Archive for May 16th, 2012


SAN CRISTOBAL. Se ahorcó esta madrugada en una celda de la cárcel de Najayo, un recluso condenado a 30 años de prisión  por asesinar a una vecina y tirar al río Ozama a un hijo de ésta de seis años.

Raúl Roque Taveras Pimentel (Papo), de 45 años, fue hallado muerto a eso  de las 5:00 de la madrugada por su compañero de celda Braulio Morel Ruiz, de 24 años.

Taveras Pimentel había sido condenado por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional a 30 años de prisión por haber asesinado a  Rosanna Margaret López Villegas, de 24 años y a su hijo de seis años, Darlin Urbáez López.

El doble crimen ocurrió el  9 de marzo del 2007 en el sector Villa Eloisa del barrio de Gualey, donde la joven vivía sola con su hijo.

Las autoridades informaron que el recluso se ahorcó con un cable eléctrico blanco, en la celda número 2 de la cárcel de Najayo, donde acudió la doctora Bélgica Nivar, médico legista.

También se presentó al recinto el capitán Julio Ernesto Germosén, director de Investigaciones Criminales quien inició una investigación del caso.

Se informó que Taveras Pimentel había intentado en varias ocasiones quitarse la vida arrepentido por el crimen que cometió bajo los efectos de la cocaína  tras haber perdido más de mil pesos en un juego de dados. Fuente/Elnacional.com.do

 SANTO DOMINGO.-A pesar de que la Organización de las Naciones Unida para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), declaró en el año 2001 a la “Cofradía del Espíritu Santo” de Villa Mella como patrimonio cultural de la humanidad, esto se mantiene olvidado por las autoridades de la República Dominicana.Josefina Tavares, fundadora y directora del Museo Espíritu Santo, ubicado en la comunidad Mata de los Indios en Villa Mella, contó que la UNESCO hizo la proclamación con la finalidad de mantener viva esa cultura y para que el Estado y la sociedad le dé la atención debida.

Sin embargo, la cofradía del Espíritu Santo, reconocida en casi todo el país y en el extranjero, no recibe apoyo de ninguna institución estatal. Se mantiene de aportes que hacen algunas instituciones privadas como el Banco Popular, Brugal y pocas veces el ayuntamiento del municipio, entre otras empresas que financian actividades como las patronales del “Espíritu Santo” y el “Festival de los Congos” que se celebran cada año.

A juicio de Tavares, el Estado no muestra interés en mantener esa cultura del pueblo, “yo he llegado a la conclusión de que el Estado no está interesado en la cultura negra del legado africano, es como que si la quisieran abolir, nunca encontramos las ayudas adecuadas, será porque se trata de gente negras y pobres”, deploró.

Se quejó porque el Ministerio de Cultura en una publicación del sábado 25 de febrero en el periódico Hoy, anunció el respaldo económico a los grupos de cultura popular, en los que se incluye el Festival de los Congos con 125 mil pesos y la fiesta de La Dolorita con 10 mil, (ambos de Villa Mella). Dijo que ni el museo, ni Los Congos han recibido nada.

Sostuvo que el año pasado también se hizo el anuncio de que se le entregarían cien mil pesos y tampoco recibieron la partida, por lo que decidieron denunciar la ilegalidad a través de los medios de comunicación.

Agregó que al lugar nunca se ha presentado un funcionario del Ministerio de Cultura a preguntar si han recibido los fondos que supuestamente salen de esa cartera, por lo que dijo teme que sea un “allante” planificado, en torno a esa situación expuso que alzarán la voz para que les den una repuesta seria a cerca del dinero que nunca ha llegado.

Llamó al ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, para que se les entreguen los fondos que anunciaron desde esa cartera lo antes posible para poder sustentar la tradición y a sus actores.

El museo

El Museo del Espíritu Santo fue fundado en octubre del año 2001, por Sixto Minier (fallecido), Juan Pío Brazobán y Josefina Tavares, al mismo acuden cientos de personas de todo el país al igual que público extranjero que lo visita con intención de conocer la tradición de los” famosos congos” de Villa Mella.

Allí se encuentran todos los instrumentos que se utilizan para los cantos se salve, palos, priori y otros, también cuenta con una biblioteca y distintos utensilios.

Este lugar opera rodeado de precariedades y sin las mínimas condiciones que reflejen la importancia de lo que esto representa para la cultura dominicana.

Cada año desde 18 al 27 de mayo se celebra la fiesta del Espíritu Santo donde diariamente asisten cientos de personas y culmina el noveno día en el parque central de Villa Mella. Fuente/Eldia.com.do

NUEVA YORK.- Jennifer López destronó a Lady Gaga como la celebridad más poderosa del mundo, según una lista publicada hoy por la revista Forbes en la que la reina de la televisión estadounidense Oprah Winfrey ocupa el segundo puesto.

La cantante de temas como “Let’s Get Loud” y “Love Don’t Cost A Thing” se ha visto catapultada desde el puesto número 50 del año pasado hasta encabezar el ránking de las 100 estrellas del cine, la televisión, la música y el deporte más influyentes.

“La triple amenaza latina logró que su puesto de jurado de American Idol se transformara en exitosas canciones, un aumento de las ventas, tres nuevas películas y más seguidores”, destacó Forbes, que mide tanto la fama como el poder y el dinero de las estrellas.

JLo, que el verano pasado se separó de Marc Anthony, ha amasado durante el último año unas ganancias de 52 millones de dólares, más del doble que los 25 millones del año anterior, según los datos recopilados por Forbes.

La estrella de origen puertorriqueño arrebató el trono a la neoyorquina Lady Gaga, que este año baja al quinto puesto porque no ha estado de gira, aunque sus ingresos también fueron de 52 millones de dólares y su influencia en las redes sociales sigue siendo ”tremenda”.

La diva de la televisión estadounidense Oprah Winfrey se aferra al segundo lugar del ránking pese a que sus ingresos se desplomaron un 43 % hasta 125 millones de dólares en un año “desafiante” para ella mientras saca adelante su nuevo canal por cable, OWN.

Con sus 18 años, el ídolo adolescente Justin Bieber se cuelga la medalla de bronce gracias a sus 21 millones de seguidores en Twitter y sus 12 millones de discos vendidos hasta ahora, que han conseguido que el joven canadiense ganara 55 millones de dólares.

El cuarto puesto es para otra diva de la canción, Rihanna, quien cuenta con 53 millones de seguidores en Facebook y gracias a éxitos como “We Found Love” y “Talk That Talk” ganó 53 millones de dólares hasta mayo pasado.

Los diez primeros puestos de ese ránking, dominados por las mujeres, los completan Britney Spears (6), la estrella de la televisión Kim Kardashian (7), la cantante Katy Perry (8), el actor Tom Cruise (9) y el cineasta Steven Spielberg (10).

Pese a que la lista está capitaneada por una latina, entre las cien celebridades sólo hay otras siete iberoamericanos o de origen hispano: el futbolista portugués Cristiano Ronaldo (44), el tenista español Rafael Nadal (47) y el futbolista argentino Lionel Messi (50).

Les siguen la pista la modelo brasileña Gisele Bundchen (61), el jugador de béisbol de origen dominicano Alex Rodríguez (63), la modelo y actriz colombiana Sofíaa Vergara (76) -que aparece por primera vez en el ránking gracias a su papel en “Modern Family”- y la modelo brasileña Adriana Lima (100). Fuente/Diariolibre.com

Jandy Ventura será parte del musical, que sobre la vida de su padre El Caballo Johnny Ventura, estará en los escenarios dominicanos el próximo mes de julio en el Palacio de Bellas Artes, con dirección y dramaturgia de Antonio Melenciano.

De lleno en los ensayos, Jandy se manifestó entusiasmado con representar una de las etapas de la vida artística de su padre, junto a más de 30 artistas en escena, que darán vida a la historia del Caballo, desde su infancia hasta la actualidad.
“Los ensayos son intensos, pero estamos muy ilusionados porque se han integrado al proyecto maravillosos artistas que van a  convertir la escena en un escenario perfecto con su talento”, dijo Melenciano del esperado musical.
“Se trata de la vida de alguien que ha formado parte trascendental de la historia de nuestro país y es un ejemplo de logros conseguidos, me siento muy orgullo por abordar este tema tan dominicano como es Johnny Ventura” agregó el también actor y cantante.
Para el musical se  realizaron audiciones abiertas y cerradas a las que acudieron más de 170  artistas, entre los cuales se eligió el elenco. Luego se unieron destacados profesionales que serán una sorpresa en escena.
Antonio Melenciano escribió el texto del montaje luego de varias reuniones con Ventura en su casa, donde conversaron largamente sobre el proyecto y ajustaron sus ideas.

WASHINGTON, AFP. Los adultos de 50 a 71 años que beben al menos tres tazas de café al día podrían ver disminuir su riesgo de muerte en un 10% con respecto a aquellos que no lo consumen, según un estudio del Instituto Nacional de Cáncer (NCI) de Estados Unidos publicado hoy.

Los resultados, aparecidos en la revista médica New England Journal of Medicine (NEJM) de 17 de mayo, muestra también que las personas que consumen de media tres tazas de café por día, normal o descafeinado, presentan menos riesgos de morir de enfermedades cardiovasculares y respiratorias, de ataques cerebrales, de heridas de accidentes, diabetes o infecciones, que aquellas que no lo toman.

Los investigadores detectaron, no obstante, un ligero incremento del riesgo de cáncer entre los hombres que consumen mucho café. En cambio en las mujeres no se observó ninguna relación directa entre tomar café y muerte por cáncer.

La investigación. Fue llevada a cabo con un cuestionario enviado a un grupo de 400.000 personas de esa franja de edad, de 1995 a 1996. Se siguió estudiando a los participantes hasta el 31 de diciembre de 2008.

Para no obtener resultados falsos, los autores también tuvieron en cuenta otros factores de mortalidad como el tabaquismo o un consumo excesivo de alcohol.   Aunque los científicos dejan claro en cambio que no pueden estar seguros, científicamente hablando, de que el café prolongue la vida.

“El café es la bebida más consumida en Estados Unidos, pero el vínculo entre su consumo y el riesgo de muerte no está claro”, afirma el Doctor Neal Freedman, de la división de epidemiología del cáncer y de genética del NCI, y principal autor del estudio.

“Hemos descubierto que el consumo de café está relacionado con un menor riesgo de mortalidad en general”, añade. ”Si bien no podemos concluir la existencia de una relación causa y efecto entre el hecho de beber café y el riesgo más débil de mortalidad, pensamos que estos resultados dan cierta seguridad de que esta bebida no es nefasta para la salud”, explica Freedman.

Que dice el estudio. Los investigadores señalan que los hábitos de consumo de café de los participantes se estudiaron durante un período de tiempo pero no reflejan los hábitos de largo tiempo.

Tampoco se contó con información acerca de cómo se preparó el café (expresso o filtrado) o los ingredientes que contienen factores protectores.

“Los mecanismos por los que reduciría la mortalidad no son claros porque esta bebida contiene más de mil sustancias diferentes que podrían afectar la salud”, añade Freedman.

“La cafeína es la más estudiada de esas sustancias pero en la investigación los efectos protectores han sido los mismos que para aquellos que beben café descafeinado”, concluye. Fuente/Hoy.com.do

CalleCemento1May16

 

 

Esta comunidad entre Jánico y Sabana Iglesia se ha cansado de esperar a las autoridades para que hagan algo por esta carretera. Decidieron hacerlo por ellos mismos, con sus fondos y mano de obra.

 

Ver más…

CalleCemento2May16

 

CalleCemento3May16

DE:gentetuya.com

Velatorio de niño ahogado

Mariposa Rodriguez

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseveró que al terrorismo “lo vamos a eliminar de la faz de nuestra tierra”, luego de que se perpetrara en Bogotá  un atentado con explosivos contra el exministro Fernando Londoño, quien sobrevivió. El ataque, sin embargo, causó heridos y muertos.
Ofreció una recompensa de 500 millones de pesos a quienes aporten información que permita la captura de los responsables del atentado que deja, hasta el momento, 35 personas heridas y dos fallecidos.
Santos dijo que un primer carro bomba que fue encontrado en el barrio Eduardo Santos en Bogotá, y que fue desactivado, que fue autoría de las Farc.
En cuanto al segundo, que estalló, afirmó: “No hemos podido tener ningún vínculo entre el primer hecho y el atentado contra el exministro del Interior Fernando Londoño. Hasta ahora son dos hechos aislados”.
Eduardo Montealegre, Fiscal General de Colombia, dijo que ya se cuenta con información para esclarecer el modus operandi de los criminales, para así reconstruir los hechos. “No es posible establecer la individualización de los autores, ni podemos determinar en este momento cuál es el origen”, agregó.
“Ya tenemos indicios, avances probatorios, muy serios, que nos indican cómo fue el modus operandi, como se realizó el atentado”, expresó.

DE:globovision.com

Una mujer de la India lleva más de 144 meses de protesta.
Sharmila Chanu, conocida como la Dama de Hierro de Manipur, India, lleva una huelga de hambre desde el 4 de noviembre de 200o, unos 12 años. La mujer reclama que se suspenda el Acta de Poderes Especiales de las Fuerzas Armadas en Manipur y otras regiones de la India. El acta prácticamente le otorga al Ejército un poder ilimitado y prohíbe cualquier procedimiento judicial contra personal militar, a la vez que cualquier civil puede ser considerado terrorista o sospechoso sólo por el hecho de mostrarse disconforme o en desacuerdo de medidas gubernamentales.
Sharmila, de 28 años, quedó impresionada al enterarse de una niña violada por las fuerzas de seguridad en una aldea vecina, y luego de varias atrocidades de parte de las autoridades, decidió hacer algo por la gente. Fue así que comenzó una huelga de hambre para protestar por las injusticias cometidas.
Sin embargo, a los tres días de ayuno, la policía la detuvo por intento de suicidio, considerado un crimen por el Código Penal Indio. Confinada en un hospital fue obligada a alimentarse por vía nasal por medio de tubos. Pero como la sentencia máxima por intento de suicidio es de un año, fue liberada a los 12 meses.
Al quedar en libertad, Sharmila continuó con su huelga de hambre, por lo cual fue detenida de nuevo a los 3 días. Desde entonces la muchacha es puesta en libertad y detenida nuevamente todos los años.
Durante los últimos 12 años, la Dama de Hierro de Manipur no ha probado un bocado ni bebido una gota de agua. Además tampoco se ha peinado el cabello ni mirado al espejo, y sólo se limpia los dientes con un pedazo de algodón seco. A pesar insistencia y coraje, el Gobierno no se ha hecho eco de la protesta y el ministro de Defensa de la India declaró hace tiempo que es imposible que se suspenda el Acta. Mientras, Sharmila sigue con su ayuno en la que los medios ya dicen que es la protesta política más larga de la historia.
DE:noticiaslocas.com

Una joven de 28 años se convirtió en la nueva víctima de los feminicidios al ser degollada y apuñalada por su ex marido delante del hijo de la mujer de solo 8 años.

Según María Made, amiga de Yeimi Pérez, esta  era maltratada constantemente  por su ex marido Daniel Emilio Encarnación el cual la golpeaba de manera brutal

Este martes el hombre que se convirtió en el verdugo de la joven, decidió poner fin a una estela de llanto y dolor y tomo la fatídica decisión de degollarla y apuñalarla frente a su hijo de solo 8 años.

Hermanos de la asesinada mujer lamentan el caso y creen esta tragedia pudo haber  evitado

En tanto que el homicida  está prófugo y los parientes de la mujer esperan  sea apresado y pague por su crimen

El agresor último la mujer tras salir de prisión, donde estaba luego que ésta lo sometiera por violencia doméstica. El hecho ocurrió en la calle Juan Sánchez Ramírez, del sector de Haina.

El cuerpo de la mujer, que presenta heridas en la garganta, parte atrás del cuello, el abdomen y un brazo,  fue llevado a la morgue del hospital de Barsequillo.

DE:noticiastelemicro.com

Buenos dias muchachos

eva AngelinE