Archive for August 6th, 2012


SANTO DOMINGO (R. Dominicana)(EFE)- Los dominicanos celebran a tope la conquista de la medalla de oro en los 400 metros vallas que logró hoy Félix Sánchez y la de plata que obtuvo Luguelín Santos en los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Londres, una hazaña nunca antes registrada por este país caribeño.

 

Los diarios locales han copado sus espacios electrónicos con las informaciones sobre los triunfos de los atletas dominicanos, mientras en las calles se vive el entusiasmo con el sonido de las bocinas de los automóviles.

 

El fervor también está omnipresente en las redes sociales con decenas de mensajes felicitando a los dos corredores y destacando la calidad del atleta dominicano.

 

“Félix Sánchez ha demostrado que tiene un gran corazón (…), muchos en su momento lo descartaron y ha vuelto como los grandes, es un verdadero dominicano”, dijo a Efe el director de Deporte de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (USAD), Julio Gómez.

 

El dirigente valoró, de igual manera, el arrojo y valentía de Luguelín Santos, a quien de califica de “diamante incalculable” dada su juventud y la seguridad que refleja en la pista.

 

La espectacular demostración ofrecida por Sánchez y Santos ha estremecido a esta nación de 10 millones de habitantes que ahora suma tres medallas de oro y dos de plata en Juegos Olímpicos.

 

Y es que República Dominicana ha ido de menos a más en el máximo evento del deporte mundial, pues ganó su primera y único bronce en la cita de Los Ángeles 1984 con el boxeador Pedro Julio Nolasco (54 kilos).

 

El propio Félix Sánchez dio el primer oro a su país en la cita de Atenas 2004, mientras que el boxeador Félix Díaz hizo lo propio hace cuatro años en Pekín cuando sorprendió a propios y extraños con su oro en los 147 kilos.

 

En Pekín también subió al podio el atleta de taekwondo Gabriel Mercedes que se hizo con la medalla de plata en los 58 kilogramos.

 

“Felicidades al ‘súper’ Sánchez, es nuestro orgullo dominicano”, reza uno de los mensajes en la red social Twitter.

 

El oro de Sánchez y la plata de Santos también reciben un tratamiento de primer orden en los programas de radio y televisión dominicanos que no cesan de mencionar lo ocurrido en Londres y permiten a sus oyentes comunicar su sentir.  Fuente/7dias.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ninguna ley impide la importación de pacas de ropas usadas ni su comercialización el territorio dominicano, aclaró este lunes el director general de Aduanas, Rafael Camilo.

Al explicar que el negocio de importar y vender ropa usada está amparado en leyes dominicanas, el funcionario dejó “con el moño hecho” a los sectores que pretendían eliminar a este sector informal de la economía.

“Aduanas lo que controla el ilícito comercio”, precisó.

Dijo que la desinformación sobre el tema se debió a que Aduanas reforzó sus controles para las empresas que envían cajas y otros envases con ropas u otras mercancías, para evitar el contrabando de armas y dólares.

Detalló que el presidente Leonel Fernández opinó sobre el caso de las pacas, porque lamentablemente Aduanas no aclaró a tiempo cuál era la realidad sobre el tema.

Camilo consideró que la suspensión del negocio de las pacas afectaría la economía nacional.

No obstante, indicó que será el nuevo Gobierno, que presidirá Danilo Medina a partir del 16 de agosto, el que tendrán que buscar una solución al asunto de las pacas, porque afecta a las empresas nacionales.

Almánzar observa una contradicción

En reacción a las declaraciones de Rafael Camilo, la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Circe Almánzar, dijo que no entiende la razón de que la Dirección de Aduanas diga una cosa y luego salga a decir otra.

La empresaria advirtió que los empresarios se reunirán para analizar lo ocurrido, e insistió que las importaciones de ropas usadas deben ser suspendidas, porque existe una norma que las prohíbe desde el año 1973. Fuente/Acento.com.do

6de agosto 2012.-Aunque para muchos sea un episodio más, para la Nasa no lo ha sido, por la complejidad que representaba la operación de situar el robot Curiosity en Marte. Fue el resultado de innumerables calculos de parte de los cientificos.

La agencia espacial de Estados Unidos confirmó que el artefacto de una tonelada. Tan compleja era la operación que ellos mismo la deficnieron como “siete minutos de terror” en referencia al momento en que elartefacto ingresó a la atmósfera marciana, se posó en el cráter Gale este martes.

La celebración no se hizo esperar en el personal de sala de control del Laboratorio de Propulsión en Pasadena, California, después de que el blog de la NASA publicara la frase ”Estoy entero y a salvo en la superficie de Marte”. “¡Cráter Gale, aquí estoy”, añadía el mensaje enviado desde 248 millones de kilómetros, en esta exitosa fase de una misión con un presupuesto de 2.500 millones de dólares.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó de “hecho histórico” la llegada a Marte del explorador. “Hoy, en el planeta Marte, Estados Unidosha hecho historia”, señaló en una declaración difundida por la Casa Blanca.

Tal como se había planificado, la cápsula desplegó un gigantesco paracaídas cuando estaba a unos 11.000 metros de altura para frenar el descenso. A unos 20 metros del suelo, una grúa bajó el Curiosity, que desplegó sus seis patas de ruedas e inició su aventura en Marte.

El vehículo realizó “en perfectas condiciones” su aceleración a 3.600 metros por segundo hacia la meta de su travesía de 566 millones de kilómetros; la misión se ha desarrollado según lo programado. Fuente/Diariodigital.com.do

NUEVA YORK._ Un narcotraficante estadounidense identificado como Desmond Williams, de 49 años de edad, fue sentenciado en una corte federal de Baltimore a 20 años de cárcel por tráfico de drogas desde la República Dominicana, las cuales transportaba en un crucero de la empresa Royal Caribbean.

Williams, también tendrá que cumplir otros 10 años en libertad condicional. Los fiscales dijeron que el narco entregaba la droga a cómplices que eran parte de la tripulación del barco, quienes a su vez la distribuían en los alrededores del puerto de Baltimore, donde compradores esperaban los cargamentos.

El expediente señala que el sentenciado recogía las cargas de cocaína y heroína en la República Dominicana junto a los tripulantes Gavin Excell, John Swart y Neptune Garth Kishurn y las recibían de un narcotraficante en el país caribeño.

Agentes federales recibieron la información del oficial de protección del buque y el 18 de diciembre del 2010, se inició la investigación. Posteriormente agentes de la Policía de Protección a Aduanas y Fronteras, detuvieron a Esxcell a quien registraron en un área fuera del puerto y le encontraron cocaína pegada a su cuerpo con cinta adhesiva.

La droga, el contrabandista la tenía oculta en sus pantalones y zapatos. Confesó que sus compañeros Garth y Swarth iban a entregar más drogas a un sujeto sólo conocido como “Tony” en una tienda Wal-Mart, cerca de la terminal de cruceros y pagaría $4.000 dólares por la entrega.

“Tony” luego de su arresto fue identificado como Loxly Johnson.

El sentenciado es residente de Norfolk en Virginia y fue condenado por el juez William D. Quarles Junior. Fuente/Diariolibre.com

El presunto efecto curativo de la planta moringa no está comprobado mediante un ensayo clínico, pero sí su efecto preventivo, revelaron hoy los doctores Wilfredo Mañón Rossi y Alberto Núñez.

Los galenos explicaron que no existe ningún ensayo clínico que demuestre que la moringa cure alguna enfermedad, como le atribuye la sabiduría popular, lo que ha impedido que se hayan comprobado sus efectos curativos.

No obstante, señalaron que se ha comprobado que la planta posee altas propiedades antioxidantes lo que incide en sus facultades preventivas.

Advierten efectos secundarios. Entrevistados en el programa “Con el Consumidor”, que se transmite por Telesistema, los galenos explicaron que nada es inocuo.

Indicaron que en el caso de la moringa algunas personas que la han consumido han reportado dolores de estomago y bajas importantes de azúcar.

Los doctores  Alberto Núñez  y Wilfredo Muñón le han dado seguimiento por más de un año y medio al estudio de la moringa   en el centro evangelista dando datos exactos de los verdaderos beneficios de esta planta.

Revuelo.  Desde hace días en el país ha aumentado la búsqueda y consumo de esta planta. Algunos atribuyen la “euforia inicial” a que el presidente cubano, Fidel Castro, la promoviera con fines alimenticios. Fuente/hoy.com.do

image

No le vamos a dar soluciones para secar su teléfono. Si se le cayó a la piscina, a un charco, a la tina o incluso al inodoro, no tendrá que usar el secador de pelo ni sumergir su aparato en arroz crudo. Mójelo con tranquilidad, sumérjalo si quiere, siempre que esté protegido con Liquipel.
Liquipel es una capa de gel invisible que tiene el grosor de un pelo humano, se adhiere a su android o iPhone desde afuera y hasta los circuitos internos, por lo que es casi imposible que los líquidos puedan penetrar.
Image and video hosting by TinyPic
Liquipel es como enviar su teléfono móvil a un spa. Para impermeabilizarlo es necesario crear una orden en el sitio web del gel y enviar el teléfono a la compañía donde ellos recubrirán el aparato dentro de una cámara de vapor. Después de dos días será devuelto. El tratamiento cuesta 59 dólares.
Aunque el teléfono está listo para enfrentar un clima inclemente o un accidente, Liquipel recomienda no sumergir su aparato en cualquier líquido a menos que sea un accidente. No es recomendable nadar con él. Pero si necesita contestar cuando tiene las manos mojadas, o incluso recibir una llamada rápida dentro de la ducha, adelante, ya no habrá por qué preocuparse.

DE:globovision.com

Hoy, en busca del Oro

FÉLIX SÁNCHEZ CORRE A LAS 3:45 P.M., EN LOS 400 METROS CON VALLAS Félix Sánchez saldrá al ruedo esta tarde, a partir de las 3:45 en busca de aportarle a la República Dominicana una medalla más de oro en su histórica participación en Juegos Olímpicos. Sánchez, medallista dorado en los Juegos Olímpicos celebrados en Atenas 2004 llega a la final de esta tarde con el mejor tiempo realizado entre los ocho participantes en la misma, tras su registro de 47.76 en las semifinales efectuadas el pasado sábado.

El dominicano se encuentra en las mejores facultades en los últimos cinco años, donde las continuas lesiones le hicieron disminuir las facultades de brillante corredor que demostró en el primer lustro de la década del 2000.

Este lunes puede constituirse en un día histórico para el dominicano, quien le estaría proporcionando una segunda presea dorada a la república Dominicana.

LUGUELÍN SANTOS A LAS 4:40 P.M., EN LOS 400 METROS PLANOS Liguelín Santos pasó de manera exitosa sus primeras dos pruebas. Esta tarde encara la que podría cazarlo con la gloria.

El novel de apenas 18 años continúa demostrando que es el más acabado proyecto dominicano de estos tiempos, tras su resonante triunfo en la semifinal de ayer en el heat número tres de los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos que lo tiene ya en las finales de esa modalidad programada para este lunes a las 4:30, hora dominicana.

Santos llega a la importante contienda con el cuarto mejor récord entre los ocho participantes, tras su crono de 44.78 realizado en la prueba de ayer, victoria que obtuvo sin muchos contratiempos.

El dominicano salto a la estelaridad tras su oro logrado en el campeonato mundial de los juegos de la juventud en el 2010.

RD cada vez más cerca de obtener una presea Aunque aún no ha logrado medalla, la República Dominicana sumó ayer  otra posibilidad de  inscribirse en el medallero de los Juegos Olímpicos de Londres.

Asimismo, el equipo femenino voleibol se acreditó su segunda victoria al vencer a la representación de Argelia, tres sets por cero, mientras que el tirador Sergio Piñero, va en el lugar 14 en las eliminatorias de tiro, en la modalidad de “trap”, cuando faltan dos rondas.

Al mismo tiempo, la gimnasta dominicana Yamilet Peña no pudo alcanzar la ansiada medalla y terminó en la sexta posición, tras un accidentado salto al potro que terminó cayendo sentada. Después repitió el salto, pero con otro grado de dificultad y logró una puntuación que la situó en los primeros lugares, cuando habían competido la mitad de las finalistas

El voleibol dominicano superó 3-0 a Argelia en un partido relativamente fácil. Los sets terminaron 25-15, 25-16 y 25-13 respectivamente. El equipo descansa hoy y jugará en su primer partido de semifinal ante Estados Unidos.

Luguelín: “Prometo que subiré al podium hoy” El velocista dominicano Luguelín Santos ha prometido que está preparado para vencer y proclamó que para ganarle “hay que hacer menos de 43 segundos” en la final de los 400 metros lisos que se correrá hoy en la pista del Olympic Park de aquí.

El campeón mundial juvenil, de apenas 18, años se une a Félix Sánchez para ser las dos grandes opciones del día y que buscan poner el nombre de República Dominicana en el medallero de los Juegos Olímpicos de Londres. Santos dominó a su antojo las semifinales celebradas ayer domingo, animado por una gran concurrencia que llenó a plenitud el estadio. Al completar los 400 metros tuvo un crono de 44.78 para ganar el tercer heat de las semifinales que se celebraron ayer.

“Estoy muy contento y listo para la batalla final”, declaró Santos, quien expresó que no tuvo problemas en ganar la carrera e incluso redujo su velocidad cuando superó la última curva de la pista para entrar a la recta final.

Expresó que el éxito de sus últimas carreras se debe a que “he mejorado mucho la salida y algunas técnicas”. Eso me hace sentir bien y la pista me gusta mucho y el ambiente también”, apuntó Santos, un medallista de oro en los 400 metros en los Juegos Olímpicos de la Juventud y acaba de consagrarse en los campeonatos mundiales juveniles celebrados en Barcelona, España.

DE:listindiario.com

RESUCITA LUEGO DE 23 AÑOS

¿Milagro en Bangladesh? No. Simplemente estaba preso.
Un hombre dado por muerto sorprendió a su familia al regresar a su pueblo natal en Bangladesh después de 23 años.
Moslemuddin Sarkar se había ausentado de su hogar en 1989 cuando cruzó a la India sin documentos y sin avisarle nada a sus familiares y amigos. Luego de 8 años en el país vecino, Sarkar intentó cruzar la frontera hacia Pakistán, pero al no tener la documentación necesaria fue encarcelado. Para ese entonces, su familia había dejado de buscarlo.
En una entrevista telefónica, Sarkar explicó que estuvo en una prisión pakistaní desde 1997, casi incomunicado. “Pedí que llamen a mi embajada para poder volver a Bangladesh, pero nadie me hizo caso”, contó el pobre hombre.
“Sufrí mucho en la cárcel y lloré desesperadamente en busca de ayuda, pero nadie vino a mi rescate. Aún no entiendo por qué me encerraron en la cárcel tanto tiempo”, declaró Sarkar. Y concluyó que “por fin estoy de regreso con mi familia y ahora me siento muy bien.”
Cientos de vecinos y habitantes colmaron las calles de Bishnurampur, su pueblo, para saludarlo y recibirlo como un héroe… o mejor dicho, como un hombre que volvió de la muerte.
DE:noticiaslocas.com

Noemi Gabriel

Buenos dias muchachos