Archive for August 8th, 2012


RusiaAgosto

La fiscalía rusa aseguró que una secta islámica mantenía recluidos bajo tierra a 27 niños, muchos de ellos desde hace más de una década.

Autoridades sanitarias de la provincia rusa de Tatarstán detallaron que muchos de los menores nunca habían visto la luz del día.

Los niños fueron descubiertos la semana pasada como parte de una investigación sobre el asesinato de un clérigo musulmán en julio.

El fundador de la secta Faizrakhman Satarov, de 83 años de edad, ha sido detenido y acusado de negligencia.

Los padres de los niños también han sido arrestados.

DE:gentetuya.com

Ni siquiera tuvo que ver el reloj. Lo sabía. Solo metió la mano entre su número y su uniforme, sacó la fotografía que llevaba guardada y cayó, no extenuado, sino abrumadoramente emocionado.
Su vida lo había acostumbrado a caer estrepitosamente, pero siempre encontró la manera de levantarse.
No pudo competir por el país en el que nació. En 1999 quiso clasificar a los mundiales de Sevilla, pero no dio la marca exigida por Estados Unidos. Decidió representar a la tierra de sus padres, un lugar en el que nunca había estado y del que se volvería el máximo ídolo.
Cuando ganó el oro en Atenas 2004, no existía un mejor calificativo que describiera su condición que “Superman”. El tatuaje en su brazo derecho lo ilustraba muy bien.
Los dos campeonatos del mundo, el oro olímpico y las 43 victorias consecutivas lo pintaban mejor.
Pero de pronto perdió lo “súper” y volvió a ser humano. Las lesiones quebraban su cuerpo, pero sobre todo su mente.
En 2007 volvió. Fue plata en el campeonato del mundo y dijo: “Superman está de regreso y lo verán en Beijing.”
Ya en los Olímpicos del 2008, la mañana antes del primer heat eliminatorio de los 400 metros con vallas, recibió una llamada que le informaba que su abuela, la persona a la que más quería y quien le había inspirado, había muerto.
Con lo que quedaba de él, salió a competir e hizo su peor tiempo en 7 años y ni siquiera llegó a la semifinal. A partir de ahí solo sumó decepciones y lesiones, incluso más de una vez escuchó a modo de sugerencia la palabra “retiro”.
En los Centroamericanos del 2010 ni siquiera alcanzó el podio.
Con 33 años de edad, lesiones, derrotas. El fin era inminente. El único que no lo pensaba así, era él.
Con más fuerza de voluntad que física siguió entrenando, fue al mundial de Daegu y llegó a la meta sólo 39 centésimas más tarde que el campeón. Los Panamericanos de Guadalajara le dirían qué quedaba en el tanque. Medalla o retiro.
En la meta extendió su cuerpo a un límite tan increíble que su cuerpo no resistió, su hombro se zafó, pero había valido la pena. Medalla de bronce y la carrera siguió, a toda velocidad.
De rodillas sobre el tartán en el Estadio Olímpico de Londres se inclinó para besar la foto en la que abrazaba a su abuela, se había escrito su nombre en los zapatos. Se levantó como se había acostumbrado a hacerlo, victorioso, y se volvió a guardar la foto entre su número y su uniforme.
Superman estaba de regreso en lo más alto del podio y ahí, mientras recibía su segunda medalla de oro olímpica, lo recordó todo.
Recordó el “no” de los Estados Unidos, recordó las 43 victorias consecutivas, el oro de Atenas; recordó también la lesión de Bruselas, el retiro forzado, el regreso en Osaka, la decepción de Beijing, la humillación en Mayagüez, el hombro roto en Guadalajara.
Recordó a su abuela.
Y cuando levantó el rostro con la medalla colgada, mientras su bandera se izaba en lo más alto y escuchaba su himno, no pudo contener la avalancha de emociones que recorrían su cuerpo, y le regaló al mundo una de las imágenes más improbables en la historia de los Juegos.
La imagen de la noche en la que Superman lloró. Fuente/Enbromayenserio.blogspot.com

“El himno de la República Dominicana es una canción preciosa. Gran Bretaña debe pedirlo prestado para el resto de los Juegos Olímpicos”, escribió el periodista inglés Gordon Darroch en su cuenta de Twitter el lunes, lo que aumentó el orgullo de miles de dominicanos que festejaban la medalla de oro que acababa de ganar Félix Sánchez para el país en Londres.

El inglés, de origen escocés, ganó gran popularidad entre los dominicanos que le agradecieron por la propia red social el comentario hacia la canción patria.

El atleta de campo y pista dominicano, de 34 años, ganó oro en la disciplina de 400 metros con vallas en los Olímpicos de Londres el lunes. Cuando lo coronaban y el himno dominicano comenzó a sonar estalló en llanto. El público lo ovacionó.

El himno dominicano ha sonado en estas olimpiadas sólo una vez. Al escuchar el Himno Nacional miles de dominicanos que siguieron por televisión el evento deportivo más importante del mundo también sintieron emoción y no pocos  lloraron al igual que el Súper Sánchez.

 La respuesta

La publicación en la red de microbloguing recibió hasta esta mañana mil 84 republicaciones (retweets) y 258 personas marcaron que ese tweet era su favorito, el sueño de cualquier twitero.

La cuenta de Carroch en Twitter, @synthjock, pasó de 781 seguidores a mil 79 hasta media mañana de este miércoles.

“Wow. Estoy realmente boquiabierto a todos estos mensajes preciosos de los dominicanos. Gracias a todos. Me gustaría poder responder a todos ellos”, es la traducción del comentario que publicó ayer el periodista sorprendido por el respaldo de los twiteros dominicanos a su propuesta. Agregó: “Dije algo bueno de su Himno. Y ahora están todos los que me siguen. Es como el flautista de Hamelín a la inversa”.

El himno dominicano es de la autoría de  Emilio Prud’Homme y las partituras musicales son del  maestro José Reyes. Se escribió en 1883.

Cero mata cero

NUEVA YORK (AP) — Marlene Favela narró su terror tras sufrir un derrame cerebral.

En una entrevista con la revista People en Español que se publica en su más reciente edición, la actriz mexicana habló desde su habitación en el hospital Mount Sinai de Miami, donde tuvo que someterse a una intervención quirúrgica para salvar su vida.

“Tu corazón te lo dice, tu organismo es muy sabio y te dice: ‘No te esperes. Ve al hospital”’, dijo la actriz a la revista, a la venta este viernes.

Tras una revisión los médicos le informaron que había sufrido un derrame cerebral.

“Bendito Dios”, dijo, “porque si no llegaba en ese momento, tenía riesgo de morir”.

La revista dice que el derrame fue causado por una malformación arteriovenosa, un mal congénito, según especialistas. En la operación Favela nuevamente corría riesgo de morir o quedar ciega, pero era necesario que se la realizara.

“Nunca pensé que me iba a pasar. Siempre me vi como una persona que iba a durar muchísimos años y que me iba a morir viejita con mi familia”, apuntó.

Tras un momento de reflexión “me fui a la cirugía con una paz increíble”, dijo Favela, agregando que su experiencia le sirvió sobre todo para darse cuenta de que es “una persona muy amada”.

La protagonista de las telenovelas “Los herederos del monte” y “Gata Salvaje”, originaria de Durango, vive actualmente en Miami, donde continúa con su recuperación. Fuente/Elcaribe.com.do

NUEVA YORK.-Un incendio se inició este miércoles en el piso 88 de uno de los edificios en construcción del nuevo World Trade Center, destinados a sustituir a las Torres Gemelas destruidas durante los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, y pudo ser controlado rápidamente.

El fuego, que se desató en el edificio “One World Trade Center”, comenzó en horario pico en Manhattan. Pero “la situación está casi bajo control”, indicó a la AFP un portavoz de los bomberos de Nueva York, menos de una hora después de que la alerta fuera dada.

Unos 84 bomberos, procedentes de 26 unidades, fueron despachados al lugar donde se erige una nueva torre vidriada de 104 pisos.

Ningún herido fue reportado. El rascacielos, llamado durante un tiempo la “torre de la libertad”, pero más a menudo mencionado como “1 WTC”, es el principal elemento del complejo en construcción en el sur de Manhattan, en el lugar exacto donde antes se erigían las Torres Gemelas, destruidas durante los atentados del 11 de septiembre de 2001, que dejaron 3.000 muertos. Fuente/Eldia.com.do

SANTIAGO.- Una pareja de esposos supuestamente con problemas mentales, a la que se acusa de vender por la suma de 800 pesos a su hijo de ocho años, motivó la acción persecutoria de agentes de la Dirección Regional Cibao Central con sede en esta ciudad. La denuncia la hicieron en el día de ayer, moradores de la localidad de Juan Veras, perteneciente a la comunidad La Cumbre, en la carretera turística Gregorio Luperón, trayecto provincias Puerto Plata – Santiago.

Un informe policial emitido en Santiago de los Caballeros da cuenta, que tan pronto fue denunciaron el hecho, efectivos de la institución iniciaron la persecución del hombre solo identificado como Pedro.

También se detalla, que tan pronto el hombre vendió al menor, buscó a  su esposa, quienes sufren de trastornos mentales y se marcharon de la comunidad donde residían, indicó un pariente de una de la pareja, quien solicitó reserva de su nombre.

El mismo informante tiene la creencia, de que el menor fue llevado al distrito municipal de Pedro García, al este de la. Fuente/Elnuevodiario.com.do

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó anoche 240 bolsas de cocaína distribuidas en tres maletas, una de ellas registrada a nombre de un niño de cinco años que viajaría a Nueva York con su padre, quien también tenía una gran cantidad de cápsulas del citado estupefaciente, informó este miércoles la agencia antinarcóticos.

El frustrado viajero fue identificado como Luis Antonio Mckinney Acevedo saldría del país en el vuelo 810, de Jet Blue, pero escapó del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) al percatarse de que la DNCD y elCuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) detectaron la droga. Una de las maletas estaba registrada a nombre Jonathan Ortega Martínez.

Las 240 cápsulas estaban distribuidas en partidas de 121, 53 y 68, colocadas en los indicados equipajes y algunos en zapatos tipo tenis, de acuerdo a un comunicado emitido por la DNCD. La droga fue detectada cuando los agentes escanearon los equipajes y fueron vistos los cuerpos extraños, pero Mckinney Acevedo alegó que no eran suyos.

Miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) iniciaron de inmediato, junto a un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, a los fines de ubicar y detener al responsable de la abortada operación de narcotráfico internacional. La droga fue enviada al laboratorio para ser analizada.

“Se detectó que en las maletas habían cuerpos extraños y que en ella habían varios pares de zapatos tipo tenis que cuando les fueron removidas las plantillas se detectó que le había sido colocada una gran cantidad de bolsas de un polco blanco con las mismas caracterú1sticas de la cocaína”, dijo la DNCD en una nota emitida por su oficina deRelaciones Públicas.

Se estableció, dice el informe, que Mckenney Acevedo llegó al AILA y registró sus maletas, pero al sospechar los agentes antidrogas -tomando en cuenta su perfil- que se trataba de un narcotraficante, se procedió a realizar una segunda verificación delos tres equipajes, encontrando en su interior las 240 cápsulas, con pero provisional de 2 kilos 86 gramos.- Fuente/Diariodigital.com.do

Apple no incluirá la aplicación de Youtube, el servicio de vídeos de su competidor Google, en las futuras versiones de su sistema operativo móvil, iOS, con el que funcionan los teléfonos iPhone y las tabletas iPad.
“Nuestra licencia para incluir la aplicación de Youtube en iOS ha terminado, los usuarios pueden utilizar Youtube en el navegador Safari y Google está trabajando en una nueva aplicación que estará disponible en la App Store”, ha informado la compañía de la manzana.
Hasta ahora, los distintas versiones del sistema operativo móvil de Apple disponían de una aplicación básica de Youtube desarrollada por la propia compañía, pero en el futuro los usuarios tendrán que optar por acceder al servicio de vídeos a través de la web o de la “app” desarrollada por Google.

DE:globovision.com

Rubirosa Peralta

No todo es Foxconn y Apple. En un movimiento que encantará a estos últimos, el grupo China Labor Watch (CLW) acaba de acusar a Samsung de fabricar sus dispositivos en plantas que en las que trabajan empleados menores de edad.

Se trata en particular de la planta que tiene en Guangdong el fabricante chino HEG, uno de los partners de Samsung, que tendría entre sus empleados a trabajadores de 14 años.

Esta planta de HEG fabrica teléfonos móviles, DVDs, MP3s y otros dispositivos de electrónica de consumo para Samsung. Además, la firma surcoreana no podrá escudarse en decir que no sabía nada o que en las inspecciones todo estaba bien: entre el personal de 2.000 trabajadores de la planta, hay también unos 50 empleados de Samsung.

Por supuesto, tener a menores de 16 años (la edad legal para trabajar en China) entre sus empleados no es la única violación de los derechos laborales que se comete en la planta de HEG. Según CLW, “el personal es forzado a trabajar duro durante 11 horas, seis días a la semana“, trabajando en realidad entre 26 y 28 días cada mes.

Además, como recoge The Register, la ONG también ha alertado de que los superiores abusan de los trabajadores, “a veces golpeando a los empleados en el suelo de la fábrica“. Según CLW, cualquier detalle provoca un castigo. “Todos los días se castigaba a empleados de los talleres obligándoseles a estar de pie”.

DE:itespresso.es

Los expertos indican que son muchos los factores que influyen en el tipo de vida sexual de los individuos, su calidad y desempeño, por lo tanto es muy sencillo considerar que la dieta tiene una influencia directa sobre este aspecto, como bien sabemos, ciertos alimentos generan sensaciones diversas y aumento de la líbido, se los conoce como comidas afrodisíacas, y no hace falta pensar en cosas demasiado sofisticadas, ya que estas características se pueden encontrar en las cosas más simples.

zanahorias afrodisíacas

Tal es así que uno de los alimentos que mayores beneficios traen a la hora de tener buen sexo es la zanahoria, se trata de un tubérculo que tiene la particularidad de aumentar significativamente la líbido de quienes la consumen, por lo que incorporar a la dieta este vegetal de forma frecuente, puede servir fundamentalmente para desarrollar un mayor deseo sexual, que en la mayoría de los casos suele ser el principal problema causal de una vida sexual pobre y poco frecuente.

La información sobre los poderes de la zanahoria ha sido ofrecida por un grupo de investigadores de las universidades de Glasgow y Exeter en el Reino Unido que han descubierto, luego de una serie de experimentos, que la composición de la zanahoria ha sabido ser decisiva en el proceso de atracción sexual entre los peces, por lo que es aplicable a todas las especies, y claro que también a los seres humanos, ya que en estos últimos además de aportar importantes vitaminas que mejoran el estado de la piel, aumentan las defensas del organismo, y mejoran la vista, incrementan también la pasión y el gusto por el sexo.

Lo cierto es que vale destacar que esto no es en si mismo una novedad, la historia nos cuenta que en la antigua Roma ya se sabía sobre las virtudes del anaranjado alimento, ya que se rumoreaba que era el arma secreta infalible para tener buen sexo todos los días, por lo que los romanos procuraban comer zanahoria la mayor cantidad de veces posible, en diferentes preparaciones. Lo positivo de este vegetal es que se puede preparar en infinidad de formas e incorporarla a todo tipo de recetas y preparaciones, por lo que es un alimento versátil, nutritivo, rico y divertido, por lo que no está de más sumarla a la dieta de forma más frecuente para disfrutar de un sexo pleno y formidable.

DE:educasexo.com

Buenos dias muchachos