Archive for August 10th, 2012


Amazon, el principal minorista de internet, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio de alquiler de libros de texto. De momento sólo está disponible en Estados Unidos. También su entrada en el negocio de los juegos para redes sociales.
Textbook Rental dará a los estudiantes acceso a miles de libros de texto. Según la compañía dirigida por Jeff Bezos, les permitirá ahorrar hasta un 70 por ciento del dinero destinado a ésta partida. El servicio dispone de diversas opciones de envío y modalidades de pago, según anunció Amazon en un comunicado en su página web.
“El colegio es caro y los estudiantes buscan formas de ahorrar, y ésta es una gran oportunidad, ya que ahora será más fácil que nunca obtener libros de texto, en el formato deseado y a precios asequibles”, dijo el director de Textbook Rental, Ripley MacDonald.
Juegos sociales El lanzamiento de este servicio no es la única novedad presentada por Amazon, ya que la compañía, con sede en Seattle (EE.UU.), también debutó en el mundo de los juegos para redes sociales. Así, creó una división, bautizada como Amazon Game Studios, dedicada a la creación de juegos “innovadores, divertidos y bien diseñados” destinados a las redes sociales.
El primero de estos juegos gratuitos, llamado “Living Classics”, está disponible en Facebook. La temática del juego versa sobre una familia de zorros que deambulan en el “vibrante” mundo animado de las ilustraciones de cuentos clásicos, como “Alicia en el país de las maravillas”, “El mago de Oz” y “El rey Arturo”.
El usuario tendrá que ayudar a la familia a reunirse, explorando escenas ilustradas para encontrar objetos móviles. También podrá visitar a sus amigos, compartir las recompensas que haya ganado y redescubrir cuentos famosos..
Las acciones de Amazon cerraron hoy con una subida del 1,1 % hasta 236,56 dólares en el mercado Nasdaq, donde acumulan un avance del 36,66 % desde que comenzó el año y del 16,7 % en los últimos doce meses.

DE:globovision.com

Encuentre un bicho muerto… ¡y vístalo!
Las competiciones escolares para recaudar fondos generalmente consisten en carreras deportivas, kermeses, bailes y hasta venta de pasteles. Sin embargo todo eso es demasiado aburrido y normal para una escuela de Nueva Zelanda, donde los niños disfrazan con vistosos trajes a zarigüeyas muertas para juntar dinero.
Todos los años, los alumnos de la Escuela Unit participan en una inusual competición para recaudar fondos para su comunidad. Lo singular del evento es que los pequeños recolectan cadáveres de zarigüeyas encontradas en el bosque para vestirlas con los más raros y variados atuendos. Luego, las ponen en poses graciosas, y les toman fotografías.
Las asociaciones protectoras de animales ya han puesto el grito en el cielo. Que no es ético, que no es un buen ejemplo para los niños, etc. Pero a los maestros no parecen importarle las críticas. En la última competencia recaudaron 6.000 dólares y fue un éxito de concurrencia. “Todo el mundo la pasó bien. Nos divertimos. Nadie mató a nadie. Además, los animales no son la única especie que es vestida luego de su muerte. A los humanos también se nos viste”, declaró el Director de la escuela a un diario local.
Por otra parte, voceros de las asociaciones que protegen a los animales insistieron con que “los animales merecen respeto, ya sean salvajes, domésticos y mascotas. Y es una pena que una escuela esté animando a sus hijos a hacer esto. No vemos cómo motivar a los niños a jugar con los animales muertos de esta manera se puede considerar aceptable. Ayuda a recaudar dinero para la escuela, pero estamos seguro de que hay maneras menos morbosas para hacerlo”, concluyeron con un comunicado.
DE:noticiaslocas.com

Cheila Michell Rodriguez

 La marihuana es en nuestra época una de las sustancias más perseguidas tanto abierta como tácitamente, puesta en la mira de leyes escritas y no escritas, de la moralidad y los valores predominantes (aunque no siempre observados) que la han sumido en un proceso de degradación del cual no parece fácil salir, aun en vista de los muchos esfuerzos que en años recientes se han emprendido para restituirla como una sustancia que, de inicio, cualquier adulto responsable e informado debería tener la posibilidad de consumir y, por otro lado, de la cual se han comprobado numerosos efectos positivos y en algunos casos significativamente menos nocivos que los de otras drogas mucho más aceptadas en sociedad como el alcohol o el tabaco.
En esta ocasión compartimos 5 de estos efectos cuyo beneficio ha sido comprobado científicamente por investigadores e instituciones de reconocido prestigio y rigor académico.


1. El cannabis no exacerba los síntomas de personas psicóticas
Cuando sucede una tragedia ocasionada por una persona trastornada mentalmente (asesinatos, ataques violentos, etc.), no es raro que los medios tradicionales asocien el desequilibrio del responsable con el consumo de drogas, marihuana en ciertas ocasiones. Sin embargo, un par de investigaciones reveló, por separado, que quienes padecen esquizofrenia y otros desórdenes afines no ven exacerbados sus síntomas por consumir marihuana y, por otro lado, que el cannabis incluso reduce los índices de mortalidad entre esta población.
Las investigaciones que descubrieron esto fueron realizadas por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Keele y un equipo de la Universidad de Maryland y la Universidad Inje de Corea del Sur, respectivamente.

2. La legalización de la marihuana reduce la incidencia de suicidios
Compleja como es la realidad, no resulta sencillo prever cómo una decisión se desdobla en una multitud de efectos, aun en los ámbitos más inesperados. Y este es un poco el caso de la conclusión a la que llegaron investigadores de la Universidad Estatal de Montana y de la Universidad Estatal de San Diego, quienes encontraron un vínculo entre el proceso de legalización de la marihuana y el descenso en la tasa de suicidios, sobre todo entre hombres de entre 2o y 39 años de edad.

3. El humo que produce la marihuana cuando se fuma es menos perjudicial para los pulmones que el del tabaco
El humo que produce un cigarrillo (cualquiera que sea la hierba que se queme en su interior) ha sido últimamente una de las cualidades del fumador más sancionadas, al grado de que cada vez más ciudades en todo el mundo establecen una especie de segregación que distingue a quienes fuman de quienes no, alegando que basta aspirar dicho humo para padecer las mismas o peores consecuencias en su sistema respiratorio de quien sí fuma por decisión y voluntad propias.
Pero parece ser que no todos los humos hacen el mismo daño, pues según comprobaron científicos de la Universidad de California en San Francisco, los fumadores ocasionales de marihuana tienen mejores funciones pulmonares en comparación con quienes fuman cigarrillos comunes y corrientes.
Asimismo, en 2007 una investigación auspiciada por la Universidad de Yale concluyó que fumar marihuana no está asociado con el desarrollo de enfisema y otros males de este tipo.

4. La relación entre consumo de marihuana y accidentes automovilísticos es ínfima
Aunque también exista la tendencia a asociar al cannabis con los accidentes que ocurren a bordo de un automóvil, lo cierto es que este vínculo es prácticamente inexistente. De acuerdo con datos analizados por un académico de la Universidad de Aalborg y del Instituto de Economía del Transporte de Oslo, la marihuana incrementa únicamente en 1.06 las probabilidades de sufrir un accidente automovilístico, contra, por ejemplo, 2.96 de la cocaína o 4.46 de las anfetaminas.

5. La marihuana sí tiene propiedades medicinales
Para algunos sonará increíble que todavía se dude de las propiedades medicinales de la ganja, conocidas desde épocas remotas y que solo recientemente se han intentado soslayar. Como analgésico en el caso de dolor originado en una neuropatía, para tratar la espaticidad (contracción muscular) asociaeda con la esclerosis e igualmente como apoyo terapéutico de otras enfermedades, se han comprobado de sobra estos beneficios de la marihuana en la salud corporal de quienes así lo requieren.

DE:hagalepues.net

Buenos dias muchachos

Buenos dias muchachas