Archive for May 27th, 2012


Ay jesu se acabo el campeon

image

Un hombre que estaba desnudo en una calle de Miami comiéndose la cara de otro individuo fue abatido a tiros por la policía, informó hoy el diario The Miami Herald.
El suceso ocurrió el sábado cerca de Biscayne Boulevard, en el centro de la ciudad, después de que dos testigos alertaran de que había un hombre desnudo mordiendo la cara de otro.
Un policía que estaba en la zona se acercó y ordenó al agresor que se detuviera. Como el atacante continuó mordiendo a su víctima, el agente le disparó varias veces, según el relato del periódico.
Las identidades del fallecido y de la víctima, que fue trasladado al hospital con heridas graves en el rostro, no han sido reveladas.
La policía baraja la hipótesis de que el agresor actuó bajo el efecto de algún tipo de droga.

DE:globovison.com

bicicleta-voladoraMay27

 

 

PRAGA.- Los amantes del ciclismo podrán dentro de poco acceder a nuevas sensaciones gracias a la primera bicicleta voladora, cuyo prototipo virtual fue presentado esta semana en Praga y que hará que uno de los sueños de Julio Verne se vuelva realidad.

“Carece aún de aplicación comercial, aunque tendrá en todo caso un vuelo corto y en condiciones seguras, dado que no tiene licencia para vuelo”, declaró a EFE Ales Kobylik, gerente de la empresa Technodat.

La bicicleta, con marco ligero de aleación, se elevará a una altura máxima de cinco metros, “lejos de los cables de la luz”, y contará con unos dispositivos para regular el vuelo, adelantó Kobylik.

El prototipo virtual en 3D ha sido desarrollado por Technodat, Evektor y Duratec, tres empresas checas que presentarán el modelo real en septiembre próximo durante la Feria Internacional de Maquinaria de Brno, en la República Checa.

Es un bicicleta que desarrolla una potencia de 47 kilovatios y que pesa 85 kilogramos sin el piloto, siendo la carga máxima que puede desplazar en el aire de 170 kilogramos. Tiene 3,5 metros de largo, 2,5 metros de ancho y 1,2 metros de altura. Su tiempo aproximado de vuelo son de tres a cinco minutos, y alcanzará una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

Actualmente, los checos están testando “el marco de la bicicleta” y desde la próxima semana verificarán “el uso del regulador y la electrónica”. Tiene cuatro motores de 10 kilovatios para accionar dos pares de hélices de marcha contraria, delante y detrás del piloto, dispuestas en un plano longitudinal. Además, posee dos motores estabilizadores de 3,5 vatios en ambos lados.

Las hélices principales para la fuerza de tracción estática son de 1.300 milímetros, con 2.500 rotaciones por minuto, y las hélices de estabilización son de 650 milímetros. Obylik reconoció que, por encima del uso comercial de este artefacto, lo principal que se pretende es “mejorar el uso de nuestros conocimientos, ver posibilidades de cooperación y extender los límites de nuestras tecnologías”.

DE:gentetuya.com

HAINA. Un raso de la Policía Nacional mató a tiros a un miembro de esa institución y a una mujer en el sector Quita Sueño, de los Bajos de Haina, durante una discusión en una discoteca.
Las victimas son el raso policial Darvin Mateo Peguero, de 23 años de edad y Kenia Berigüete, de 20, quienes residían en la Calle Siglo XXI kilómetro 18, de Haina.
Ambos occisos recibieron varios impactos de balas, cuando salían de la Discoteca Tinoi, esta madrugada.
El victimario fue identificado como el raso José Arismendi Hidalgo Michelle, de 20 años, quien cometió el hecho en estado de embriaguez.
Al raso se le ocupó una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros. Y resultó con heridas de arma de fuego en el glúteo derecho con entrada y salida, según la médica legista Rosa Melenciano, la cual envió los cadáveres al Instituto de Patología Forense, en San Domingo.

DE:diaariolibre.com

Mairobi Herrera
Santo Domingo

Los tres oficiales expulsados hace unos días de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) bajo la acusación de proteger a narcos en la zona este del país no serán sometidos a la justicia porque no se les encontró droga. Los agentes, quienes pertenecen a la Policía Nacional, están en sus casas  hasta que el Poder Ejecutivo emita el decreto que autorice la cancelación de sus nombramientos.

La DNCD y la Policía señalaron que al teniente coronel Manuel Isaac José Polanco,  al primer teniente Máximo Ramírez Eustaquio y al segundo teniente Elvin Fulgencio Calderón, no les encontraron  pruebas suficientes para ser llevados ante el ministerio público, ya que sólo la DNCD tuvo información de que ellos vigilaban que el tráfico de droga se realizara sin inconvenientes.

La DNCD es un organismo que recluta policías, militares y civiles para lidiar contra el narcotráfico en el país. Sin embargo, en caso de que el miembro sea policía o militar, el organismo no puede anular el nombramiento de la institución de la que proviene. No obstante, el portavoz policial, Máximo Báez Aybar, aseguró que los tres hombres también han sido suspendidos de la institución del orden.

Báez Aybar explicó que en caso de que el ministerio público realice una acusación formal en contra de Polanco, Ramírez Eustaquio y Fulgencio Calderón, entonces, sí serán sometidos a la justicia.

Académicos El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, conoce a José Polanco desde que era un cadete en la academia policial “2 de Marzo”, en San Cristóbal. Los otros dos oficiales también son académicos, de 34 y 35 años de edad, según la DNCD.

A los tres se les atribuye haber escoltado en San Rafael de Yuma a  miembros de una red para recibir un cargamento de cocaína.

Entre los miembros de esa red figuran los civiles Carlos Eusebio Abreu, Juan Ramón Alberto Guerrero, Luis Manuel Polanco Hiciano y Nerio Olivo García García, precisó la DNCD. Según el informe, los oficiales y civiles fueron capturados durante una operación puesta en marcha por la Unidad Élite de la DNCD, junto a oficiales de la DEA de Estados Unidos. José Polanco ingresó a esa institución como inspector de la División Regional Sureste, con sede en La Romana, y de ahí pasó a Baní.

DE:listindiario.com

Assad forces murdered this child and smashed her skull because she was born free