Archive for August 13th, 2012


LA HABANA (AP) — Actividades culturales, saludos en los medios de prensa y congratulaciones de personalidades latinoamericanas marcaron este lunes el 86 cumpleaños del ex presidente y líder revolucionario Fidel Castro, quien lleva meses sin aparecer en público y algunas semanas sin publicar sus columnas de opinión.

“Así es Fidel” tituló el periódico oficial Granma en su primera plana, mientras que en contraportada colocó una fotografía del barbado dirigente y citó opiniones halagüeñas sobre él. Otros medios de prensa destacaron también la jornada.

Paralelamente los centros de cultura municipales organizaron pequeños conciertos de aficionados para el “comandante” como lo llama popularmente la gente y en la Plaza de la Revolución se programó la inauguración de una muestra de lienzograbados.

Las obras reproducen fotos de la vida de Castro, desde su niñez en el oriente de la isla hasta otras de su desempeño como una de las figuras más carismáticas de América Latina.

“Estando ahí, vivo, le da mucha fuerza a la gente para seguir trabajando y luchando”, expresó a la AP, Gerardo Cartaya, un trabajador independiente de 53 años.

Algunas personalidades le hicieron llegar sus felicitaciones.

“Para mí Fidel sigue siendo el hombre de las gestas libertarias para América y del mundo…pero además de eso es un hombre, un hermano, un compañero que lucha por la vida, por la humanidad”, dijo el presidente boliviano Evo Morales en un mensaje de felicitaciones según un reporte de Radio Habana Cuba.

Para el mandatario nicaragüense Daniel Ortega, se trata de un “líder irrepetible”, informó la emisora.

Además, la Unión de Jóvenes Comunistas organizó la tradicional pequeña fiesta en la cual los niños le cantaron la canción de feliz cumpleaños. Un colorido pastel color verde sobre el que se leía “Felicidades Comandante” fue cortado por los niños.

Cuando era mandatario Castro, sobre todo en los últimos años, tampoco solía aparecer en público para esta fecha.

Castro nació el 13 de agosto de 1926 en la localidad de Birán, una población oriental azucarera y donde su padre, un inmigrante español levantó una plantación. Estudió en un colegio jesuita y se recibió como abogado en la Universidad de La Habana, antes de convertirse en un líder, despertar pasiones entre las multitudes y ser amado y odiado por igual.

Tras derrotar al dictador Fulgencio Batista en 1959, Castro encabezó una revolución que se atrevió a proclamarse socialista a unos pocos kilómetros de Estados Unidos y en plena Guerra Fría.

En 1961, sus partidarios derrotaron a cubanos anticastristas que realizaron una invasión militar respaldada por Washington y la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

Según las autoridades cubanas, se descubrieron por lo menos unos 600 planes de atentados en contra su vida a lo largo de estas décadas donde en más de una ocasión se lo dio por muerto.

En julio de 2006 una enfermedad lo puso al borde de la muerte y en contra de todos los escenarios planteados por los analistas dejó el poder en manos de su hermano, Raúl Castro, quien comenzó una serie de reformas en el país que aunque de manera discreta fueron avaladas por el barbado dirigente.

Desde entonces pocas veces sale en público, la última vez que se lo vio de manera fugaz fue para saludar junto a su compañera sentimental Dalia Soto del Valle al Papa Benedicto XVI, quien realizó una gira por la isla.

Aunque bromeó y se mostró lúcido, se lo vio mucho más delgado y demacrado que antaño.

La fecha de su cumpleaños no pasó inadvertida ni para los disidentes más críticos del gobierno.

“Se ha convertido ‥FidelCastro en una figura virtual?”, escribió la bloguera opositora Yoani Sánchez en Twitter. “No aparece pero nos dicen que sigue vivo!!!”

A lo largo de estos años la forma más común de sentar posición sobre temas —por lo general en materia internacional— fue a través de sus “Reflexiones”, columnas de opinión que se publican en los medios de prensa locales. Sin embargo en junio pasado realizó algunos comentarios muy cortas y parecidos a tuits, cuyo contenido fue difícil de interpretar.

El domingo pasado el boxeador Félix Savón, tres veces campeón olímpicos de los pesos completos, (1992, 1996 y 2000) le dedicó a Castro por su cumpleaños, la exposición de pintura que inauguró.

“Fidel representa mucho para el deporte, yo digo que es como una vitamina, siempre alimenta el deporte, nos motivó mucho”, dijo a la AP Savón de 44 años y ahora dirigente en la Federación Cubana de Boxeo.

Los homenajes llegaron incluso hasta su casa natal en la localidad de Birán, donde delegaciones de jóvenes acamparon, se hicieron donaciones de sangre voluntarias y se presentó un libro, indicaron medios de prensa locales.

Mientras, el noticiero de la televisión cubano transmitió un reportaje sobre esta casa donde nació y pasó sus primeros años.

A mediados de julio envió una carta de felicitaciones al presidente Hugo Chávez, aliado político y su amigo personal, quien arribó a los 58 años de edad.

“58 años no es nada, Hugo, yo que tengo casi 28 años más he vivido una parte importante de los últimos 100 años puedo dar fe de lo que significa el tiempo en esta época”, le escribió. Fuente/Elcaribe.com.do

MOCA, República Dominicana.- Fuertes enfrentamientos entre reclusos y policías se escenifican en estos momentos en la Cárcel Modelo “La Isleta” de Moca, supuestamente te  debido a un recluso muerto de manera aun desconocidas.

Los reclusos se han amotinado reclamando el cese de abusos que según gritan se producen en la referida cárcel.

Los policías tratan de sofocar el motín con armas largas disparando contra los reclusos. Se presume que hay varios heridos.

Los presos contraatacan con piedras y otros artefactos en contra de los policías.

Fuera de la cárcel se han aglomerado decenas de familiares de los reclusos desesperados por el conflicto y temiendo por la vida de sus familiares debido a que la policía está sofocando a tiros el conflicto.

De inmediato los agentes tratan de impedir que los familiares se acerquen a las instalaciones, lanzando bombas lacrimógenas a la parte frontal de la prisión donde se encuentran los familiares, periodistas y decenas de curiosos.

Las autoridades aun no han dado declaraciones de lo que sucede, se han visto entrar ambulancias y camiones de bomberos pero aun nadie ha salido. Fuente/Acento.com.do

Tuve la fortuna de seguir completa la carrera de Sammy Sosa, a quien considero el pelotero más espectácular que ha producido la República Dominicana para las Grandes Ligas.

Con sólo mencionar la Batalla de Jonrones contra Mark McGwire, eso lo proyecta como uno de los jugadores de mayor impacto, trascendencia y proyección mundial, durante su carrera.

Tuve la oportunidad de verlo jugar en al menos 7 ciudades diferentes en Estados Unidos y disfruté su carrera.

Hoy quiero recordar gran parte de su carrera:

 

Premios y logros

Samuel Kelvin Peralta Sosa (nacido el 12 de noviembre de 1968 en Consuelo) es un ex jardinero derecho dominicano que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol.

Mejor conocido como Sammy Sosa.

La carrera de Sosa en las ligas mayores inició con los Rangers de Texas en 1989, siendo firmados por estos como amateur en 1985. Después de una temporada con los Medias Blancas de Chicago, Sosa se convirtió en miembro de los Cachorros de Chicago en 1992 y posteriormente se convirtió en uno de los mejores bateadores de la liga. En 1998, Sosa y Mark McGwire alcanzaron fama internacional por su destreza en dar jonrones de alto impacto en la búsqueda de superar récord de Roger Maris.

Aunque uno de los favoritos, Sosa cayó en desgracia en Chicago después de haber sido descubierto utilizando un bate con corcho en un juego de 2003 y luego dejó el equipo durante el partido final de la temporada 2004.

Sosa terminó su carrera con breves intervenciones con los Orioles de Baltimore y los Rangers de Texas.

Con los Rangers, Sosa bateó su jonrón número 600 para convertirse en el quinto jugador en la historia de Grandes Ligas en llegar a la hazaña. También es el líder de jonrones de todos los tiempos entre los jugadores de Grandes Ligas nacidos fuera de Estados Unidos.

Por otra parte, Sosa es uno de los dos únicos jugadores de la Liga Nacional en llegar a 160 carreras impulsadas, hazaña que hizo en 2001. El otro jugador de los Cachorros y campeón de carreras impulsadas fue Hack Wilson en 1930, temporada en la que bateó para 191 carreras impulsadas.

Sosa es el único jugador en haber conectado 60 o más jonrones en una temporada en tres ocasiones.

Sosa ha sido durante mucho tiempo tema de especulación sobre las sospechas de uso de esteroides anabólicos durante su carrera como jugador.

El 16 de junio de 2009, The New York Times informó que Sosa había dado positivo a una prueba de drogas que mejoran el rendimiento en el año 2003.2

Sosa nació en Consuelo un municipio de la provincia San Pedro de Macorís en la República Dominicana.

A pesar de que su lugar de nacimiento oficialmente está registrado como San Pedro de Macorís, Sosa nació en realidad en Consuelo.3

De una familia muy pobre, Sosa se conoce en el entorno familiar y de amigos como “Mikey”.

Es hijo de Mireya Sosa y Juan Montero Sosa, quien falleció de aneurisma cerebral cuando Sammy tenía siete años de edad.

Su abuela materna, que había sugerido que su nombre de nacimiento fuera Samuel, también se le ocurrió su apodo: “Oyó el nombre de una telenovela que le gustaba y decidió desde ese momento que él sería llamado también Mikey.”4

Sosa hizo su debut en Grandes Ligas el 16 de junio de 1989, con los Rangers de Texas, y le bateó su primer jonrón a Roger Clemens.

Más adelante en la temporada, los Rangers negociaron a Sammy con los Medias Blancas de Chicago. Jugó dos temporadas con los Medias Blancas y fue traspasado, junto con el lanzador Ken Patterson, de los Cachorros de Chicago por el jardinero George Bell antes de la temporada de 1992.

Después de años como un prospecto respetado con un brazo rápido en el jardín derecho, que surgió durante el 1998 como uno de los más grandes del béisbol.

Fue en esta época que tanto Sosa como Mark McGwire participaron en el “1998 Major League Baseball home run record chase (Persecución del récord de jonrones de 1998 en las Grandes Ligas de Béisbol)”, cuando la destreza de ambos jugadores para pegar jonrones atrajo la atención internacional al tratar de romper la marca de Roger Maris de 61 jonrones que había permanecido desde 1961.

Sosa terminó la temporada con 66 (sigue siendo un récord del equipo), detrás de McGwire con 70.

Sin embargo, Sammy se había convertido en el primer gran bateador de las Grandes Ligas en batear 65 jonrones en una temporada. Más tarde, McGwire lo superó al final de la temporada para convertirse en el primero que conecta 70. Fue durante esa temporada, que el locutor de los Cachorros Chip Caray lo apodó “Slammin’ Sammy”, apodo que se extendió rápidamente.

También en 1998, las 416 bases totales de Sosa fueron la mayor cantidad en una sola temporada desde que Stan Musial hizo 429 en 1948. el desempeño de Sosa en el mes de junio, durante el cual Sosa pegó 20 jonrones, empujó 47 carreras, y registró un porcentaje de slugging de.842, fue uno de los mayores arrebatos ofensivos en la historia de las Grandes Ligas.

Sosa ganó como Jugador Más Valioso la Liga Nacional liderando a los Cachorros en los playoffs de 1998, ganando cada voto en primer lugar, excepto los dos de los escritores en St. Louis, que votaron a favor de McGwire.

Él y McGwire compartieron el premio Sportsman of the Year (Deportista del Año) de la revista Sports Illustrated en 1998.

Sosa fue honrado con un desfile triunfal en su honor en Nueva York, y fue invitado por el presidente Bill Clinton al Discurso del Estado de la Unión en 1999. El año 1998 fue también la primera vez que los Cachorros fueron a post-temporada desde 1989. Los Cachorros calificaron como el equipo de la Liga Nacional en el Wild Card, pero fueron barridos por los Bravos de Atlanta en la Serie Divisional.

En la temporada de 1999, Sosa bateó 63 jonrones, una vez más detrás de Mark McGwire quien bateó 65. En la temporada del 2000, Sammy finalmente lideró la liga por conectar 50 jonrones.

En 2001, conectó 64 cuadrangulares, convirtiéndose en el primer jugador en batear 60 jonrones en tres temporadas de su carrera. Sin embargo, no lideró la liga en ningunas de las temporadas, en 2001, terminó detrás de Barry Bonds, quien conectó 73 jonrones, rompiendo el récord de la temporada regular establecido por McGwire en 1998 (70).

En esa misma temporada estableció récords personales en carreras anotadas (146), carreras impulsadas (160), bases por bolas (116), porcentaje de embase (.437), slugging (.737) y promedio de bateo (.328).1 Lideró las mayores en carreras anotadas y remolcadas, fue segundo en jonrones, segundo en porcentaje de slugging, primero en total de bases, tercero en bases por bolas, 4° en porcentaje de embase, 12° en promedio de bateo, y 15° en hits. También superó sus números de 1998 en total de bases, acumulando 425. Sosa una vez más lideró la liga en jonrones con 49 en 2002. Conocido por ser un free-swinger (bateador por instinto) en sus primeros años, y como candidato a poncharse, Sammy se convirtió en un bateador eficaz para el promedio.

Es dueño de numerosos récords del equipo de los Cachorros, y tiene el récord en Grandes Ligas de más jonrones conectados en un mes (20, en junio de 1998). En reconocimiento a sus logros como bateador, Sosa ganó el Silver Slugger Award (el premio a la producción ofensiva, votado por los mánager y coaches) en 1995 y en 1998 hasta el 2002.1

Sosa llevaba el icónico #21 con los Cachorros en honor a su ídolo de infancia Roberto Clemente5

En 2003, los Cachorros ganaron el título de la División Central de la Liga Nacional. En el año no todo fueron buenas noticias para Sosa.

En mayo, pasó su primer período en la lista de lesionados desde 1996, después de habersele quitado una uña del pie.

 

Sosa con los Orioles de Baltimore en 2005

El 28 de enero de 2005, los Cachorros comerciaron a Sosa con los Orioles de Baltimore a cambio de Jerry Hairston Jr., Mike Fontenot y Dave Crouthers. Para facilitar el acuerdo, Sosa y su agente accedieron a renunciar a la cláusula que garantizaba su sueldo de 2006, y el sindicato de jugadores indicó que no se opondría a ese acuerdo.

Los Rangers de Texas, el equipo original de Sosa, lo firmaron con un contrato de liga menor por valor de 500.000 dólares el 30 de enero de 2007. Este fue el mismo contrato que Sosa rechazó el año anterior de los Nacionales. El contrato incluía una invitación a los spring training, donde Sosa compitió por un puesto en la alineación con Nelson Cruz, Jason Botts y otros novatos prospectos.11 Sosa tuvo éxito durante la pretemporada y se añadió a la nómina del equipo de 25 jugadores. Comenzó la temporada 2007 como el bateador designado y jardinero derecho ocasional de los Rangers.

Al mismo tiempo, los Cachorros de Chicago le otorgaron el #21 de Sosa a su nuevo lanzador Jason Marquis, a pesar de que fue usado antes por Sosa, quien casualmente después conectó su jonrón 600 contra Marquis. Esto causó cierta preocupación, debido a los logros de Sosa con los Cachorros, incluyendo su condición de líder en jonrones todos los tiempos en ese equipo.12

 

El 26 de abril de 2007, Sosa hizo historia al batear un jonrón en el estadio número 45 durante su carrera de Grandes Ligas. También bateó un jonrón en el Champion Stadium, en Orlando, Florida, un estadio de ligas menores que es usualmente utilizado para los Spring Training y donde se organizó una serie de temporada regular entre los Rangers y Tampa Bay en mayo de 2007.

El 20 de junio de 2007, Sosa conectó un jonrón contra Jason Marquis durante un juego de interliga contra los Cachorros de Chicago. Sammy se convirtió en el quinto beisbolista en la historia, después de Babe Ruth, Willie Mays, Hank Aaron y Barry Bonds en llegar a los 600 jonrones en la temporada regular.

El jonrón 600 fue el primero que Sosa dio en contra de los Cachorros, llegando así a pegar un jonrón contra todos los equipo activos de Grandes Ligas. Sosa es el líder de todos los tiempos en jonrones dentro del club de los Cachorros, tras haber conectado 545 con ese equipo.

El 28 de mayo de 2008, Sosa anunció que dio instrucciones a su agente de no ofrecer sus (de Sosa) servicios a cualquier equipo de Grandes Ligas para la temporada de 2008, y planeó el retiro, pero nunca lo hizo.13

El 25 de diciembre de 2008, Sosa anunció su intención de no retirarse y jugar en el Clásico Mundial de Béisbol y probar suerte una vez más en el mercado de agentes libres con la esperanza de firmar por un equipo de béisbol de Grandes Ligas. Sosa dijo que se había estado manteniendo en forma en su casa, y esperaba que después de un fuerte Clásico Mundial de Béisbol probaría a los equipos de las Grandes Ligas que todavía era capaz de jugar en las mayores. Sin embargo, no fue seleccionado como parte del roster de la República Dominicana.

El 3 de junio de 2009, Sosa anunció una vez más su intención de retirarse de la Liga Mayor de Béisbol. Hizo el anuncio en la República Dominicana y dijo que estaba tranquilamente mirando adelante a su posible inducción al Salón de la Fama del Béisbol ya que sus estadísticas estaban a la altura. Fuente/Impactodeportivo.com.do

LONDRES.-La bielorrusa Nadzeya Ostapchuk se convirtió este lunes en la primera atleta a quien le retiran una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, después de que diera positivo por dopaje y le quitaran la de oro que obtuvo en el lanzamiento de bala.

La medalla áurea pasó a Valerie Adams de Nueva Zelanda y la plata a la rusa Evgeniia Kolodko.

La china Gong Lijiao, que había terminado en cuarto sitio, recibió el bronce.

El Comité Olímpico Internacional dijo que Ostapchuk dio positivo por el esteroide metenolona después de que ganó el lanzamiento de bala hace una semana.

El COI indicó que se le hicieron exámenes el día previo a su competencia y después de ésta. Las dos muestras fueron positivas.

“Se le ordena (al comité olímpico) de Bielorrusia que devuelva al COI, lo más pronto posible, la medalla, el diploma y el alfiler de medallista otorgados a la atleta en relación con el evento mencionado arriba”, afirmó el COI en un comunicado.

El anuncio fue efectuado horas después de que la llama olímpica fuera apagada en la ceremonia de clausura, en momentos en que los atletas y funcionarios deportivos partían de Londres.

Un día antes, el presidente del COI, Jacques Rogge, proclamó que la lucha contra el dopaje en los Juegos fue un éxito.

El equipo de Bielorrusia ya había expulsado a Ivan Tsikhan, especializado en lanzamiento de martillo, debido a sospechas por una muestra que proporcionó después de que ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

Además de Ostapchuk, hasta ahora sólo un atleta ha dado positivo por una sustancia prohibida tras competir en Londres.

Se hallaron trazas de marihuana en la muestra de orina del judoka estadounidense Nick Delpopolo.

Delpopolo culpó de ello al “consumo inadvertido” de alimentos cocinados con esa substancia.

El COI lo descalificó después de que obtuvo el séptimo lugar en la categoría de 73 kilogramos. Fuente/Eldia.com.do

Aunque Sofía Vergara procura hacer mucho ejercicio para mantener su estupenda figura, a Sofía le encantan las curvas, por lo que no soporta que el tonificar su trasero disminuya su tamaño.

“Mi trasero se hace más pequeño y mis pechos también. No me importa que mis pechos se hagan más pequeños, pero no me gusta que mi trasero se haga pequeño. En Latinoamérica no eres nadie si no tienes un trasero grande”, reveló en el número de septiembre de la revista Allure.

Es por este motivo por el que la intérprete tiene guardado un as en la manga para conseguir realzar sus posaderas.

“Me duelen las rodillas si llevo zapatos planos y mi trasero se ve mejor en tacones”, añadió.

Sin embargo, la silueta de la colombiana podría estar a punto de cambiar, ya que tras prometerse con Nick Loeb, podría estar planteándose tener otro hijo, sobre todo ahora que ha vuelto a experimentar un embarazo en la ficción de mano de su personaje en ‘Modern Family’. Fuente/Enbromayenserio.blogspot.com

NUEVA YORK.-Con la presencia de Michael  Bloomberg,  alcalde de la ciudad de New York, elpresidente del Desfile Dominicano en Manhattan Sr. Nelson Peña dió inicio al Desfile Dominicano de New York 2012 en su 32vo. aniversario , o lo que es lo mismo la gran fiesta anual dedicada a la dominicanidad. Esta emblemática parada  comenzó en la calle 36 hasta la calle 52, en la Sexta Avenida deManhattan, NY.

Líderes electos y comunitarios, empresarios, artistas, público en general, toda una gama de personalidades de la comunidad se dieron cita a esta gran fiesta que marca una nueva era por la unidad de los dominicanosen el exterior.

Más de 40 carrozas, comparsas, roba la gallina, grupos culturales, batton ballet, asociaciones deportivas y religiosas desfilaron con un gran abrazo de hermanos por la Sexta Avenida de Manhattan, donde Milly Quezada, Frederick Martínez, el Pachá y Domingo Bautista fueron aclamados como reyes de este grandioso desfile.

La reina del merengue, Milly Quezada, el Pachá y Domingo Bautista encabezaron la espectacular carroza de Major World.  Milly  cantó y bailó durante todo el desfile, poniendo a la multitud a disfrutar de sus más sonados éxitos  bajo un sol radiante de verano; el público se adueñó de sus canciones, coreando y vitoreando todas las interpretaciones de Milly, quien hizo alarde de su gracia de mujer caribeña  conquistando los aplausos de niños y adultos, poniendo a disfrutar plenamente a todos los presentes de esta actividad que rinde tributo a la dominicanidad.

La animación de la carroza de Major World estuvo a cargo de Frederick Martínez, el Pachá, que fue coronado como rey vitalicio de la Parada Dominicana de Manhattan, NY. El Pachá, como siempre desbordó energía y alegría, haciendo vibrar a todos los que se dieron cita a este gran desfile.

Milly y el Pachá se hicieron acompañar por Domingo Bautista, querido y respetado comunicador dominicano y experimentado profesional del micrófono,  que cautivó con su carisma a la gran multitud presente, logrando acaparar la atención y los aplausos del público durante todo el trayecto de este grandioso desfile.

Esta fiesta del pueblo dedicada a realzar las raíces culturales dominicana, contó con el apoyo de más de 700,000dominicanos  que disfrutaron a plenitud de los elementos carnavalescos de nuestra adorada Quisqueya,  a todo lo largo de la Sexta Avenida de Manhattan, NY.

El Desfile Dominicano de Manhattan,  con 32 años realizándose, forma parte de la tradición familiar de todos losdominicanos residentes en la gran urbe, representando una manifestación popular de los valores culturales del  pueblo, por eso todos los dominicanos esperamos que esta actividad siga honrando nuestra identidad con orgullo y dignidad. Fuente/Diariodigital.com.do

LONDRES.— Goodbye Londres. Oi Río.

Luego  de 17 días de competencias, se apagó este domingo la llama de los Juegos  Olímpicos de Londres en una fiesta cuyos protagonistas son el rock y el  pop, géneros en los que Gran Bretaña ha prodigado al mundo artistas  fabulosos, algunos de los cuales están presentes en la ceremonia de  clausura.

Además del espectáculo de cierre, la ceremonia marcó la  entrega de la bandera de los cinco aros de parte del alcalde londinense  Boris Johnson al presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques  Rogge, quien a su vez la puso en manos de Eduardo Paes, el titular del  gobierno de Río de Janeiro.

“Estos han sido juegos felices y  gloriosos”, declaró el presidente del Comité Olímpico Internacional,  quien acto seguido los declaró clausurados y exhortó a la juventud del  mundo a reunirse dentro de cuatro años en Rio.

A partir de este momento, Río asume formalmente la responsabilidad de realizar los próximos Juegos.

Inmediatamente  después de la entrega, comenzó un número de samba y otros géneros  musicales interpretados por artistas brasileños, incluido el rapero  BNegrao, Seu Jorge y Marisa Monte. Pelé bailó feliz en el estrado.

Pero el rock y el pop fueron mayoritarios en la clausura.

Annie  Lennox cantó en la proa de un barco fantasmal, George Michael hizo  bailar a los atletas, mientras el graderío desplegaba imágenes y  mensajes luminosos; Taio Cruz exhibió su herencia brasileña y británica  al cantar en un auto descapotable; Jessie J se le unió en el escenario  tras circular en otro vehículo. Las Spice Girls prefirieron llegar en  taxis y encendieron el ánimo del público.

Un Londres satisfecho de la misión cumplida ofreció un fin de fiesta pletórico de música.

Incluso  John Lennon se unió al espectáculo posteriormente. Un video mostró al  fallecido ex Beatle en su interpretación de “Imagine”, acompañado en el  campo por un coro de niños, y mientras un grupo de personas formaban su  efigie con paneles de hule espuma. El recuerdo de Freddie Mercury  apareció también en las pantallas gigantes del Estadio Olímpico y los  integrantes vivos lo acompañaron en el escenario.

Nueve campanadas  semejantes a las que emite el Big Ben marcaron el comienzo de la  ceremonia, en un escenario donde se colocaron réplicas a escala de ese  famoso reloj y de otros símbolos de Londres, como el Ojo y el Puente de  la Torre. Había también varios de los típicos taxis londinenses,  conocidos como “Black Cabs” y envueltos en periódicos gigantescos, que  comenzaron a circular por lo que fue la pista de atletismo, ahora  convertida en una avenida londinense.

Tras esa escena de caos  urbano, al que puso fin el grito de un imitador de Winston Churchill,  vino una pausa solemne, con la llegada del príncipe Enrique en  representación de la reina Isabel II y la interpretación del Himno  Nacional británico, mientras cientos de personas agitaban las banderas  del país.

Pero de inmediato comenzó la fiesta musical, a cargo de  Madness, con “Our House”. Poco después llegaron los Pet Shop Boys, con  “Eastern Boys and West End Girls”. Una banda militar, cuyos integrantes  iban vestidos de guardias de la reina, desfiló entre autobuses de dos  pisos.

Difícilmente se puede imaginar un escenario que haya reunido simultáneamente tantos símbolos de lo británico.

Acto  seguido entraron los atletas en un desfile desorganizado, como suele  ocurrir en las clausuras. Se dispusieron en torno de un escenario que  formaba el “Union Jack”, el par de cruces que forman superpuestas la  bandera de Reino Unido.

La ceremonia incluyó también la entrega de  las medallas a los ganadores del maratón, que se realizó el domingo al  mediodía. El oro fue para el ugandés Stephen Kiprotich, mientras que la  plata y el bronce quedaron repartidos entre los kenianos Abel Kirui y  Wilson Kipsang.

Pero por momentos era fácil olvidar que el  espectáculo estaba enmarcado en un suceso deportivo. Hubo referencias a  la moda, con la presencia de la modelo brasileña Alessandra Ambrosio y  de sus colegas británica Naomi Campbell y Kate Moss. Y la música fue  protagonista.

Con la estafeta que entregó, Londres cede también  todo un reto a Río, apenas la segunda ciudad latinoamericana que  albergará los Juegos Olímpicos en la historia, después de México en  1968.

Y es que como anfitriona de los Juegos, la capital británica  ha rebasado las expectativas de muchos, empezando por los propios  londinenses. Los temores de seguridad han resultado hasta ahora  exagerados y los vaticinios de un caos en el transporte y el tránsito  jamás se materializaron.

Incluso el clima ha sido bastante  benévolo, salvo por interrupciones menores de algunos partidos de tenis a  consecuencia de una lluvia que es considerada tan inherente a Londres  como la música que animaba el festejo del domingo.

“Ha sido un  sueño”, dijo el presidente del comité organizador de Londres 2012,  Sebastian Coe, quien se expresó “muy, muy satisfecho”.

Anunció que la ceremonia de cierre puede resumirse en tres palabras, “fiesta, fiesta y fiesta”.

El  programa incluye la interpretación de 30 éxitos musicales británicos de  las últimas cinco décadas. El director artístico de la ceremonia, Kim  Gavin, eligió esas canciones de entre una lista de un millar de  candidatas.

Gavin dijo el sábado que la ceremonia se constituye  como un homenaje a la “cacofonía de la vida en Londres”. Y el ruido es  ya más potente y excitante que el de un pub.

DE:diariolibre.com

Facebook se acaba de comprometer con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) a tomar una serie de medidas con el objetivo de respetar la privacidad de sus usuarios. La red social y la FTC ya habían alcanzado este acuerdo en noviembre, pero tras un período de consulta pública, ya está todo cerrado.

Desde la FTC acusaban a Facebook de prometer a los usuarios que sus datos estaban seguros en la red social, y después permitir a la vez que su información se compartiese y se hiciese pública sin su consentimiento explícito. Ahora, cada vez que se vaya a compartir alguna información de forma distinta a lo que el usuario ha escogido en su configuración de privacidad, Facebook deberá avisar de forma clara y prominente.

Otra de las medidas a las que se ha comprometido Facebook es a mantener un programa de privacidad para proteger la información de los usuarios, además de someterse a auditorías independientes cada dos años, como recoge The Wall Street Journal.

Al igual que ya pasó ayer con el acuerdo de Google con la FTC, el miembro de la Comisión Thomas Rosch votó en contra del texto final por no obligar a Facebook a admitir responsabilidades. Facebook, además, no tendrá que pagar ninguna multa, al contrario que Google, al que se le impuso la penalización más alta en la historia de la FTC.

DE:itespresso.es

Lianette Granados Habana Cuba

No se baña desde hace 38 años.
Mucha gente no puede imaginar pasar un día sin tener por lo menos una ducha. No es el caso de Kailash Singh un hombre de India que no ha tomado un baño en más de 38 años.
Kailash dice que tomó la determinación de no bañarse más en 1974, poco después de haber contraído matrimonio, esperando que esa polémica decisión le ayude a tener un hijo. Según el propio Singh, un sacerdote le garantizó que tendría un descendiente si no se lavaba ni cortaba el cabello. Hoy, luego de 38 años sin darse una ducha, Kailash es el hombre más sucio del mundo y todavía no pudo tener un sólo hijo varón: es padre de seis mujeres.
Sin embargo Singh no pierde las esperanzas. A los 66 años sigue sin lavar su cuerpo en búsqueda de un niño. Pero las perspectivas no son buenas, ya que su mujer tiene 60 años y biológicamente es poco probable que pueda quedar embarazada. Claro que debido al olor que tiene, dudamos que la mujer quiera acercarse para intimar…
DE:noticiaslocas.com

Buenos dias muchachos

Buenos dias muchachas