Archive for July, 2012


LIMA, Perú.- Perú registró 77 casos de feminicidios en los últimos diez meses, según un informe presentado hoy por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara.

Además, según el registro del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, entre agosto del año pasado, días después de que Ollanta Humala asumiera la Presidencia, hasta junio pasado se produjeron 69 tentativas de feminicidio.

En diciembre pasado, el Congreso de Perú aprobó un proyecto de ley que incluía el delito de feminicidio en la legislación nacional.

Según esa ley el asesinato de una mujer será calificado de feminicidio cuando se determine que la víctima era cónyuge, conviviente o estaba ligada por una relación sentimental con el autor del crimen.

Jara explicó hoy a la prensa que entre agosto de 2011 y junio pasado hubo también 40,000 denuncias de violencia familiar y sexual atendidos en los 19 Centros de Emergencia Mujer del país, de los cuales 88 % tenía como víctimas a mujeres y el restante 12 %, hombres.

Un 49 % de las denuncias fueron casos de violencia psicológica, 39 % violencia física y 12 % abusos sexuales.

La ministra indicó que los centros de atención realizaron 18,459 acciones preventivas de violencia y se atendieron 40,000 consultas telefónicas a través de una línea gratuita.

De acuerdo con las cifras del ministerio peruano, los casos de feminicidios en 2009 fueron 108 y en 2010, 95. Fuente/Noticiassin.com

  SAN JOSÉ, Costa Rica.-La viceministra de Cultura de Costa Rica, Karina Bolaños, fue obligada  a dejar su cargo y luego destituida, por haberse difundido por Internet un video casero en el que aparece en ropa interior, y le expresa un mensaje apasionado a un amante.

“Si bien las informaciones que han circulado están estrictamente relacionadas con la vida privada de Bolaños, y no con su quehacer como funcionaria pública, la separación de su cargo se dará para que ella pueda enfrentar este caso desde el ámbito privado”, explicó el comunicado oficial del gobierno de Costa Rica.

La retirada del cargo fue efectuada mediante un decreto de la presidenta Laura Chinchilla.

En el video, Karina Bolaños aparece en una cama en ropa interior y le dice a un amante al que llama “Pequis” que “no está acostumbrada a hacer ese tipo de cosas”, pero que lo hace porque lo ama. Fuente/Acento.com.do


PEKÍN,
 31 jul (EFE).- La taiwanesa Universidad Cheng Kung presentó una demanda contra el gigante informático Apple Inc., por una supuesta violación de dos patentes de reconocimiento de voz en el programa Siri para el iPhone y el iPad.

 

Esta demanda, la primera de una Universidad taiwanesa contra Apple, se presentó el 27 de julio en el Juzgado de Distrito del este de Tejas (EEUU), señaló el lunes un portavoz de la Universidad.

 

“En marzo nos dimos cuenta de que algunas funciones de reconocimiento de voz del Siri podrían violar nuestras patentes”, dijo el director del Centro de Transferencia de Tecnología de la Universidad Yama Chen.

 

Ante los altos costos de esta demanda internacional, la universidad taiwanesa ha llegado a un acuerdo con una firma legal de EEUU por la que se les otorga un porcentaje de la posible compensación.

 

El rector de la Universidad Chen Kung, Hwung Hwung-hweng, dijo que muchas demandas contra empresas taiwanesas por violación de patentes se debían a mala cooperación entre los sectores académicos e industriales de la isla.

 

“Tenemos mucho poderío tecnológico en las universidades taiwanesas”, apuntó Hwung.

 

Las patentes en cuestión son del profesor de la Universidad Cheng Kung Wang Jhing-fa, que ha dedicado 30 años a la investigación sobre reconocimiento de voz y tiene 20 patentes en ese campo.

 

“Yo me dedico a investigar y nunca me he preocupado sobre demandar a nadie por violación de patentes, y si el personal legal de nuestra universidad no hubiera investigado, nunca sabríamos de la posible violación de Apple”, dijo Wang a la prensa isleña.

 

Las patentes de Wang involucradas en la demanda son una de 2005, sobre “el método y sistema para identificar datos de voz iguales”, y otra de 2007 sobre “reconocimiento de voz”. Fuente/7dias.com.do

Dos dominicanos y un italiano murieron este lunes en un incidente en un condominio de Haverhill, Boston, en Estados Unidos, hecho que las autoridades estadounidenses atribuyen a un “tumbe” de drogas.

De los dominicanos fallecidos solo fue identificado Andrés Guzmán, de 20 años de edad, mientras que el segundo murió en la sala de emergencia de un hospital.

El italiano fallecido en el incidente fue identificado por la Policía de Boston, como William Melchionda, de quien se dijo vivía junto a los criollos que también murieron en la refriega en la que habrían participado otros dominicanos.

Informes preliminares de las autoridades estadounidenses indican que los dos criollos y el italiano se encontraban en su residencia, cuando se presentaron varios sujetos en busca de un supuesto cargamento de drogas.

Dicen los organismos que además los sujetos, con los rostros cubiertos, exigían la entrega de supuestas sumas de dólares producto de la alegada venta de estupefacientes, lo que motivo el incidente que terminó con tres muertos.

De acuerdo a las versiones de las autoridades el tumbe que concluyó con la muerte de los dos criollos y el italiano, habría sido organizado por otro dominicano que fue identificado como Juan Carlos Sánchez.

Supuestamente, las tres víctimas se encontraban en la cocina de la residencia donde ocurrió el crimen, cuando los sujetos penetraron violentamente y abrieron fuego contra ellos. Fuente/Hoy.com.do

Londres, 30 jul (PL) A partir del recorrido que hacen los ojos al mirar se puede predecir lo que se va a hablar, según las conclusiones de una investigación difundida hoy.

Investigadores de la Universidad de Edimburgo, Escocia, a cargo del estudio, señalaron que estosresultados pueden ayudar al desarrollo de interfacespara personas con discapacidad.

En base a un experimento con voluntarios concluyeron que se puede inducir lo que alguien va a decir por elrecorrido que describe su mirada, la relación que se percibe entre los objetos, la forma en que serán ordenadas las palabras y la longitud de la frase.

Según el autor principal del trabajo, Moreno Coco, existe una relación entre la imagen y el movimiento ocular porque es necesario ver lo que se va a describir.

A los voluntarios se les presentaron imágenes como la sala de un hotel y los participantes debían describir la escena como la veían.

Luego de registrar los patrones del movimiento de los ojos, así como las descripciones de las fotos, los expertos pudieron identificar los que correspondían a cada frase y cual emplearían luego de seguir un patrón en específico.

Los científicos esperan que los resultados del estudio puedan ayudar a personas con discapacidad a las que sea imposible expresarse.

“Creo que esta clase de estudios puede servir para desarrollar interfaces para usuarios basadas en la información provista por el movimiento de los ojos. Si estás confinado en una cama puedes usar tus ojos para expresar lo que lo que quieres decir”, expresó Coco.

Investigadores que no intervinieron en la pesquisa también coincidieron con esta opinión. Fuente/Diariodigital.com.do

SANTO DOMINGO. Después de ver acción en las primeras tres jornadas, la República Dominicana no tendrá participación este martes en la cuarta fecha de los Juegos Olímpicos que se llevan a cabo hasta el 12 de agosto en Londres, informó el Comité Olímpico Dominicano en su página web.
Dice que hasta el momento, la delegación quisqueyana, que originalmente llegó a estos Juegos Olímpicos con 35 atletas en 10 deportes, ha sido reducida a cinco disciplinas.
La República Dominicana retorna a la competencia el miércoles, primero de agosto, cuando el seleccionado de voleibol enfrente a las 4:00 de la mañana (hora dominicana) al equipo de Japón, mientras que William Encarnación enfrentará en su segunda pelea a Mohamed Amine Quadahi, de Argelia, en los 56 kilos. Este combate está pautado para las 4:00 de la tarde.
Los deportes de judo (María García), tenis de mesa (Luis Lin Ju), pesas (Yuderkis Contreras y María Pirón), natación (Dorian McNemeny y Nocholas Schuab Alfaro) y el boxeador Junior Castillo, en los 75 kilos), están fuera de competencia, mientras que el equipo de voleibol ha sufrido dos derrotas.
Las disciplinas de atletismo, tiro al plato y taekwondo todavía no han salido al ruedo, mientras que gimnasia, con Yamilet Peña, está en la final, y boxeo tiene dos pugilistas que estarán buscando su segunda victoria para continuar avanzando, mientras voleibol todavía está en las eliminatorias, que de perder un encuentro más, quedaría fuera de competencia.

DE:diariolibre.com

Los teléfonos inteligentes que se sitúan en el centro de la vida moderna, con aplicaciones como las billeteras digitales, se están convirtiendo el objetivo preferido de los ciberataques, según expertos en seguridad y piratas informáticos reunidos en una conferencia en Las Vegas.
“Estamos entrando el mundo post-PC (computadoras personales)”, afirmó el investigador Stephen Ridley de la empresa Xipiter, cuando su equipó reveló a los asistentes de la célebre conferencia de piratas informáticos Def Con que terminó el domingo en Las Vegas, que la mismo plaga de ataques que han sufrido los ordenadores personales puede trasladarse a los dispositivos móviles.
“Pienso que los teléfonos van a ser la única nueva cosa que la gente (hackers) está interesada en visitar en los próximos cinco años más o menos”, concluyó, advirtiendo que la atención de los piratas informáticos se está desviando a los dispositivos siempre conectados y altamente cargados de datos personales que se encuentran en el bolsillo de las personas.
Junto a información sobre números de contactos de amigos y registros de actividades como el navegar por internet, los teléfonos inteligentes también cuentan con información sobre la localización de sus portadores que siguen el rastro de los lugares por los que han pasado.
El uso de los teléfonos inteligentes como “carteras” será común en la próxima década, y reemplazarán ampliamente a tarjetas de crédito y débito, según un informe del Pew Research Center difundido en abril.
Un 65% de los partidarios y críticos de la tecnología que respondieron a la encuesta del centro, estuvieron de acuerdo sobre el hecho de que estos dispositivos serían una forma generalizada de pagar en el año 2020.
Google lanzó el año pasado un servicio de “Cartera” (Wallet) que permite a los sofisticados teléfonos que cuentan con el sistema operativo de Android usar un sistema de “pulsar y pagar” para comprar en tiendas.
El investigador de la compañía de seguridad Blackwing Intelligence Eddie Lee mostró a los que asistieron a la Def Con cómo utilizar un teléfono Android para captar datos de una tarjeta de crédito y utilizar la información sustraida para realizar compras con la cartera electrónica.
“Puedes comenzar a gastar utilizando la tarjeta de crédito de otra persona; básicamente lo puedes usar de la misma forma que Google Wallet”, dijo Lee demostrando su técnica en una sala llena de piratas informáticos.
Y teorizó que la táctica podría funcionar en otro tipo de tarjetas que utilizan tecnología RFID, como las utilizadas en los sistemas de transporte o de acceso a edificios.
La compañía de seguridad de computadoras y la ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad, Charlie Miller, mostró a los asistentes formas de adentrarse en los teléfonos inteligentes a través de un sensor que se encuentre los suficientemente cerca como para leer las señales de los chips NFC (Near Field Communication, una tecnología de comunicación inalámbrica).
En algunos casos, es posible incluso tomar control de un teléfono a través del NFC, robando fotos y listas de contactos, enviar mensajes de texto o realizar llamadas telefónicas, según la presentación de Miller.
Y mostró que si se lograba acercar en el momento oportuno una pequeña antena camuflada a un teléfono esto podría abrir la puerta a un pirata informático para adentrarse en el dispositivo.
Miller inclusó argumentó que las tácticas podrían ser tan simples como poner discretamente una pequeña pegatina de apariencia inocente frente a una pantalla de una cartera digital en el mostrador de una tienda para robar y piratear los teléfonos de los compradores.
“Un chico malo puede utilizar el momento de hablar por teléfono para robar datos”, mostró. “NFC es genial, conveniente y divertido; sólo estoy tratando de decir que prestemos atención a sus implicaciones de seguridad”.
Las tecnologías NFC y RFID para compartir datos con sensores cercanos se utiliza en teléfonos inteligentes, tarjetas de créditos e inclusos pasaportes.

DE:globovision.com

Anny Almonte

Si bien desde siempre se ha pensado que los hombres son los que más piensan en el sexo en todas las etapas de su vida y que son las mujeres las que en cambio prefieren las caricias, los mimos y los buenos tratos, un nuevo estudio ha revelado que luego de muchos años de relación los roles parecen cambiar, y son ellos los que buscan sentirse queridos, mientras que ellas solamente buscan sexo varias veces a la semana.

Pareja mayor

Los investigadores de la Universidad de Indiana en los Estados Unidos han roto el estereotipo con una nueva investigación que se ha basado en analizar la dinámica de las parejas de larga duración, es decir, aquellas que están juntas desde hace ya varios años, y es precisamente en ellas cuando los abrazos, los besos y las caricias son las más añoradas para los hombres que para las mujeres, que en cambio sienten grandes deseos sexuales.

Los varones definidos como “mimosos” parecen ser tres veces más felices que el resto, pero la sorpresa ha llegado al momento de saber que para las mujeres los gestos de cariño no aportan demasiado a su satisfacción personal, y explican:

Para ellas por lo tanto lo principal es la cantidad de sexo que puedan obtener de sus parejas, ya que la sexualidad para las mujeres mejora con el tiempo, especialmente luego de por lo menos 15 años de relación, algo que cambia en el caso de los hombres que con el tiempo van dejando de lado el deseo desontrolado y se concentran en la necesidad de sentirse queridos de otras formas. Todo se ha sabido gracias a la investigación desarrollada sobre más de mil parejas de diferentes países como España, Brasil, Estados Unidos, Alemania y Japón, en relaciones en las que sus integrantes tenían entre 40 y 70 años de edad.

Cada una de las parejas participantes del estudio tenían varios años de relación, unos 25 años en promedio, por lo que se trataron siempre de relaciones estables, en las que los miembros se conocían y habían compartido gran parte de sus vidas juntos.

DE:educasexo.com

Buenos dias muchachos

Buenos dias muchachas