Archive for May 23rd, 2012


DANBURY, Connecticut, EE.UU. (AP) — María estudió inglés en el Centro Hispano de Greater Danbury por un tiempo, pero dejó de hacerlo porque tenía demasiadas cosas entre manos. Caminaba, tomaba un autobús o le pedía a amigos que la llevasen a las clases.

“Eramos yo, ella, mi hermana y mi hermano menor”, comentó Delvin Rodríguez. “Ella lo era todo. El padre, la madre. Tenía dos trabajos. Fue todo muy duro. La admiro mucho. Daría mi vida por ella. Lo hizo todo por mí”.

María sabía que irse de la República Dominicana no sería fácil, pero hubiera sido peor quedarse allí y ver a sus hijos crecer entre la pobreza.

“Sabía que allí no teníamos futuro”, expresó Delvin. “Se olvidó de sí misma y pensó en nosotros. Se quedó en Estados Unidos, luchó, tomó dos trabajos, todo para enviarnos a la escuela y esas cosas”.

Igual que María, Delvin también tuvo que pelear duro para salir adelante en su nueva tierra. Tenía apenas nueve años cuando vino a Estados Unidos y no hablaba inglés. Debió ser fuerte para resistir las tentaciones de la calle.

“Cuando llegamos a principios de los 90, Danbury era un sitio difícil”, relata Delvin. “Vivíamos en (el barrio) The Ridge, donde había drogas, balaceras y muchas pandillas. Vi muchos amigos que, uno tras otro, se descarriaban”.

La devoción de su madre por su familia es algo que impactó al joven Delvin.

“Le agradezco a ella y agradezco a Dios el haber contado con eso de niño”, afirma. “Porque tuve muchas oportunidades de tomar por la senda equivocada”.

“Era casi imposible para ella vigilarnos cuando tenía dos trabajos. Hubiéramos podido hacer lo que nos viniese en ganas. Ella jamás se hubiese enterado y nosotros nos podríamos haber metido en muchos líos. Gracias a Dios seguimos por la buena senda. Yo iba al gimnasio y a la escuela”.

“Sin ella, yo probablemente estaría preso en algún lado o me habrían deportado y enviado de vuelta a la isla. O tal vez estaría muerto”, manifestó Delvin. “Ella no hablaba inglés. No sabía leer ni escribir, pero sabía distinguir entre el bien y el mal. Siempre nos guió”.

Poco después de llegar a Danbury a Delvin le nació la pasión del boxeo. El gimnasio fue una especie de refugio para un muchacho que se sentía fuera de lugar en todos lados.

No importaba el idioma que hablaba porque su determinación hablaba por sí misma.

Delvin hizo su primera pelea como amateur a los 10 años y noqueó a su rival. El resto, como dicen, es historia. Completó la secundaria en la Danbury High School en 1998 y al año siguiente se hizo boxeador profesional.

Hace un año, Delvin ayudó a su madre a conseguir la ciudadanía estadounidense, completando un trayecto iniciado hace más de 20 años.

Fue un momento de gran orgullo para una madre que por tantos años antepuso el bienestar de sus hijos al suyo.

“No eran los más ricos, pero les di todo lo que pude y les pasé todos mis valores, que son más importantes que todas las cosas materiales que le puedes dar a un niño”, declaró María a través de intérpretes.

A Delvin, que el 2 de junio peleará con Austin Trout por el cetro en California, le inculcó el espíritu de un luchador.

Por RICHARD GREGORY/AP

Un nuevo terremoto, de 4,3 grados en la escala de Richter, sacudió la noche del miércoles la capital búlgara, Sofía, cuyos habitantes sufren inquietud y pánico por el seísmo de 5,9 grados que los despertó y echó a la calle el pasado 22 de mayo a las 03:00 locales.
El sismo de este miércoles tuvo su epicentro unos 25 kilómetros al oeste de Sofía y un kilómetro al sur de la ciudad minera, Pernik, según anunció la Academia Nacional de Ciencias.
Es exactamente la misma región en la que el anterior temblor dejó unas 100 personas con heridas leves, principalmente contusiones y cortes.
Varios edificios sufrieron también daños como grietas, chimeneas destruidas y ladrillos caídos asi como ventanas rotas.
Por el momento se desconoce si el sismo de la noche del miércoles registrado a las 00:50 hora local  ha provocado heridos o daños materiales.

Shakira no posará para la revista Playboy ni mucho menos. La cantante indicó hace unos minutos en su cuenta de Twitter que eso es absolutamente falso.

Los rumores que comenzaron a circular de que Shakira aparecería en dicha revista provocó la curiosidad de muchos, incluida la de una de sus seguidoras en dicha red social que se identifica como FloresVanessita.

¿Posarás para Playboy? Le preguntó. La cantante no tardó en responderle que “absolutamente falso. Pero acostumbrense chicos ya saben que cada semana se inventan algo nuevo ;)”.

Con estas declaraciones la novia de Piqué disipa cualquier posibilidad de mostrar su cuerpo en dicha publicación. Fuente/Peopleenespanol.com

Néstor  Matos Castillo, quien supuestamente sufre de trastorno mentales, es el acusado de matar a su padre Justiniano Matos Medrano, de 50 años, quien era un segundo teniente retirado del Ejército Nacional.
La Policía informó a través de un comunicado que el hombre murió a causa de heridas punzantes ubicadas en el costado derecho que le afectaron el pulmón.

En el incidente también resultó herido Santos Obispo Volquez, quien se encontraba en el lugar y trató de impedir la agresión. Este último recibe atenciones médicas en el hospital Jaime Mota.

El informe preliminar del caso refiere que el incidente se registró en la casa sin número de la calle Duarte, del distrito municipal Vengan a Ver, de Duvergé, motivado porque el oficial retirado se negó a prestarle la motocicleta de su propiedad a su hijo, quien se la solicitó para salir a dar una vuelta.

Ante esta negativa, el victimario, que se encuentra preso, se molestó y sin mediar palabras le infirió las heridas a Justiniano y a Obispo Volquez. Fuente/Elcaribe.com.do

NUEVA YORK.- Las modelos Cris Ureña y Daniela de Jesús Modelo son los rostros latinos de la campaña internacional que la firma Ralph Lauren ha lanzado este miércoles para su nueva colección de perfumes dirigida a “jóvenes dinámicas”.

La dominicana Ureña y la mexicana De Jesús se declararon orgullosas de haber sido elegidas para la campaña del nuevo producto, que fusiona los cítricos, frutas y flores.

“No represento sólo a los dominicanos, sino a toda mi gente latina y estoy muy orgullosa que fui elegida para esta campaña tan grande, me siento bien afortunada. No olvido de donde vengo”, dijo Ureña.

La vida de la dominicana, que en 2011 debutó en la pasarela de la Semana de la Moda en Nueva York, cambió hace un año de forma radical, cuando pasó de estudiante de enfermería a modelo de las campañas de moda de las firmas estadounidenses Ralph Lauren, Calvin Klein y Victoria Secret.

“Ha sido un año increíble. A veces me pellizco para ver si es verdad y le doy gracias a Dios por ello, a mi familia y todos los que me apoyan”, dijo la joven de 20 años, cuyos padres emigraron desde la capital dominicana para establecerse en Massachussetts cuando ella tenía nueve años.

Recordó que entró al mundo del modelaje luego de que sus amigas enviaran su foto a varias agencias, de las que una le ofreció hace un año un contrato en Nueva York, donde ahora reside.

Ureña y De Jesús son dos de las cuatro modelos (una es australiana y otra rumana) que protagonizan la campaña y que hoy fue lanzada en Nueva York.
Esta colección, según explicó la firma, se dirige a las mujeres jóvenes con fragancias que exploran lo deportivo, la sensualidad, el espíritu libre y lo exótico. Fuente/Almomento.net

MIAMI, EE.UU.- Celia Cruz puede convertirse muy pronto en la nueva figura icónica del Museo Nacional de la Historia Americana, que promueve una votación popular por internet para elegir un nuevo retrato histórico con texto biográfico.

Entre los cinco candidatos que figuran en el portal de internet del citado museo, la reina cubana de la salsa Celia Cruz (1925-2003) es quien ha recibido hasta el momento un mayor respaldo popular, con el 69 % de los votos registrados, frente al 20 % que prefiere a Audie Murphy (1925-1971), uno de los más famosos y condecorados soldados estadounidenses que combatieron en la II Guerra Mundial.

Los otros tres personajes históricos estadounidenses son Alice Paul (1885-1977), una activista por los derechos de las mujeres, que ha recibido el 4 % del respaldo popular; Samuel Morse (1791-1872), inventor del telégrafo (1 % de los votos), y Frederick Douglas (1818-1895), reformador social y escritor, que cuenta con un 6 % de respaldo.

La votación se abrió el pasado día 11 y permanecerá disponible hasta el próximo 26 de mayo. La figura histórica seleccionada será recogida en un retrato histórico compuesto por el fotógrafo estadounidense Robert Weingarten (New York, 1941).

Graduado en Finanzas en el Baruch College (1962), durante 30 años Weingarten trabajó en el mundo de los negocios. Con 54 años decidió dirigir sus energías hacia la fotografía, su gran pasión, y desde entonces sus trabajos se han podido contemplar en más de 60 exposiciones a lo largo del mundo.

La leyenda de la música tropical que es Celia Cruz puede encontrar otro merecido reconocimiento con su retrato en el Museo Nacional de Historia Americana, con sede en Washington, donde ya la cultura latina se ha hecho hueco en la historia de Estados Unidos. Fuente/Acento.com.do

Bruselas, 23 may (EFE).- El cuerpo descuartizado de Diana Farkas, una niña de 4 años desaparecida desde el lunes, ha sido encontrado hoy en el congelador del domicilio de su madre, en la localidad de Chatelineu, en el sur de Bélgica, según anunció la policía federal. La madre, Juliana Santana Duran, ha reconocido haber estrangulado a la pequeña antes de proceder a descuartizar el cuerpo y guardarlo en bolsas dentro del congelador, aunque no ha explicado los motivos que le llevaron a cometer el brutal acto, informó en rueda de prensa el fiscal Pierre Magnien.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo al lunes, pocas horas antes de que la escuela a la que asistía la pequeña diera la alarma después de que esta no se hubiera presentado.

Durante el primer registro del domicilio de la madre, llevado a cabo el martes, la policía encontró en una lavadora ropa ensangrentada perteneciente a la niña y a una persona adulta.

Aunque los investigadores abrieron los cajones del congelador, no vieron los restos de la pequeña, que habían sido disimulados detrás de varias bolsas de alimentos, indicó el fiscal.

La policía aún no ha encontrado el arma que sirvió para descuartizar a la pequeña, supuestamente un cuchillo.

La madre de Diana comparecerá esta tarde ante el juez de instrucción, que previsiblemente dictará una orden de detención contra ella.

Las distintas versiones sobre los hechos facilitadas por la madre la habían convertido en la principal sospechosa y habían motivado que permaneciera retenida desde el lunes, a pesar de no haber sido acusada formalmente ni haber sido dictada contra ella ninguna orden de arresto.

En un primer momento, la madre declaró haber dejado a la niña el lunes por la mañana en la escuela, situada en Gerpinnes, sin saber que ese día la clase se había trasladado excepcionalmente a otro lugar.

Sin embargo, después cambió de versión y dijo que la niña había desaparecido de su coche, aparcado en un supermercado del municipio de Chatelineau, en una zona próxima a la ciudad de Charleroi, mientras ella se ausentó un momento para hacer la compra. Fuente/Elnuevodiario.com.do

El popular actor Will Smith está convencido de que sería el mejor candidato para encarnar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una hipotética cinta biográfica, ya que no hay actor en Hollywood que guarde mayor parecido físico con el mandatario.
La clave de tal similitud está, en opinión de la estrella, en que ambos comparten las mismas orejas. “Son las orejas, esa es la cuestión. En cuanto la gente vea las orejas, se dará cuenta de que Barack y yo tenemos las mismas y de que yo soy la mejor opción para llevarle al cine. Ya he tratado este tema con él, y le dije que si se anima a llevar su vida a la gran pantalla yo consideraría seriamente protagonizar la historia. Lo único que le pido es que sea él quien escriba el final”, dijo.
Sin embargo, el actor reveló que temió que sus orejas destacaran demasiado en 3D, al rodar “Men in Black”.
“Me alegro que mis orejas no acaparen todo el marco de la pantalla. Ese era mi gran temor ante la nueva experiencia”, bromeó. Fuente/Enbromayenserio.blogspot.com

Gordon Edes
Baltimore

Para David Ortiz, esta puede ser una de las cicatrices que duran desde el colapso de septiembre, el retrato del club de los Medias Rojas de Boston como un lugar donde había pocos héroes, si es que puede encontrarse alguno.

Peor aún, es la idea de que no hay diferencia en la presente temporada.

Es comprensible, entonces, que la primera reacción de Ortiz fuera la sospecha cuando se le preguntó la noche del lunes sobre la reunión del equipo a la que convocó el 11 de mayo, en medio del escándalo por el juego de golf Josh Beckett, después de que le conectó un jonrón en dirección a la calle Eutaw más allá del muro del jardín derecho en el Camden Yards en la victoria 8-6 de Boston.

“¿Quién te dijo sobre esa reunión?” dijo.

Informado que ya había sido reportado públicamente, Ortiz no reveló detalles, excepto en términos generales, acerca de lo que se dijo en el transcurso de la reunión.

Pero como el jugador de más antigüedad en la casa club de los Medias Rojas, ahora que Tim Wakefield y Jason Varitek se han retirado, Ortiz usa pocas palabras para describir lo insultante que le resulta ser descrito como carente de cualidades de liderazgo – no sólo por los medios de comunicación sino por las personas que dirigen el equipo.

“Bueno, déjame decirte, yo leía un artículo (que) hablaba de los líderes que la gente llama ‘líderes’ en esta ciudad”, dijo. “Básicamente, parece que no importa lo que hagas, no es lo suficientemente bueno”.

“¿Y puede sólo llamarse líderes a los muchachos que están afuera y se lanzan en el aire para capturar bolas en el terreno o a los que piden los envíos detrás del plato?”

Eso parece ser una referencia directa a Varitek, quien fue capitán del equipo, y a Dustin Pedroia, a menudo mencionado como un posible sucesor de Varitek como capitán.

“Número uno, no estoy de acuerdo con eso”, dijo Ortiz. “Y número dos, lo que hago no lo hago para que la gente sepa. Lo hago por mis compañeros de equipo, para conocer mejor las cosas. Me importa un… que nadie se entere de lo que hablamos, eso en primer lugar. Y número dos, me importa un & lo que ellos llaman líderes”.

DE:listindiario.com

Freddy Ariel Gonzalez Alvarez

Washington (CNN) – Una tripulación de vuelo EE.UU. Airways Express reportó ver lo que parecía una bengala con un rastro de humo en las proximidades de sus aviones, mientras que en la aproximación al Aeropuerto Internacional de Filadelfia el martes.

Según las autoridades, lo que fue testigo de la tripulación sigue siendo un misterio. El avión con 34 pasajeros y tres tripulantes aterrizó a salvo.

Vuelo 4321, procedente de Elmira-Corning Regional Airport, estaba a unos 500 metros sobre el suelo en Filadelfia, cuando ocurrió el incidente.

Después de aterrizar en Filadelfia, el avión rodó hasta la puerta, de acuerdo con el portavoz EE.UU. Airways Liz Landau. La pista 17 se cerró durante unos 30 minutos después del incidente para la investigación, dijo la FAA. Las autoridades policiales están investigando el incidente.

La aeronave en cuestión era un Bombardier Dash 8 avión bimotor operado por EE.UU. Airways por líneas aéreas de Piedmont.

DE:cnn.com

Mya Jane

Un año más, Millward Brown ha publicado su lista de las 100 marcas más valiosas del mundo y, un año más, Apple se ha hecho con el primer puesto. El top 10 de la lista, además, ha estado plagado de empresas tecnológicas, con siete firmas del sector situadas entre las diez más valiosas.

La presencia de Apple en el primer puesto no es sorprendente: con un valor estimado de 183.000 millones de dólares, ninguna otra firma ha logrado superarla. La empresa del segundo puesto, IBM, se queda muy lejos: su valor sería de 116.000 millones. El tercer puesto es para Google (que cae desde el segundo puesto de hace un año), con un valor de marca de unos 107.900 millones de dólares.

¿Y dónde está Facebook? ¿Ha logrado colarse en el top 10? De momento todavía no. Eso sí, ha sido la firma cuya marca más aumentó de valor en el último año: con un aumento del 74%, el valor de la marca Facebook se estima en la actualidad en los 33.200 millones de dólares, algo que hace que se quede en un modesto puesto 19. Habrá que ver si dentro de un año, una vez estabilizada su presencia en bolsa, logra seguir con ese crecimiento.

En cuanto a las otras compañías tecnológicas que lograron hacerse con un puesto entre las diez marcas más valiosas, se trata de Microsoft en el quinto puesto (repite posición), las operadoras estadounidenses AT&T (número 8) y Verizon (en el puesto 9), y por último China Mobile, que se hizo con el décimo puesto.

¿Logrará alguien arrebatarle a Apple el primer puesto? Desde Millward Brown, según informa Reuters, aseguran que es posible, pero que para ello tendría que darse uno de los siguientes escenarios: o bien que Apple cometiese un error muy grande, o bien que “alguien más inicie un sprint”. En un año se verá.

DE:itespresso.es

La Maleta Roja, empresa líder en erotismo y salud sexual de la mujer, ha decidido llevar a cabo un estudio para analizar los efectos que tiene el verano sobre las parejas y sus relaciones.

El verano cambia a muchas parejas

La llegada del verano significa buen tiempo y con ello, una buena oportunidad para lucir los cuerpos en la playa, así como la realización de viajes a distintos lugares. Esto puede provocar que las parejas se distancien durante un período de tiempo y desemboque en celos por parte de uno de los dos. De esta manera, según el estudio realizado, cuatro de cada diez españoles desconfían de su pareja en verano. Este resultado varía según el sexo: las mujeres, con un 43% son las que más desconfían de su pareja, mientras que los hombres presentan un menor porcentaje (36%).

Esta estación del año también es la más propicia para dejarse llevar por las circunstancias y el instinto, dándose lugar prácticas como el intercambio de pareja o el sexo con desconocidos. Así, el sondeo revela datos interesantes: un 28% de los españoles ya ha practicado un intercambio de pareja (también llamado swinging) o estaría dispuesto a hacerlo. En cuanto los resultados por sexo, también hay variaciones, en el caso de los hombres el porcentaje es de un 35%, mientras que las mujeres presentan un porcentaje de 20%.

Por otra parte, cuatro de cada diez españoles reconoce haber mantenido relaciones sexuales con desconocidos. Este dato se reduce bastante entre la población joven ya que sólo un 24% de los menores de 20 años confiesa haber tenido sexo con desconocidos. En el caso de los mayores de 40 años el porcentaje es de un 42%.

Ante estos datos, las expertas asesoras de La Maleta Roja recomiendan a las parejas que sus relaciones se basen en la confianza mutua, así como la realización de actividades en pareja o en grupo con el objetivo de mantener la relación viva e intensa durante las vacaciones y también el resto del año.

En cuanto a esta empresa, dedicada al asesoramiento femenino respecto a relaciones íntimas, cuenta con casi 400 asesoras en países como Portugal, Italia o Uruguay. Cabe destacar la amplia formación de las asesoras, su especialización en salud sexual, una excelente calidad de los productos que ofrecen y un gran servicio profesional.

DE:educasexo.com

Buenos dias muchachos

Jessica Zepeda