Archive for May 22nd, 2012


LIMA.-La muerte de casi 900 delfines en la costa norte de Perú entre febrero y abril se debió a causas naturales y no causas humanas, dijo este martes la ministra de la Producción, Gladys Triveño.

“Hemos llegado a la conclusión de que las causas de la muerte de los delfines son naturales, que no obedecen a ningún tipo de actividad humana”, subrayó la ministra a la radio RPP.

También “se ha descartado la sísmica de las empresas petroleras” como la causa, añadió, al precisar que se descartó además que los decesos hayan sido provocados por virus y bacterias. El informe oficial de la ministra señala que la muerte masiva de delfines se produce periódicamente.

“No es la primera vez que sucede. Ha sucedido en Nueva Zelanda, Australia y en otros países, no hay que buscarle una causa que no es la que existe”, anotó.

Un informe la ONG Orca atribuyó la muerte de los delfines a las ondas sísmicas de empresas petroleras que operan en el norte del país.

Triveño dijo que la conclusión del gobierno está contenida en una investigación técnica que realizó el estatal Instituto del Mar del Perú (IMARPE).

Los restos de 877 delfines aparecieron entre febrero y abril en las playas de los departamentos norteños de Lambayeque, Piura y La Libertad, un fenómeno que causó alarma entre las autoridades.

La preocupación creció porque paralelamente aparecieron muertas en la misma al menos 5.000 aves marinas, entre pelícanos y piqueros, lo que dio lugar a una investigación estatal y de ONGs de conservación de la vida marina.

La ministra dijo que la mortandad de los pelícanos se debio al calentamiento de las aguas marinas, lo que ahuyentó a peces como la anchoveta -alimento primordial de esas aves.

Buscando aguas más frías, las anchovetas migraron al sur, provocando la muerte de los pelícanos. Fuente/Eldia.com.do

MONTEVIDEO. Una mujer uruguaya de 55 años confesó a la policía del departamento costero de Rocha el asesinato de su pareja en 1982 al no poder soportar el “cargo de conciencia”, según confirmaron hoy fuentes de la fuerza pública.

Un funcionario de la policía de Rocha, departamento ubicado unos 250 kilómetros al este de Montevideo, explicó a Efe que la mujer se presentó a finales de la semana pasada ante la comisaría y espontáneamente confesó su crimen a las autoridades policiales, que inmediatamente avisaron a la Justicia.

“Acá llegó y simplemente le tomamos declaración y le pedimos que nos aportara datos esclarecedores del hecho. Luego avisamos a la Justicia, que tendrá ahora que tomar una decisión, pese a que realmente el delito cometido ya prescribió”, indicaron las fuentes.

La mujer adujo que su confesión se debió tan solo a que “se sentía mal por lo sucedido y que quería hacer una reparación moral y liberar su conciencia”, apuntó la policía.

Al parecer el crimen tuvo lugar en 1982 cuando la mujer, que ejercía la prostitución, envenenó el mate del hombre asesinado, quien era su proxeneta y que abusaba habitualmente de ella.

“Se presume que lo mató y que luego lo enterró en el jardín de la casa, para lo que tuvo ayuda de un amigo. Más allá de eso, no hay ninguna prueba”, indicó la policía. Fuente/Diariolibre.com

NUEVA YORK, EE.UU.- El cantante de música urbana Arcángel, que lanzará en verano su próximo disco, se considera “un guerrero” porque ha logrado sobrepasar obstáculos y alzarse así con una carrera en la “difícil” industria de la música.

“Los arcángeles son ángeles guerreros. Me considero un guerrero porque de donde vengo, las cosas no son fáciles, no todo el mundo tiene la oportunidad de ser exitoso. De donde yo vengo, el sello que te pone la gente es de ser delincuente y yo probé todo lo contrario”, afirmó en entrevista con Efe.

“Soy un guerrero porque convertí el billete de un dólar en uno de veinte dólares, cambiando así la vida de mis hermanos y mi madre, que ya no tiene que trabajar”, dijo el cantante, compositor y productor de origen dominicano y radicado en Puerto Rico desde 2002.

El artista, que comenzó el 2012 con un contrato de dos años con el productor Rafi Pina para manejar su carrera, dijo además a Efe que ya concluyó de grabar su álbum “Sentimiento, elegancia y maldad” que espera esté en el mercado al menos dos meses después del lanzamiento de su otra producción, “La fórmula”.

“El contrato con Pina es sólo para manejo. Dejé de trabajar junto a mi madre Carmen Santos (exintegrante de Las Chicas del Can) para trabajar con Rafi. Logré mucho junto a ella pero quiero llegar a otro nivel”, agregó el cantautor, quien dice que paralelo con esta nueva etapa en su carrera continúa con su compañía de producción Flow Factory.

“Soy productor y mi compañía sigue en pie y tengo muchos planes para ella. Pero, como artista me tomé unos riesgos para trabajar con Pina porque él tiene conocimientos que yo como productor no tengo y puedo aprender de él”, afirmó.

“La fórmula” es un disco que Pina espera lanzar al mercado en junio y en el que participan los artistas que graban bajo su sello, a los que se unió Arcángel, quien canta a dúo con Zion el tema “Ella me dice” para ese proyecto, cuyo vídeo realizó la pasada semana en Nueva York.

También filmó en esta ciudad el vídeo de “Flow violento”, incluido también en “La fórmula”, del que dice “no tiene nada que ver con la violencia. La canción se refiere básicamente a todas las cosas de las que yo gozo gracias a mi música”.

Agregó que pese a que el contrato con Pina es sólo para manejar su carrera, no descartaría lanzar “Sentimiento, elegancia, maldad” bajo el sello de ese productor. “Como veo las cosas, el cariño que él le tiene a mi producto, no tengo ningún problema que salga bajo su sello, pero eso es algo que tengo que negociar con él”, agregó.

Destacó que “es sentimiento porque soy una persona muy sentimental, me gusta querer y que me quieran; elegancia porque a todos nos gusta lucir bien, y más en el ambiente en que estamos”.

Y “maldad, no porque la sienta en mi corazón, sino que el ambiente arrastra todas esas cosas, no todo es color de rosa, no todas las personas que trabajan contigo es porque quieran tu bienestar. Tan pronto se habla de éxito, glamour y dinero existe la envidia, que es un sentimiento impulsado por la maldad”, aseguró.

“Yo no quiero que la gente me quiera por lo que no soy, prefiero que me odien por lo que soy: un ser humano con los pies en la tierra, real, que dice lo que piensa. No soy un artista de libreto”, sostuvo el cantante, quien continúa en mayo y junio con la gira de conciertos a EE.UU. y Colombia. Fuente/Noticiassin.com

El dominicano Vladimir Guerrero bateó de 4-1 a nivel de AAA en la continuación de su preparación con Toronto.

El equipo le dará otro vistazo este miércoles con la intención de ver si está listo para regresar a Grandes Ligas.

Se teme que necesite más tiempo en las menores. Fuente/Impactodeportivo.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, hijo de Angelita Trujillo Martínez, dijo que su abuelo tuvo muchos hijos pero no como resultado de las violaciones a mujeres, sino porque era un hombre atractivo y hermoso, tanto como Luis Miguel, y las mujeres se le iban encima.

Espere este 30 de mayo, con motivo del 51 aniversario del tiranicio una entrevista con Ramfis Rafael Domínguez Trujillo en la que se abordan varios temas polémicos con el joven empresario inmobiliario, de apenas 41 años. Fuente/Acento.com.do

uscis

 

 

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) lanzó hoy un Sistema Online de Inmigración (ELIS) para realizar trámites migratorios por internet, a fin de facilitar el proceso y reducir los tiempos.

“Hoy se marca un hito importante en la historia de nuestra entidad”, dijo el director del USCIS, Alejandro Mayorkas, al anunciar el primer paso de la transición de sistema impreso a uno de tipo electrónico.

“USCIS ELIS transformará la manera en que interactuamos con nuestros clientes y cómo manejamos entre seis a siete millones de solicitudes que recibimos anualmente”, señaló.

El funcionario explicó que los solicitantes pueden crear una cuenta y pedir por internet la extensión o cambio de su estatus de no inmigrante para ciertos tipos de visas.

Los beneficiarios incluyen a extranjeros que viajan temporalmente a Estados Unidos para estudiar, hacer negocios, recibir tratamiento médico o pasar unas vacaciones.

El nuevo sistema permitirá que los funcionarios del USCIS revisen y procesen las solicitudes desde diferentes localidades en el país.

Tradicionalmente, las solicitudes tenían que ser enviadas por correo, tras lo cual, eran revisadas por los empleados del USCIS, quienes enviaban los documentos a distintas oficinas para completar el proceso.

El USCIS planea agregar formularios y funciones al nuevo sistema electrónico, con la meta de incluir gradualmente todos los servicios.

El sistema USCIS ELIS incluye solicitudes y pagos online, por lo que se reducirá el tiempo para los trámites y se incrementará la capacidad de actualizar datos, recibir notificaciones y responder electrónicamente a los requerimientos.

El sistema también incluye herramientas para combatir el fraude e identificar amenazas para la seguridad nacional.

Los interesados en el servicio pueden visitar el sitio electrónico: www.uscis.gov/uscis-elis para obtener mayores datos sobre los requisitos, los beneficios y conocer respuestas a preguntas frecuentes.

DE:gentetuya.com

El dominicano David Ortiz pegó jonrón en la sexta entrada y Will Middlebrooks agregó tres hits para los Medias Rojas de Boston este lunes, que remontaron una desventaja de tres carreras para vencer a los Orioles de Baltimore por 8-6.

Dustin Pedroia remolcó dos carreras y Mike Avilés anotó la carrera de la ventaja en la séptima para dar a Boston su novena victoria en 11 partidos.

Los Medias Rojas están empatados con los Yanquis de Nueva York en la cola de la división Este de la Liga Americana, pero alcanzaron .500 (21-21) por primera vez desde el 30 de abril.

Por los Medias Rojas, Ortiz de 4-1, una anotada, una impulsada.

Por los Orioles, el dominicano Wilson Betemit de 4-1, una anotada.

Kansas City         6 Yankees             0 (AP) NUEVA YORK Felipe Paulino blanqueó a Nueva York por segunda ocasión en un mes mientras Mike Moustakas y Jeff Francoeur pegaron jonrones de dos vueltas este lunes para llevar a los Reales de Kansas City a una contundente victoria de 6-0 sobre los alicaídos Yanquis.

En este partido el antesalista de los Yankees, Alex Rodríguez pegó su doble número 500 de su carrera en las grandes ligas.

Los bates de Nueva York fallaron otra vez al irse de 13-0 con corredores en posición de anotar con cinco ponches y un out en un foul.

Abucheados una y otra vez por sus impacientes aficionados, los Yanquis perdieron por sexta ocasión en siete juegos. Con la foja en 21-21, tienen su peor registro a esta altura de la campaña desde que empezaron con 20-25 en 2008 -en la única vez desde 1994 que Nueva York no llegó a los playoffs.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 3-0 y Alex Rodríguez de  4-2.

Toronto             6    Tampa Bay         2 (AP) ST. PETERSBURG, Florida Kyle Drabek ganó por primera vez como visitante en la temporada, el cubano Yunel Escobar dio la ventaja a los Azulejos con un jonrón este lunes y Toronto venció a los Rays de Tampa Bay 6-2.

Drabek (4-4), que iba de 0-3 con promedio de carreras limpias permitidas de 5.23 como visitante, permitió dos carreras y tres hits en seis entradas.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1, una impulsada y Edwin Encarnación de 4-1, una impulsada.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 3-0.

DE:listindiario.com

SANTO DOMINGO.  Durante los primeros dos meses de este año, República Dominicana ha tenido un inusitado movimiento en la llegada de pasajeros vía marítima, al recibir 125,691 pasajeros a través del arribo de 95 buques a puertos dominicanos.

Mientras que por vía área, a abril de este año llegaron a la República Dominicana 1.7 millones de turistas, de acuerdo con las cifras del Banco Central.

El movimiento de buques de pasajeros  a través de las terminales turísticas  fue significativo en el año pasado, se afirma en la memoria de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), ya que se registraron 402 naves y 300,316 pasajeros que llegaron al país por esa vía.

En 2011 también se registró un movimiento de buques de 5,263 naves, a través de las diferentes terminales de los puertos del país, mientras que por concepto de tráfico de cargas llegaron 25,804,124 toneladas métricas.

Este año

La mayoría de los pasajeros que llegaron en buques al país en los dos primeros meses del año lo hicieron por el puerto de La Romana, seguido por el de Samaná y en menor medida por Santo Domingo.

Así, en los dos primeros meses del año por el puerto de La Romana llegaron 92,580 pasajeros en unos 46 buques, seguido por el puerto de Samaná con 18 buques y 26,383 pasajeros. Llama la atención, empero, que por el Puerto Don Diego, en Santo Domingo, arribaron 31 buques, pero arribaron 6,728 pasajeros.

En enero de este año, el puerto Don Diego arribaron 15 buques, con 3,206 pasajeros; La Romana recibió 21 buques y 43,414 pasajeros y Samaná 9 buques y 14,291 pasajeros. El total en enero fue de 45 buques y 60,911 pasajeros, pero en febrero fue de  50 buques y 64,780 pasajeros.

La República Dominicana cuenta en la actualidad con 12 puertos en diferentes lugares del país entre como son el puerto Río Haina, Santo Domingo, Boca Chica, Multimodal Caucedo, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Samaná, Azua, Barahona, Manzanillo, La Romana y Pedernales.

Los puertos gubernamentales son Azua, Barahona, Boca Chica, Puerto Plata, Samaná y San Pedro, mientras los concesionados son Cabo Rojo, Manzanillo, La Romana,Río Haina y Santo Domingo.

El único puerto privado es el Multimodal Caucedo.Los puertos especializados son el de la Sultana del Este (EgeHaina); AES Andres, Itabo y el Fondeadero de la Refinería Dominicana de Petróleo.

Cifras en cuatro meses

La llegada de pasajeros durante los primeros cuatros meses del año alcanzó un crecimiento de 7.35%, para un total de 1.7 millones de visitantes, al ingresar 120,116 viajeros adicionales en relación a igual período del año anterior. Para los primeros cuatro meses del año llegaron al país 1,754,892 visitantes, mientras que en igual período del año anterior fue de 1,634,776 turistas. De acuerdo con el informe del Banco Central  en el dinamismo este año influyó la labor impulsada por el Ministerio de Turismo y el sector privado.

DE:diariolibre.com

Dana Lee

Este modelo no contamina el medio ambiente.
Es interesante saber que vivimos en un mundo en el que hay gente afortunada que todavía tiene demasiado tiempo libre. Tanto que se dedican a hacer cosas extremadamente extrañas. En este caso, les presentamos a unos fanáticos de Ferrari, quiénes han construido una réplica de un modelo de la famosa y prestigiosa marca italiana de vehículos… ¡a pedal!
Bautizado Fahrradi (combinación con la palabra alemana “fahrrad”, que significa bicicleta”), el nuevo diseño aerodinámico de la “biciferrari” está basado en diferentes modelos de la empresa del caballito. La carrocería está montada sobre un esqueleto a medida montado sobre una bicicleta modificada para mover las cuatro ruedas de la máquina. Además cuenta con un atractivo sistema de apertura de puertas que nada tiene que envidiarle a los modelos más lujos y caros del mercado. Y por si fuera poco, al ser un vehículo a “tracción a hombre”, no contamina el medio ambiente.
DE:noticiaslocas.com

El mestizaje de culturas  puede parecer algo complicado, a priori, debido a las distintas costumbres y formas de vida que se pueden dar. Sin embargo, la aparición de nuevas páginas webs dedicadas a buscar pareja, ha contribuido a que aumente esta mezcla de culturas. Se trata de páginas totalmente gratuitas en las que te invitan a compartir algo más que un espacio delimitado por fronteras políticas, como puede ser el amor, una vida en común y un futuro juntos.

Gracias a Internet se forman más parejas con personas de cualquier parte del mundo

Cabe destacar páginas como Datanta.org (grupo de webs Amistarium-Datanta), donde muchas personas de distinta nacionalidad y cultura han encontrado a su media naranja. También existe la posibilidad de buscar solo relaciones esporádicas, lo cual es una ventaja para aquellos que no quieran ningún compromiso serio.

Esta página web cubre gran parte de los cinco continentes: incluyendo países de distinto ámbito geográfico como Francia, México, Brasil o India. De esta forma, se propicia así el mestizaje cultural entre personas de distinta procedencia. Esta es la gran diferencia respecto al resto de webs del sector, ya que suelen tener limitado su ámbito geográfico.

Según los datos ofrecidos por Google Analytics, el grupo Amistarium-Datanta recibe más de un millón de visitas mensuales procedentes de 172 países. Los países que más visitan esta web son: España, México, Estados Unidos y Colombia. Por su parte, países procedentes de América, África y Oceanía están empezando también a visitar este portal.

Hay multitud de historias de amor surgidas gracias a esta página web (aunque los nombres reales han sido omitidos para mantener el anonimato de la pareja). A continuación se pueden observar ejemplos reales:

Rania y Marcelo. Rania es de la India y tiene unos ojos bellos y expresivos. Aunque “no es eso lo que me enamoró de ella” dice Marcelo, un joven empresario colombiano. Se conocieron por esta página web y Marcelo decidió viajar a la India para conocerla. La cosa fue muy bien y a día de hoy viven felizmente en Barcelona, donde se encuentran ya planificando su boda.

Paola y Marco Antonio. Paola es italiana. “Muchas veces tenía la sensación de que los hombres sólo veían en mí un físico bonito”, decía. Sin embargo, Marco Antonio, un veterinario chileno no se enamoró de Paola solo por su físico. Tras dos meses en contacto, Marco Antonio decidió irse a Roma a buscar trabajo y estar junto a su nuevo amor. Actualmente, ambos viven en Roma en una continua luna de miel.

Esto solo es una muestra de la capacidad que tiene esta web para fraguar relaciones interculturales y de distintas partes del mundo. Hay muchos más casos y por supuesto, seguirán formándose nuevas y felices parejas gracias a Datanta, que ha logrado eliminar las barreras e impedimentos que puede suponer la distancia.

DE:educasexo.com

SAN JUAN.- La creciente presión policial sobre la frontera norte de México está haciendo que la droga colombiana se abra camino por rutas alternativas en el Caribe, donde Puerto Rico se ha convertido en una de las principales puertas de acceso a Estados Unidos.

Así lo explicó hoy a Efe el jefe de la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA) para la región del Caribe, Pedro Janer, quien detalló que esa presión en la frontera mexicana ha provocado que las bandas de narcotraficantes pongan su punto de mira en el Caribe como ruta alternativa para introducir cocaína en el país norteamericano.

Janer, que dirige su departamento desde San Juan, apuntó que los narcotraficantes, a medida que se ha endurecido la tradicional vía mexicana, han mirado hacia el Caribe, donde se han abierto varios corredores, y advirtió de que en las últimas fechas se ha detectado un incremento de la actividad en la llamada Ruta del Este.

La Ruta del Este nace en Colombia y Venezuela, desde donde los cargamentos de droga viajan a pequeñas islas del Caribe como Tórtola o Antigua, pasando previamente por República Dominicana, país que juega el papel de almacén para Puerto Rico.

Esta isla, territorio estadounidense desde 1898, recibe la droga almacenada en República Dominicana para convertirse en el último trampolín antes de alcanzar la costa este de Estados Unidos.

“La droga, una vez en Puerto Rico, es mucho más fácil de hacerla llegar al Estados Unidos continental”, afirmó Janer, tras explicar que los medios utilizados por el narcotráfico van desde contenedores de barcos hasta aviones que salen del aeropuerto de San Juan, pasando por el uso de compañías de correo postal.

La droga se dirige preferentemente a la costa este de Estados Unidos debido, según dijo, a la presencia de grandes colonias de puertorriqueños y dominicanos en Nueva York, Florida y otras ciudades de esa parte del país, lo que hace que los contactos sean mucho más fluidos.

“En los últimos tres años ha habido una buena racha de droga intervenida, gracias, sin duda, a la colaboración con otras agencias federales y con la Policía de Puerto Rico”, que en el mar sólo puede intervenir a hasta ocho kilómetros de la costa, destacó Janer.

“Intercambiamos información y se actúa según quién disponga de mejores recursos”, explicó el jefe de la DEA en el Caribe.

Indicó que fruto de esa colaboración ha sido posible la detención en los últimos años en Puerto Rico de narcotraficantes tan buscados como Ángel Ayala Vázquez, mejor conocido como “Ángelo Millones”, condenado a cadena perpetua por cargos de narcotráfico y lavado de dinero en octubre de 2011.

El juez sentenció de por vida a Ayala Vázquez por introducir en Puerto Rico más de 9.000 kilos de cocaína durante los cerca de 15 años que lideró una organización criminal desde el área de Bayamón, distrito del norte de la isla caribeña.

El también puertorriqueño David Figueroa Agosto, conocido como “Junior Cápsula”, se declaró culpable de un cargo de narcotráfico en marzo de 2012, con lo que se puso fin a una historia delictiva de casi una década en la que el narcotraficante erigió un imperio que tenía a la República Dominicana como centro de distribución, según las autoridades.

Janer explicó que la República Dominicana funciona desde cerca del año 2000 como centro y puente de almacenaje de la droga que tiene como destino a Puerto Rico.

Los cargamentos de droga llegados desde la República Dominicana solían entrar en Puerto Rico por la costa oeste, aunque la presión de agencias como la DEA en esa parte de la isla ha hecho que la cocaína se intente descargar ahora en áreas solitarias del norte de este estado libre asociado.

Muestras de esa nueva tendencia es el alijo de cerca de 180 kilos de cocaína incautado a 27 kilómetros de la costa de Dorado, distrito del norte de Puerto rico, en una operación contra el narcotráfico llevada a cabo el pasado 13 de abril.

Unos días después, el 4 de mayo, agentes federales incautaron 150 kilos de cocaína, con un valor aproximado en el mercado negro de 12 millones de dólares, en una embarcación localizada también frente a Dorado.

Janer destacó que el objetivo de la DEA es que República Dominicana pierda fuerza como eje logístico para el paso de la droga a Estados Unidos vía Puerto Rico, tarea para la que cuenta con la estrecha colaboración en Santo Domingo de la Dirección Nacional para el Control de Drogas.

DE:elnacional.com.do

Buenos dias muchachos

Buenos dias muchachas

Bruno di Angelis