Archive for May 30th, 2012


Una señora ciudadana norteamericana, el pasado sábado, recurrió a una estación de expendió de gasolina ubicada en la zona sur de Santiago, y procedió a llenar el tanque del vehículo que conducía, acto seguido, intentó pagar con una tarjeta que no presentaba fondos, pero al momento del “bombero” informarle la situación, la dama emprendió la huida sin realizar el pago del combustible.

Posteriormente LA GRNGA fue arrestada y trasladada a la sede de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, en donde le ofreció SUCCIONARLE EL CALIMBO al teniente de turno para que la dejara en libertas, y ante la negativa del alistado, procedió a ejercer su derecho a ALOCARSE, se tiró al suelo voceando “I’M CRAZY, I’M CRAZY”, luego se puso de pie, rompió los cables que alimenta las redes del internet en dichas oficinas, se quito la blusa, volteo un escritorio y mordió la tetilla izquierda del teniente, .

“Cuidao’ que tiene rabia y esos de por allá demandan a uno”, se escucho decir a uno de los agentes al momento del show. Los alistados temían detener nuevamente a la enfurecida GRINGA, puesto que su estado causaba espanto y alegaban tener miedo a ser sometidos por las autoridades norteamericanas.

La señora fue identificada como Sharon Smith, oriunda de la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos. La embajada americana procuro hoy a su ciudadana, que según ellos padece de FUGA MENTAL conveniente. Fuente/Enbromayenserio.blogspot.com

 TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Grupos ambientalistas, empresarios de turismo y autoridades de Honduras buscan neutralizar en el Caribe al pez león, una hermosa aunque letal especie que representa una amenaza al ecosistema pero también una preciada presa para el hombre por su deliciosa carne.
El pez león tiene como hábitat natural los arrecifes en el Índico tropical y el Pacífico occidental, y se cree que fue introducido de forma accidental en el Atlántico y en el mar Caribe, lo que lo convirtió en una seria amenaza para la fauna y el equilibrio de los ecosistemas marinos de la región porque no posee enemigos naturales en esas aguas.

“El pez león se reproduce rápidamente todo el año y nos está creando un problema, porque se alimenta de otras especies, generando así un desequilibrio ecológico dentro de nuestros arrecifes”, dijo a

Efe Ian Drysdale, representante de la organización no gubernamental
Arrecifes Saludables en Honduras.

Este ingeniero ambiental indicó que los primeros registros de la presencia del pez león en el Caribe de Honduras datan de 2008, y que en el sector de las Islas de la Bahía se está promoviendo su cacería
con buzos entrenados y su consumo porque su carne “es una delicia”.

Pero la cacería de este colorido animal es fácil: tiene en su cuerpo una mezcla de rayas rojas, negras y blancas que se extienden hasta sus aletas, que asemejan una melena y poseen glándulas venenosas, que utiliza para aniquilar a sus presas y pueden ser un peligro para el ser humano.

“Es bello pero puede ser mortífero”, resaltó Drysdale sobre el pez león, cuya picadura puede provocar dolorosas heridas a buzos, y la toxina que inocula puede causar parálisis respiratoria humana, insuficiencia circulatoria y fiebre.

Por ello, desde hace varios meses se promueve en Honduras un concurso de pesca de la especie, que de acuerdo a los biólogos es un animal solitario, que se encuentra sobre todo en el fondo marino y se alimenta de cangrejos y camarones.

El concurso premia a quien captura el espécimen más grande, el más pequeño y a quien pesque el mayor número de ejemplares, manifestó a Efe Jenny Myton, gerente de Coral para Honduras, otro organismo no gubernamental.

Según Myton, hasta ahora el pez león más grande capturado en el sector de las Islas de la Bahía medía unos 38 centímetros, el tamaño máximo que le atribuyen los biólogos a la especie junto con un peso
de 1.200 gramos.

En materia gastronómica se promueven también concursos con los  mejores cocineros de los restaurantes de las islas Utila y Roatán, para que el pez león figure en el menú, aunque en algunos sitios ya lo tienen, agregó Myton.

Hasta ahora, los expertos en Honduras carecen de registros de las pérdidas en materia ecológica o monetaria que causa el pez león, pero, según pescadores de la zona del Caribe, la situación es preocupante porque está acabando con otras especies.

Conceptos similares han expresado pescadores de Omoa, Cortés, Tela y otros sectores del Caribe hondureño, que forma parte de la segunda barrera de coral más grande del mundo.

Sobre cómo llegó el pez león al Caribe existen varias versiones, entre ellas una que afirma que apareció por primera vez en 1985 en las costas de Miami, sur de Estados Unidos, y que su reproducción
fue mayor en 1992 tras el paso del huracán Andrew, aunque para algunos científicos la mayoría han salido de acuarios.

Como sea, de su presencia destructiva dan cuenta en México, Guatemala, Cuba, República Dominicana, Colombia, Bermudas y Barbados, entre otros países.

Drysdale y Myton coincidieron en que el combate del pez león se debe hacer con normas de control para no crear desequilibrios ambientales.

Drysdale explicó que. aunque en Honduras no se permite la pesca con arpón en las zonas de arrecifes coralinos, se está trabajando con la Dirección General de Pesca, adscrita a la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, para extender licencia a buzos ntrenados para la captura del pez león con ese tipo de herramienta.

“Esos arpones son amarillos, llevan un número de serie y el buzo está identificado con un carné con su fotografía para que solamente esas personas puedan sacar el pez león”, destacó.

Myton también habló de la importancia que tiene proteger otras especies de peces en el Caribe, principalmente en temporada de desove, entre ellas el pargo, el mero y el loro, este último conocido por sus aportaciones para que las playas sean blancas.

“Protegiendo esos sitios estamos asegurándonos no solamente la pesca de ahora, sino la del futuro”, recalcó Myton, para quien la captura del pez león “es una alternativa deliciosa que está ayudando
a combatir un problema que tenemos en el arrecife”. Fuente/Diariolibre.com

Toda suya varon!!!

Santiago.-La Policía apresó este miércoles a un alcalde pedáneo de la comunidad Bonagua,  en Moca, provincia  Espaillat  al que acusan de violar sexualmente a sus cinco hijas, las cuales son menores de edad.

El detenido fue identificado como Alejandro Silva Checo,  de 40 años y fue denunciado por tres de las cinco niñas de haberlas obligado a sostener relaciones sexuales.

Las edades de las menores son 5, 8 y 10 años, mientras  que las otras dos rehusaron ofrecer sus edades y se niegan  a testificar contra su padre.

La institución del orden informó que las menores fueron llevadas al Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF) de Santo Domingo para determinar si realmente fueron o no abusadas sexualmente.

Se espera que este jueves se le conozca medida de coerción al acusado. El Ministerio Público dijo que pedirá prisión preventiva contra Silva Checo.

Algunos de sus moradores de la comunidad de Bonagua, se mostraron escépticos con la denuncia, pues hacían a Silva Checo un hombre serio mientras  que otros dicen que al parecer la práctica es vieja. Fuente/Elnuevodiario.com.do

SAN JUAN, Puerto Rico (EFE).- El cantante dominicano de merengue Johnny Ventura encabeza el grupo de artistas invitados al concierto de celebración de los 50 años de carrera del salsero puertorriqueño Andy Montañez, el próximo 14 de julio en San Juan.

El espectáculo, que se llevará a cabo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, contará además con la participación de los cantantes puertorriqueños Danny Rivera, Victoria Sanabria y el rapero Julio Voltio y el dominicano José Alberto “El Canario”.

El concierto, que estaba previsto inicialmente para el pasado 26 de mayo, se pospuso debido al proceso de recuperación de Montañez, operado tras un aparatoso accidente automovilístico que sufrió hace varias semanas en Colombia.

Montañez, que fue integrante de El Gran Combo de Puerto Rico, es conocido por canciones inolvidables como “Julia”, “Un verano en Nueva York” y “Las hojas blancas”. Fuente/Acento.com.do

La Major League Baseball auspiciará mañana jueves dos partidos entre el equipo “Todo Estrellas” de prospectos dominicanos por firmar ante la selección nacional de Canadá, en el Estadio Quisqueya.
Los encuentros se realizarán el primero a la 1:30 de la tarde, mientras que el segundo se desarrollará a las siete de la noche.

Esta jornada forma parte del compromiso continuo de la MLB de proporcionar un lugar donde la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas puedan maximizar el proceso de evaluación de los mejores jugadores que son elegibles para firmar contratos profesionales en el país.

“Major League Baseball se complace en ser anfitrión de esta doble cartelera especial, que está diseñada específicamente para mostrar el talento de los mejores jugadores aficionados de La República Dominicana”, dijo Joe Torre, vicepresidente ejecutivo de las Operaciones de Béisbol de Las Grandes Ligas.

“Esperamos que la inclusión de la selección Nacional Junior de Canadá ayude a crear un ambiente competitivo que ponga de relieve los mejores prospectos de ambos países”, agregó.

Entre los participantes, para el segundo partido, se espera la presencia de los cotizados prospectos, el dominicano Amed Rosario, así como del canadiense Ryan Kellog. Fuente/Elcaribe.com.do

LONDRES. (BBC Mundo).  La gente que toma aspirinas o pastillas contra el dolor similares de manera diaria disminuye sus posibilidades de desarrollar cáncer de piel, incluido el tipo más mortal –melanoma maligno- en un 15%, según sugieren recientes estudios.

En la investigación participaron cerca de 200.000 personas, y fue desarrollada en Dinamarca.

A pesar de los resultados, los expertos siguen creyendo que la mejor manera de evitar este tipo de cáncer es usando crema solar y evitando estar expuesto al sol durante largos periodos de tiempo.

En el estudio aproximadamente 18.000 de los 200.000 participantes fueron diagnosticados con uno de los tres tipos de cáncer: basalioma, carcinoma espinocelular, o el más peligroso pero raro melanoma maligno.

Los investigadores estudiaron los historiales médicos de cada individuo para calcular a cuántos de ellos les habían recetado antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) como la aspirina, el ibuprofeno o el naproxeno durante un periodo de 8 años.

Muchos los tomaban por sus condiciones cardíacas o por la artritis.

Aquellos que más frecuentemente consumían AINEs tenían menos posibilidades de contraer cáncer de piel.

Cuanto más alta era la dosis y cuanto más tiempo una persona tomaba la medicación, mayor el efecto protector.

“Con seguridad la mejor forma de reducir el cáncer de piel es disfrutando del sol de forma segura y tomando precauciones”

Hazel Nunn, asociación Investigación del Cáncer en el Reino Unido

Los individuos con más de dos recetas de AINEs tenían un 15% menos de posibilidades de desarrollar carcinoma espinocelular y un 13% menos de riesgo de melanoma maligno.

La toma de AINEs no parecía disminuir el riesgo total de basalioma, el tipo más común y el menos agresivo, pero sí parecía prevenir de que este tipo de células se desarrollasen en otras partes del cuerpo que no fuesen la cabeza y el cuello.

Los investigadores del Hospital Universitario de Dinamarca concluyen que es necesaria más investigación para confirmar y desarrollar su descubrimiento.

Estudios en animales sugieren que los AINEs podrían bloquear el crecimiento de lesiones de piel pre-cancerígenas, pero no está claro si funciona también así en humanos.

Los científicos sospechan que estas drogas podrían proteger contra otros tipos de cáncer, incluido el colorrectal.

Los responsables del estudio señalaron que aunque sí que vieron una conexión con las recetas y las posibilidades de contraer cáncer de piel, no pudieron vigilar cuánta cantidad de droga tomaba cada persona. Asimismo, la gente puede comprar drogas como la aspirina en cualquier farmacia y sin receta.

Y tampoco midieron los niveles de exposición solar de los individuos, la primera causa de cáncer.

Los expertos dicen que incluso si los AINEs ofrecen protección contra el cáncer la gente necesita ser responsable en cuanto al sol.

Hazel Nunn, de la asociación Investigación del Cáncer en el Reino Unido asegura que: “Con seguridad la mejor forma de reducir el cáncer de piel es disfrutando del sol de forma segura y tomando precauciones”.

“Las quemaduras solares son un claro signo de que la piel ha sido dañada, y este daño puede ir sumándose con el tiempo y provocar cáncer de piel en el futuro. Cuando el sol es fuerte hay que combinar momentos a la sombra, ropa para cubrirse y crema de protección como mínimo factor 15.”

“Hay evidencias de que la aspirina reduce el riesgo de algunos tipos de cáncer, pero es muy pronto para decir que el de piel es uno de ellos. Las aspirinas pueden tener efectos secundarios serios, así que es importante hablar con un médico sobre los riesgos y beneficios si uno piensa tomarlas con regularidad.”

UN APUNTE

El cáncer de la piel

Según Wikipedia, ell cáncer de piel engloba a un conjunto de enfermedades neoplásicas que tienen diagnóstico, tratamiento y pronóstico muy diferente. Lo único que tienen en común es la misma localización anatómica: la piel. El principal factor de riesgo para desarrollar un cáncer de piel son los llamados rayos ultravioleta. Fuente/Elnacional.com.do

siria2May30

 

Los rebeldes del Ejército Libre de Siria dieron un ultimátum al gobierno. Pusieron un plazo de 48 horas antes de las cuales el gobierno sirio debe acatar el plan de paz del enviado de Naciones Unidas, Kofi Annan.

En un video publicado en internet un oficial del ejército de la oposición dijo que el gobierno tenía hasta el viernes para retirar todas sus fuerzas, tanques y artillería de las ciudades y pueblos sirios.

El combatiente rebelde dijo que si el gobierno no lo hace el Ejército Libre de Siria no estará más atado al plan de paz de Annan.

DE:gentetuya.com

SD. Oficiales policiales profundizan las investigaciones para determinar quienes mataron a  un italiano, cuyo cadáver fue encontrado ayer con una correa de tela amarrada al cuello y amordazándole la boca, dentro de una habitación de un hotel ubicado en la avenida José Contreras casi esquina Elvira de Mendoza, en la Zona Universitaria.

Se trata de Bruno Giovanny Continansa, de unos 50 a 55 años, que murió a causa de asfixia por estrangulación, con una correa de tela, según el certificado del médico Pedro Mejía. El cuerpo fue encontrado en la habitación 115, por la joven Uribianny Mancebo Céspedes, recepcionista del Aparta Hotel Residencial City.

Al ser interrogada por la Policía, Mancebo Céspedes explicó que recibió una llamada telefónica del señor Renato Vorca, quien le manifestó que intentaba comunicarse con Bruno Giovanny Continansa y que no le contestaba por lo que se sentía preocupado. Según la versión de la joven, Vorca le pidió que fuera a la habitación donde se hospedaba Continansa.

DE:diariolibre.com

Juan Bautista Rodríguez
Higüey

El cantante español Julio Iglesias compareció ayer ante un juez de la instrucción por espacio de una hora y media, sin que ninguno ofreciera declaraciones a la prensa sobre lo tratado.

El juez Juan Carlos Morales se negó a ofrecer detalles sobre el encuentro que sostuvo en su oficina con Iglesias, quien llamó la atención a su llegada al Palacio de Justicia, a las 9:30 de la mañana.

El artista arribó acompañado de dos guardaespaldas y su chofer, procedente de Punta Cana, donde reside desde hace años como parte de los inversionistas del grupo Punta Cana.

Silencio del juez Al ser preguntado por este redactor, el magistrado Morales declinó ofrecer detalles.

Según fuentes extraofi ciales, la reunión estaría relacionada a un caso por el que el artista es requerido para que comparezca y responda a una alegada demanda que se le formulara por supuesto incumplimiento de contrato de un concierto en Chipre (un país euroasiático).

El cantante tendría que responder ante los tribunales de Miami a la denuncia de Net Holding, un conglomerado turco de empresas turísticas, que le acusa de deberle 280,000 dólares (195,000 euros), cifra que Net le habría pagado como adelanto por un concierto que iba a protagonizar en noviembre pasado en el Hotel Merit en Kyrenia, una localidad turística de Chipre.

Tras la presión realizada por la prensa griega, Iglesias canceló el concierto, pero según Net, no devolvió el dinero.

“Nuestras pérdidas superan el millón de dólares”, se quejaba el Holding ante la prensa. Aparentemente lo presionaron a que cancelara el concierto por la inestabilidad del gobierno.

Luego, en febrero, el representante de Julio dijo que él no demandaría a nadie por este asunto, y que ya había devuelto el dinero que les habían pagado por el show. Desde entonces no habían salido nuevas informaciones relacionadas a ese proceso que parecía haber concluido.

(+) UN CASO PENDIENTE DE ACLARAR EN ESPAÑA Un juzgado de instrucción de Valencia, España, busca desde hace casi dos años a Julio Iglesias para que dé cuenta de un concierto que ofreció hace ya más de 14 años en Orlando, concretamente el 14 de abril de 1998. Con la gira, habría cobrado casi seis millones de euros, que pagó la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de la Exportación, reportó la prensa española. El caso salió a relucir esta semana porque el 7 de julio él ofrecerá un concierto a apenas 300 metros del tribunal.

DE:listindiario.com

Danna Lee

Mari Taveras

Nueva amenaza a los delincuentes
La policía de Kunming, China, ha instalado en las calles de la ciudad unos robots humanoides equipados con cámaras de video para vigilar y atrapar a ladrones.
Estos imitadores de Robocop, cuyo costo se eleva a 3.170 dólares cada uno, miden 2 metros de alto y su apariencia es intimidante. Según explican las autoridades, la idea es aportar una mirada extra y ayudar en su tarea cotidiana a los policías humanos que patrullan las calles de Kunming.
Los robots están equipados con cámaras de video de última tecnología y de alta definición que se conectan a través de cables subterráneos de circuito cerrado de TV con la estación de policía más cercana. Allí un equipo de entrenados agentes se encarga de monitorear lo que los robots “ven”.
Por si fuera poco, estos Robocops chinos cuentan con un “botón de pánico” en su pecho, para que si ocurre una emergencia, los peatones puedan llamar a la Policía inmediatamente.
DE:noticiaslocas.com

Ayer comenzamos a hablar de diversos trastornos sexuales considerados extraños, pero hoy debemos continuar con esa lista para, al menos, completar al menos con los más conocidos.

El voyeurismo es una parafilia

La dispareunia. ¿Qué sucede? El acto sexual debe ser una experiencia alegre, pero para algunos, la experiencia puede ser dolorosa con la dispareunia. Si bien esta afección es más común en las mujeres, todavía hay algunos hombres que sufren de este trastorno sexual.

¿Qué lo causa? La dispareunia puede ser causada por mecanismos psicológicos o físicos, aunque en las mujeres, y especialmente en los hombres, las causas físicas dominan. El tipo de dolor depende de la causa. Ardor, picazón o dolor agudo precoz que puede ser causado por una infección.

La enfermedad de Peyronie, que provoca la flexión del pene, puede hacer que el sexo sea doloroso al igual que los trastornos de la piel del pene. Si la vagina es muy estrecha o si se deja un punto después del parto, pueden provocar dolor en el pene durante las relaciones sexuales. Por último, no descartar la psicológica: la culpa, la ira o la vergüenza puede influir en los niveles de dolor durante o después del sexo.

Tratamiento: Debido a que las causas son tan diversas, el tratamiento varía. Si no está seguro, consulte a un médico. No lo dudes, ¿por qué echar a perder uno de los grandes tesoros de la vida?

Parafilias. ¿Qué ocurre? Una parafilia consiste en un período de como mínimo seis meses de recurrentes fantasías intensas, sexualmente excitantes o impulsos sexuales que implican un acto específico, dependiendo de la parafilia. El voyeurismo, exhibicionismo, zoofilia, la pedofilia, la necrofilia, son algunos ejemplos. De hecho, la lista es interminable.

¿Qué los provoca? Que continúe la confusión: hay muchas teorías respecto a la causa de las parafilias, incluidas las teorías psicoanalíticas, biológicas y sociobiólogicas, sin embargo, no son realmente concluyentes y, por tanto, el tema aún requiere más investigación.

Tratamiento: como es el caso de muchas enfermedades mentales, la psicoterapia, la medicación, la educación sexual, y la terapia son las opciones de tratamiento viables en función de la parafilia. En algunos casos, sin embargo, el tratamiento no es necesario: si no hay nadie “herido”.

Hay muchos más trastornos sexuales que afectan a los hombres. Los anteriores son sólo algunos ejemplos selectos, pero puedes estar seguro de que hay muchos más escondidos debajo de las sábanas, esperando a ser descubiertos.

DE:educasexo.com

Buenos dias muchachos

Buenos dias muchachas