Archive for August 23rd, 2012


El medallista Olímpico Luguelin Santos ocupó el segundo lugar en los 400 metros lisos en la Liga Diamante, celebrada en Lausana, Suiza.

 

Santos, que ganó medalla de plata el pasado 6 de este mes en Londres, hizo un tiempo de 45.03, superado por James Kirani, de Granada, quien ocupó el primer lugar con un tiempo de 44.37.

La carrera fue la primera competencia en la que participa Luguelin Santos desde que conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres.

El resultado coloca a Luguelin como el líder del torneo por encima de LaShawn Merritt, quien está ausente por lesión. Fuente/Elcaribe.com.do

Algunos médicos están reportando un nuevo beneficio de las cirugías para bajar de peso: la prevención de la diabetes. Muchas menos personas obesas que se sometieron a cirugías de reducción del estómago desarrollaron esta enfermedad en comparación con quienes recibieron la atención habitual para tratar de bajar de peso, según un estudio grande realizado en Suecia.

Los resultados, publicados en la revista médica New England Journal of Medicine, renovaron el debate sobre cuándo deben ofrecerse tratamientos a las personas obesas, como bandas gástricas ajustables y otros procedimientos bariátricos.

La idea de que la cirugía puede prevenir la diabetes es “provocativa y emocionante”, pero es “poco práctico e injustificado” pensar en realizar cirugías bariátricas a millones de adultos obesos, escribió el doctor Danny Jacobs, un cirujano de la Universidad de Duke, en un comentario en la revista médica.

El doctor Mitchell Roslin, jefe de cirugía bariátrica en el Hospital Lenox Hill en Nueva York y quien asesora a algunos fabricantes de equipos para estas operaciones estuvo de acuerdo.

“Si la cirugía es el único tratamiento que tenemos, tenemos que aceptar sus consecuencias financieras” y renunciar a “la noción ingenua” de que las personas con obesidad severa sólo tienen la salida de aprender cómo bajar de peso, dijo Roslin.

Millones de estadounidenses tienen diabetes tipo 2 provocada por la obesidad. A principios de año, dos estudios mostraron que la cirugía bariátrica puede revertir la diabetes y mantenerla a raya durante muchos años, posiblemente para siempre.

El nuevo estudio fue un paso más allá, al indicar que en primer lugar podría prevenir la diabetes entre las personas obesas.

Los investigadores dirigidos por el doctor Lars Sjöström, del Hospital Universitario Sahlgrenska en Gotemburgo, Suecia, dieron seguimiento a 1.658 pacientes que se sometieron a cirugía bariátrica -en su mayoría con bandas gástricas ajustables y gastroplastía vertical en banda (grapado de estómago)- y 1.771 pacientes similares que recibieron la atención habitual y asesoramiento sobre cómo perder peso.

Ninguno tenía diabetes al inicio del estudio. Después de unos 10 años en promedio, entre quienes seguían en el estudio, 392 desarrollaron diabetes en el grupo de atención habitual, en comparación con 110 en el grupo que se sometió a cirugía. Los investigadores estimaron que la cirugía redujo las probabilidades de desarrollar diabetes en un 78%. Fuente.Diariolibre.com

Todo suyo vacana!!!

BEIRUT.- Al menos 24.495 personas perdieron la vida en Siria desde el inicio de la revuelta, en marzo de 2011, aseguró este jueves a la AFP Rami Abdel Rahman, jefe del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

De ellos, 17.281 son civiles, 6.163 soldados y 1.051 desertores, agregó Rahman.

Es imposible comprobar de forma independiente estas cifras, pues las autoridades han impuesto restricciones draconianas a la prensa extranjera que quiere cubrir el conflicto.

La crisis siria se ha ido recrudenciendo cada vez más con los combates en Damasco y Alepo, las dos principales ciudades del país. Fuente/Eldia.com.do

Santo Domingo.- “No estoy feliz, pero estoy en paz”, estas son las palabras de el interprete urbano Don Miguelo al hablar sobre su estado de animo tras el proceso judicial al que se vió sometido y haber experimentado la reclusión en un centro penitenciario.

Es en el programa Hola Gente donde por primera vez, desde que pasara por esta experiencia, el intérprete de “Siete locas” habla frente a las cámaras sobre el tema y da a conocer su versión de los hechos, así como las lecciones y sentimientos que le dejó la misma.

“Sí hubo agresión mutua, no debimos llegar a ese momento. Me arrepiento infinitamente porque no soy ese tipo de persona”.

El artista hace especial énfasis en que nunca antes vivió una experiencia de violencia con ninguna persona, mucho menos con una mujer y que este hecho lo llena de vergüenza y un dolor que todavía continúa procesando.

“Me da mucha vergüenza con mi hijo y con mi abuela; temo que le digan lo que no es a mi hijo”.

Esto lo dice con lágrimas en los ojos un Don Miguelo sin poses de artista, esta vez en una calma y con una tristeza que queda en evidencia en su actitud y palabras.

“Le pedí perdón a Paola, pero le pedí más perdón a Dios. Estoy tratando de encarrilar mi vida y mi carrera”.

Con mucha valentía y el corazón en la mano hizo esta y otras tantas declaraciones que van desde su versión sobre como sucedieron las cosas, hasta el relato de sus días en la cárcel. Una entrevista muy sincera y personal que concediera a Tania Báez.

A propósito de este tema, Tania Báez presenta este próximo domingo 26 de agosto un reportaje que realizara junto al periodista Tyrone Dotel sobre el Centro Conductual para Hombres Violentos en el cual pudieron ser testigos de cómo se trata la recuperación de los hombres que han vivido episodios de violencia, además del impactante testimonio de uno de los pacientes del mismo.

Tanto él como el director del centro, el sociólogo Luis Vergés, aseguraron tras su experiencia y conocimiento que la recuperación es completamente posible.

Este esperanzador reportaje sube los ánimos y le da paso al cantante y actor Héctor Anibal quien llega a Hola Gente para interpretar algunos de sus nuevos temas, los cuales han sido acogidos por el público de muy buena manera.

“Regresar al reggae, a mis raíces fue lo mejor. Me deje aconsejar de lo que la gente me dijo en Twitter”.

Todo esto y mucho más es el contenido planificado para Hola Gente este próximo y que será emitido, siempre que los vestigios del paso de Isaac permitan que así sea, este 26 de agosto a partir de las 7.30 de la noche por Antena Latina, canal 7. Fuente/Diariodigital.com.do

PUNTA CANA.- Una ciudadana española fue arrestada anoche aquí antes de abordar un vuelo con destino a Madrid con las piernas y su parte íntima forrada de cocaína, cubierta con una licra y un pañal desechable, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Amparo Saenz de Santamaría Nieto fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana antes de tomar el vuelo UX-034, de Air Europa, dice una nota emitida por la Oficina de la DNCD en esa terminal. Arrojó resultado negativo a cuerpos extraños en las vías digestivas. El arresto fue realizado en presencia de la fiscal adjunta Mercedes Santana Rodríguez, en poder de la cual quedó la imputada para ser sometida a la justicia. “La droga le fue detectada cuando la viajera era sometida al chequeo físico ordinario”, agregó.

Indicó que tenía cuidadosamente puesto un pañal desechable con una considerable cantidad de cocaína, así como dos licras color negro, de acuerdo al informe. La droga pesó un kilo 40 gramos y la misma fue remitida a  Santo Domingo para que sea llevada al laboratorio.

Se trata de establecer quien entregó la droga a la extranjera, y en qué lugar la recibió, aunque por sus características “todo indica que se trata de una ‘mula’ contrata especialmente para transportar la sustancia prohibida”.

Fue designado un oficial para ampliar las investigaciones, conjuntamente con la magistrada Santana Rodríguez, para ubicar a quien entregó la droga y proceder a arrestarlo para, inmediatamente se produzca la detención, someterlo a la justicia. Fuente/Elnuevodiario.com.do

MIAMI.- La dominicana Sharlene Taule, que interpreta a Katty en la exitosa serie de televisión “Grachi” de la cadena Nickelodeon Latinoamérica, es una actriz que ama el cine aunque se maneja cómodamente en la televisión.

 

Con una carrera en el cine de su país, Taule ha dado el salto internacional a través de la serie infantil que debutó en 2011 con la cubana Isabella Castillo como “Grachi”, quien descubre sus poderes mágicos y aprende a usarlos, sobre todo, en la escuela para enfrentarse a otras chicas con tal de conseguir el amor de Daniel, protagonizado por el colombiano Andrés Mercado.

 

Para Taule la próxima temporada, aún sin fecha de lanzamiento, es como “si estuviera grabando otra serie” por la cantidad de “cosas nuevas a su alrededor” que sucederán en el libreto escrito por Mariela Romero.

 

“Vienen personajes nuevos, vienen espacios nuevos, ropa nueva y personas que nunca han visto trabajar y las van a ver por primera vez y trucos de magia nuevos”, adelantó Taule en una entrevista con Efe sobre el rodaje de la tercera temporada de la serie.

 

La actriz dominicana no quiso entrar en detalles porque respeta que “a los niños les encanta eso de sorprenderse y no podemos matarle esa primicia”.

 

Lo que no cambiará es su personaje, Katty, una de las tres Panteras Rojas, grupo creado por el personaje antagónico de Matilda, la novia de Daniel que busca en todo momento mantener su noviazgo.

 

Taule compartió que le encanta su personaje porque puede gastar toda su energía en el rol en el que se proyecta como “muy exagerada”.

 

Pero lo que más ha disfrutado de la experiencia “Grachi” es que se trata de “una comedia y es magia”, lo que hace que “más que nada, estamos jugando”.

 

“Todo el que trabaja en ‘Grachi’ se siente que está de vacaciones, en cierto sentido, porque no es el tipo de novela dramática que están acostumbrados a hacer aquí (en Miami). Entonces es muy divertido y nos reímos muchísimo”, compartió.

 

Además, le fascina la idea de que la serie se grabe en Miami porque “tenemos lo mejor de dos mundos”: lo latino y estadounidense y, sobre todo, le permite vivir una vida muy tranquila, sin el acoso de paparazzis y pasear donde sea sin esconderse “por alguna multitud de seguidores que te corran”.

 

Recordó que cuando el elenco fue a presentar el espectáculo en Argentina “Grachi en vivo”, como parte de una gira por varios países de Latinoamérica, “tuvimos que esperar dos horas dentro del teatro para salir porque la gente estaba abarrotada afuera”.

 

Y cuando lograron salir, “tuvieron que hacer una cadena humana para que pasáramos”, recordó, la actriz quien tiene alrededor de siete club de fans en países como Italia, México, Filipinas y otros.

 

Esos momentos para la artista han sido inigualables y le han dado una proyección a su carrera más global ya que antes de la serie su imagen era conocida por los dominicanos por su trabajo en las películas “Trópico de Sangre”, “Yuniol”, “La Soga”, “La fiesta del chivo”, “Código 666″ y “Jaque Mate”, entre otras.

 

“Estoy agradecida de ser parte del boom del cine en mi país donde se ha demostrado que podemos hacer películas y que ahora se interesan productores de Hollywood en filmar allá y reclutar talento de mi país”, expresó.

 

Por eso, los planes futuros de Taule son mudarse a Los Ángeles, “donde he tenido ofertas, pero si no están confirmadas, no vale la pena anunciarlas”.

 

Porque independientemente de que “me encanta la televisión y lo que estoy haciendo con ‘Grachi’, lo que más amo es el cine”, finalizó la ganadora de un Premio Casandra como mejor actriz de cine por el filme “Código 666″. Fuente/Almomento.net