Archive for August 21st, 2012


NUEVA YORK,- En un evento caracterizado por la belleza y el glamor, 11 semi finalistas del concurso Miss Latina Awards 2012 desfilaron frente a docenas de concurrentes para promover el certamen, como preámbulo a la entrega de los Premios Latinos de este año.

La gala Fashion Show tuvo lugar este domingo en 809 Lounge, localizado en el 112 de la calle Dyckman, en esta ciudad.

Las concursantes representan varios países de América Latina entre estos República Dominicana, Puerto Rico, México y Ecuador y se exhibieron en espléndidos trajes de noche, bikinis al estilo tanga y en ropa deportiva, deleitando a los presentes y siendo recibidas por estridentes y prolongados aplausos.

Jennifer López (que es no es J-Lo), Crystal López, Janiery Peña, Jushtin Osorio, Yadilmia Cabrera Méndez, Jennifer Stack, Elonore Biasuto, Kathy Polanco, Alexandra Román, Kairy Rodríguez, Lucía Rodríguez y Lucía Quezada, buscarán la corona.

La coronación de la que sea electa reina, se celebrará el domingo 30 de septiembre a las 4 de la tarde, en el Teatro Cultural de River Bank State Park en la calle 145 y avenida Riverside Drive del Alto Manhattan, con la participación de varios artistas internacionales, de acuerdo a lo informado por los organizadores.

El productor ejecutivo es Félix Jerez, quien fungió como maestro de ceremonia y el concurso cuenta con la dirección ejecutiva de Arturo Martínez, Libell Durán es la coordinadora general y Mariano Martínez el coordinador ejecutivo y coreógrafo.

Las competidoras modelaron trajes casuales diseñados por Itzel de Jesús, los bikinis fueron creados por la diseñadora Paola Meneces y los trajes de noche o gala por Johnny Calderón.

Varios de los que forman el equipo de producción se dirigieron al público ofreciendo explicaciones del concurso y lo propio hicieron los diseñadores y la diseñadora sobre sus creaciones.

Varios artistas locales se presentaron en escena.

Los Premios Latinos es uno de los eventos más importantes del ámbito hispano del espectáculo local y se celebran cada año bajo la dirección de su fundador Félix Jerez.

El evento fue patrocinado por los abogados Martin R Munitz, Luda, El Diario La Prensa, Luscious Vines, DQ Entertainment INC. Contó con la actuación de Ricardo Ríos, Dominican Queen y Anayka. Fuente/Almomento.net

Puede ser una defensa del vilipendiado lunes o una acusación tardía a tres días de la semana que -hasta ahora- estaban libre de culpa y cargo.

Usted lo puede interpretar con la perspectiva del vaso medio lleno -el lunes no es tan miserable como pensábamos- o del vaso medio vacío -en lugar de un día miserable a la semana tenemos cuatro-; pero lo cierto es que, según un estudio en Estados Unidos, el ánimo no cambia demasiado entre el comienzo y el transcurrir de la semana.

La angustia de cada lunes, un día que parece más difícil de escalar que el Everest, sería en realidad un mito, aunque la alegría del viernes sí estaría comprobada, ahora científicamente, en una investigación publicada en la Revista de Psicología Positiva (The Journal of Positive Psychology).

Un grupo de científicos estadounidenses ha llegado a esta conclusión tras analizar una encuesta realizada por la consultora Gallup en 2008, en la que más de 340.000 ciudadanos de ese país fueron entrevistados telefónicamente.

Uno de los interrogantes planteados a los entrevistados era sobre su humor en el día anterior. Los consultados debían contestar si habían sentido -o no- felicidad, tristeza, pena, estrés o bronca en la jornada previa.

Como había de esperarse, la gente expresó más alegrías y menos tristezas durante los días del fin de semana, en comparación con las tradicionales jornadas laborables.

Pero para asombro de los autores del estudio, la comparación entre los primeros cuatro días de la semana no registró grandes saltos. Solo el viernes salió bien parado.

El ánimo en la salud y la enfermedad

“A pesar de nuestra creencia general sobre los horribles lunes, creemos que esta idea debería, en general, ser abandonada”, indican los autores del estudio.

Para los investigadores, “la percepción sobre los lunes tristes está tan extendida debido al extremo contraste entre el ánimo que uno tiene el domingo y el que tiene el primer día de la semana, aunque luego este ánimo no cambie realmente entre el lunes, el martes, el miércoles y el jueves”.

En conversación con BBC Mundo, el profesor Arthur Stone, uno de los autores del estudio, destacó que la investigación trabaja sobre “un ‘promedio’, algunas personas pueden tener malos lunes, pero otros probablemente se sienten peor los martes. Solo decimos que los lunes no son mucho más tristes que los otros días”.

¿Pero en qué cambia -desde una perspectiva científica- saber cómo nos sentimos una mañana de sábado o una tarde de miércoles?

“Por mucho tiempo me han interesado los cambios de ánimo. Son, después de todo, una parte importante de nuestra experiencia cotidiana y de nuestro bienestar psicológico”.

Stone añadió que “el ánimo puede tener un impacto en nuestros procesos biológicos a través de sus efectos en las hormonas y en el sistema inmunológico, por lo tanto es -o debería ser- parte de nuestra comprensión de la salud y la enfermedad”.

Otra conclusión del estudio es que si bien la alegría de los fines de semana no discriminaba géneros, o si la persona vivía sola o no, los jubilados y pensionados parecían sentir una mayor felicidad en estos días, quizás por la oportunidad de encontrase con amigos y reunirse con su familia.

Para los autores, a diferencia de otros trabajos realizados en el pasado, esta es la primera investigación de carácter masivo sobre los efectos de cada día en el ánimo de la gente. Fuente/Eldia.com.do

Tres sujetos armados con palos, colín y bate, le ENTRARON a el nombrado Junior, alias Frente Amplio, mientras se encontraba en una misa ayer en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, de Las Caobas de Jamao al Norte.

Aunque el Frente Amplio afirma no entender la naturaleza de la agresión, parroquianos de la zona afirman que ellos tenían un pleito viejo, puesto que los agresores son propietarios de una BEBENTINA frecuentada por Junior, en la que el pasado fin de semana, este se había rehusado a pagar una deuda de 3Mil pesos por unos potes de ROMO consumido, por alegar que le estaban cobrando de más.

Para detener el REPERPERO, El padre Luis, que oficiaba la misa, se vio obligado a largar varios disparos al aire. Fuente/Enbromayenserio.blogspot.com

LONDRES.  (BBC Mundo).  ¿Permitir que un niño o adolescente se vuelva extremadamente obeso puede ser calificado como abuso infantil por parte de sus padres?

Expertos en salud de Reino Unido creen que esta interrogante, aunque de difícil respuesta, debe ser considerado más seriamente. Casos recientes como el de Aberdare los han llevado a plantearse nuevamente el tema.

Hace algunos meses, en esta localidad ubicada en el sur de Gales, tuvo lugar una escena dramática. Un grupo de bomberos debió entrar a una casa para rescatar a una joven de 19 años, pero no del fuego.

La adolescente necesitaba un tratamiento médico urgente pero no pasaba por la puerta de su hogar debido a su peso, 318 kilos. La solución fue derribar una pared para poder llevarla al hospital.

Doctores y trabajadores sociales estaban listos para tratar a la paciente, pero muchos dentro y fuera de Aberdare se preguntaron por qué nadie tomó medidas preventivas -como poner a esta joven bajo un cuidado especial- antes de llegar a esos extremos.

“Mi punto de vista es que la obesidad infantil debería ser tratada como una forma de abuso, tal como se considera a cualquier clase de malnutrición”, le dijo a la BBC Joanna Nicholas, experta en temas de protección infantil que se ha desempeñado durante 17 años como trabajadora social.

“Si un niño es obeso, es una suerte de abuso por el impacto físico y psicológico que esto provoca en su vida y las implicaciones en su salud futura. Siempre escuchamos que estos niños ya ni siquiera dejan su casa. Se quedan encerrados comiendo porque su existencia es tan miserable que nadie quiere su amistad”, añadió.

Nicholas atendió personalmente seis casos de niños en los que su obesidad jugaba un papel fundamental.

“En un caso los padres sufrían de obesidad crónica y su punto de vista era que no había ningún inconveniente con su hijo que ameritara nuestra intervención”. afirmó Nicholas.

“Al principio, el niño fue puesto bajo protección social, pero debido a que la familia no aceptaba que existía un problema terminamos en los tribunales. Finalmente, la corte decidió que el niño fuera retirado de la custodia de sus padres”.

No existe en Reino Unido una cifra oficial sobre cuántos niños han sido puestos bajo la custodia del Estado debido principalmente a su obesidad.

Esto se debe a que las audiencias en los tribunales de familia raras veces llegan a la prensa debido a restricciones legales. Aunque las autoridades locales tienen el deber de recoger esta información, los casos de obesidad suelen perderse en definiciones más generales como negligencia.

¿Pero qué dicen los manuales oficiales sobre la posible intervención de un trabajador social en uno de estos casos?

“El criterio fundamental es si existe un daño grave al desarrollo del niño y si este daño se debe al comportamiento de los padres o tutores del menor”, le explicó a la BBC Colin Green, de la Asociación de Directores de Servicios Infantiles.

El caso de la joven de Aberdare, por el que hubo que romper la pared de su casa, no ha sido tratado en los tribunales.

“También se debería consultar con médicos, ya que el conocimiento propio de un trabajador social no es totalmente competente para juzgar en términos precisos el impacto en la salud”, agregó.

A lo largo de la investigación, la BBC comprobó que la interpretación de estos casos varía considerablemente según la autoridad local.

Por ejemplo, hasta el momento el caso de la joven de 19 años en Aberdare no ha llegado a los tribunales, mientras que historias menos extremas han terminado en audiencias frente al juez.

El tiempo que los trabajadores sociales le conceden a la familia para revertir el problema de obesidad de sus niños también varía considerablemente. En un caso, las autoridades esperaron cinco años antes de tomar cualquier acción, en otro, amenazaron con tomar acciones luego de pocos meses.

¿Por qué esta inconsistencia?, le preguntó la BBC a Colin Green.

“Existen diferencias porque las circunstancias que rodean a cada niño o adolescente son significativamente diferentes. Uno no puede seguir una norma que diga que cierto índice de masa corporal convierte la situación de un niño en una cuestión de protección social”.

“Creo que los trabajadores sociales necesitan guiarse por menos manuales y estar más focalizados en el desarrollo de un criterio profesional”, concluyó la funcionaria. Fuente/Elnacional.com.do

NUEVA YORK (AP) — El comisionado de las Grandes Ligas Bud Selig prohibió a Juan Núñez, allegado de Melky Cabrera entrar a los vestuarios de cualquier equipo.

Rob Manfred, vicepresidente ejecutivo de las Grandes Ligas (MLB) notificó la decisión a los equipos el martes en un memorándum para los presidentes, directores de operaciones y gerentes generales de cada organización.

Núñez, un consultor para los agentes de Cabrera en ACES Inc., asumió la responsabilidad de haber creado un portal de internet en el que el pelotero dominicano basaba su preparación para la defensa frente a cargos luego de que una prueba antidoping saliera positiva por uso de testosterona.

Cabrera declinó seguir con el recurso y Grandes Ligas le aplicó una suspensión de 50 juegos.

“Favor de darse por enterados de que el comisionado Selig dijo a todos los equipos de las Grandes Ligas que le prohibieran el acceso a Juan Carlos Núnez a los vestuarios o cualquier otra zona que no sea pública”, escribió Manfred en el memo, que fue conseguido por The Associated Press. “Núñez es socio de la agencia deportiva ACES Inc. Núñez se encuentra actualmente bajo investigación por conducta indebida en relación con el programa antidroga.

“Además, Núñez no está certificado como agente de un jugador por la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas. Los equipos no deben realizar negociaciones de contrato con Núñez ni algún otro acuerdo relacionado con los 40 jugadores que conforman la planilla”.

Seth Levinson, que dirige ACES junto con su hermano Sam, dijo que Núñez era un consultor pagado por la compañía. El memorándum fue reportado primero por ESPN.com. Fuente/Elcaribe.com.do

NUEVA YORK.-El merengue cadencioso de Los Hermanos Rosario pusieron a bailar a cientos de personas durante la actuación de la popular agrupación merenguera dominicana por los principales centros nocturnos latinos de FortLauderdale, La Florida, y Manhattan, Nueva York, donde reside más de un millón de dominicanos.

Exhibiendo como parte de su menú musical elmerengue “Estúpido”, la estelar orquesta, ganadora de los premios El Soberano, Máximo Galardón que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) a los artistas dominicanos, ratificó en cada escenario sea portadora de un ritmo seductor que convoca la pista a los amantes del baile.

Los Rosario se presentaron el viernes en Mamahuana Café, ubicado en el complejo turístico Grand Hotel de Fort Lauderdale, un lugar que fue abarrotado de personas que bailaron hasta en la madrugada.

El sábado 18 de agosto en la noche, los Dueños del Swing actuaron en Tette Club en Manhattan NY, donde se produjo fue una gran complicidad para el goce entre público y artista. Fue obvio que la descarga musical de Los Rosario creó un ambiente de alegría y felicidad tal, que el gran público que llenó de bote en bote el lugar no los dejaba bajar de tarima.

A las 4:30 de la madrugada, Los Soberanos del Swing intentaron poner fin a su presentación, pero el gran público se opuso, y con grandes aplausos y peticiones de ¡Otra! ¡Otra!, hicieron que estos se mantuvieran en el escenario alrededor de una hora más, derrochando a granel la bomba musical de su vasto repertorio.

“!Ha sido algo sencillamente increíble! Primera vez que algo así sucede en este club!” comentó FranklinRomero, propietario del lugar.

El domingo 19, la cita fue en el legendario Fenway Park, casa de Los Medias Rojas de Boston, en donde se celebró el Latino Family Festival; allí, Los Rosario compartieron tarima con artistas del género salsa y urbano, tales como India, Los Teke Teke, y otros talentos jóvenes.

René Solís, mánager de la orquesta, complacido con la actuación dijo que Los Bomba Rosario les tocó cerrar el evento, “y nuevamente pusieron de manifiesto su gran capacidad para animar, alegrar e involucrar al público en su show”.

Dijo que durante toda su actuación el público se mantuvo activo, disfrutando y vibrando al ritmo de quienes, según muchos de los presentes, se han constituido en la orquesta de la patria!!

En la actualidad Los Rosario promueven en la radio el tema ESTUPIDO, su más reciente trabajo musical, un tema que se inscribe dentro de la línea Romántico con Swing, ya que permite al publico disfrutar de una bonita canción, a la vez que entregarse al goce del baile por lo contagiosa de su música. Esta canción es de la autoría de Sandy Jorge, quién además realizó los arreglos musicales. Fuente/Diariodigital.com.do

La compañía japonesa Sony ha revelado las características técnicas de su nuevo smartphone, el Xperia SL, con el que pretende competir en el mercado de alta gama de terminales Android. En estos momentos Samsung domina ampliamente este terreno, seguido de otros fabricantes, como HTC, cuyas ventas han caído, y Motorola, inmerso en un proceso de recoversión por Google.
Sony ha mostrado las características técnicas de su nuevo smartphone de gama alta, el Xperia SL. Se trata de un terminal con 4,3 pulgadas de pantalla y una gran resolución de 1280 x 720 píxeles. Posee un procesador de doble núcleo de 1,7 GHz y funcionará con Android 4.0.
La fecha del lanzamiento no se ha revelado oficialmente, pero se espera que sea pronto. Precisamente en el mes de septiembre también está previsto un evento de Samsung, en el que podría presentar su nuevo Galaxy Note, además todo indica que se presentará el iPhone 5 también.
El nuevo Xperia SL de Sony está orientado a competir en el mercado de terminales Android, que se encuentra muy fragmentado debido a la gran cantidad de fabricantes que utilizan el sistema operativo de Google. Sin embargo, la compañía que domina esta amalgama de competidores es Samsung.
La firma coreana posee dispositivos de gama media y alta, con lo que abarca la mayor parte del mercado. Esto le ha situado en una posición privilegiada para rivalizar y superar a HTC, una de las compañías pioneras en la adopción de Android, pero cuyas ventas cayeron en el primer trimestre del año, provocando una reducción del beneficio del 70%.
Diseño refinado Motorola también ha sido una de las marcas que primero apostaron por Android, pero a medida que el mercado ha ido evolucionando el fabricante de los Droid se ha quedado atrás. Tras la compra por Google el pasado año, ahora aún se encuentra en una fase de reestructuración, con lo que también ha perdido competitividad.
El caso de Sony tiene un reflejo en estas compañías. Su línea Xperia ha lanzado muchos dispositivos al mercado, de todo tipo, pero el consumidor no ha recibido con tanto entusiasmo esta marca como los Galaxy de Samsung. Con el SL, el fabricante japonés ha apostado por un diseño refinado y una cámara de 12,1 megapíxeles, su principal elemento diferencial respecto al Galaxy S III, que cuenta con una de 8 megapíxeles.

DE:globovision.com

Jaime Eason

Sydney Emery

SANTO DOMINGO. “En la avenida Abraham Lincoln unos hombres me pidieron tarifa y yo les dije 600 pesos. Ellos se subieron, aunque el precio era tres veces más caro… Me di cuenta que era para atracarme. Unas esquinas después les dije que se me acabó el combustible y los dejé”, asegura Prebístero Batista, taxista de una compañía del Distrito Nacional.

En los últimos doce meses, seis taxistas han muerto en atracos prestando servicio, y otros seis murieron “en conflictos”, según la Dirección Central de Estadísticas y Cartografía de la Policía Nacional.

El portavoz de la Policía, general Máximo Báez Aybar, sostiene que el modo de operación de las personas que se dedican a asaltar taxistas es “abordar los taxis, los dirigen a un lugar apartado y aprovechan para robarles. Pero la modalidad está, por decirlo de alguna forma, en tranquilidad”.

El ocho de agosto fue detenida en Santo Domingo Oeste una banda que se dedicaba al asalto de taxistas, los despojaban de sus pertenencias y vehículos y los abandonaban.

“A mí me pararon en la Lincoln. Era en la tarde, les di tarifa y luego me cambiaron la ruta, me dijeron que era para Boca Chica, eran tres. Cuando llegamos a la avenida 27 de Febrero yo me desmonté delante de unos Amet, porque ellos decían que no se iban a bajar”, cuenta Rafael Polanco.

Los delitos contra los taxistas se han convertido en algo común. Sobre todo los atracos. Esto ha llevado a que los choferes y las compañías establezcan sus propias medidas. “Nosotros le pedimos a nuestros taxistas que no tomen gente que no haya llamado a la central, ni en lugares públicos complicados como esquinas o las calles, que no suban a tres o más en las noches, y los operadores nuestros no mandan servicios a barrios difíciles”, asegura el gerente de una de las principales empresas de taxis de la capital. “De ahí para allá, ellos son responsables”.

En un gran mapa muestra los barrios donde su compañía no opera. Tienen un punto en rojo: Gualey, Los Guandules, La Ciénaga, Capotillo, Simón Bolívar, San Carlos, los Kilómetros de la carretera Sánchez, Villa Francisca, La Puya de Los Ríos y Santo Domingo Oeste y Norte. “Se puede decir que somos elitistas”, dice el gerente, “lo que pasa es que no tomamos riesgos”.

Sin embargo, en la calle es otra historia. En el Consejo de Administración y Regulación de Taxis (CART), del Ayuntamiento del Distrito Nacional, hay registradas 84 compañías que prestan este servicio en el Gran Santo Domingo, muchas de ellas con miles de miembros.

“Se supone que uno no debe coger los servicios en la calle, pero de la compañía de taxis mandan por lo menos dos vehículos para un mismo cliente; si aparece un servicio en la calle, ya con experiencia uno sabe cuál coger o cuál no”, narra Luis Capellán, taxista de Santo Domingo Este, que circula también en el Distrito Nacional.

Por falta de empleo, y por la facilidad con la que se maneja dinero, muchas personas se han adentrado al servicio de taxis. Unos alquilan los vehículos, otros van con sus carros propios; lo cierto es que no tienen la experiencia de un taxista viejo en el oficio. “Ya uno sabe que hay horas en las que no se puede montar a más de dos, no importa si son mujeres, si son hombres, cualquiera te atraca porque de noche tú no sabes a quién subes en tu carro, de día sí”, dice Josué Santos, “A los barrios calientes, si vas hacer el servicio lo tienes que dejar en una esquina, no se puede uno meter en el barrio. Ya uno conoce las calles, hay barrios que son calientes, a los que uno sabe dónde tiene que dejar a la gente o simplemente no ir”.

Carreteras sin iluminación

Los choferes que brindan servicio a los hoteles del Distrito Nacional sostienen que además de los barrios, salir de la ciudad es quizá uno de los principales riesgos para su labor. “Si no fuera por la Embajada americana, que se puso los pantalones e hizo la advertencia sobre los atracos al salir de los aeropuertos, estuviéramos peor”, expresa Manuel Agramonte, taxista de hotel.

Los taxis de hoteles usualmente son utilizados para buscar y llevar pasajeros que llegan y salen del país a cualquier hora de la noche y madrugada. También son los elegidos del transporte cuando un turista desea salir a la vida nocturna dominicana.

“La autopista Las Américas tiene muchas partes sin nada de iluminación. Lo mismo se puede salir desde la Charles de Gaulle y llegar al aeropuerto sin ver una sola patrulla o agente de la policía”, dice Ricardo Martínez, quien afirma que “los turistas se dan cuenta y a veces nos dicen cómo esto es posible”.

“Los turistas utilizan los taxis de hoteles porque tienen una seguridad de que primero nosotros no nos vamos a poner a inventar con rutas. Meternos en callejones, y barrios para salir adelante. Nosotros tomamos las rutas seguras para llevar a los turistas a su destino”, dice Andrés Bastardo.

Aseguran que las salidas a los barrios y otras invitaciones son las que ponen en mayor riesgo a los turistas. “Los turistas que vienen a los hoteles principalmente lo hacen por negocio. Pero eso no quita que siempre hay muchos que vienen, se enamoran y después quieren llevar a las mujeres a sus casas, la playa o el interior a cualquier hora del día o la madrugada y nosotros les tenemos que advertir”, dice Martínez.

DE:diariolibre.com

Buenos dias muchachos

Buenos dias muchachas