Archive for August 2nd, 2012


MIAMI, AP. La tormenta tropical Ernesto se formó en el Océano Atlántico y se dirige hacia una línea de populares islas vacacionales en el Caribe, dijeron meteorólogos.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo el jueves que la tormenta se desplaza con dirección oeste a unos 35 kph (22 mph) hacia el Caribe. Ya se emitieron advertencias de tormenta tropical para las islas de Barbados, Dominica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Martinica y Guadalupe.

La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 80 kph (50 mph). Los meteorólogos indicaron que continuará tomando fuerza y que tiene potencial para volverse huracán.

Según la trayectoria actual, se dirige a Jamaica, aunque advirtieron que el camino de un sistema tropical es impredecible. Cuba y otros países en Centroamérica podrían resultar afectados. Fuente/Hoy.com.do

LONDRES (AP) — Estados Unidos le dio una paliza histórica a Nigeria y junto con España y Rusia se convirtieron en los primeros equipos en clasificarse a los cuartos de final del básquetbol de hombres en los Juegos Olímpicos.

Además, Argentina retomó la senda del triunfo ante Túnez y Brasil cayó frente a Rusia con un triple en los últimos segundos.

Los estadounidenses aplastaron 156-73 a Nigeria en un encuentro en el que fijaron un récord olímpico de puntos y de triples, con 29. Fue la tercera victoria de los norteamericanos en igual número de salidas y quedaron en la cima del Grupo A.

España y Rusia también están invictos en tres partidos y comparten la punta en el Grupo B. Los españoles sufrieron hasta el último suspiro para ganarle 79-78 a Gran Bretaña, mientras que Rusia necesitó de un triple de Vitaly Fredzon con cuatro segundos por jugar para ganarle 75-74 a Brasil.

En otros resultados, Francia venció 82-74 a Lituania y Australia doblegó 81-61 a China.

“El primer objetivo es ese (superar la primera ronda), pero nosotros venimos aquí por una meta más alta y para llegar a ella todavía hay que recorrer un largo camino”, comentó el jugador de Estados Unidos, Andre Igoudala.

España también cumplió con esa primera meta y sigue encaminada a un posible duelo con Estados Unidos por el oro, luego de perder ante los norteamericanos la final de 2008 en Beijing.

José Calderón marcó 19 puntos y realizó un robo importante en las postrimerías del duelo ante los británicos, que han perdido sus tres desafíos.

“Fue un triunfo que se nos complicó porque ellos empezaron a meter tiros difíciles”, comentó Calderón. “Qué bueno que nos tocó jugar un encuentro así, porque en las rondas finales así van a ser todos y este nos sirve para estar listos”.

Argentina, que venía de perder ante Francia, no tuvo problemas para deshacerse 92-69 de Túnez, a pesar de no contar con su base titular Pablo Prigioni por una condición de cálculos renales.

Manu Ginóbili metió 24 puntos en el triunfo.

“Ellos nos complicaron, pero nos pusimos serios y por ahora hay que pensar en que se viene Nigeria para ya ir pensando en los cruces de la próxima ronda”, indicó Ginóbili. Fuente/Caribe.com.do

Oficiales policiales, de puesto en Barahona, persiguen a un hombre de 27 años que mató a tiros a su padrastro de 39, al ver que su madre era maltratada por éste, tras recibir una citación del Ministerio Público relacionada a una agresión física.

Dijo que Ramón Antonio Cuevas Feliz (Simi) murió a consecuencia de heridas de bala en distintas partesdel cuerpo, ocasionadas por su hijastro Kelvin Antonio Feliz Cuevas.

La Policía informó que el agresor se molestó al ver que el hoy occiso estaba maltratando a su concubina María Cuevas Nin, la cual es su madre.

El incidente se registró en la calle José A. Robert, en la cañada de Camboya, de Barahona, minutos después que la señora Cuevas Nin se querellara contra el hoy occiso ante las autoridades del Ministerio Público por alegados maltratos físicos.

De acuerdo a la versión preliminar, tras presentar la denuncia, la señora Cuevas Nin se trasladó a su casa y cuando vio a su pareja sentimental le entregó una citación judicial para el próximo día 10, ante lo cual reaccionó de manera violenta y la agredió.

Fue en estas circunstancias que su hijo Kelvin Antonio buscó una pistola y disparó contra su padrastro, emprendiendo la huida de inmediato.

La Policía informó, además, que el hoy occiso figura en los archivos con varios registros y por haber cumplido una condena de 5 años por tráfico de drogas y violación sexual. Fuente/Diariodigital.com.do

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las declaraciones del ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, recomendando a la ciudadanía que coma salami con plena confianza, al tiempo que anunció que se hará un nuevo análisis de ese alimento, ha generado confusión y dudas.

A juzgar por las respuestas de varios ciudadanos entrevistados en un sondeo de Acento.com.do, el hecho de que Salud Pública, Industria y Comercio y la Digenor sostengan una postura contradictoria con la de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor (Pro Consumidor) ha provocado una mayor confusión y no ha despejado los temores.

Sin embargo, varios de los entrevistados dijeron que están dispuestos a seguir consumiendo salami de las marcas más reconocidas. Fuente/Acento.com.do

LONDRES.  (BBC Mundo).  Sonreír, aunque sólo sea con el gesto y uno no se sienta tan feliz, puede tener grandes beneficios en la reducción del estrés y del ritmo cardíaco, muestra un estudio.

Se sabe que cuando una persona se siente bien y contenta suele reflejar esas emociones con una sonrisa.

Pero los investigadores de la Universidad de Kansas, Estados Unidos, querían investigar si también ocurre lo contrario.

Es decir, ¿puede una sonrisa hacernos sentir bien aunque estemos enfrentando momentos de estrés?

Para ello decidieron investigar cómo los diversos tipos de sonrisas afectan la capacidad de una persona para recuperarse del estrés.

Tal como explican los investigadores, las sonrisas se dividen en dos categorías: las estándares, que utilizan los músculos que rodean la boca y las sonrisas de Duchenne, que involucran tanto los músculos que rodean la boca como los que rodean los ojos.

El estudio, publicado en Psychological Science, involucró a 169 estudiantes universitarios voluntarios.

Los participantes fueron divididos en tres grupos y cada grupo recibió instrucciones para mantener durante los experimentos diversas expresiones faciales.

Al primer grupo se le colocaron palillos alrededor de la boca, para involucrar los músculos faciales y no hacerlos conscientes de que estaban sonriendo.

A los participantes del segundo grupo se les dijo que no sonrieran y mantuvieran un gesto neutral. Y el tercer grupo debía usar una sonrisa de Duchenne.

Mientras sostenían esas expresiones todos los grupos debían llevar a cabo una serie de tareas diseñadas para elevar los niveles de estrés.

Por ejemplo, tratar de dibujar con la mano no dominante o sumergir las manos en agua helada.

Cuando llevaban a cabo las tareas, los investigadores midieron el ritmo cardíaco de los participantes y después estos informaron sobre el nivel de estrés que experimentaron.

Los resultados, dicen los investigadores, mostraron que los participantes a quienes se instruyó que sonrieran, tanto con la forma estándar como la Duchenne, mostraron una menor frecuencia cardíaca y dijeron tener menores niveles de estrés que aquéllos a quienes se les dijo que no sonrieran.

Aunque los que usaron palillos para verse forzados a sonreír mostraron una reducción pequeña en ambos niveles, los que usaron las sonrisas de Duchenne fueron los que mostraron los niveles más bajos.

Según los científicos, “esto demuestra que sonreír, a pesar de que estemos atravesando periodos de estrés, puede ayudar a reducir la intensidad de estrés, independientemente de que la persona se sienta o no feliz”.

Tal como explica a BBC Mundo la psicóloga María Elena Garassini, autora del libro “La Felicidad Duradera” y presidenta de la Sociedad Venezolana de Psicología Positiva, “este estudio confirma todo este cuerpo de investigación que ese está haciendo sobre el cultivo de las emociones positivas y sus efectos en la salud”.

“Sonreír puede ser producto de estar pensando o sintiendo una emoción positiva y se sabe que en estas emociones están involucradas varias hormonas que reducen el nivel de estrés”.

UN APUNTE

Expresión facial

Desde un punto de vista fisiológico, una sonrisa es una expresión facial formada al flexionar los 17 músculos cerca de los extremos de la boca, pero también alrededor de los ojos. En los humanos, es una expresión común que refleja placer o entretenimiento, pero también puede ser una expresión involuntaria de ansiedad o de muchas otras emociones (ira, ironía, etc.). Fuente/Elancional.com.do

BUFFIE CARRUTH

Lucy Koh, la jueza encargada del caso Apple-Samsung en Estados Unidos, rechazó la semana pasada las evidencias que Samsung quería presentar para probar que Apple se había inspirado en Sony para su iPhone. Pero Samsung quiere que esos documentos vean la luz, por lo que se los envió ayer a los medios. La reacción de Koh fue, por supuesto, la ira y la petición de explicaciones.

Y Samsung ya ha defendido su decisión. Según un abogado de la compañía, el movimiento fue “legal” y “ético”, y que lo hicieron para responder a las peticiones realizadas por los propios medios. “El pequeño comunicado de Samsung y la transmisión de materiales públicos en respuesta a las pregutnas de la prensa no fue motivada por o diseñada para influir al jurado”, aseguró el abogado.

No obstante, el pequeño comunicado que acompañaba a las evidencias enviadas a los medios, sí apunta a un cierto resquemor contra la justicia. Según el texto, “a Samsung no se le permitió contarle al jurado la historia completa y mostrar el diseño pre-iPhone para ese y otros teléfonos que estaban en desarrollo en Samsung en 2006, antes del iPhone”.

Y, por si fuera poco, el comunicado dejaba claro que la opinión de Samsung era que, sin esas evidencias, al jurado le faltaba información. “La justicia fundamental requiere que el jurado decida el caso basado en todas las evidencias”, indicaban.

El abogado de Samsung se apoya además para la defensa del envío de los documentos a los medios en que se trata de un proceso público, como recoge The Wall Street Journal. “Lejos de incumplir alguna orden, la transmisión de Samsung al al público de información pública sacada a la luz en los documentos de antes del juicio es enteramente consistente con los comunicados de este Tribunal” de que “los trabajos del litigio deben estar abiertos a la vista pública”.

DE:itespresso.es

Modelito Presidencial

Mantenga a una vaca feliz, y le dará buena leche…
En un insólito esfuerzo por conocer cómo las vacas se relacionan entre si, científicos de la Universidad de Exeter insertaron rastreadores de proximidad en los rumiantes para estudiar sus comportamientos. Esto les permitirá saber a ciencia cierta cuáles de los integrantes del rebaño son más sociales y cuáles los “marginales” y por ende, los más tristes.
“Las vacas son animales sociales que forman estructuras grupales,” dijo el Dr. Darren Croft del Grupo de Investigación de Comportamiento Animal de la Universidad de Exeter. “Queremos saber qué tan importante que son estas estructuras”. El estudio está siendo co-financiado por el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra) y DairyCo, una organización financiada por los productores de leche británicos.
Natasha Boyland, una estudiante de doctorado que tiene la tarea de observar a las vacas en el campo explicó: “Vamos a mirar la naturaleza de las interacciones para ver cómo se forman las relaciones y se mantienen dentro de la manada”.
“En combinación con los resultados de proximidad y demás información sobre los animales, tales como su estado de salud, esperamos reunir pruebas que se puedan traducir en consejos prácticos para los agricultores,” concluyó el Dr. Croft.
DE:noticiaslocas.com
Nueva York

Seis habitaciones y nueve baños repartidos en los tres últimos pisos de un rascacielos de Manhattan con unas impresionantes vistas de Central Park son algunos de los atractivos del apartamento más caro de Estados Unidos, que acaba de salir al mercado neoyorquino por 100 millones de dólares.

“Este trofeo es la joya de la corona en lo más alto del célebre bloque de pisos City Spire, diseñado por el reconocido Juan Pablo Molyneux”, comienza la descripción de este apartamento, según se puede ver hoy en la web de la agencia de bienes raíces Prudential Douglas Elliman.

El encargado de encontrar un comprador para el apartamento más caro de Estados Unidos no es otro que el hijo del oscarizado actor Robert De Niro (“Taxi Driver”, “Goodfellas”), Michael De Niro, quien describe esta vivienda como una “gema única en su género que se encuentra entre las casas más elitistas” del país.

De forma octogonal y ocupando los pisos 73, 74 y 75 de un rascacielos de lujo en el número 150 oeste de la calle 56, en pleno corazón de Manhattan, la casa cuenta más de 1.000 metros cuadrados, 280 de ellos dedicados a una terraza que rodea esas tres plantas para disfrutar de la Gran Manzana.

El desorbitado precio de 100 millones de dólares que pide su actual propietario, el promotor inmobiliario Steven Klar, contrasta con los 4,5 millones que pagó al trasladarse en 1993 a ese enorme apartamento, en el que gastó otros cerca de 5 millones para que Molyneaux le diera el “estilo clásico” que buscaba.

El apartamento cuenta con su propia bodega con una “amplia capacidad para botellas” y un apartamento totalmente separado en el piso 72 dedicado a la servidumbre o a las visitas, y las otras tres plantas están conectadas por una gran escalera de caoba y un ascensor privado.

 

Los 100 millones de dólares por los que ha salido al mercado este inmueble superan la friolera de 90 millones de dólares por la que ya se ha adjudicado la venta de uno de los pisos más altos de One57, un rascacielos que se está construyendo en la calle 57 y que amenaza con robarle parte de las vistas de Central Park al City Spire.

DE:listindiario.com

WASHINGTON.- Los competidores estadounidenses que obtengan oro, plata o bronce en los Juegos Olímpicos recibirán un premio en efectivo del Comité Olímpico de Estados Unidos.
Sin embargo, el senador Marco Rubio se ha manifestado en contra de que se les cobre impuestos por ese ingreso.
El legislador republicano presentó el miércoles un proyecto de ley para que se exente de impuestos a quienes obtengan medalla al tiempo que consideró ridículo el gravamen correspondiente.
Según el Comité Olímpico Estadounidense, quienes logren preseas recibirán los siguientes premios: por una de oro, 25.000 dólares; por una de plata, 15.000, y por una de bronce, 10.000.
¿Qué hay de los astros de la NBA que integran la selección de basquetbol como LeBron James del Heat de Miami?
La oficina de Rubio dijo que los Juegos Olímpicos son una competición única, y que los competidores estadounidenses son voluntarios que representan al país. El triunfo debe celebrarse, no gravarse, señaló la oficina.

DE:diariolibre.com

Buenos dias muchachos

Buenos dias muchachas