Archive for August 22nd, 2012


El Cairo.- Unas 46 personas fueron ejecutadas hoy por los “shabiha” (milicianos progubernamentales) en el barrio de Al Qabun, en Damasco, lo que eleva a más de setenta las víctimas en esta jornada en actos similares en la capital.

Un activista de Al Qabun, que se identificó como Omar al Qabuni, explicó a Efe por teléfono que los “shabiha” irrumpieron en el barrio disparando indiscriminadamente, tras lanzar cinco proyectiles RPG.

Una vez dentro de Al Qabun, registraron casa por casa y reunieron a los detenidos en una zona del barrio para fusilarlos, señaló el opositor, que pertenece al grupo Comités de Coordinación Local.

“Es un acto terrorista del régimen en represalia por la participación de los habitantes del barrio desde el primer momento en la revolución exigiendo libertad y democracia”, afirmó Al Qabuni.

El activista también explicó que el 70 % de los habitantes de Al Qabun han huido debido a la violencia, que azota esta zona desde hace semanas.

Por su parte, la red opositora Sham documentó también 46 ejecutados, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó en un comunicado de la muerte de decenas de personas, la mayoría por disparos directos.

Este suceso se conoce poco después de que los grupos opositores denunciaran la muerte de al menos 25 personas en el barrio damasceno de Kafr Susa y de ocho en el de Naher Aisha.

En Kafr Susa, el activista de la red Sham en Damasco Suhaib al Qasem dijo a Efe vía internet que las fuerzas gubernamentales entraron con tanques y ejecutaron en público a 25 personas.

Esta zona fue escenario también de duros enfrentamientos entre las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS).

De acuerdo a los datos de los CCL, la cifra de víctimas en esta jornada en Siria asciende a más de 120 muertos, al menos 80 de ellos en Damasco y localidades de su periferia. Fuente/Noticiassin.com

MIAMI.-La tormenta tropical “Isaac”, la novena de la temporada de ciclones en el Atlántico, seguía el miércoles avanzando mejor organizada hacia las Antillas Menores y amenazando con transformarse en huracán el jueves, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

“Isaac está cerca de las Antillas Menores y se emitió un monitoreo de huracán para las Islas Vírgenes”, indicó el reporte de las 08H00 GMT del CNH, con sede en Miami.

Por el momento existe alerta de tormenta tropical en Martinica, Dominica, Guadalupe y San Martin, entre otras pequeñas islas del Caribe, pero más al este, para las Islas Vírgenes, Puerto Rico, el sur de República Dominicana y Haití, el CNH recomendó monitorear el ciclón, ya que sus pronósticos indican que Isaac podría convertirse en huracán el jueves.

A las 08H00 GMT del miércoles, Isaac se encontraba a 340 km al este de Guadalupe, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, desplazándose al oeste a 31 km/h.

“El centro de Isaac debería moverse hacia las islas de Sotavento esta noche y desplazarse hacia el noreste del mar Caribe el jueves”, dijo el CNH tras advertir que se prevé un fortalecimiento del ciclón durante las próximas 48 horas.

“Isaac podría convertirse en huracán el jueves”, apuntó el informe meteorológico.

Este nuevo fenómeno de la temporada de huracanes en el Atlántico amenaza a Florida, donde la próxima semana se realizará la Convención Nacional del Partido Republicano para formalizar la candidatura de Mitt Romney como rival del presidente Barack Obama para las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

Sin embargo aún es muy temprano para determinar el comportamiento del ciclón para el próximo lunes cuando empieza el evento en Tampa, ciudad costera del Golfo de México, al centro del estado.

Una vez Isaac pase por Haití y Cuba el panorama lucirá más claro para el sur de Florida y sus costas, ya que en estas islas, con zonas montañosas, en los últimos años se han desvíado o desvanecido los ciclones que en un principio de encaminaban hacia este estado del sureste estadounidense.

“Es demasiado pronto para determinar el impacto que podría tener sobre el área de Tampa la próxima semana durante la Convención Nacional Republicana”, dijo Dennis Feltgen del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

Los temores en Florida están alimentados por cumplirse el próximo 24 de agosto los 20 años del huracán Andrew y siete años del devastador y mortal Katrina.

Ambos ciclones tuvieron lugar el mismo mes y casi los mismos días precisamente porque entre agosto y octubre es el periodo más intenso de la formación de huracanes en el Atlántico. Fuente/Eldia.com.do

SANTO DOMINGO  (R. Dominicana).- Paquetes de cocaína con un peso aproximado de 14 kilos, que serían enviados a Lisboa, la capital de Portugal, fueron decomisados por la Dirección Nacional de Control de Drogas en el aeropuerto internacional de Punta Cana.

 

Distribuida en doce paquetes, la droga fue detectada en una maleta facturada a nombre del pasajero Miguel Ojeda Zamaro, presuntamente de nacionalidad portuguesa, quien no se presentó al chequeo de la aerolínea Orbest, en la que viajaría, por lo que no pudo ser detenido.

 

“Ojeda Zamora, actualmente prófugo, pretendía viajar a Lisboa en el vuelo ONS-104 de la aerolínea Orbest Portugal, pero no se presentó al parecer por haberse percatado que su maleta había sido interceptada por miembros de la DNCD”, dice la DNCD en un comunicado.

 

Añade la droga fue detectada durante la inspección de la maleta con rayos equis. Fuente/7dias.com.do

WASHINGTON.- Un 63 % de los electores hispanos de Estados Unidos se inclina por votar a Barack Obama y Joe Biden, frente a un 28 % que prefiere al tándem republicano formado por Mitt Romney y Paul Ryan, según una encuesta difundida hoy.

El sondeo, no obstante, revela una reducción de cuatro puntos en la intención de voto por Obama-Biden y un aumento de cinco puntos en la de Romney-Ryan entre los hispanos en comparación con los resultados de hace un mes.

Según la encuesta realizada para el diario “The Wall Street Journal” y los canales Telemundo y NBC News, el 67 % de los encuestados manifiesta una opinión positiva del candidato demócrata y el 19 % una negativa; mientras que el republicano obtiene más sentencias contrarias (48 %) que a favor (31 %).

Once de cada cien electores registrados para los comicios del 6 de noviembre próximo pertenecen a la comunidad hispana.

El candidato a vicepresidente de los republicanos, Paul Ryan, no es todavía conocido para el 27 % de los hispanos y cuenta por ahora con un 26 % de simpatizantes y un 27 % de detractores.

Su par demócrata, el candidato a vicepresidente Joe Biden, cuenta con un 43 % de opiniones favorables, el doble que las negativas (23 %).

No hay asunto político en el que los hispanos crean que Mitt Romney sea mejor opción que Barack Obama.

Confían especialmente en el demócrata como político que se preocupa por el bienestar de la gente común (64 %), que apuesta por la transparencia (60 %), que cuenta con dotes de presidente (59 %) y que lidia bien con las crisis (58 %).

Y aunque Obama lo aventaja, Romney registra sus mejores datos en lo que se refiere a su capacidad para mejorar la economía (31%), sus dotes de organización (30 %) y la posibilidad de que renueve la forma de trabajar de los políticos en la capital de EE.UU (27 %).

La economía, que se está perfilando como un asunto clave en la contienda electoral, se encuentra en recuperación para el 57 % de los encuestados.

En concreto, el 44 % cree que mejorará durante los próximos doce meses, el 38 % que se mantendrá igual y el 15 % que irá a peor.

El sondeo fue elaborado del 16 al 20 de agosto con una muestra de 300 electores registrados de origen hispano y un margen de error cercano al 5% más/menos. Fuente/Diariolibre.com

BOSTON – El lanzador dominicano Bartolo Colón, de los Atléticos de Oakland, fue suspendido el miércoles por 50 partidos sin paga por violar el programa de sustancias prohibidas de las Grandes Ligas, informó la oficina del comisionado.

Colón, de 39 años, ha sido uno de los lanzadores más efectivos de Oakland, que sorpresivamente compite por un puesto comodín para la postemporada. Colón, un veterano de 15 temporadas en las ligas mayores, tenía marca de 10-9, efectividad de 3.43 y apenas 23 bases por bolas en 152.1 entradas en 24 salidas este año.

El castigo a Colón llega exactamente una semana después de que su compatriota Melky Cabrera, jardinero de los Gigantes de San Francisco, fuera suspendido por 50 juegos por consumir testosterona sintética.

De hecho, las últimas seis sanciones por violar el programa antidopaje de las ligas mayores han sido aplicadas a peloteros dominicanos: El jardinero Manny Ramírez en 2009 y 2011, los lanzadores Edinson Vólquez y Guillermo Mota, en los dos años anteriores y Cabrera y Colón en el 2012.

Colón atrajo la atención de la prensa el año pasado, cuando regresó a las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York, después de casi dos años de ausencia, atribuyendo la recuperación de su hombro a un poco conocido proceso de trasplante de células madres.

En marzo del 2010, el médico dominicano Leonel Liriano, con la supervisión del norteamericano Joseph Purita, sometió a Colón a un trasplante de células madre para reparar los tejidos dañados en su hombro derecho. En el proceso, realizado en Santiago, en el norte de República Dominicana, los doctores extrajeron médulas óseas y tejido adiposo de la pelvis de Colón, las procesaron en una centrífuga y los colocaron en sus tejidos del hombro y el codo.

El novedoso procedimiento, que posteriormente fue prohibido en República Dominicana, captó la atención de Grandes Ligas, no tanto por el desempeño de Colón cuando regresó con los Yankees el año pasado, sino porque Purita anteriormente había usado la hormona de crecimiento humano (HGH, por sus siglas en inglés) en casos anteriores. En el caso de Colón, Purita aseguró que no se usó HGH ni ninguna otra sustancia prohibida en el béisbol.

“La operación ha sido un éxito, gracias a Dios”, dijo Colón a ESPNdeportesLosAngeles.com en mayo. “No he sentido molestias, a veces siento que el hombro y el codo me molestan un poquito, pero nada parecido a lo que sentía antes, esas molestias no las he vuelto a sentir”, apuntó.

Colón tiene marca de 171-122 y efectividad de 4.05 en 381 partidos con Cleveland, Montreal, Medias Blancas de Chicago, Angelinos de Los Angeles, Boston, Yankees y Oakland. Fuente/Almomento.net

url-22

El juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, exoneró hoy de toda responsabilidad penal a los intérpretes de música urbana (Los Pepe) acusados de plagiar el tema “La vaca”, tras dictar un auto de no ha lugar a su favor.

 

El magistrado Delio Germán, favoreció con la decisión a Michael Valdez, conocido como “El Crok” y Anderson Álvarez (Doble T), por insuficiencia de pruebas que comprometan su responsabilidad penal.

Se recuerda que contra ambos artistas se había declarado la rebeldía, al no asistir a la primera audiencia del juicio preliminar.

El juez tomó la decisión, al rechazar una solicitud de apertura a juicio en contra de los imputados, presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional.

La querella en contra de Valdez de la Rosa y Álvarez González, por violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, fue presentada por Aris Sabino Medina, quien alega que “Los Pepes” le robaron la canción conocida como “La Vaca”, cantándola en lugares públicos y privados, sin la debida autorización o contrato con el autor del tema.

DE;gentetuya.com

Lorena Bueri

¿Te imaginas conduciendo un auto que funciona con  aire?. El Airpod es el nuevo autómovil cero emisiones que se alimenta  solo de aire comprimido.

El coche que mide 1,80 metros tiene dos formas de recargar “el  combustible” que utiliza para funcionar: una es por medio de una  conexión eléctrica y, la segunda, a través de las “estaciones de aire”  que se encuentran en lugares establecidos.

Este nuevo trasporte se maneja a través  de un par de joysticks o palancas con las que se puede dirigir y cambiar  la velocidad, esto es parte un sistema llamado “giroscopio”. Además  cuenta con una pantalla/retrovisor que te permite ver el ángulo  posterior del auto.

Su peso es de menos de 500 kilogramos y su capacidad es para tres adultos y un niño. También cuenta con espacio para equipaje.

El AIRpod, como le denominó la empresa francesa Motor Development  International (MDI), está fabricado con un marco de aluminio cubierto  por una estructura de fibra de vidrio y poliuretano.

El auto está capacitado para recorrer de 120 a 150 kilómetros dentro  de una zona urbana. Su tanque es para 260 litros y la velocidad máxima  va de los 45 a 70 kilómetros por hora.

La empresa MDI firmó un contrato con el fabricante automotriz de  India, Tata Motors, quien usará la tecnología del motor de aire  comprimido en autos estándar.

La tecnología fue probada desde 2007 en diferentes autos de la  compañía india y en 2012 comenzarán con la fabricación y  comercialización del transporte.

DE:globovision.com

Jordy Gmz Gmz

Buenos dias muchachos

Buenos dias muchachas