisipi y a unos 250 kilómetros al sureste de Nueva Orleans (Misisipi).

“Isaac” avanza a unos 17 kilómetros por hora hacia el noroeste (310 grados), ligeramente más enderezado hacia el norte que en las últimas horas, lo que mantiene en máxima alerta a las zonas costeras del estado de Misisipi y del este de Luisiana, incluida Nueva Orleans.

Los vientos de este frente se extienden hasta 335 kilómetros del centro de la tormenta, lo que mantiene también en alerta al resto de la costa de Luisiana, parte del extremo este de la costa de Texas, toda la costa de Alabama y parte del oeste de Florida.

El CNH prevé que el frente toque tierra esta noche o mañana en algún lugar del área en máxima alerta, en la que está incluida Nueva Orleans, donde mañana se cumplirán siete años del azote del devastador huracán “Katrina”, el más costoso y letal de la historia de Estados Unidos.

Allí, su alcalde, Mitch Laudrieu, pidió hoy a la gente que desista ya de abandonar la ciudad y ultime con rapidez todos los preparativos para hacer frente a “Isaac”. Fuente/Diariolibre.com

NUEVA YORK.- La vida de la joven de origen hispano Martha Corey-Ochoa tuvo esta madrugada un trágico final, luego que la estudiante de la Universidad de Columbia alegadamente se suicidara lanzándose al vacío desde el dormitorio estudiantil donde vivía en el Alto Manhattan.

Según informó la Policía, la estudiante se tiró del piso 10 del edificio John Jay Hall y fue hallada en la acera de la calle 114 oeste, cerca de la avenida Amsterdam. Los equipos de rescate la trasladaron al Hospital St. Luke’s donde fue certificado su deceso.

Algunos medios locales informaron hoy que la joven tenía un historial de problemas siquiátricos, por lo cual las autoridades no creen que su muerte haya sido un accidente.

Sin embargo, algunos informes señalan que vecinos de la villa Dobbs Ferry, al norte de Nueva York, donde residía la joven, indicaron que era tranquila, muy estudiosa y le gustaba dar largas caminatas con su papá y trabajar en el jardín con su mamá.

Además, en su perfil en Facebook la estudiante indicaba, como muchos jóvenes, que le gustaba la serie de novelas “Twilight”, la cantante Rihanna, el balé, la literatura y películas clásicas como “Casablanca”.

El decano de la universidad, Kevin Shollenberge, informó a través de un email a los estudiantes sobre la muerte de la joven, y ofreció ayuda de consejería a quien la necesite.

“Martha era una apasionada de las matemáticas y la literatura, y era reconocida como una talentosa escritora”, dijo Shollenberge en el email. Fuente/Almomento.net

PUERTO PRÍNCIPE, 28 ago (EFE).- El número de muertos causados en Haití por la tormenta tropical “Isaac” se eleva a 24, mientras que tres personas están desaparecidas, según un nuevo balance hecho público hoy por la Protección Civil.

 

“Isaac”, que ahora se dirige al sur de Estados Unidos, golpeó Haití con intensas lluvias y ráfagas de viento durante el fin de semana pasado.

 

El Oeste del país (que incluye la capital, Puerto Príncipe) con diez muertes, y el Sureste, con seis, son los departamentos que acumulan más víctimas, mientras que el departamento de Artibonite (en el norte) y el Sur registran dos fallecidos.

 

Los departamentos Centro, Grande Anse (suroeste), Nippes (suroeste) y Norte cuentan cada uno con una víctima mortal y en el departamento Noroeste no se informó de ningún caso de fallecimiento.

 

Como consecuencia de la tormenta, que también causó 42 heridos, según el informe, tres personas están desaparecidas, una de ellas en el departamento Oeste, otra en el Sur y otra en el Sureste.

 

Hay también 8.189 familias damnificadas por el fenómeno, que obligó a evacuar de sus domicilios a 15.812 personas, de las que 7.753 permanecen en 62 refugios provisionales, indicó la Protección Civil.

 

La tormenta “Isaac” destruyó 1.005 casas, dañó 6.040 e inundó 1.144.

 

“Isaac” se acerca hoy a la costa norte del Golfo de México a punto de convertirse en huracán de categoría 1, lo que mantiene en máxima alerta a las zonas costeras de los estados estadounidenses de Luisiana, incluida Nueva Orleans; Misisipi y Alabama. Fuente/7Dias.com.do

 Un fantasma recorrela República Dominicana: la violencia de género. No es el fantasma de que habló el viejo Marx, sino el de una realidad que a veces asume posturas fantasmagóricase increíbles contra la mujer, que es descrito como “todo acto de violencia basado en el género, que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la privación arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada” (1)

Se trata de algo que agrupa “todas las formas de violencia que se ejercen por parte del hombre sobre la mujer en función de su rol de géner violencia sexual, tráfico de mujeres, explotación sexual, mutilación genital, etc. independientemente del tipo de relaciones interpersonales que mantengan agresor y víctima, que pueden ser de tipo sentimental, laboral, familiar, o inexistentes» (2)

No cabe duda de que la violencia de género se ha convertido en una verdadera tragedia para las mujeresdominicanas y de otros países, donde hombres analfabetos o educados creen que sus parejas sonobjetos que pueden ser usados, manipulados o desechados, a menudo con violencia física o psicológica que ocasiona traumas a las víctimas, casi siempre llenas de miedo.

No hay soluciones radicales a la vista sobre ese problema en los países democráticos que respetan los Derechos Humanos, incluidos los delincuentes y violadores de mujeres, niños y niñas, que jamás respetan los derechos de sus víctimas.

En los campos dominicanos, todavía en este año 2012, cuando alguna vecina se queja de que su hija está siendo acosada por el hijo de dicha vecina, la respuesta generalmente suele ser: “Amarre sus gallinas, que mis gallos están sueltos”, lo que contribuye a una educación machista.

(Leer Mas)

¿Qué papel juega la tecnología en los divorcios hoy en día? Según un estudio elaborado en Estados Unidos, su papel es importante pero también puede ser un arma de doble filo, sobre todo cuando la pareja separada tiene hijos.

Según el trabajo realizado por investigadores de las universidades de Misuri y Kansas, las parejas separadas y divorciadas usan cada vez más el correo electrónico, mensajes de texto, redes sociales e incluso aplicaciones de celular para comunicarse con sus excompañeros sobre el cuidado de los hijos.

No obstante, dicen, las parejas que terminaron su relación de forma conflictiva llegan a utilizar la tecnología para evitar que sus compañeros tengan acceso a los hijos, siendo los menores los primeros afectados.

Por eso, sugieren enseñar a las parejas a mantener una comunicación tecnológica adecuada con el fin de generar un entorno “saludable” para los niños.

Herramienta de cooperación

Las nuevas tecnologías pueden ser una herramienta enormemente efectiva para compartir las responsabilidades parentales.

“La tecnología facilita que las parejas divorciadas se lleven bien, y también hace que las parejas no se lleven”, explica Lawrence Ganong, profesor del Departamento de Estudios de Desarrollo Humano y Familia de la Universidad de Misuri.

“Los padres que usan tecnología de forma efectiva pueden hacer que sea más fácil la labor coparental, lo que reduce el estrés de los niños. Pero los padres que usan la tecnología para manipular u omitir información de la expareja pueden ocasionar sufrimiento en el niño”.

Para elaborar el estudio, Ganong y su equipo entrevistaron a 49 parejas divorciadas de forma individual y las interrogaron sobre la calidad de sus relaciones con sus exparejas.

De este modo concluyeron que, sin importar cómo fuera esta relación, casi todos los padres divorciados usan la tecnología para mantener los límites de su hogar y mantener un registro de sus decisiones.

Existen incluso aplicaciones como 2Houses, una herramienta con la que los padres organizan el cuidado de sus hijos sin necesidad de hablarse.

Con este tipo de aplicaciones, cada vez que un padre hace una nueva anotación sobre citas de los niños en el médico, horarios escolares, visitas o actividades, el otro cónyuge recibe la notificación de los cambios con la opción de aceptar o no.

No lo recibí”

Sin embargo, algunos padres con relaciones “hostiles”, más que utilizar la tecnología para organizarse, podrían usarla para “manipular” a sus exesposos, por ejemplo, alegando que no recibieron determinados correos electrónicos, advierte el estudio.

Llegados a ese punto, los investigadores recomiendan que se les enseñe a las parejas modos efectivos para comunicarse haciendo uso de la tecnología y así ayudar a los niños en esa transición de tener uno a dos hogares, manteniéndolos alejados de los conflictos entre los padres.

¿Cómo llevar una relación de expareja tecnológicamente correcta?

Según Ganong, los padres hostiles deben “dejar sus sentimientos aparte y entender que necesitan comunicarse efectivamente para proteger el bienestar emocional de los niños”.

“Los correos electrónicos son una buena manera para que las parejas hostiles se comuniquen sin hacerlo cara a cara. Pueden enviar información esencial y editar lo que dicen para evitar conflictos. Además, los padres tienen un registro de lo que se ha acordado”.

El estudio, titulado “Comunicación Tecnológica y Paternidad Posdivorcio”, fue publicado en la revista especializada Family Relations. Fuente/Eldia.com.do

España. BBC Mundo. Pablo Pineda es una cara famosa en España. No sólo por ser la primera persona con síndrome de Down que obtiene un título universitario en Europa, sino por su papel protagonista en la película “Yo También”, que narra la historia de un trabajador social Down que se enamora de su compañera de labores.

A sus 37 años, ya es licenciado en magisterio y le quedan cuatro asignaturas para sacarse una segunda titulación en Pedagogía. ¿Su próximo proyecto? Hacerse con un carnet de conducir.

“Quiero sacármelo porque nunca se ha visto a un síndrome de Down conduciendo. Sería un reto muy importante y es algo más para independizarme”, dijo en una entrevista a BBC Mundo.

Pablo es uno de los rostros visibles de una generación de jóvenes Down que vienen rompiendo esquemas sobre cuán lejos pueden llegar académica, personal y profesionalmente las personas que tienen este síndrome de origen genético que conlleva un grado de desarrollo físico e intelectual distinto a la media.

Ejemplos son el de la estadounidense Karen Gaffney también diplomada en magisterio, y quien es la primera persona Down en cruzar a nado los más de 14 kilómetros de largo del lago Tahoe en Estados Unidos, o la joven japonesa Aya Iwamoto graduada en Literatura Inglesa.

Según Pineda, no existen personas discapacitadas sino personas con “capacidades distintas”, por lo que la sociedad debe evolucionar hacia una sociedad “más plural”, donde las personas con síndrome de Down no sean tratadas como niños y donde se fomenten sus capacidades e independencia desde temprana edad.

¿Cómo se siente el ser la primera persona Down que logra completar una carrera universitaria en Europa?

Yo creo que estoy en el frente de guerra, es un inconveniente. Hay que luchar, meterse en la sociedad cuando el mundo Down normalmente va por otro cauce. Yo me quedo metido entre los normales mientras los Down tienen sus asociaciones, sus padres, su pequeño micromundo.

No es que me sienta aislado, sino que es muy difícil luchar en una sociedad normalizada, tener una identidad Down cuando el mundo Down funciona de forma paralela.

¿En qué sentido notas esa división?

“Siempre digo a los padres que no vean que yo he hecho una carrera o una película. Eso no es importante, lo importante es que se puede, que tus padres tienen que enseñarte y estimularte”

Por ejemplo, voy a un bar a tomarme algo (ahora me ocurre menos), pero antes me decían “¿este niño va solo?” O personas mayores que van por la calle me toman el brazo y me ayudan a cruzar la calle. O ir a votar a las elecciones y que te pregunten ¿el niño vota? O ir a un restaurante con tus padres y que te den agua en lugar de vino.

En otra ocasión fui a la playa y una pareja de guardias civiles vinieron a preguntarme si estaba bien. “Sí, perfectamente”. Son anécdotas curiosas pero como ves la gente tiene prejuicios.

¿Cómo conseguiste graduarte en la Universidad?

Eso fue gracias a que hace muchos años mis padres, pieza fundamental en estos temas, decidieron que fuera como el resto de mis hermanos. Ahí empezó todo, fui a las mismas escuelas. No esperaban que llegara a la universidad pero lo hicieron todo para que estuviera en contacto con la gente.

Yo al principio no me daba cuenta, la que luchó fue mi madre que fue al colegio, que habló con el director. Para entrar en el instituto los profesores tuvieron que hacer una votación que gané, pero luego lo difícil era ir a clase y enfrentarme a los profesores que dijeron que no, pero me los terminé ganando.

¿Cuál fue tu metodología de estudio?

Te va a sorprender. Yo siempre estudio en voz alta, se me quedan mejor las cosas. Lo leo, lo comento conmigo mismo y con la gente que está alrededor y así entiendo. Subrayo, hago esquemas, resúmenes. No es un sistema memorístico, ya que un tema de una carrera no es fácil de memorizar si no la entiendes. Lo comprendía, lo explicaba y lo mascaba bien.

Hablando con la Asociación Síndrome de Down de Reino Unido me comentaban que tu caso es inusual y excepcional. Me fastidia y mucho que digan esto, porque lo hacen como una especie de justificación, para no seguir avanzando, no seguir intentando más por esas personas.

Yo creo que no es verdad. Siempre digo a los padres que no vean que yo he hecho una carrera o una película. Eso no es importante, lo importante es que se puede, que tus padres tienen que enseñarte y estimularte. A partir de ahí pueden hacer lo que quieran.

¿Qué consejos le darías a los padres?

“Una sociedad con mejores valores en la que la diferencia sea vista como un valor y no como un problema o defecto”. No soy quien para dar consejos, porque en este mundo, y en el mundo del síndrome de Down, cada uno es diferente.

Lo que sí diría que lo primero es confiar en sus posibilidades. A partir de ahí enseñarle cuanto sea, estimularle al máximo sin ponerle límites a priori desde muy temprana edad.

A tu parecer, ¿qué capacidades deberían aprovecharse más de las personas Down?

A través de la fundación Adecco tratamos de hacer que los empresarios cambien el chip y esas ideas preconcebidas. Intentamos que las personas vean la discapacidad como una oportunidad.

Yo siempre les digo a los empresarios que las personas con discapacidad pueden hacer muchas cosas. Tenemos mucho talento cuando es explotado. Podemos mejorar a las empresas con nuestra puntualidad, nuestro espíritu cumplidor. Hay que aprovechar ese talento no tirarlo a la basura.

¿Y qué me dices del sistema educativo? ¿En qué sentido tiene que cambiar?

Si te lo dijera la entrevista se alargaría de forma brutal. El sistema tiene que cambiarlo todo. Ser un sistema más rico, más plural, diverso, una sociedad con mejores valores en la que la diferencia sea vista como un valor y no como un problema o defecto. Hay tantas cosas por cambiar. Nos prefieren tener sustentados, separados en asociaciones para no cambiar.

¿Has logrado ser independiente? ¿Cuáles son tus proyectos?

Vivo con mi madre. Mi padre murió recientemente y estamos los dos solos. La verdad es que vivir con los padres tiene muchas ventajas, se vive muy bien. La comodidad de la casa, la ausencia de responsabilidades, todo eso te hace vivir muy cómodo, aunque a veces te planteas el momento de independizarte.

Pero también el precio de la vivienda es un inconveniente, la crisis económica no ayuda y te quedas en casa. Aunque te planteas poder aportar algo a tus padres igual que ellos te han dado a ti. Por ejemplo, ahora que se murió mi padre tengo que ayudar muchísimo a mi madre.

Soy el único que queda en casa porque todos mis hermanos se han casado y tienen hijos, y cuando me independice mi madre se va a quedar muy sola. Los dos vivimos juntos y nos admiramos mutuamente. Fuente/Hoy.com.do

Aun hoy en día que ya parece que el sexo no guarda secretos para nadie, y tanto hombres como mujeres se sienten libres de expresar su sexualidad con total seguridad en la mayoría de los aspectos, sigue existiendo una duda común que se aplica a cada vez que dos individuos se conoce: sexo en la primera cita, ¿si o no?.Los hombres son los primeros que se atreven a no perder el tiempo y les encanta cuando las mujeres tampoco sienten problemas a la hora de concretar aunque no haga más de unas pocas horas que se conocen, un estudio reciente echa un poco de luz sobre este asunto.

Sexo en la primera cita

La mayoría de las mujeres creen de forma inconsciente que deben evitar tener sexo en la primera cita ya que si lo hacen los hombres pueden considerar que son demasiado “rápidas”, de alguna forma creen que esperando un poco se están haciendo valorar lo suficiente a miras de luego entablar una relación seria, pero lo cierto es que esto no tiene por qué ser así realmente ya que los tiempos han cambiado.

Match.com ha realizado una encuesta al respecto en Brasil donde se revela que el 55% de los hombres indica que no juzgaría a una mujer por tener sexo en su primer encuentro con un hombre, y es valioso destacar que el 19% piensa que si la mujer quiere tener sexo en la primera cita es porque realmente está interesada en ese hombre, por eso para los hombres al parecer tener sexo en la primera ocasión es de lo más normal y aceptable.

Lo que no se puede discutir es que aunque estamos viviendo en tiempos modernos, el inconsciente colectivo femenino suele llevar todavía algún peso de viejos criterios machistas, sobre esto, Claudio Gandelman, CEO de Match.com para Latinoamérica, explica:

“Por lo tanto, en el momento de decidir si ir a la cama o no, primero hay que tener en cuenta el deseo: si hay ganas, ¿por qué resistirse? Existe el prejuicio que la mente de las mujeres suele ser más complicada que la de los hombres, razonan mucho más, tienen en cuenta la opinión de otras personas, piensan qué pasará en el futuro, y se hacen miles de cuestionamientos que les impiden disfrutar el momento”… “Cada uno es responsable de sus actos y de la búsqueda de la propia felicidad, entonces, si algo te dará satisfacción, la primera pregunta que habría que hacerse es: ¿por qué no?”.

DE:educasexo.com

Gilmara Jung

Mrss Guriidy

Buenos dias muchachos

Buenos dias muchachos