Archive for May 29th, 2012


Washington, 29 may (EFE).- Un grupo de científicos han desarrollado un nuevo test de orina que permite localizar la osteoporosis en las primeras etapas de la enfermedad, según un estudio divulgado hoy martes por la Universidad del Estado de Arizona (ASU) y la NASA. Hasta ahora la osteoporosis, enfermedad que causa el debilitamiento de los huesos, sólo se diagnosticaba con radiografías una vez que había provocado la fractura de algún hueso, y podía pasar sin ser detectada durante años. La pérdida de masa ósea también se produce en los estadios avanzados de numerosos cánceres. Para el momento en que estos cambios son detectados con los rayos X, una daño significativo ya ha ocurrido, afirmó Ariel Anbar, profesor del Departamento de Bioquímica y Exploración Espacial de la ASU y coordinador del estudio.

El nuevo examen ha sido diseñado teniendo en mente a los astronautas, ya que pueden sufrir pérdidas de masa ósea debido a la microgravedad en el espacio, y trata de encontrar rastros de calcio óseo en la orina.

De este modo, los investigadores analizan la presencia de isótopos de calcio, que son diferentes átomos de calcio derivados de hueso que cuentan con un número específico de neutrones.

El equilibrio de estos isótopos varía cuando el hueso es destruido y creado, por lo que puede indicar cambios en la densidad ósea.

El estudio utilizó a una docena de pacientes que fueron confinados a un descanso en cama de 30 días en el Instituto Científico de la Universidad de Texas en Galveston.

Cuando una persona pasa mucho tiempo tumbada, los huesos que sostienen el peso son aliviados de su carga, una condición conocida como “descarga del esqueleto”, en la que los huesos comienzan a deteriorarse de modo similar a la experimentada por los pacientes de osteoporosis y los astronautas.

A través del análisis de muestra de orina de estos pacientes, el equipo de la ASU descubrió que con la nueva técnica podían detectar la pérdida de hueso apenas una semana después de que comenzasen su periodo tumbados, mucho antes de lo detectado en los exámenes habituales con rayos X.

“Hemos demostrado que el concepto funciona como esperábamos en gente sana en un experimento bien definido. El siguiente paso es ver si funciona en pacientes con enfermedades que alteran la masa ósea. Lo que abriría la puerta a aplicaciones clínicas”, afirmó el doctor Anbar. Fuente/Elnuevodiario.com

CIUDAD DEL VATICANO, AFP. La filtración de un gran número de documentos secretos del Vaticano, conocida ya como “Vatileaks”, hizo renacer los fantasmas del pasado en el Estado más pequeño del mundo, donde pontífices de otras épocas se vieron involucrados en trágicas historias que acabaron incluso con la muerte de personas.

Durante siglos, tanto en la literatura como en la pintura, en el cine o en la televisión, los delitos y castigos en el interior de las murallas pontificias han despertado curiosidad y conjeturas.

Cientos de libros, códices y pergaminos han permanecido ocultos, inaccesibles para la gente, lo que ha alimentado todo tipo de sospechas e intrigas e inspirados libros como el de Dan Brown, “El código Da Vinci”.

Según el periodista y escritor italiano Corrado Augias, uno de los ejemplos más antiguos de la violencia y la traición que dominan en el palacio apostólico remonta al año 1200 cuando Benedetto Caetani obligó a Celestino V a abdicar para convertirse en Bonifacio VIII.

Pero la época más célebre por intrigas y delitos fue el Renacimiento, cuando Rodrigo Borgia compró a 17 de los 22 cardenales para que le nombraran papa, convirtiéndose así en Alejandro VI.

Después situó a uno de sus hijos como capo entre los cardenales eclesiásticos, a su otro hijo a cargo del ejército papal y a su bella hija Lucrecia como moneda de cambio política para sus intereses: Su papado tuvo de todo, riqueza, poder, corrupción, escándalos sexuales, hijos bastardos, asesinatos y venganzas dentro del Vaticano.

Para el ministro italiano de Cooperación Andrea Riccardi, fundador del movimiento católico Comunidad de San Egidio, el Vaticano ha sido siempre “un terreno fértil para los espías” y un lugar “interesante” para los poderosos de todo el mundo.

Según el diario francés Le Monde, cinco papas, entre ellos Juan XII, que convirtió el Palacio de Letrán en una especie de burdel, figuran en la lista de los más escandalosos de los 265 que han llegado al trono de Pedro.

En el siglo XVI, León X brilló por el lujo en el que vivía, por sus largas semanas dedicadas a la cacería.   El tráfico de indulgencias para garantizarse el paraíso llevaron al fraile Martín Lutero a enfrentarse con la jerarquía católica, un detonante de la reforma protestante en 1517 y un cisma que dividió a los cristianos.

En el siglo XX, el secreto era la clave, sobre todo durante las dos guerras mundiales, y oficialmente a todo aquel que quebrara esa regla lo castigaban inmediatamente con la excomunión: una norma vigente nada menos que hasta 1981.

Algunos documentos sobre la Segunda Guerra Mundial, que pueden ser consultados, confirman que la policía del régimen fascista de Benito Mussolini contó con informantes, religiosos y laicos dentro del Vaticano. Es el caso de “monseñor Pucci”, informante de la policía fascista y de “monseñor Benigni”, que organizó una red de espionaje interno.

Los servicios secretos nazis llegaron a interceptar el teléfono de Pío XII, según cuenta Bruno Bartoloni, en su libro “Las orejas del Vaticano”, que acaba de publicar.

Bajo el pontificado de Juan Pablo II, entre los más modernos y abiertos, con oficina de prensa y un vocero oficial, estallaron todo tipo de escándalos: por corrupción, negocios ilegales y apoyos del Vaticano a los regímenes dictatoriales de América del Sur.

Pero uno de los más graves, que afectó la credibilidad del papado, fue el del banco del Vaticano, el IOR, en la década de 1980.

El IOR estaba implicado en la quiebra en 1982 del mayor banco italiano, el Ambrosiano, del cual el Vaticano era un accionista importante.

Dirigido por el tristemente célebre monseñor Paul Marcinkus, quien fue protegido por Juan Pablo II, lo que le permitió eludir la justicia italiana, el banco vaticano encubrió el lavado de millones de dólares de la mafia, lo que le costó la vida al banquero Roberto Calvi, hallado colgado misteriosamente bajo un puente en Londres.

Treinta años después, el banco vaticano vuelve a provocar indirectamente una de las mayores crisis del papado de Benedicto XVI.

La detención la semana pasada del mayordomo del Papa por la filtración de documentos secretos del Vaticano, que acabaron publicados en un libro, donde se denuncian presuntas conspiraciones entre los cardenales, pocos días después del despido del director del Banco Vaticano por un presunto caso de lavado de dinero, vuelve a poner sobre el tapete las luchas por el poder dentro de la legendaria institución. Fuente/Hoy.com.do

COLOMBIA. Las FARC ya comunicaron el municipio del departamento colombiano del Caquetá (sur del país) en
el que entregarán mañana al periodista francés Roméo Langlois a una misión humanitaria, informó hoy a Efe una fuente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El portavoz del CICR Santiago Giraldo indicó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ya han “establecido el punto donde se va a realizar la entrega, hay unas coordenadas establecidas, va a ser en un municipio del Caquetá”.

Asimismo descartó que vaya a ser “una operación fluvial, porque el operativo puede ser por carretera”.

Giraldo afirmó que el plan se cumple según lo previsto y que la misión humanitaria llegará en las próximas horas a Florencia, capital de Caquetá, desde donde se trasladará mañana al lugar fijado para la entrega de Langlois, que está en poder de la guerrilla desde el pasado 28 de abril.

El lugar se mantiene en secreto por ahora incluso para el Gobierno colombiano, el cual, según dijo hoy el delegado del CICR en Florencia, Daniel Muñoz, será informado del mismo “a más tardar mañana, miércoles 30 de mayo, al mediodía”.

El objetivo es garantizar que no haya operativos militares en la zona, dijo Muñoz, tras depositar toda su confianza en que la misión se va a desarrollar como máximo en un día.

La misión humanitaria está integrada por varios funcionarios del CICR, entre ellos el delegado en Colombia, Jordi Raich, además del emisario del Gobierno francés, Jean-Baptiste Chauvin, y la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, quienes antes de partir a Florencia celebraron una reunión de coordinación en Bogotá.

Con la comunicación del sitio para la entrega, las FARC aceptaron el protocolo de seguridad para la liberación.

Según dicho protocolo, la guerrilla debía informar del lugar de la entrega antes de las 18.00 hora local (23.00 GMT) de hoy, cuando se suspenderán las operaciones militares en la llamada “área general”, hasta el jueves a las seis de la mañana (11.00 GMT).

El jueves Roméo Langlois, corresponsal del canal de France 24 y del diario Le Figaro, el cual fue capturado cuando acompañaba a un grupo de militares y policías en una operación antidrogas, deberá estar libre.

El CICR pidió hoy a los periodistas congregados en Florencia que si bien son libres de realizar su trabajo, no interfieran en el desarrollo de la misión humanitaria para que ésta obtenga el resultado esperado: la liberación del periodista. Fuente/Diariolibre.com

PASADENA, California, EE.UU. -Un pequeño asteroide recién descubierto pasó cerca de la Tierra sin causar daño, justo como esperaban los científicos.

La roca espacial de 5 metros (16 pies) de largo, apenas descubierta el lunes, pasó en las primeras horas del martes a una distancia de 14.400 kilómetros (8.950 millas) de la superficie de nuestro planeta.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, que rastrea estos cuerpos, dijo que el asteroide —llamado 2012 KT42— fue el sexto de mayor aproximación de los que se tenga registro.

Fue el segundo encuentro cercano con un asteroide de esta semana. El lunes, otro asteroide, de 21 metros (69 pies) de ancho, pasó a una distancia de 51.500 kilómetros (32.000 millas). Eldia.com.do

Juan Luis Guerra sueña con la idea de grabar una bachata con Paul McCartney, y afirma que lo podrá cumplir.

El cantautor es fanático de los Beatles y admira especialmente a McCartney, a quien considera una de sus influencias.

“Llevo cinco años esperando grabar una bachata con (Paul) McCartney (…) pero bueno eso se va a dar”, dijo sonriente en declaraciones a la agencia de noticias EFE.

El ganador del Grammy también se mostró entusiasta con la producción que hizo al último disco de Juanes, y auguró “grandes éxitos” para el cantautor colombiano.

“Juanes es un gran artista, lo considero como mi hermano menor (…) fue muy divertido trabajar con él en su disco y creo que tendrá grandes éxitos porque el material es excelente”, destacó. Fuente/Peopleenespanol.com


Los primeros marcapasos gástricos, en pacientes con obesidad extrema, han sido colocados en el hospital universitario Virgen del Rocío, de Sevilla, en una afanosa búsqueda de nuevas alternativas para combatir la obesidad.

Este  dispositivo  funciona mandando señales al paciente para que se sienta saciado,    modulando  así sus hábitos alimenticios.

Deja de emitir señales cuando el paciente se dispone a comer a las horas reglamentarias establecidas, pero se activa de forma automática en los períodos intermedios, en los que no debe de comer para corregir su peso.

Si come en ese intervalo de tiempo, el marcapasos manda señales o estímulos eléctricos al paciente que le llegan a producir sensación de saciedad y hasta cierto malestar, dando a entender así que come cuando no debe.

El doctor Salvador Morales Conde, coordinador de la unidad de innovación en cirugía mínimamente invasiva, del hospital Virgen del Rocío, ha dado las explicaciones   indicando que este dispositivo es “fundamentalmente un modulador del comportamiento alimenticio del paciente” y que los estímulos eléctricos  van conectados a las fibras nerviosas del paciente.

Los marcapasos gástricos en pacientes con obesidad mórbida se consideran una técnica “menos agresiva”, que está obteniendo   resultados “satisfactorios” y que se está validando dentro de un estudio multicéntrico, prospectivo y randomizado a nivel mundial, en el que participa junto a este centro sevillano, el Hospital  Clínico de Madrid y una decena de centros más de todo el mundo.

 En  Dominicana

Mientras esto ocurre a nivel internacional, en República Dominicana lo más novedoso en materia de cirugía bariátrica es la aplicación por parte del doctor Abel Ricardo González de una   técnica denominada “plicatura”  para operar  en forma “mínimamente invasiva” a  pacientes de obesidad mórbida.

Con este  procedimiento, que pliega hacia dentro la pared del estómago,  se forma  una manga sin cortar, solamente envolviendo el estómago en sí mismo.

De esta forma quedan atrás las intervenciones en las que se hacía una gastrectomía vertical, que consiste en cortar y extirpar buena parte del estómago y el resto se vuelve a cerrar mediante grapas.

“El nuevo método es mucho más beneficioso para el paciente, porque reduce a un porcentaje mínimo las complicaciones, el internamiento y los costos”, explicó el cirujano (abelcayo@yahoo.com), quien labora en el Centro de Medicina Avanzada Abel González, de la avenida Abraham Lincoln, de Santo Domingo. Este procedimiento se realiza sin cortes, sin sangrado, con una sutura especial, la cual permite que, si se quiere, en un futuro, sea reversible. Fuente/Elnacional.com.do

MagglioOrdonezMay29

 

 

Magglio Ordóñez ha decidido retirarse del béisbol de Grandes Ligas.

El jardinero venezolano de 38 años, ex de los Tigres de Detroit y los Medias Blancas de Chicago, planea anunciar su retiro el domingo en Detroit previo a un juego contra los Yankees de Nueva York.

Ordóñez apenas jugó en 92 partidos la pasada temporada tras operarse el tobillo derecho. Su promedio ofensivo de .255 fue el más bajo de su trayectoria en las mayores, además de conectar cinco jonrones con 32 carreras impulsadas.

Se despide con un promedio de .309, con 294 jonrones y 1.236 remolcadas, a lo largo de 15 campañas.

También fue seleccionado seis veces al Juego de Estrellas.

Fue baluarte del equipo de los Tigres que en 2006 alcanzó la Serie Mundial, la primera de la franquicia desde 1984. Un jonrón suyo selló la victoria en el juego decisivo de la serie de campeonato de la Liga Americana contra Oakland. Eventualmente, los Tigres perdieron ante San Luis en el Clásico de Otoño.

Al año siguiente, Ordóñez registró promedio de .363 y se convirtió en el primer jugador de los Tigres en ganar el título de bateo de la Liga Americana desde Norm Cash en 1961. Quedo segundo en la votación al Jugador Más Valioso del circuito esa campaña.

DE:gentetuya.com

JuanCarlosOviedoMay28

 

 

Oviedo fue sorprendido con el nombre falso de Leo Núñez y pasó el receso de temporada en la República Dominicana procurando resolver su estatus migratorio.

El viernes pasado, Oviedo informó que había recibido su visado para viajar a Estados Unidos y que planeaba integrarse el lunes con los Marlins.

Oviedo tiene ahora 30 años de edad, un año más viejo de la edad inicial que tenía cuando jugó como Leo Núñez durante siete temporadas.

Acumuló 36 rescates con 4.06 de efectividad en 68 apariciones con los Marlins en 2011.

Pese a su problema legal, Miami evitó el arbitraje y le dio un contrato por un año y seis millones de dólares para la temporada de 2012.

Los Marlins contrataron a Heath Bell para el puesto de cerrador durante el receso, pero no ha sido efectivo en la campaña con efectividad de 8.47 y lidera las mayores con cuatro rescates malogrados en 11 oportunidades.

DE:gentetuya.com

Zunilda Rodriguez

Foxconn, el fabricante asiático partner de Apple encargado de montar productos como el iPhone o el iPad, ya se habría puesto manos a la obra en su factoría de Shenzen (China) con los primeros televisores de la firma de la manzana. De momento, la fabricación está en una fase muy temprana y lo que se está haciendo ahora sería, básicamente, hacer pruebas. Así lo asegura el diario China Business News, quien ha sido contactado por una fuente cercana a la empresa.

El rotativo chino no proporciona muchos más detalles, pero alude a los comentarios del analista de Gene Muster Piper Jeffrey hace unos meses sobre que la televisión de Apple podría salir a la venta a finales de año

Apple no ha confirmado oficialmente que Foxconn haya sido la empresa elegida para montar su nuevo producto. De hecho, ni siquiera ha reconocido la existencia de sus iTV, una actitud bastante habitual en la firma de Cupertino.

Sin embargo, si lo ha hecho un representante de la ensambladora. Hace dos semanas el presidente de Foxconn, Terry Grou, aprovechaba un acto de presentación de un terreno para sus nuevas oficinas de Shanghai para comunicar que su empresa iba a fabricar el gagdet. El ejecutivo aseguraba que tendría un cuerpo de aluminio, la tecnología de reconocimiento de voz Siri y el sistema de videollamada FaceTime. Además, comentaba que la producción arrancaría en mayo o junio.

Grou también señalaba que la fabricación de la iTV se llevaría a cabo en una nueva planta participada al 50-50

DE:itespresso.es

Cuando David Duchovny, estrella de la serie de tv Californication, ingresó voluntariamente en rehabilitación por adicción al sexo, una cosa quedó clara: los trastornos sexuales pueden tener otra lectura. Mientras que la mayoría de los trastornos sexuales masculinos que escuchamos en actualidad parecen simples – impotencia, eyaculación precoz, etc. – existen otros trastornos sexuales que a veces se nos escapan.

La adicción al sexo no sólo ocurre en las series de TV

La adicción sexual. ¿Qué sucede? El término “adicción sexual” es un poco controvertido y tiende a ser utilizado con descuido. Normalmente se utiliza para describir el comportamiento de una persona que tiene una obsesión con el sexo, hasta el punto donde se vuelve clínicamente significativa. El adicto al sexo suele correr riesgos para obtener su dosis, a menudo evoluciona a cometer actividades ilegales, a pesar de que rara vez se cumple.

La hipersexualidad, la necesidad compulsiva de la estimulación genital frecuente, también puede resultar de este trastorno sexual.

¿Qué lo causa? Las causas de la adicción sexualson difíciles de precisar. Algunos apuntan a causas bioquímicas, mientras que otros citan el entorno o problemas emocionales. Es probable que una variedad de factores entren en juego.

El tratamiento es complejo y multifacético. Primero es necesario identificar otras adicciones. Los adictos al sexo a continuación, suelen recurrir a asesoramiento, la auto-ayuda y las técnicas de grupo. La terapia cognitiva conductual y la medicación puede ser útil en la reducción de la necesidad del adicto al sexo para actuar.

El priapismo. ¿Qué sucede? Llamado así por Príapo, el dios griego de la fertilidad, el priapismo es un trastorno sexual extraño y horrible. Piense en ello como una borrachera permanente de Viagra – el pene erecto, simplemente no puede volver a un estado de flacidez-, incluso cuando no hay estimulación. A pesar de lo atractivo que pueda parecer, el priapismo es una emergencia médica y un trastorno sexual.

¿Qué lo causa? El priapismo es, probablemente, influenciado por factores neurológicos y vasculares. Otras condiciones médicas tales como anemia de células falciformes, la leucemia y traumas en la columna vertebral. También puede ser causado por medicamentos, sobre todo los que se usan para el tratamiento de la disfunción eréctil.

Tratamiento: chicos, si tenéis una erección que dura más de cuatro horas, ir a urgencias inmediatamente. No, esto no es algo para presumir. Se pueden producir complicaciones graves, incluyendo la pérdida por gangrena del pene. La sangre tendrá que ser sacada del pene, y descongestionantes pueden ser inyectados. La cirugía es el último recurso

DE:educasexo.com

Buenos dias muchachos

Buenos dias muchachas

Chris Fawcett