Archive for August 16th, 2012


El popular dibujo animado “Bob Esponja” es homosexual, lo que lo convierte en una amenaza para su público principal: los niños, de acuerdo a una publicación digital.

Un trabajo de Quien.com señala junto a “Bob Esponja” están otros dibujos animados, como Pokemon, Teletubbies y Fukurama. Además Los Simpson y Padres de Familia.

El portal basa su artículo en un estudio de la Comisión Nacional sobre la defensa de la moral en Ucrania, que a su vez cita al periódico local Ukraínskaya Prayda, que señala luego de ver estos muñequitos los niños hacen muecas y burlas frente a los adultos. También se ríen a carcajadas y actúan sin sentido. Fuente/Elcaribe.com.do

La República Dominicana comparte con Honduras serparte de la decena de naciones cuya vulnerabilidad financiera es muy marcada para enfrentar los desastres naturales, de acuerdo al informe que da a conocer este jueves la BBC de Londres.

Los datos se encuentran en el Atlas de Exposición Económica a Riesgos Naturales, un índice compilado por Maplecroft, una empresa de análisis de riesgo con sede en el Reino Unido.Charles Blandón dijo a BBC Mundo que “en el caso de la República Dominicana enparticular una proporción significativa de la producción económica está expuesta a riesgos naturales. Hay exposición a la actividad sísmica concentrada cerca de la capital, Santo Domingo, y exposición a los huracanes”.

Sugiere en el caso dominicano que medidas como regulaciones más estrictas en términos de sitios adecuados para construir o estándares de construcción, ya recomendadas en una evaluación de la ONU en 2010, son pasos para mejorar la capacidad de respuesta ante terremotos y huracanes, según la analista.

“Sin embargo, estos reglamentos deben ser respetados. La rápida urbanización y los altos índices de pobreza hacen que un número significativo depersonas viva en áreas de riesgo y sin la capacidad de recuperarse ante un desastre natural”, afirmó Beldon.

En el caso de Honduras, “la exposición económica está centrada en torno a Tegucigalpa y San Pedro Sula, donde el perfil de riesgos está dominado por posible actividad sísmica y tormentas severas. El riesgo está exacerbado por los altos índices de pobreza que erosionan la capacidad de respuesta del país y que deja a proporciones importantes de la población sin la posibilidad de reconstruir propiedades y medios de vida luego de un desastre”.

De acuerdo a la analista de Maplecroft, “gran parte de la legislación en Honduras está enfocada en la respuesta humanitaria ante un desastre y no en la preparación y resiliencia. Si bien hay instituciones responsables de la respuesta a desastres, la falta de fondos y entrenamiento ha reducido su efectividad en el pasado. Aunque leyes recientes como SINAGER en 2009 (Sistema Nacional de Gestion de Riesgos) representan pasos positivos, debe darse atención a otros desafíos como corrupción y pobreza para que pueda reducirse la vulnerabilidad ante riesgos naturales”. Fuente/Diariodigital.com.do

Parkour Dog chekea

NUEVA YORK, EE.UU.- El actor Morgan Freeman es el famoso que inspira más confianza entre los estadounidenses, según una lista publicada este miércoles por la revista Forbes en la que también aparecen otras estrellas de Hollywood como Sandra Bullock y Tom Hanks.

“Freeman ha logrado evitar grandes escándalos y eso le ayuda a que el público siga confiando en él”, asegura la revista sobre el actor, del que destaca también que “casi nunca hace papeles de malo” en sus películas.

La medalla de plata en esta ocasión es para el director Ron Howard (“The Da Vinci Code” y “Angels and Demons”), mientras que el bronce recae en Mike Holmes, un contratista que presenta un popular programa de televisión.

La lista de las diez celebridades que más confianza inspiran continúa con el entrenador de fútbol americano Tony Dungy (4) y el actor Michael J. Fox, que el año pasado encabezó el ránking de Forbes y esta vez queda relegado a un quinto puesto.

Hay que esperar hasta el sexto lugar de la lista para ver a una mujer, la oscarizada actriz Sandra Bullock, que aparece por delante de la veterana intérprete Betty White (7) y los actores James Earl Jones (8) y Tom Hanks (9) y el presentador Mike Rowe (10).

Los responsables de la revista destacan que los famosos incluidos en su lista de este año se han ganado la confianza de la gente porque han sabido mantenerse en el estrellato durante décadas sin dar juego a las revistas de chismes.

“La confianza es algo subjetivo y cuando preguntamos a la gente qué palabra emplearían para describir a estas personas un gran porcentaje responden ‘confiables’”, afirmó Gerry Philpott, jefe de la encuestadora encargada por la revista para hacer el ránking. Fuente/Noticiassin.com

FEATHERVILLE, Idaho, EE.UU.-Por todo el oeste de Estados Unidos, decenas de incendios alimentados por el calor abrasador, el clima seco y los fuertes vientos se han sumado al sufrimiento de los temerosos habitantes que ya están hartos de una de las peores temporadas de incendios en décadas.

El miércoles, cientos de residentes de dos pequeños poblados de Idaho estaban empacando sus pertenencias para alejarse de un extenso incendio forestal que quemaba un barranco a unos kilómetros (millas) de distancia y que podría llegar a zonas pobladas esta semana.

Los incendios forestales también atormentan a los propietarios de casas en Washington, Oregon y California, debido a que las áridas condiciones mantienen a los equipos contra incendios más ocupados de lo normal en la región.

Jennifer Smith, de la oficina nacional que coordina la logística de las agencias de incendios, en Boise, Idaho, dijo que no sólo hay más incendios forestales en el oeste del país este año que en 2011, sino que éstos se han vuelto más grandes en todo el país.

Hasta el miércoles, se han reportado 42.933 incendios forestales en Estados Unidos esta temporada, los cuales han quemado 2,6 millones de hectáreas (6,4 millones de acres).

El promedio en 10 años para este periodo es de 52.535 incendios, pero cubriendo sólo 2,02 millones de hectáreas (5 millones de acres), dijo Smith.

“Nevada ha sido machacada, mientras que Idaho tiene algunos grandes que seguirán ardiendo hasta que caiga la nieve”, agregó la funcionaria de la NIFC.

El incendio en Trinity Ridge, Idaho, ha quemado más de 260 kilómetros cuadrados (100 millas cuadradas) en las últimas dos semanas.

Está concentrado en Pine y Featherville, zonas de recreación en las montañas a 168 kilómetros (105 millas) al noreste de Boise.

“No es cuestión de si sucederá, sino cuándo”, dijo el vocero del bosque nacional Boise, Dave Olson en referencia a si las llamas llegarán a las orillas de Featherville. Fuente/Eldia.com.do

Héctor Acosta “El Torito” volvió a reiterar este fin de semana que es profeta en su tierra, al reventar de público las instalaciones del hotel La Gran Mansión de San José de las Matas, donde miles de seguidores bailaron y cantaron junto al intérprete bonaense, a pesar de la lluvia que cayó en el lugar desde muy temprano.
De la mano de éxitos como “Me duele la cabeza”, “Quizás sí, quizás no”, “La noche”, “Me voy” (El anillo), “Aprenderé”  y otros de sus temas más trascendentes, Acosta se mantuvo en escena por alrededor de tres horas, tiempo durante el que fue aplaudido y acompañado a un solo coro por el público que abarrotó el lugar.
Bajo la producción de Nelson Records, el concierto protagonizado por Acosta fue disfrutado por alrededor de mil 800 personas que coparon el centro de diversión como nunca antes se había visto y  a pesar de que habian otros eventos musicales en la zona. El artista que realizará el lanzamiento mundial de  su nueva producción discográfica, “Con el Corazón Abierto”,  el próximo 28 de este mes, se manifestó emocionado por el apoyo recibido esa noche en San José de las Matas. “Enamorado”, “No pude quitarte las espinas”, “Las mujeres”,  “Que vuelva mi morena”,  entre muchos otros éxitos fueron interpretados por el artista dominicano.
Homenaje
 El pasado lunes 25 de junio por Teleuniverso, Canal 29, de  4:00 a 5:00 de la tarde, se transmitió el primer programa del reality show  “Yo canto merengue”, del programa infantil Kanquimanía, con la conducción de Emely Taveras y la co-conducción de Yamilka Estrella.
El reality es un homenaje a la trayectoria de Héctor Acosta (El Torito) por sus aportes al enriquecimiento del merengue. Fuente/Enbromayenserio.blogspot.com

NUEVA YORK – Familiares de la adolescente dominicana cuyo cuerpo fue encontrado apuñalado más de 20 veces en el ático de una casa en Queens, le dieron su último adiós ayer durante el entierro de sus restos.

“La tuvimos un día en la funeraria con el ataúd cerrado y hoy (miércoles) la enterramos”, dijo Evelyn Núñez, madre de Samantha Bermúdez, quien desapareció desde el 7 de diciembre de 2011. Su cadáver fue encontrado el 4 de agosto del presente año, dentro del ático donde vivía Devendra Autar, quien se suicidó ahorcándose.

La angustia de la familia dominicana que vive en Washington Heights, Manhattan, terminó el miércoles 8, cuando las autoridades confirmaron que la mujer que había sido hallada en el ático de la casa en el 97-26 VanWiyck en Jamaica, Queens, era Bermúdez, de 19 años.

“Me caí, me desmayé porque tenía la esperanza de encontrarla viva”, dijo Núñez, quien se dedicó a distribuir folletos con el retrato y la información de su hija en todos los condados desde que desapareció la adolescente.

Vistiendo camisetas blancas, el retrato de Bermúdez y la frase “Descansa en el paraíso”, los familiares y amistades arreglaban un altar con flores frente al edificio donde viven en el Alto Manhattan.

La angustiada madre tomó un descanso para recordar a su hija y lamentarse que si no fuera por la “negligencia” del detective que llevaba el caso, su hija seguiría viva porque los médicos forenses le dijeron que había muerto cuatro o seis semanas antes del hallazgo.

“El detective asignado a este caso, detective Bonano, no hizo su trabajo”, aseveró Núñez.

“Nunca tuvo la cortesía de venir a preguntar nada, ni llamar y no lo encontramos cuando fuimos a buscarlo al cuartel. Fueron dos meses perdidos, si el detective hubiera hecho su trabajo mi hija se hubiera salvado”.

También denuncia la mortificada madre, que el Departamento de Policía no quiso tomar el reporte de desaparecida porque su hija era mayor de 18 años. Pero lo logró dos meses después cuando le pidió ayuda a un funcionario electo del área.

“A la media hora de haber hablado con Ydanis Rodríguez vino un capitán y por fin pudimos poner el reporte de desaparecida”, dijo Núñez y que gracias a las pistas fue que la familia encontró el cuerpo de su hija.

Una de las compañeras de trabajo de Bermúdez fue vendida como prostituta a un agente encubierto y fue arrestada por nueve meses, según relató Núñez. Al salir, la mujer, a quien prefirió no identificar, reconoció el póster con la foto de la víctima y se comunicó con la familia dominicana y les mostró una foto de la hija con Michael Thompson, el supuesto proxeneta.

Núñez indicó que posiblemente Bermúdez, la menor de cuatro hermanos, había conocido a Thompson en uno de los refugios en El Bronx donde su hija se estaba quedando.

“Están tomando a las niñas para meterlas en una red de prostitución, las envician para meterlas en eso… Estaban prostituyendo a mi hija”, dijo Núñez. “Ese demonio fue el que mató a mi hija, no creo que haya sido el hombre de la casa donde la encontraron”. Núñez indicó que el caso sigue abierto.

Por su parte, el detective Cheryl Crispinel, portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, se limitó a comentar ayer que “el incidente está bajo investigación”. Fuente/Almomento.net

Un equipo de científicos estadounidenses han descubierto dos emplazamientos en la ribera del Nilo, en donde posiblemente hubiera dos pirámides, una de ellas, de 189 metros de ancho, lo que triplicaría en dimensiones a la gran Pirámide de Giza.
La segunda es de menor tamaño, aunque alcanzaría una altura de 76 metros. El hallazgo, publicado en Archaeology News, se ha producido tras un estudio de la zona durante más de una década a través de Google Earth.
La autora principal del estudio, Angela Micol, ha explicado que los dos descubrimientos se han producido a lo largo de la cuenca del Nilo, separados por unos 140 kilómetros de distancia.
El primer descubrimiento se encuentra en el Alto Egipto, a unos 12 kilómetros de la ciudad de Abu Sidhum.
La arqueóloga se encontró un montículo que parecía tener “la parte superior muy plana” y una forma triangular “simétrica y erosionada con el tiempo”.
En cuanto al segundo emplazamiento, situado 144 kilómetros al norte, Nicol ha apuntado que contiene una figura de cuatro lados, aunque “cuando se observa desde arriba casi parece piramidal”, indicó.
Para la experta, “las imágenes recogidas de Google Earth hablan por sí mismas” ya que el color de los montículos “es oscuro y similar” a la composición del material de las paredes de estas construcciones, que están hechas de adobe y piedra”.
A su juicio, “es obvio que ambos lugares pudieron acoger en su día unas pirámides”. “Ahora habrá que verificar la investigación”, precisó.
Los científicos han señalado que este hallazgo es importante porque casi todas las pirámides conocidas fueron construidos alrededor de El Cairo, mientras que, ahora, estos dos nuevos emplazamientos son más al sur.
No es el primer descubrimiento que se hace a través de Google Earth. En 2011, la egiptóloga Sarah Parcak identificó 17 nuevas pirámides que eran desconocidas hasta ese momento.

DE:globovision.com

Lo descubren gracias a la máquina de rayos X
Oficiales del aeropuerto de Fiumicino en Roma, Italia, se llevaron una gran sorpresa al identificar a una persona durmiendo en la cinta de equipajes junto a decenas de valijas y bolsos.
Resulta que un turista noruego de 36 años de edad se subió a un mostrador de check-in para descansar y se quedó dormido sobre la cinta que lleva el equipaje a los aviones. Cuando la banda comenzó a moverse, el hombre viajó por alrededor de 50 metros acurrucado en posición fetal por los túneles del aeropuerto. Cuando los agentes de seguridad que monitorean el equipaje con rayos X descubrieron al hombre, inmediatamente llamaron a la Policía.
Aparentemente el noruego había estado bebiendo de más y ahora enfrenta cargos en relación con el incidente, según informa el diario italiano La Repubblica.
Por más graciosa que parezca la anécdota, el episodio suscitó dudas acerca de la seguridad del aeropuerto. Sin embargo, un portavoz de la Policía declaró “existe un sistema de seguridad complejo de compuertas que sólo pueden ser abiertos por personal calificado”. Y concluyó que el detenido nunca podría haber accedido a zonas “sensibles” del aeropuerto.
DE:noticiaslocas.com

WASHINGTON.-Los científicos han detectado una supergalaxia que está dando nacimiento a más estrellas en un día que nuestra Vía Láctea en todo un año.
Los astrónomos utilizaron el telescopio Chandra de Rayos Equis de la NASA para detectar esta enorme y distante galaxia que crea unas 740 estrellas nuevas al año. Por comparación, la Vía Láctea produce una estrella anualmente.
La supergalaxia está a unos 5.700 millones de años luz en el centro de un recientemente descubierto conglomerado de galaxias que produce los rayos equis más deslumbrantes que se hayan detectado. Es de lejos la producción de estrellas más masiva comprobada en este tipo de galaxias masivas en el centro de conglomerados, pero otro tipo de galaxias, como las que chocan entre sí, pueden producir todavía más estrellas, dijeron los astrónomos.
Sin embargo, este es un tipo de galaxias -por tamaño y edad- que teóricamente no debería producir estrellas con tanta rapidez, dicen los autores de un estudio publicado el miércoles en la revista Nature.
“Es extrema”, comentó el astrónomo Ryan Foley, de la Universidad de Harvard y coautor del estudio. “Amplía los límites de nuestra comprensión”.
Esta galaxia tiene otra particularidad fuera de lo común. Es bastante madura, quizás de 6.000 millones de años. Por lo general, es de un tipo de galaxias “que se quedan más bien estáticas y no hacen nada nuevo… que calificamos como rojizas y muertas”, observó el autor principal del estudio Michael McDonald, del Instituto de Tecnología de Massachusetts. “Parece haber vuelto a la vida por algún motivo”.
Debido a esa situación, el equipo de 85 astrónomos ha bautizado al conglomerado galáctico Fénix, por el ave que resurge de sus cenizas. La galaxia que produce estrellas a razón de dos por día está en el centro del conglomerado y es la mayor y más prominente de muchas de las galaxias que contiene.

DE:diariolibre.com

Alex Almanzar

Todos sabemos que el ejercicio es bueno para la salud, nos mantiene en forma y activos, lejos de todo tipo de enfermedades, pero lo que pocos saben es que además el ejercicio es bueno para el sexo, sobre todo en el caso de las mujeres, ya que afirman que mantener una vida ejercitada influye en el cuerpo femenino para conseguir mayor cantidad de orgasmos, y de mejor calidad.

La información ha sido brindada por un estudio que asegura que las mujeres que ejercitan tienen una mejor vida sexual en todos los aspectos, además de obviamente alcanzar mayor cantidad de orgasmos, son más felices en la cama y son mejores compañeras sexuales para los hombres, comparadas a aquellas otras mujeres con estilos de vida sedentarios que no hacen ninguna actividad.

Son las especialistas estadounidenses Suzanne Trupin, profesora de obstetricia y ginecología en la Universidad de Illinois, e Hilda Hutcherson, profesora de la misma cátedra en la Universidad de Columbia son quienes han desarrollado una investigación capaz de demostrar las grandes ventajas de mantener una vida con actividad física, ya que el cuerpo se pone en forma, y la intimidad mejora notablemente.

Las expertas aseguran que esto se debe a cuatro razones fundamentales que explican el fenómeno, ya que en principio aumenta el flujo de la sangre en la zona genital, y al respecto indican:

Por otra parte, hacer ejercicio elimina la ansiedad y aleja el estrés, por lo tanto las personas que viven de forma tensa se relajan y dan lugar a una excitación física y emocional mucho más presente y natural, además de que se vive de una forma más resuelta, sin tantas angustias y preocupaciones. No podemos dejar de mencionar que el ejercicio físico incrementa la confianza, el cuerpo se pone más bonito y las mujeres se sienten más seguras consigo mismas, y con la idea de mostrarse desnudas, por lo que se eliminan posibles complejos que antes molestaban a la hora del sexo.

Por último las especialistas coinciden en que hacer ejercicio aumenta la resistencia de la mujer, por lo que se tiene mayor energía y los momentos de intimidad pueden durar más y ser mucho más entretenidos y variados, sin que se corra el riesgo de fatigarse en medio de dicha actividad y no poder disfrutar al máximo del encuentro sexual.

DE:educasexo.com

Buenos dias muchachos

Buenos dias muchachas