Archive for August 17th, 2012


Son una especie de códigos de barras bautizados como rectennas y que están hechos a base de tinta electrónica aplicada en láminas de plástico.
Las rectennas hacen uso de las ondas de radio que emiten los teléfonos inteligentes para transmitir datos desde un chip diminuto.
Imprimirlos cuesta alrededor de un centavo de dólar por unidad y, según aseguran, podría ser una buena alternativa a los llamados códigos QR.
La necesidad de contar con códigos baratos de transferencia de datos objeto-celular es mayor a medida que se extiende el uso de la tecnología conocida como Near Field Communication (NFC), que permite realizar pagos usando el celular.
Los resultados del trabajo han sido publicados en la revista Nanotechnology. Impresión en serie
Los investigadores de la Universidad Nacional de Sunchon y del Instituto de Investigación de Impresiones Electrónicas Paru invirtieron cuatro años en el desarrollo de las rectennas.
“Lo que es increíble sobre esta técnica es que podemos imprimir también información digital en la rectenna, lo que significa que todo lo que necesitas para una comunicación sin cables está en un mismo lugar”, explicó el coautor del trabajo, Gyoujin Cho.
“La ventaja sobre actuales tecnologías es su bajo costo, ya que podemos llevar a cabo un proceso de impresión en serie con un alto rendimiento y de una forma respetuosa con el medio ambiente”.
“Además, podemos integrar muchas funciones extra sin el enorme costo añadido en el proceso de impresión”, agregó.
Realidad aumentada
Otra alternativa a los códigos QR son las plataformas de realidad aumentada, aunque -según la firma consultora Greenwich Consulting, en Estados Unidos- el uso de códigos QR se ha incrementado en un 40%.
Aún así empresas como la compañía de marketing Adido aseguran que ahora utilizan Aurasma, una aplicación de realidad aumentada basada en reconocimiento visual más que en los códigos QR.
“Hay muchas limitaciones en lo que los códigos QR son capaces de hacer. Sólo pueden hacer una cosa a la vez y contener una determinada cantidad de datos”, explicó Andrew Moore, coordinador de desarrollo de negocio.
No obstante, admitió que cuando presenta un logo de realidad aumentada poca gente saber qué hacer con él.
“Ese también ha sido el problema de los códigos QR, pero ahora hay una ruta de acción mucho más clara. A medida que avanza la industria de la realidad aumentada, también aparecerá un modo de hacer las cosas”.
“Lo que he visto es que las personas que descargan una aplicación de realidad aumentada son activas a la hora de buscar contenido disponible en ese ámbito”, afirmó.
Por su parte, Fred Huet, de la firma consultora Greenwich en Reino Unido, cree que los códigos QR tienen una corta expectativa de vida en el mercado.
“Los procesos de escaneado QR son incómodos para el usuario, comparados con otras tecnologías como la NFC, explicó. “Existe el riesgo de ser sustituido en el futuro por alternativas más accesibles”.

DE:globovision.com

Por 3.5 millones de dólares, ¿alguien la comprará?
Después de trabajar duro para construir casi un imperio y alcanzar el nivel de millonario, un exitoso hombre de negocios ha puesto todo en venta. Sí, TODO. Incluso sus tiendas de videogames, dos casas en la playa, varios autos lujosos y tres kayaks. Todo por la módica suma de 3.5 millones de dólares.
Shane Butcher, de sólo 29 años de edad, ha decidido vender todas sus pertenencias por Internet y empezar una nueva vida. “Me llamo Shane y estoy poniendo a la venta mi Sueño Americano”, reza el aviso que ha publicado el joven en el sitio de subastas on line eBay.
Butcher cree que con su idea podrá inspirar a otros a que realicen sus sueños y sean tan exitosos como él. Para eso, necesita desprenderse de todas sus cosas y con su familia ha comenzado la búsqueda de un nuevo desafío. “Si construyes un castillo, lo mejor es venderlo y luego comenzar a construir otro castillo. Esa es mi filosofía”, contó Butcher.
¿Alguien comprará todos sus lujosos artículos y propiedades? No sabemos. Por el momento Shane y su familia ha emprendido un viaje por el mundo en busca de aventuras y con la esperanza de encontrar qué hacer con su vida cuando se quede sin nada. Bueno, al menos dinero va a tener.
DE:noticiaslocas.com

SD. Un mundo globalizado exige una comunicación efectiva, por lo que la educación multilingüe cobra cada vez más importancia. Hoy en día, para afrontar con éxito el futuro laboral se debe dominar al menos dos idiomas.

Para llegar a ser bilingüe, los educadores recomiendan que se enseñe a hablar a los pequeños las dos lenguas simultáneamente.

Los programas de educación bilingüe en el país consisten generalmente en la enseñanza del contenido académico en dos idiomas y cada uno se utiliza en mayor o menor medida dependiendo del programa aplicado. RD cuenta con 22 centros educativos bilingües reconocidos por el Ministerio de Educación,  entre los cuales se reparten los 4, 613 estudiantes que reciben docencia a través de estos programas. La matrícula en estos colegios suele ser costosa, de ahí que el ingreso sea limitado.

El Ministerio de Educación, por su parte, aplica en el sector público desde el año escolar 2005-2006 el “Proyecto piloto para la enseñanza del idioma Inglés en el Nivel Inicial y el Primer Ciclo del Nivel Básico”.

DE:diariolibre.com

Jose Rodriguez
3 de mayo de 2011

Negro Piter

Buenos dias muchachos

Buenos dias muchachas