Archive for August 7th, 2012


BOGOTÁ.-El gobierno colombiano extraditó el martes a Estados Unidos a una mujer acusada de tener nexos con la organización de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el buscado jefe del cartel mexicano de las drogas de Sinaloa.

Dolly Cifuentes Villa, de 48 años, es requerida por una corte del Distrito Sur de Florida por delitos de narcotráfico.

La mujer fue entregada por las autoridades colombianas a agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) en el hangar de la policía antidrogas, en el occidente de Bogotá, informó la oficina de prensa de la fuerza.

No se dieron más detalles. Las autoridades no permitieron el acceso de la prensa a la pista durante la salida de Cifuentes. Otras entregas a las autoridades de Estados Unidos también se han hecho sin presencia de los medios.

En febrero, la Corte Suprema dio el visto bueno para la extradición de Cifuentes, que había sido capturada por la policía en agosto de 2011.

Según las autoridades, Cifuentes es hermana de Francisco Cifuentes Villa, un reconocido miembro del narcoparamilitarismo que fue asesinado en abril de 2007 en una finca de su propiedad en la zona rural de Caucasia, en el departamento de Antioquia y a unos 390 kilómetros al norte de Bogotá.

Francisco Cifuentes Villa se inició en el tráfico de drogas con el famoso capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar, de quien fue su piloto, según la policía colombiana. Escobar fue muerto por la policía en diciembre de 1993.

Tras la muerte de Francisco Cifuentes, según las autoridades, sus hermanos Alexánder, Jorge Milton y Dolly de Jesús, en compañía de María Patricia Rodríguez Monsalve –la viuda de Francisco– asumieron el control de sus negocios ilegales y se aliaron con “El Chapo” Guzmán.

Los hermanos Cifuentes Villa enviaron cerca de 30 toneladas de cocaína a Estados Unidos en los últimos tres años, según la policía. De acuerdo con la investigación de la fuerza, Dolly Cifuentes era la encargada de blanquear el dinero de la venta de drogas a través de empresas ficticias y de bienes raíces tanto en Colombia como en Panamá y México.

“El Chapo” es el narcotraficante más buscado del mundo y por su captura se ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares. Todos los hermanos y la esposa de Francisco Cifuentes Villa han sido capturados menos Alexánder, que permanece prófugo.

El nombre de Dolly Cifuentes, alias “La Meno”, saltó a las primeras páginas en junio cuando informes de centros no gubernamentales dieron cuenta de que había sido compañera sentimental de un hermano menor del dos veces ex presidente Alvaro Uribe (2002-2006 y 2006-2010).

La Corporación Nuevo Arco Iris, que analiza el conflicto armado interno colombiano, aseguró en un informe que Jaime Uribe tuvo una relación con Cifuentes y que de esa relación nacieron dos hijos, actualmente adultos.

Según Arco Iris, Ana María Uribe Cifuentes, hija de ambos, también era requerida por Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.

Pero tanto la Corte Suprema de Justicia como la Fiscalía General descartaron la versión y precisaron que en sus bases de datos no figuraba ningún proceso con fines de extradición contra la mujer.

El ex mandatario aseguró en junio que le eran ajenas las posibles relaciones extramaritales de su hermano. “Mi hermano Jaime murió en 2001, nuestra cuñada es la señora Astrid Vélez… tuvieron dos hijos, un joven profesional en materias ambientales y una niña que nació con parálisis cerebral”, dijo Uribe a The Associated Press.

Las autoridades tampoco han mencionado su supuesta relación con el hermano fallecido del ex presidente. Las autoridades de Colombia, México y Estados Unidos vienen colaborando desde inicios de 2011 en el combate a la llamada mafia colombo-mexicana, según ha dicho el general Carlos Mena, jefe de la policía de investigaciones judiciales colombiana.

El año pasado las autoridades colombianas ocuparon en distintos operativos al menos unos 436 bienes, entre apartamentos, fincas, carros y comercios, de los Cifuentes. Fuente/Eldia.com.do

Lagos.- La cifra de muertos en un ataque perpetrado la noche del lunes contra una iglesia pentecostal en la localidad de Okene, en el centro de Nigeria, aumentó a 19 personas, confirmaron hoy fuentes militares.

Quince fieles de la iglesia murieron al instante, mientras que otros cuatro fallecieron en el hospital tras el atentado, precisó el comandante de la Fuerza de Intervención Conjunta del Ejército nigeriano que opera en la zona, teniente coronel Gabriel Olorunyomi, citado por la Agencia de Noticias de Nigeria (NAN).

La misma fuente indicó que los asaltantes llegaron a la Iglesia Bíblica de la Vida Más Profunda de Okene -en el estado de Kogi- en un autobús, mientras los fieles asistían a la sesión de estudio semanal de la Biblia.

Los intrusos apagaron el generador de corriente eléctrica del templo cristianos, dejaron la iglesia a oscuras, bloquearon todas las salidas y comenzaron a disparar indiscriminadamente a los fieles durante al menos 20 minutos.

Aunque ningún grupo se ha responsabilizado del atentado, las investigaciones apuntan hacia la secta radical islámica Boko Haram, que llevado a cabo este tipo de matanzas de cristianos de forma regular en los últimos meses.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lengua local “la educación no islámica es pecado”, lucha por instaurar la ley islámica (“sharia”) en Nigeria, un país donde la población de la mitad norte es predominantemente musulmana, y la mitad sur, cristiana.

Desde el inicio de su violenta campaña en 2009, cuando el fundador de Boko Haram, Mohamed Yusuf, murió bajo custodia policial, la secta ha matado a unas 1.200 personas, la mayoría en ataques perpetrados en el norte de Nigeria, según cifras oficiales.

Con más de 150 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales. Fuente/Noticiassin.com

SANTO DOMINGO.- El conjunto de Estados Unidos mantuvo su invicto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al derrotar 3 set por 0 al equipo de la República Dominicana, que por demás quedaron eliminadas de la competencia.

El equipo dominicano terminó con marca de 2-3 en la ronda preliminar y este martes perdió ante las norteamericanas en la primera ronda de la semifinal. Los sets quedaron 25-15; 25-21 y 25-22.

Ahora al conjunto quisqueyano solo le queda un puesto en el ranking de los mejores ocho en las olimpiadas, mientras Estados Unidos se sienta a esperar los resultados entre Italia y Corea.

Las jugadoras norteamericanas salen como favoritas para ganar el oro en esta competencia y mantener la primera posición en el medallero general contra China. Fuente/Diariolibre.com.do

Daily Gifdump

WASHINGTON (AP) — La leyenda de la NBA Michael Jordan y una serie de estrellas del básquetbol profesional ayudarán al presidente Barack Obama a recaudar fondos para su campaña de reelección.

El equipo de campaña de Obama planea un evento de recaudación en Nueva York el 22 de agosto que incluiría una ronda informal de lanzamientos y una cena. La velada contaría con varias estrellas de la NBA, entre otros Carmelo Anthony de los Knicks de Nueva York, Rajon Rondo de los Celtics de Boston, John Wall de los Wizards de Washington y otros.

Jordan y el comisionado de la NBA, David Stern, son coanfitriones de una cena para recaudar fondos con Obama más tarde en la jornada, con un costo de 20.000 dólares por persona. Una evento similar previsto para el pasado mes de diciembre fue aplazado después de que los propietarios de los equipos y los jugadores llegaron a un acuerdo laboral después de un cierre patronal.

La campaña de Obama tiene previsto rifar entre sus simpatizantes de base la posibilidad de asistir a los eventos. Fuente/Elcaribe.com.do

LONDRES.  (BBC Mundo).  Dos empresas farmacéuticas estadounidenses abandonaron el desarrollo de una droga alguna vez prometedora para aliviar los efectos de pérdida de memoria de la enfermedad de Alzheimer, después de que dos ensayos clínicos fracasaron en lograr ayudar a víctimas del mal.

Los investigadores dicen que los pacientes con Alzheimer leve o moderado que recibieron el medicamento -bapineuzumab- no mostraron más mejoría que un grupo de control al que se dio un placebo.

Las dos compañías, Pfizer y Johnson & Johnson, señalaron que se estaban descontinuando todos los demás estudios.

En la actualidad no existe cura para la enfermedad de Alzheimer.

El Alzheimer es la forma más común de demencia, y la sexta causa de muerte en Estados Unidos.

Se estima que 36 millones de personas en todo el mundo sufren de demencia, incluyendo Alzheimer.

Johnson & Johnson había acordado en 2009 una inversión de hasta US$1.500 millones en bapineuzumab.

En un comunicado, un vocero de Pfizer, Steven Romano, señaló que están “obviamente muy desilusionados” con el resultado de la prueba.

Un medicamento similar en desarrollo por la firma Eli Lilly, solanezumab, es también considerado como una posibilidad remota de éxito, pero los resultados de las pruebas en esa terapia no se conocerán sino en el segundo semestre de este año. Fuente/Elnacional.com.do

Los chinos comen de todo… inclusive “eso”.
Un local gastronómico en Pekín se ha hecho popular por servir platos donde el ingrediente principal está compuesto por genitales. Claro que no se trata de penes humanos sino de yak, un peludo animal que habita en los Himalaya.
Bautizado Guolizhuang, el restaurante abrió sus puertas en 2006, ofreciendo todo tipo de platos con genitales de animales como el ingrediente principal. Muchos chinos creen que los penes de animales aumentan la potencia masculina y hacen maravillas con la piel de las mujeres. Por ese motivo, la popularidad creció rápidamente por todos los rincones de Pekín, se abrieron franquicias en la capital china y hasta una sucursal en el barrio chino de Atlanta, Estados Unidos.
Comer e incluso visitar el restaurante Guolizhuang no es para los débiles de corazón. Casi todos los platos que se sirven aquí se hacen de los genitales de yak, aunque la mayoría de ellos se presentan en una forma comestible y tienen nombres interesantes como “La esencia del Buda de Oro”, “Phoenix Rising”, “Las flores de jazmín con 1.000 Capas”, etc.
Debido a que no es algo común que aparezca la palabra “pene” en el menú, incluso en China, parte del trabajo de los camareros es explicar las propiedades de cada plato a los invitados. Por ejemplo, las mujeres no deben comer los testículos, debido a que las hormonas podrían darles una voz más profunda y hacer crecer la barba. Sin embargo los penes son inofensivos y hasta dicen que hace bien para la piel.
La mayoría de los clientes son hombres de negocios y a los jóvenes menores de 15 años de edad no se les permite comer en Guolizhuang debido a que las hormonas en los alimentos pueden interferir con el crecimiento natural. Otro característica del restaurant es la privacidad garantizada – todas las mesas se ubican en habitaciones y cabinas privadas, lejos de miradas indiscretas. Y claro, a nadie le gusta que lo vean comiéndose un pene.
DE:noticiaslocas.com

Diana Sanchez

Buenos dias muchachos

Buenos dias muchachas