Archive for August 9th, 2012


NUEVA YORK.- A pesar de los intentos de sus abogados por hacerlo ver como un desequilibrado mental que no sabía lo que hacía a la hora de cometer el crimen, este jueves, en la Corte de Brooklyn, Levi Aron se declarará culpable de asesinar y descuartizar al niño judío Leiby Kletzky en julio del año pasado.

Aron llegó a un acuerdo para declararse culpable, lo que evitará que enfrente un juicio por este crimen que conmocionó a la opinión pública neoyorquina. Ahora, el acusado, quien también es judío, enfrentará una condena mínima de 40 años de cárcel, aunque se espera que se le sumen al menos otros 15 años por los diferentes agravantes en el caso. Esto significa que Aron pasaría el resto de su vida tras las rejas, si se toma en cuenta que el hombre tiene 36 años.

En el verano del año pasado, Aron recogió al niño de 8 años en la calle cuando el pequeño le pidió ayuda para encontrar a su mamá, tras perderse en el camino de la escuela a su casa. El hombre lo llevó a su apartamento en el vecindario de Borough Park, en Brooklyn, donde lo mantuvo cautivo casi por un día, hasta que en medio de un ataque de pánico, al ver que el niño estaba siendo buscado intensamente, lo asfixió causándole la muerte.

En un intento por deshacerse de las evidencias de su crimen, Aron cortó el cuerpo del niño en pedazos y guardó una parte en su refrigerador, y el resto lo puso en una maleta que tiró en un basurero a dos cuadras de su apartamento.

Según indicaron medios locales, la familia de Leiby aceptó el no ir a juicio, porque los fiscales les aseguraron que Aron sería sentenciado a por lo menos 40 años, y que eso garantizará que pase toda su vida en la cárcel. El evadir un juicio también evitará que los familia de la víctima se vean obligados a revivir los dantescos detalles sobre la muerte del pequeño. Fuente/Almomento.net

MEXICO (AP) — La policía en el norte de México descubrió el jueves 14 cuerpos en una camioneta, en lo que cree puede ser un ataque de algún cartel de drogas.

Gabriela González, vocera de la Procuraduría General de Justicia del estado de San Luis Potosí, dijo que los cadáveres fueron encontrados en la madrugada del jueves cerca de una gasolinera a la salida de la ciudad de San Luis Potosí después de una llamada telefónica anónima a la policía. Añadió que aunque no han identificado a las víctimas ni sus causas de muerte, eran hombres y algunos mostraban heridas de bala.

González dijo que autoridades federales ahora están a cargo de la investigación del crimen y que médicos forenses aún analizan la causa de muerte.

El estado de San Luis Potosí colinda al norte con dos estados donde Los Zetas y el cártel del Golfo, ahora aliado con el cártel de Sinaloa, libran una sangrienta batalla.

“De acuerdo a los indicios, se presume que está relacionado con la delincuencia organizada”, dijo González a The Associated Press, refiriéndose al abandono de cuerpos.

En Sinaloa, un comando armado asesinó con rifles de alto calibre a siete hombres que bebían alcohol en un estadio deportivo del pueblo de San Blas, muy cerca de Los Mochis, informaron autoridades el jueves.

Las víctimas estaban reunidas después de trabajar en labores de campo, según un comunicado de la Procuraduría General de Justicia sinaloense. Los hombres armados aparentemente llegaron al estadio, los interrogaron y después abrieron fuego.

La policía descubrió casquillos de AK-47 y una chaqueta tipo militar que presumen pertenecía a uno de los agresores. La comunidad San Blas se encuentra en el trayecto del lujoso tren turístico que atraviesa las Barrancas del Cobre. Fuente/Elcaribe.com.do


Santo Domingo.- No solamente en atletismo se puso en alto la bandera dominicana en los recientes Juegos Olímpicos celebrados en Londres, sino también en gimnasia, deporte que por primera vez fue representado por el país, de la mano de la joven Yamilet Peña Abreu, invitada especial del programa Hola Gente este próximo domingo.

 

“El mayor sacrificio que he hecho ha sido abandonar un poco la universidad y a mi familia por mi sueño”, expresa la deportista durante la entrevista que le realizara Tania Báez, en la que además hablan de su proceso de preparación para el gran evento deportivo, en el cual logró clasificar para la final y aunque no regresó con medalla, sí quedó en la sexta posición mundial.

La joven, proveniente de un hogar humilde en el ensanche La Fé, estuvo acompañada de su entrenador Frank Susana, quien destacó que además de ser la primera gimnasta dominicana en competir en un mundial en los 40 años que tiene el deporte practicándose localmente, es también la primera en participar en unos Juegos Centroamericanos (Mayaguez 2010), Panamericanos (Guadalarajara 2011) y Campeonato del mundo (Japón 2011).

 

La gimnasta, que se ha fijado como nuevo objetivo los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016 para traer a casa una de las preciadas medallas, también despierta fuertes emociones al relatar uno de los días más difíciles que vivió durante su entrenamiento mientras sufría de una lesión en una pierna, cuando llorando a espaldas de su entrenador, se negó a interrumpir su rutina de ese día hasta completarla, muestra de su gran fuerza de voluntad y extrema perseverancia para seguir adelante a pesar del dolor y el sacrificio.

 

¨La madurez, la visión, y enfoque de Yamilet Peña, sorprendió a todos en el estudio de Hola Gente. Ella esta llamada a una misión grande. Quizás hasta toque el corazón de las autoridades llamadas a garantizarles los derechos básicos a nuestros atletas, que como ella, sacrifican mucho para representar una media isla que necesitan referentes de dignidad y voluntad¨, fue la declaración de la comunicadora Tania Báez tras conocerla.

El contenido de Hola Gente este domingo trae más de nuestras estrellas olímpicas, pues directamente desde Puerto Rico, vía skype, la joven atleta Lilibeth Ramos, novia de nuestro medallista de plata Luguelín Santos, comparte detalles de su relación con el velocista y de él mismo como ser humano.

 

Lilibeth, quien también corre los 400 metros, pero en modalidad de vallas, relata que conoció a Santos, originario de Bayaguana, cuando éste llegó a entrenar a Puerto Rico. Ella lo describe como un joven humilde, quien la conmovió al compartir con ella con lágrimas en los ojos todas las vicisitudes que superó para llegar a prepararse, como correr descalzo con los pies ensangrentados, a falta de calzado adecuado.

También el programa celebra el honor de todos los atletas olímpicos, al presentar varios de los momentos más emotivos y memorables que vivieron nuestros deportistas criollos en Londres.

En medio de tanto orgullo, expertos en la conducta, el manejo de los medios y el espectáculo realizan un interesante análisis sobre la sociedad dominicana y la crisis que parece estar enfrentando en la actualidad. Los casosjudiciales que han tenido lugar recientemente con artistas reconocidos y premiados, son parte de este reportaje denominado ¨Sociedad en crisis¨.

Todo esto y más es el contenido de Hola Gente, el programa número uno en audiencia en su categoría, todos los domingos de 7:30 a 9:00, a través de Antena Latina canal 7, llevando a los hogares dominicanos mucho entretenimiento con emoción a través de la pantalla de sus televisores. Fuente/Diariolibre.com

Cuando están bajo estrés, los hombres encuentran más atractivas a las mujeres más gordas, según científicos británicos.

Los investigadores estudiaron a una serie de hombres expuestos a tareas que implican alta presión.

El estudio concluyó que el estrés puede alterar la percepción sobre potenciales parejas.

La investigación de un equipo conjunto de las universidades de Newcastle y de Londres fue publicado en la revista científica Plos One.

“Muchos estudios sugieren que nuestras preferencias en torno a la masa corporal son innatas, pero probablemente no es cierto”, señaló a la BBC Martin Tovee, de la Universidad de Newscastle, uno de los autores.

Factores que influyen

El doctor Tovee y su colega Viren Swami habían investigado con anterioridad qué factores pueden alterar las preferencias en torno a la masa corporal, como por ejemplo la influencia del medio y el hambre.

Pero con esta nueva investigación, los científicos buscaban establecer si preferencias vinculadas al estrés en diferentes contextos culturales también se reflejan en situaciones estresantes en el corto plazo.

“Si observas contextos donde hay escasez de alimentos, la preferencia de las personas en torno a la masa corporal en una potencial pareja cambian. La preferencias por parejas gordas parece ser mayores en comparación con lugares donde hay abundancia de alimentos y un ambiente más relajado”, explicó el autor del estudio.

El estudio comparó las preferencias de un grupo de hombres forzados a realizar una serie de discursos públicos y entrevistas con otro grupo que no estaba bajo situaciones estresantes.

Los resultados arrojaron que en un contexto de mayor estrés, las preferencias favorecían a mujeres de mayor peso. Los hombres tendían a considerar atractivas a parejas con un rango mayor de masa corporal.

Estilo de vida

“Estos cambios son comparativamente menores en relación a los que existen entre diferentes contextos culturales, pero sugieren que ciertos factores pueden combinarse con otros y provocar estas alteraciones”, destacó el doctor Tovee.

La investigación corrobora los resultados de otros estudios, según los cuales las percepciones en torno al atractivo físico varían dependiendo de niveles de estrés psicológico vinculados a diferentes estilos de vida.

“Si estudias a personas que pasan de áreas de bajo recursos a otras de más altos recursos, te percatas de que sus preferencias cambian en un espacio aproximado de 18 meses”, dijo Tovee.

El científico señaló que “en términos de psicología evolutiva, el ser humano trata de adaptar sus preferencias a lo que está más acorde con un ambiente en particular”.

Lo que esto demuestra, según los científicos, es cómo condiciones ambientales variables pueden alterar la percepción popular de una silueta atractiva.

“Cambios en el medio, cambios en el estilo de vida, todos esos factores pueden cambiar lo que uno piensa sobre el cuerpo ideal”, concluyó el científico. Fuente/Eldia.com.do

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- La oficina de las Grandes Ligas anunció hoy, jueves, el calendario del nuevo formato de competición para la fase final del 2012 que comenzará a partir del próximo 5 de octubre.

Los primeros partidos corresponderán a los de los equipos comodines de ambas ligas para definir al que llegue a las correspondientes series de división.

Otro ajuste será la desaparición de la regla que no permita que equipos de una misma división se enfrenten en la ronda divisional, ni el partido del comodín.

Si dos equipos empatan en el primer lugar de su división, habrá un partido de desempate.

La ventaja de campo se determinaría por la serie particular o, de ser necesario, mejor récord dentro de la división.

El mismo criterio se usaría para determinar la ventaja de local en un juego de comodín si ambos equipos terminan con la misma marca.

Dos de las Series Divisionales empezarán el 6 de octubre, mientras que las otras dos el día siguiente.

La Serie de Campeonato de la Liga Americana iniciará el 13 de octubre y la de la Nacional el día 14.

Mientras que la Serie Mundial arrancará el 24 de octubre en el estadio del campeón de la Liga Nacional, que fue el equipo que ganó el último Juego de las Estrellas disputado en Kansas City. Fuente/Acento.com.do

MIAMI.- El indigente de Miami a quien un hombre le devoró gran parte del rostro dijo que su agresor lo atacó brutalmente sin que él lo provocara arrancándole “la carne en tiras” y que le “sacó los ojos”, mientras gritaba que ambos morirían, según las declaraciones suministradas a detectives que fueron obtenidas en exclusiva por el canal local CBS4.

“Me atacó, me arrancó la carne en tiras, me mordió el rostro, me sacó los ojos. Eso es todo lo que puedo decir”, declaró Ronald Poppo a los detectives de homicidios de la policía de Miami (EE.UU.), Altarr Williams y Frankie Sánchez, el pasado 19 de julio.

Poppo, quien quedó ciego, sufrió el ataque el 26 de mayo cuando Rudy Eugene, conocido como el “caníbal de Miami”, le destrozó con los dientes más del 50 por ciento del rostro en una rampa de una transitada autopista de esta ciudad.

Eugene, desnudo, se abalanzó sobre Poppo, quien también estaba desnudo, y le arrancó además gran parte de la frente, de una mejilla y la nariz, antes de que la policía lograra frenar el ataque disparando varias veces contra el victimario quien falleció en la escena.

“El señor Eugene no tenía ningún arma. No uso ningún tipo de arma contra mí. Básicamente estaba usando la fuerza bruta”, afirmó en las declaraciones. La policía sospechaba que el victimario, de 31 años, actuó bajo los efectos de drogas sintéticas, pero los exámenes de toxicología no hallaron indicios de ello, sólo que había consumido marihuana.

En el interrogatorio con los detectives, el indigente relató que Eugene se comportó como si “estaba loco”, le gritaba “vas a morir” y luego estrelló su cara contra el piso e intentó estrangularlo con “una llave de lucha libre mientras que al mismo tiempo me estaba sacando los ojos”.

El indigente, de 65 años, quien está en rehabilitación en un centro médico de médico tras ser sometido a tres cirugías para insertarle piel en las graves heridas que sufrió, expresó que antes del ataque le pareció que su victimario era un “buen tipo”.

“Por un corto de tiempo pensé que era un buen tipo. Pero se volvió loco. Aparentemente no había tenido un buen día en la playa, él estaba de regreso, y supongo que decidió vengarse conmigo, no lo sé”, manifestó.

Agregó que Eugene había expresado frustración porque no había logrado conseguir lo que buscaba en Miami Beach, pero el atacante no le dio detalles al respecto. También lo acusó de haber robado su biblia y Poppo aseguró declaró que la nunca vio durante el ataque.

Las autoridades hallaron páginas de la biblia en la escena del incidente. La víctima, según las declaraciones a los detectives, mostró estar confundida sobre algunos detalles del incidente ya que dijo que Eugene estaba vestido cuando le atacó y en un vídeo donde quedó registrado el incidente se observa al victimario sin ropa.

El llamado “caso del caníbal” fue grabado por una cámara de seguridad del diario The Miami Herald ya que el incidente ocurrió al sur de la sede de ese medio. Otra de las contradicciones es que Poppo le dijo a los detectives que Eugene llegó de pronto al lugar donde ocurrió el ataque, pero el mismo día en que ocurrió el hecho declaró a agentes policiales que su victimario le comunicó que “vas a ser mi esposa y este va a ser un ‘Concierto de Amantes’”, parafraseando el título de una canción.

Poppo, que ha vivido en las calles unos 30 años, fue sometido en junio a tres cirugías en el Rayder Trauma Center del hospital Jackson Memorial de Miami para limpiarle las heridas que se infectaron y colocarle pedazos de su piel del área de la frente y de la cabeza para “cubrirle los ojos”. “No sabemos cuántas cirugías más serán necesarias.

Esto será un proceso largo de recuperación y requerirá muchas hasta que ver donde se puede llegar con la reconstrucción del rostro”, dijo en esa ocasión Jorge Delgado, enfermero de trauma, que integraba el equipo médico que atendió a Poppo. El indigente fue un estudiante brillante de una escuela secundaria privada de Nueva York y quería ser presidente de EE.UU., según medios locales. Fuente/Diariolibre.com

Se encontraba en su vehículo con el torno desnudo y le dio vergüenza frenar.
La policía suele escuchar diversas excusas creativas de la gente con la esperanza de evitar multas por exceso de velocidad, pero la de esta mujer del norte de Florida, es sin duda una de las mejores: no frenó porque estaba semidesnuda.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Marion, un oficial fue testigo de una camioneta circulando a 70 millas por hora en una zona de 55 sobre la carretera 315 y trató de alcanzarla para advertirle y realizar la correspondiente multa. Sin embargo la camioneta no se detuvo, desoyó la sirena de la patrulla y siguió acelerando hasta desaparecer un una zona residencial.
La camioneta fue localizada minutos más tarde por un helicóptero del alguacil, y el propietario del vehículo, James Woodward, dijo a los oficiales que no había estado manejando en las últimas dos horas. Cuando la novia de Woodward, Mandy, de 35 años fue interrogada, confesó que ella iba conduciendo la camioneta cuando sintió que la Policía la perseguía, pero no se detuvo porque estaba en topless.
Mandy Ramsey fue arrestada y acusada con cargos de exceso de velocidad e intento de escapar de un control policial y fue liberada luego de pagar una fianza de 5.000 dólares.
DE:noticiaslocas.com

Johnny Espinal

Buenos dias muchachos

Buenos dias muchachas