Archive for May 24th, 2012


GINEBRA.- La prevalencia del consumo de alcohol en Sudamérica y el Caribe es mayor que en la región formada por Centroamérica y México, según los resultados de una investigación que por primera vez analiza en profundidad esta temática a nivel latinoamericano.

Por países, Venezuela es donde más litros se consume (8,9 anuales por persona) y le siguen República Dominicana (8 litros), Brasil (6,9), Colombia (6,3), México (4,8), Nicaragua (4,2), Costa Rica (3,9), Perú (3,7) y El Salvador (2,6).

“América Latina no es homogénea” en cuanto a la ingesta de bebidas alcohólicas, afirmó el investigador Carlos Sojo, responsable del estudio por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Cuando se estudia esta cuestión surge una clara diferenciación entre el norte y el sur de Latinoamérica.

Así, partiendo de que en promedio el 60 % de la población de la región consume alcohol (al menos un vez al último año), la investigación detalla que en México y en todos los países centroamericanos se consume por debajo de esa proporción (cinco de cada diez personas, frente a más de seis por cada diez habitantes en Sudamérica y el Caribe).

Visto desde la perspectiva de la población abstemia, El Salvador es la que más tiene (38,9 % de la población), seguido de México (29,1 %), Nicaragua (23 %), Costa Rica (17 %) y Brasil (10,9 %).

En el extremo opuesto se encuentran Colombia, con sólo un 4,2 % de abstemios, República Dominicana (5,6 %), Perú (6,1 %) y Venezuela (6,7 %).

La investigación -basada en encuestas nacionales en siete de los nueve países analizados y en encuestas en las mayores ciudades en los casos de Brasil y México- revela que el consumo promedio de alcohol puro en América Latina es de 5,5 litros al año, lo que es considerado bajo frente a los 13 litros de Europa, los 9,8 litros de Canadá y los 9,4 litros de Estados Unidos.

Sojo comentó que gran parte de la diferencia entre países se explica por la incorporación de las mujeres al grupo consumidor de alcohol, aunque se trata de un fenómeno menos marcado en Centroamérica y México con respecto a Sudamérica y el Caribe. Fuente/Almomento.com

NUEVA YORK.– Un hombre hispano dijo haber asfixiado a Etan Patz, un niño de 6 años que desapareció en 1979 camino a la escuela, informó una autoridad cercana al caso, el cual movilizó la voluntad pública para difundir la noticia de los menores desaparecidos y poner sus fotos en las cajas de cartón de leche.

Pedro Hernández fue detenido el miércoles por la noche en Nueva Jersey, según la persona, y era interrogado este jueves en Manhattan.

Hernández trabajaba en un comercio en el barrio de Manhattan donde vivía Patz y se mudó a Nueva Jersey poco después de la desaparición del niño, según otro policía. En el pasado había sido vinculado al caso, y los investigadores recibieron recientemente un llamado telefónico que los alertó, agregaron los policías.

Hernández confesó que asfixió al niño, después colocó el cadáver en una caja, caminó por la calle y dejó la caja en un callejón, dijo el primer policía. No se ha recuperado ni el cuerpo ni la caja, y Hernández tampoco ha sido instruido de cargos.

Los investigadores dicen que tratan todavía de confirmar detalles de la versión. El suceso aconteció dos días antes de un nuevo aniversario de la desaparición del pequeño, el viernes, en que los detectives suelen recibir una andanada de bromas pesadas y pistas falsas.

“Les advierto que todavía hay mucho que investigar”, afirmó el alcalde Michael Bloomberg.

La versión de Hernández no está vinculada con la búsqueda en un sótano de Manhattan en abril, según un allegado a la investigación. Las autoridades dijeron que la excavación del sótano no permitió hallar huesos humanos.

Tanto el allegado a la investigación como los policías hablaron con The Associated Press con la condición del anonimato por no estar autorizados a hablar sobre el caso.

Una mujer que respondió a la puerta en la casa de Hernández en Maple Shade, Nueva Jersey, confirmó que estaba en custodia policial. Los vecinos dijeron que vivía con una mujer y una hija que asiste a la universidad.

Etan desapareció el 25 de mayo de 1979 cuando caminaba solo por primera vez a la parada del autobús escolar, a dos cuadras de su hogar en el vecindario SoHo de Nueva York.

Sus padres, Stan y Julie Patz, no quisieron mudarse ni siquiera cambiar su número telefónico en caso de que su hijo tratase de comunicarse con ellos. Todavía viven en el mismo departamento y han soportado décadas de pistas falsas y ausencia de pruebas.

No respondieron un mensaje en que se les solicitó una declaración. Fuente/Diariolibre.com


LOS ANGELES.-  La salsa resurgirá en Los Angeles este fin de semana, cuando El Gran Combo, Luis Enrique y Oscar D’León toquen en el Conga Room mientras decenas de bailarines de los cinco continentes participen en un concurso mundial.

La ocasión será el 14o Congreso de la Salsa en Los Angeles, parte de una competencia global que el neoyorquino de padres boricuas Albert Torres creó en 1998 en esta ciudad. Torres planea realizar este año decenas de concursos en 42 ciudades de los cinco continentes.

El ganador de cada competencia pasará a la justa mundial que se realizará a mediados de diciembre en Miami.

“Me llena de alegría que este concurso sea en Los Angeles porque he vivido en esta ciudad y conozco el público bailador de la costa oeste. Los Angeles no es el lugar más importante para la salsa, pero sí es una ciudad importante para la salsa”, dijo Luis Enrique en una entrevista reciente con The Associated Press.

El evento de tres días incluirá talleres de baile y un puesto de ventas de discos de Fania Records.

El concurso se realizará en más de 6.000 metros cuadrados del hotel Bonaventure, en el centro de la ciudad, a unas cuadras de donde se realizarán los conciertos.

El promotor había usado antes el famoso hotel pero no en un espacio tan grande. También había traído a rumberos prominentes, como Cachao, Los Van Van, La Orchestra Aragón, Eddie Palmieri, Larry Harlow y Cheo Feliciano, pero nunca tres luminarias a la vez. Su deseo de convertir el evento en prácticamente un festival deriva de su amor al género de la salsa y a Los Angeles, su hogar desde hace más de 30 años.

De todas los congresos o concursos de salsa, el de Los Angeles es su favorito. “En Los Angeles hice mi primer concurso de salsa. Es mi ’baby”’, explicó el promotor en una entrevista telefónica desde Holanda, donde realizaba su segundo concurso del mes.

“También he sido bailarín y sé lo que se siente cuando no hay oportunidades ni respetan tu arte. Éramos los últimos en ser pagados y comer. Cuando terminé de bailar decidí crear un espacio para bailarines y quizás realizar mi sueño y el sueño de ellos y darles oportunidades”.

Torres, quien dice llevar 26 años sobrio y haber estado al borde de la muerte en varias ocasiones luego de haber caído en drogas, agregó que también realiza los concursos como una forma de agradecimiento a la vida.

“El baile me salvó. Cada día que me levanto, me encanta vivir. Es un privilegio estar vivo”, dijo el promotor de 55 años.

“Ahora que he ganado un poquito de dinero, quiero hacer realidad mi sueño de subir a la tarima y anunciar a Oscar D’León, El Gran Combo, Luis Enrique y que toquen tres horas, pagarles y pagar por la exclusividad de tenerlos. Será un honor poder hacerlo”.

La competencia inicia el viernes. Algunos de los bailarines participantes provienen de países tan remotos como Australia, China, Dubai, Italia, India, Israel y Japón. Otros llegan de Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, México, Estados Unidos y Venezuela, entre muchos otros. Fuente/Eldia.com.do

MEXICO. AP. Un niño de 5 años sufrió la extirpación de sus ojos durante un supuesto ritual realizado por familiares, entre ellos su mamá, en una municipalidad en las afueras de la ciudad de México, informaron hoy autoridades estatales.

El fiscal que investiga el caso señaló que al parecer fue la propia madre quien sacó los ojos del menor, al parecer con sus propias manos, y con la ayuda de una tía del menor que lo sostuvo.

Ocho personas permanecen detenidas, dijo en la cadena Televisa Isaac Acevedo, fiscal regional en la municipalidad de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, que bordea la capital del país.

Hace unas semanas, en el estado norteño de Sonora, los miembros de una familia fueron acusados del asesinato de dos niños de 10 años y una mujer de 55 años durante un ritual de ofrecimiento al culto de la “Santa Muerte”.

El vocero del gobierno de Nezahualcóyotl, Fernando Chávez, dijo a The Associated Press que no se habían encontrado indicios de que la agresión contra el niño fuera un ritual al culto de la “Santa Muerte”. Fuente/Hoy.com.do

Toda suya varon!!!

MIAMI (AP) — Meteorólogos estadounidenses pronosticaron el jueves que la temporada de huracanes en el Atlántico para este año produciría una cifra normal de entre nueve y 15 tormentas tropicales.

Entre cuatro y ocho de esas tempestades podrían fortalecerse hasta convertirse en huracanes, según el panorama inicial de la Agencia Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA por sus iniciales en inglés) para la temporada de tormentas de seis meses que inicial oficialmente el 1 de junio. Entre una y tres de esas tormentas podrían convertirse en un huracán fuerte con vientos máximos de 178 kph (111 mph) o más.

El fenómeno climatológico denominado El Niño, el cual calienta las aguas del Pacífico cerca del ecuador e incrementa el cambio brusco de velocidad del viento, puede desarrollarse al final del verano o inicios de otoño y ayudar a suprimir el desarrollo de tormentas, señalaron los meteorólogos.

Esta temporada inició temprano al formarse el sábado la tormenta tropical Alberto frente a la costa de Carolina del Sur. Alberto se disipó el martes sobre el Atlántico.

Los meteorólogos designan con nombre a una tormenta tropical cuando sus vientos máximos llegan 62 kph (39 mph); los huracanes tienen vientos máximos de al menos 119 kph (74 mph). El nombre de la siguiente tormenta que lo requiera será Beryl.

Ningún huracán muy fuerte ha tocado tierra estadounidense en los últimos seis años, desde que Wilma azotó el sur de Florida en 2005. Funcionarios federales utilizaron los pronósticos del jueves para recordar a los habitantes de áreas costeras sobre la importancia de los preparativos para emergencias.

Agosto marcará el 20mo aniversario del catastrófico paso del huracán Andrew por el sur de Florida como tormenta de categoría cinco. La temporada que incluyó a Andrew inició tarde y produjo un total de sólo seis tormentas con nombre.

“Aunque este panorama sugiere una temporada menos activa comparada con años recientes, lo esencial aquí es prepararse”, dijo Robert Detrick, administrador asistente de NOAA en la Oficina de Investigación Oceánica y Atmosférica de la agencia. “Sólo basta que un huracán fuerte toque tierra para que se convierta en una temporada mala”.

El promedio por temporada es de 11 tormentas con nombre, seis huracanes y dos huracanes fuertes.

La temporada de huracanes de 2011, una de las más activas registradas con 19 tormentas con nombre, produjo Irene, una de las tormentas más costosas en la historia de Estados Unidos.

La temporada de huracanes termina el 30 de noviembre, y el período crítico en la actividad de huracanes va de agosto al final de octubre. Fuente/Elcaribe.com.do

El abogado de Sobeida Félix Morel, Felix Portes, informó que solicitarán libertad condicional para su defendida a final de año.

Portes afirmó en un programa meridiano, que Sobeida, a quien visita con frecuencia a su celda en la cárcel de Najayo mujeres, mantiene muy buen animo y que consume su tiempo leyendo y aprendiendo nuevos oficios.

El jurista dijo que Morel fue condenada a 5 años -no apeló- y la ley establece que inmediatamente cumpla la mitad de la pena estará elegible para solicitar su libertad condicional. “En noviembre o diciembre estará elegible y vamos hacer esos trámites” dijo el abogado. Fuente/Enbromayenserio.blogspot.com

MannyRamirezMay23

 

OAKLAND, California, EE.UU.— El toletero dominicano Manny Ramírez podría no estar listo para jugar con los Atléticos de Oakland para el 30 de mayo, cuando termina su suspensión.

El manager Bob Melvin dijo que el equipo quiere asegurarse que Ramírez esté completamente preparado y cómodo con su swing antes de que juegue partidos de Grandes Ligas tras su paso por Triple-A con el equipo de Sacramento. Melvin aún tiene esperanzas de que pueda estarlo a tiempo.

Ramírez cumple 40 años el 30 de mayo, el día que podría estar de vuelta en las mayores en un partido contra Minnesota. Su suspensión de 100 partidos por dar positivo por segunda vez en un control antidopaje se redujo a 50 partidos luego de que anunció su retiro el año pasado.

El bateador designado tiene promedio de .312 con 555 cuadrangulares y 1.831 carreras remolcadas en su carrera. Esta será la 20ma temporada en las mayores para el 12 veces participante del Juego de Estrellas

DE:gentetuya.com

Muñequita Polifacetik

Tras las OPV de RenRen, Linkedin, Groupon o Zynga la esperada salida a bolsa de Facebook de hoy ha avivado aún más lo que ya se conoce como la segunda burbuja punto com. La red social ha ido elevando su valor en las últimas semanas a costa de hacer compras como la de Instagram y se estima que podría alcanzar los 18.400 millones de dólares.

La empresa de Mark Zuckerberg, sin embargo, no es la única que habría superado esa barrera de los 1.000 millones de dólares de valor. El club de las milmillonarias tecnológicases cada vez más grande, por culpa de campos como el ecommerce o las aplicaciones móviles y ya cuenta con una veintena de empresas entre sus –digámoslo así– miembros. Diez años atrás, cuando ocurrió la primera burbuja de Internet, la lista no pasó de las 18 start-ups.

Entre el G20 nos encontramos a compañías como Evernote, la aplicación para compartir notas, que ha superado los 1.000 millones de estimación hace dos semanas. También a la firma centrada en compartir archivos en la nube Dropbox o a la empresa de alquiler de pisos y apartamentos Airbnb. Pinterest se ha unido al grupo recientemente tras contar con 20 millones de visitantes únicos el mes pasado y acabar de cerrar una ronda de financiación de 100 millones de dólares.

En la relación también hay otras start-ups menos conocidas por el gran público, como la compañía de comercio electrónico Rearden Commerce o el fabricante de software Workday.

Pero cuidado. Si algo nos ha está enseñando la economía en estos últimos años es que todo tiende a repetirse. El diario estadounidense The Wall Street Journal apunta que de todas esas empresas que fueron valoradas por 1.000 millones de dólares en plena burbuja de Internet solo hay un puñado que siguen existiendo actualmente. De hecho, la mayoría pincharon uno o dos años después de este boom. Ahí va el repaso al club de las milmillonarias TIC del 2000:

-          Akamai Technologies- cotizan actualmente en bolsa.

-           @Home- Se fusionó con Excite en 1999 y entró en quiebra en 2001

-          Cereva Networks- Cerrada en 2002

-          Chorum Technologies- Dejó el negocio

-          Corvis- Fue adquirida por Broadwing en 2003 por 93 millones de dólares

-          CoSine Communications- Cotiza en Pink Sheets

-          eToys- Entró en quiebra en el 2001

-          Foundries Holdings- Dejó el negocio

-          Internet Brands Inc- fue comprada por 640 millones de dólares en 2010

-          IPG Photonics- Cotiza en bolsa

-          ONI Systems- Adquirida por Ciena en 2002 por 900 millones de dólares

-          Procket Networks Sus activos fueron vendidos a Cisco por 89 millones de dólares en 2004

-          Storage Network- Liquidada en 2003

-          Tellium- Adquidida por Zhone Technologies en 2003

-          Tellme Networks- Comprada por Microsoft en 2007 por 800 millones de dólares

-          TradeOut.com- Salió del negocio

-          Webvan- Salió del negocio

-          Zhone Technologies- Cotizan en bolsa

El Journal recuerda que el frenesí por las valoraciones “se debe a los deseos de los inversores por encontrar el próximo gran éxito a lo Facebook”. En estos días, en Silicon Valley “todos piensas que son más listos que la media a la hora de hacer apuestas por estas start-ups”, asegura el inversor de Globespan Capital Partners, Venky Ganesan.

El hecho de que el club de los milmillonarios haya crecido en tan poco tiempo demuestra lo turbias que resultan las evaluaciones de las empresas privadas. Aunque solo cabe hacerse una pregunta: ¿Cuántas de estas compañías conseguirán grandes beneficios?

DE:itespresso.es

¿Es una pera? ¿Es una manzana? ¿Qué es?
Una nueva fruta ha salido a la venta en Gran Bretaña. Se parece y tiene el sabor de las manzanas, pero su piel es como las de las peras. Y aunque este híbrido todavía no tiene nombre oficial, ya ha surgido un apodo: panzana.
Expertos en frutas declararon que la panzana es una de las variedades de frutas más excitantes que haya aparecido en los últimos años. “Sabemos que nuestros clientes buscan cosas nuevas para probar y esperamos que disfruten este novedoso derivado de la familia de las peras”, comentó Shazad Rehman, especialista en frutas de Mark & Spencer.
La panzana es cultivada en Nueva Zelanda y es una cruza entre diferentes tipos de peras europeas y asiáticas. Según explica Rehman, tiene un sabor refrescante, ideal para comer en cualquier momento del día. Por ahora sólo se consigue en las tiendas de Mark & Spencer a una libra esterlina la unidad.
DE:noticiaslocas.com

Buenos dias muchachos

Buenos dias muchachas