Archive for August 1st, 2012


Taipei.- Una taiwanesa pidió el divorcio por el mal olor de su esposo y el Tribunal de Distrito de la ciudad norteña de Hsinchu se lo ha concedido, en una sentencia hecha pública hoy.

En su fallo, el tribunal señala que los hijos del matrimonio confirmaron que a su padre no sólo le olían mucho los pies sino que no se lavaba con frecuencia y que no contribuía en nada al mantenimiento de la familia.

El esposo, de 47 años y apellidado Zhang, sólo se lavaba unas dos veces por semana, incluso en los calurosos meses de verano, y cuando sus familiares se quejaban del mal olor, les decía que utilizasen perfume, señalaron sus hijos ante el Tribunal.

El Tribunal considera que vivir con una persona con mal olor y malos hábitos de limpieza, que no quiere enmendarse a pesar de las repetidas amonestaciones, supone una situación intolerable que justifica el divorcio. Fuente/Noticiassin.com

El dominicano William Encarnación cayó ante el argelino Mohamed Quadahi en los octavos de finales de los 56 kilogramos del boxeo olímpico.

La baja de Encarnación, con anotación de 16 por 10, deja al país con un solo boxeador en la carrera por las medallas.

Welington Arias peleará el jueves en los octavos de finales de los 60 kilogramos ante el ucraniano Vasyl Lomachenko.

En la madrugada de este miércoles la selección dominicana de voleibol cayó ante Japón y casi quedó fuera de la competencia. Es la tercera caída del equipo quisqueyano. Fuente/Elcaribe.com.do

NUEVA YORK.- El cantautor colombiano Juanes presentará su propio programa radiofónico, que se emitirá mensualmente a partir del próximo 16 de septiembre a través de la emisora de radio por satélite estadounidense SiriusXM.

“Yo soy Juanes” se emitirá por los canales Caliente y la Kueva de SiriusXM, informó hoy la emisora en un comunicado de prensa, en el que detalla que el artista presentará su música favorita, incluyendo canciones que le inspiraron, desde el “heavy metal” al rock, pasando por muchos otros géneros.

“Me han influenciado muchos tipos de música y estoy feliz de tener, por primera vez, un foro en vivo donde poder compartirlas con mis ‘fans’ por todo el país”, dijo Juanes en el comunicado. El artista colombiano, ganador de 17 premios Grammy Latino, compartirá además con el público historias sobre artistas con los que ha trabajado durante su exitosa carrera.

En “Yo soy Juanes” el intérprete hablará acerca de sus colaboraciones favoritas, que incluyen al dominicano Juan Luis Guerra, la canadiense Nelly Furtado y los estadounidenses Tony Bennett y Alicia Keys, y lo que piensa sobre la escena musical actual.

SiriusXM indicó además que el primer programa se centrará en las primeras influencias de Juanes: desde la música folclórica de su país natal, a su crianza en Medellín (Colombia), pasando por la primera vez que escuchó a un grupo de música “heavy metal”.

Juan Esteban Aristizábal Vásquez, a quien el mundo de la música conoce como Juanes, también utilizará su programa para estrenar con regularidad algunas de sus nuevas composiciones.

Por su parte, el presidente y jefe de contenidos de SiriusXM, Scott Greenstein, destacó que están “orgullosos” de contar para su primer programa original para oyentes bilingües con la “superestrella internacional Juanes”.

“Juanes es una de las mayores estrellas latinas y estará compartiendo sus pensamientos y sus gustos musicales, que abarcan todos los géneros. Esa universalidad es algo que todos nuestros oyentes querrán oír”, afirmó.

Juanes se suma así al puertorriqueño Ricky Martin, quien tendrá su propio programa, pero, en su caso de televisión, que llegará al público a través de la cadena NBC en fecha aun no determinada. Fuente/Diariolibre.com

Alto Manhattan.- Como muchos dominicanos, Andrés Castillo, de 72 años, varias veces al año recoge la ropa usada de su casa, la empaca en una caja o un tanque, y la envía a su familia en la isla, como una forma de aliviar algunas de sus necesidades económicas.

“Yo envío camisas, pantalones y zapatos usados a mis tres hijos que viven en Santo Domingo y a muchos de mis primos”, dijo Castillo. “Allá la vida es muy cara, y resulta dificultoso para una persona pobre sacar dinero de su bolsillo hasta para comprarse unacamisa”, señaló.

Castillo tendrá que buscar otra manera de hacerlo. Según dueños de compañías de envíos, a partir de hoy, la Dirección General de Aduanas de Dominicana, prohibirá la entrada de ropa usada a la isla, restableciendo la ley 458, una legislación aprobada hace 39 años.

En una carta firmada por Carlos Blanco Fernández, director corporativo de Aduanas, la agencia le comunicó a los negocios de envíos de paquetes, “que a partir del primero de agosto del presente año, la ropa y zapatos usados que se encuentren en los diferentes envíos serán decomisados”.

Charles Canaan, presidente de Salcedo Cargo Express, quien recibió la notificación de Aduanas, aseguró que algunos empresarios de este sector se han trasladado a Santo Domingo a protestar contra esta medida que afecta sus comercios.

Denuncias de la diáspora Según Máximo Padilla, presidente del Comité del Dominicano en el Exterior, Aduanas ”está tergiversando” la ley de 1973.

La 458 fue establecida por el presidente Joaquín Balaguer, porque en aquel tiempo se hacían cuantiosas importaciones de prendas de vestir y otros artículos, puestos en desuso por clínicas y hospitales o de procedencia indeterminada, llevadas al país con fines comerciales, lo que fue visto como vehículo de enfermedadescontagiosas.

La antigua ley, sin embargo, excluyó “las prendas de vestir, objetos de tocador, ropa de cama o de mesa, muebles de casa, loza y cubertería de cocina que hayan servido para el uso personal de pasajeros o de familiares”.

De modo, según Padilla, Aduanas, “no puede prohibir a una persona que le envíe ropa usada a un familiar, por dicha ropa no es de origen desconocido”.

“Ya los envíos de efectos contaminantes al país han sido descontinuados, por lo que esta legislación no tiene razón de ser”, dijo Padilla. “Si Aduanas aplica esta ley como lo ha dispuesto, va a afectar a todas las personas que envían ropa usada a sus familiares como soporte humanitario”.

La importación de ropa usada pasó de 1,887 toneladas en 2005 a 22,515 en 2012.

Competencia desleal El restablecimiento de la ley 458 se hizo a pedido de los empresarios de la isla, entre ellos la Organización Nacional de Empresas Comerciales, la Unión Nacional de Empresarios, y la Asociación Dominicana de la Industria Textil, las cuales argumentan que la venta de ropa ilegal crea una competencia desleal para su sector.

Las entidades empresariales destacaron además que la ropa usada “es una amenaza para la salud de la población, pues en éstas se pueden transferir enfermedades y hasta plagas, así también insectos, como piojos, pulgas, ácaros y chinches, entre otros”.

Los empresarios calculan que actualmente ese negocio mueve anualmente 1,000 furgones contenedores, con 25,000 toneladas de productos textiles, dentro de las cuales “puede venir cualquier cosa” de contrabando. Fuente/Diariodigital.com.do

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional podría dictar en las próximas horas medidas de coerción contra el comediante Ramón Antonio Vargas Abreu (Paco o Paquirri), quien se encuentra detenido en la cárcel provisional de la Fiscalía del Distrito Nacional,  tras ser acusado de agredir sexualmente a una menor de 12 años, en momentos en que realizaba labores domésticas en la casa del imputado.

 

Paco Vargas, como se le conoce en el mundo artístico, es comediante del Telemicro, canal 5, donde participa en espacios de humor.

 

Conforme la acusación, el hecho habría ocurrido el pasado domingo en el barrio 24 de Abril, donde  reside la supuesta víctima y donde también vive el comediante junto a su esposa e hijos, según explicó su abogado Miguel Pérez Santana

 

Santana dijo que se trata de una falsa acusación y que tiene más de 13 testigos que atestiguarán que la madre de la menor había planificado la acusación y que, además, el abogado de la querellante le habría exigido 250 mil pesos para retirar la querella.

 

Defendió la inocencia de su cliente y dijo que no habrá ninguna negociación, afirmando que posee pruebas contundentes de que la madre de la menor, a la que no identificó, es reincidente en ese tipo de acusaciones de las que ha hecho víctima a por lo menos tres personas. Fuente/7dias.com.do

GRAND RAPIDS, Michigan.- Una madre dominicana residente en esta ciudad estadounidense solicitó ayuda a su comunidad por los intentos de violaciones de que ha sido objeto en los últimos meses por parte de un desconocido.

Noemí Calazán, una humilde madre soltera, con dos pequeños hijos y residente en la calle Brown de aquí, encomendó al dirigente comunitario Marcelo Florián, intervenir con las diferentes organizaciones comunitarias dominicanas para que acudan ante las autoridades correspondientes y expongan su caso, ya que ella es ilegal y tiene miedo de acudir.

Explicó que el primer intento ocurrió la noche del sábado 26 de mayo a eso de las diez de la noche y estando acostada penetró un hombre al interior de su vivienda y durante el forcejeo en la oscuridad pudo describir que es “un hombre pequeño, de contextura fuerte, con aliento alcohol, droga y de voz grave con acento cibaeño”.

Agregó que el sujeto portaba un cuchillo con el cual la amenazaba y no llegó a materializar su acción porque alguien, al parecer que le esperaba a pocos metros de su casa, al ver que se aproximaban unos vecinos vociferó “Riqui”, acompañado de un fuerte silbido, y ante esa situación el forzador salió raudo por la puerta trasera, sin poder distinguir su rostro.

Luego, el pasado 28 de agosto, ella supone que la misma persona en horas de la noche y con el rostro cubierto, fue observada por una hendija intentando abrir la misma puerta de su casa nuevamente, sin poder lograrlo al ella alertar a sus vecinos, explicó Calazán.

Pidió a esa gran comunidad dominicana de aquí, trabajadora, seria, respetuosa y que se ha caracterizado con el ejemplo ante las autoridades de Grand Rapids, que le ayuden para que se detenga, a través de alguna trampa, “a ese violador, forzador que anda suelto haciendo daño y quizás atracando también en las calles de esta ciudad”, suplicó. Fuente/Almomento.net

Playa Nueva Romana te ofrece 5 areas donde puedes invertir para ser dueño de tu propio paraiso. Solo es cuestion de elegir la que mas se adapte a lo que sueñas. Todo se ajusta a tus posibilidades. Tenemos Villas, Solares, Apartamentos…todos con piscinas propias, acceso a la Playa, y cada propietario tiene acceso al spa, restaurantes, campos de golf, area marina deportiva y mucho mas. Ven y se dueño de tu propio sueño hecho realidad….Para optener mas información comunicarse con;Darismil peralta ; darismil2568@hotmail.com..cel 809 706 9514

Tatiana De Los Rios

El Gobierno dominicano anunció hoy la ejecución de un plan para la prevención y erradicación de la violencia de género e intrafamiliar, que en los últimos años ha disparado los niveles de alarma en el país.

El propósito del programa, dirigido en una primera etapa a los trabajadores de las zonas francas industriales, también incluye combatir los delitos sexuales, el acoso laboral y promover la cultura preventiva.

La información, dada a conocer a través de la Procuraduría General de la República, asegura que el objetivo del programa es promover una sociedad sana y libre de violencia para lo cual se desarrollarán una serie de actividades que incluyen la difusión de informaciones y la implementación de un proyecto de capacitación.

Como parte del plan, las instituciones involucradas ofrecerán la debida asistencia y ayuda en los casos de violencia contra la mujer e intrafamiliar a las empresas y empleados de las zonas francas que lo requieran.

Además, dispondrán de recursos humanos y logísticos para las capacitaciones coordinadas conjuntamente con las empresas de zonas francas.

La iniciativa, de la que participan también los ministerios de Trabajo y de la Mujer, es anunciada en momentos en que las cifras oficiales hablan de un incremento en el número de asesinatos de mujeres por parte de sus parejas o ex compañeros.

Las autoridades fiscales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo han calificado como una “epidemia” la ocurrencia de feminicidios en el país, mientras que la ex vicepresidenta dominicana Milagros Ortiz Bosch favoreció que el Gobierno declare la “emergencia nacional” ante el aumento de estos casos.

De acuerdo a cifras oficiales, el año pasado 234 mujeres fueron asesinadas y más de 800 niños quedaron huérfanos a causa de los feminicidios.

El alcalde de Santo Domingo, Roberto Salcedo, encabezó hoy una marcha de hombres con el propósito de llamar la atención sobre el problema.

DE:listindiario.com

Berny Sanchez


En Video: Kutaras, el robot “de combate” que se… by Globovision

Desde hace ya mucho se habla de los grandes beneficios que derivan de practicar sexo con frecuencia, los expertos aseguran que hacerlo por lo menos 3 veces por semana podría alargar la vida diez años más, pero lo cierto es que lo positivo también se experimenta en lo inmediato, ya que indican que el sexo es el mejor remedio antiestrés.

pareja sexo

Si tenemos memoria sabremos que no es la primera vez que se realiza una afirmación de este tipo, pero ahora vuelve a ser noticia ya que se ha realizado una nueva investigación que la avala, por parte de un grupo de científicos estadounidenses pertenecientes al Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton en los Estados Unidos.

El estudio ha revelado que mantener relaciones sexuales todos los días puede reducir de forma significativa los efectos negativos del estrés producto de las obligaciones diarias en un plazo de dos semanas, ya que reduce de forma drástica la liberación de cortisol, que los expertos explican, que es la que se conoce como la hormona del estrés.

Vale destacar que el sexo pertenece al estrés positivo, y para analizar a fondo sus beneficios se estudiaron en comparación dos grupos de ratas, uno tenía sexo una vez por semana, y el otro lo tenía a diario, durante dos semanas. Posteriormente se expuso a todas las ratas a una situación estresante, las del primer grupo tenían un nivel de cortisol elevado y el proceso de formación de nuevas neuronas forzado, por lo que estaban muy estresadas, mientras que las ratas que tuvieron sexo todos los días no sufrieron de un aumento de cortisol en el organismo y eso benefició el proceso de neurogénesis, mostrando menos signos de inquietud y por ende, menos estrés.

A este valioso efecto antiestrés se le suma el hecho de que el sexo de por si aumenta el proceso de neurogénesis, y el número de conexiones entre las células nerviosas, además que disminuye todos los síntomas de ansiedad y depresión que pueda sufrir una persona, además claro que ayuda en todos los procesos internos del organismo porque se trata de una sana actividad física, el cuerpo se mantiene en forma cuanto más frecuentes sean los encuentros ya que además aseguran que ayuda a bajar de peso.

DE:educasexo.com

Buenos dias muchachos

Buenos dias muchachas

SEBASTIAN RULLI