Archive for May 15th, 2012


Santo Domingo, República Dominicana.-El Ministerio Público del Distrito Nacional podría solicitar este miércoles medidas de coerción contra los presentadores de televisión,  Mía Cepeda y Jesús Gil (Masa) , porque se negaron  a firmar un acuerdo con la Fiscalía consistente en 20 horas de labor social de parte de ambos. Ante la negativa de los comunicadores de acogerse al acuerdo donde se comprometen a realizar 20 horas de trabajo social en el Centro de Intervención Conductual para Hombres, la Fiscalía le solicitaría medida ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional. El coordinador de las fiscalías barriales, Adolfo Feliz, había llegado a un acuerdo con ambos productores de televisión para retirarles la querella, a cambio de realizar una labor social.

Los dos  presentadores fueron sometidos a la justicia luego que escenificaran en televisión acciones que atentan contra pudor y las buenas costumbres.

En su programa “Cero estrés” Jesús Gil (Masa) le tocó la parte íntima al travesti Mía Cepeda ante las cámaras, en vivo. Fuente/Elnuevodiario.com.do

La estrella de cine Angelina Jolie podría haber desembolsado algo más de un millón de dólares en un helicóptero para su pareja Brad Pitt, así como en un programa de clases de vuelo que ayuden a su prometido a amortizar el helipuerto que se habrían hecho construir en su mansión francesa.

“Brad y Angelina tienen un helipuerto en la finca de su mansión del sur de Francia, Chateau Miraval, por lo que ella ha pensado que estaría bien sorprender a su pareja con un regalo de estas características, al que puede dar mucho uso”, reveló una fuente.
Aunque el actor ya cuenta con una licencia de piloto, la falta de práctica le obliga a retomar unas lecciones que comenzará ya mismo para hacer uso de su nuevo vehículo cuanto antes.
“Van a dar mucho uso al helicóptero y, en concreto, les gustaría utilizarlo para ir a sitios cercanos como Cannes, uno de sus lugares preferidos en el país. Sin embargo, Brad tiene que ponerse ya mismo con las clases de pilotaje porque, aunque ya tiene licencia, necesita volver a acostumbrarse a manejar un aparato de estas características”, añadió la misma fuente.
Por otro lado, Jennifer Aniston habría tratado de rebajar la tensión con su ex marido y su prometida, y habría enviado a la pareja un ramo de flores de más de $640 para felicitarles por su compromiso. Previamente, Brad podría haberle agasajado con una caja de botellas de vino de su propia finca.

Murió Carlos Fuentes

El prolífico escritor mexicano Carlos Fuentes, autor de una veintena de novelas, falleció hoy a los 83 años.

El presidente de México Felipe Calderón lamentó en su cuenta de Twitter la muerte del escritor.

“Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro querido y admirado Carlos Fuentes, escritor y mexicano universal. Descanse en paz”, escribió en la red social.

El escritor falleció en el hospital Ángeles del Pedregal, dio a conocer Consuelo Saizar al diario mexicano El Universal. “Murió en su México”, expresó.

Saizar dijo a dicho diario que Fuentes “fue poseedor de una enorme obra literaria. Hombre vital como su prosa. Muere sin el Nobel tan merecido”.

La presidenta del Conaculta (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes), informó que habrá un sepelio como lo desee la ahora viuda del escritor, Silvia Lemus.

En su cuenta de Twitter expresó: “Carlos Fuentes ha muerto en su México. Su ausencia sacude a la patria de la ñ. Gracias por sus letras y su pensamiento. Adiós, ¡Maestro!”.

El secretario mexicano de Educación, José Ángel Córdova, también escribió en Twitter su pesar por la muerte de Fuentes:

“Con gran pesar lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del gran escritor mexicano Carlos Fuentes”.

La escritora Elena Poniatowska‏ también lamentó el deceso del escritor a través de la red social: “Lamento profundamente la muerte #CarlosFuentes”, escribió en Twitter.

Carlos Fuentes nació en Panamá el 11 de noviembre de 1928. Su padre era diplomático, por lo cual pasó su infancia en diversas capitales de América: Montevideo, Río de Janeiro, Washington D.C, Santiago de Chile, Quito y Buenos Aires, ciudad que su padre visitó en 1934 como consejero de la embajada de México, país al que llegó después, cuando tenía 16 años.

Fuentes fue galardonado con el Premio Rómulo Gallegos en 1977, el Cervantes en 1987, el premio Príncipe de Asturias en 1994 y en 2009 la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

Fue nombrado también miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua en agosto de 2001.

A los 16 años de edad, el escritor ingresó a la preparatoria en el Centro Universitario México.

Se graduó en leyes en la UNAM y en Economía del Instituto Altos Estudios Internacionales de Ginebra.

En 1972 fue elegido miembro de El Colegio Nacional, fue presentado por el poeta Octavio Paz y su discurso de ingreso fue “Palabras Iniciales”.
Carlos Fuentes nació de padres mexicanos en Panamá el 11 de noviembre de 1928.

OBRA LITERARIA
Entre sus obras destacan: La región más transparente (1958); Las buenas conciencias (1959); La muerte de Artemio Cruz (1962); Aura (1962); Cantar de ciegos (1964); Zona Sagrada (1967); Cumpleaños (1969); Terra Nostra(1975); La cabeza de la hidra (1978); Agua Quemadam, Cuarteto Narrativo (1983) y Gringo Viejo (1985).

A principios de este mes Carlos Fuentes había declarado que se encontraba preparando una nueva obra, que tendría por título Federico en su balcón, en la que plantearía un diálogo con el filósofo alemán Friedrich Nietzsche y que esperaba presentar en noviembre próximo en la Feria del Libro de Guadalajara (México). Fuente/Peopleenespanol.com

NUEVA YORK, EE.UU.- El cantautor colombiano Juanes fue recibido este martes entre aplausos y vítores durante su visita a la escuela de música Celia Cruz en el condado neoyorquino de El Bronx, donde exhortó a los estudiantes a “transformar el mundo” con su arte.

Juanes visitó la escuela superior, con 420 estudiantes, el 60 % de ellos latinos, como parte del programa “Latin Grammy in The Schools”, que brinda a los alumnos de música la oportunidad de aprender de compositores, intérpretes, técnicos y otros profesionales de la industria sus experiencias en el negocio del entretenimiento.

El colombiano, ganador de 17 premios Grammy, dijo a Efe, antes de su encuentro con los jóvenes, que para él es importante trasladar el mensaje de que la música fue un elemento clave para mantenerlo alejado de la violencia de las pandillas durante su adolescencia, así como que la educación es la clave para el éxito.

“El arte en mi experiencia de vida ha sido transformador, muy positivo. De alguna forma, me salvó de muchas cosas que hubieran pasado en mi vida. En mi época de niñez, de adolescencia, siempre encontré una manera de expresarme y conectarme con el mundo”, afirmó.

Asimismo, recalcó la importancia de que los jóvenes “sigan estudiando, que no dejen la escuela, que terminen la universidad, ya que la educación es una llave que te permite abrir la puerta de las oportunidades o, por lo menos, tener conocimiento” y así se lo dejó saber a los asistentes a la charla, que se extendió por al menos una hora. Fuente/Noticiassin.com

WASHINGTON (AFP) – Tomar demasiado azúcar puede echar a perder la capacidad intelectual de las personas, según un estudio estadounidense publicado este martes que muestra cómo una dieta rica en almíbar de maíz rico en fructosa mermó los recuerdos de las ratas de laboratorio.

Investigadores de la Universidad de California de Los Angeles (UCLA) alimentaron a dos grupos de ratas con una solución líquida de almíbar de maíz rico en fructosa -un ingrediente común en las comidas procesadas- y agua corriente durante seis semanas.

A un grupo de ratas se le dio como suplemento, además, ácidos ricos en grasas omega 3 que estimulan el cerebro, en forma de ácido docosahexanoico (DHA) y aceite de linaza, y al otro grupo de ratas no.

Antes de que comenzase la dieta rica en bebidas azucaradas, las ratas habían sido sometidas a una sesión de entrenamiento de cinco días en un complejo laberinto. Y se les volvió a plantear el mismo desafió después de haber sido alimentadas con la solución azucarada para ver cómo les iba.

“Los animales que no recibieron DHA eran más lentos y sus cerebros mostraron un descenso en la actividad sináptica”, afirma Fernando Gómez-Pinilla, profesor de neurocirugía de la Escuela de Medicina de UCLA.

“Sus células cerebrales tenían problemas enviándose señales, lo que alteró la capacidad de las ratas para pensar claramente y recordar la ruta que habían aprendido seis semanas antes”.

Una observación más profunda de los cerebros de las ratas reveló que aquellos que no recibieron los suplementos de DHA también dieron signos de desarrollar resistencia a la insulina, una hormona que controla el azúcar en la sangre y regula funciones cerebrales.

“Debido a que la insulina puede penetrar la barrera sanguínea del cerebro, la hormona puede dar señales a las neuronas para provocar reacciones, que alteran el aprendizaje y pueden causar pérdida de la memoria”, explicó Gómez-Pinilla.

En otras palabras, tomar demasiada fructosa podría interferir la capacidad de la insulina para regular cómo las células usan y acumulan azúcar, lo que es necesario para procesar los pensamientos y las emociones.

“La insulina es importante en el cuerpo para el control del azúcar en sangre, pero puede adoptar un papel diferente en el cerebro, en el que la insulina parece interrumpir la memoria y el aprendizaje”, afirmó.

“Nuestro estudio muestra que las dietas ricas en fructosa dañan tanto el cerebro como el cuerpo. Esto es algo nuevo”.

El almíbar de maíz rico en fructosa se encuentra de manera común en la soda, condimentos, comida para niños, salsa de manzana y otros snacks procesados.

El ciudadano estadounidense medio consume 18 kilogramos de almíbar de maíz rico en fructosa por año, según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

“Nuestras conclusiones ilustran que lo que comes afecta cómo piensas”, dice Gómez-Pinilla.

“Seguir una dieta rica en fructosa a largo plazo altera la capacidad del cerebro para aprender y recordar información. Pero añadir ácidos ricos en omega 3 a tus comidas puede ayudar a minimizar el daño”.

El estudio aparece publicado en el Journal of Physiology. Fuente/Hoy.com.do

PORT ST. JOHN, Florida, EE.UU. (AP) — Una mujer de Florida mató el martes a sus cuatro hijos y se quitó la vida. Tres de los chicos habían acudido ante un vecino para pedirle ayuda, pero ella los llamó a casa tranquilamente y les disparó, informaron las autoridades.

Tonya Thomas, de 33 años, acabó a tiros con la vida de sus cuatro hijos, con edades entre 12 y 17 años, en la ciudad de Port St. John, dijo el teniente Tod Goodyear, vocero de la oficina del alguacil en el condado de Brevard.

Tres de los muchachos acudieron antes del amanecer con un vecino que vive enfrente y le dijeron que su madre los había atacado a disparos. La madre los llamó entonces a casa y los mató, detalló Goodyear.

“De lo que dijeron los vecinos, ella estaba muy tranquila. Salió y los llamó a casa”, dijo el vocero. “Ellos dieron vuelta y regresaron a la casa”. Los vecinos escucharon disparos entonces y llamaron al servicio de emergencias.

Un vecino dijo a los agentes que Thomas le envió un mensaje de texto a medianoche, en el cual pidió que fuera incinerada con sus hijos. “El no vio el mensaje sino hasta que despertó esta mañana”, agregó Goodyear.

Los agentes identificaron a los chicos como Pebbles Johnson, de 17 años; Jaxs Johnson, de 15; Jazlin Johnson, de 13; y Joel Johnson, de 12.

Port St. John está a unos 24 kilómetros (15 millas) al occidente de Cabo Cañaveral, en una zona conocida como la “Costa del Espacio” porque es la sede del Centro Espacial Kennedy de la NASA, donde hubo famosos despegues de los transbordadores espaciales.

Un vocero del Departamento de Niños y Familias declinó mencionar de inmediato si la familia tenía alguna relación con la agencia espacial.

Según los expedientes divulgados el martes sobre respuestas a llamados de emergencia, las autoridades acudieron a la casa de Thomas tres días sucesivos en abril. En dos casos, por presunta violencia de algunos de los muchachos y en el tercero por una supuesta supervisión inadecuada de los hijos de la familia.

Goodyear informó que Jaxs Johnson fue detenido recientemente por violencia doméstica, aunque desconocía si fue acusado de golpear a su madre o de dañar la casa.

Un pastor del templo al que asistía la familia, la describió como “algo normal” y lamentó los hechos. Fuente/Elcaribe.com.do

En 10 países se permite el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, y en 12 se admite la adopción conjunta de una pareja de igual género, mientras que la homosexualidad es ilegal en 78 y en cinco puede implicar la pena de muerte, según un estudio a nivel mundial publicado hoy.
Así se desprende de la radiografía sobre la situación de la  homosexualidad en el mundo reflejada en el “Informe sobre Homofobia  Patrocinada por el Estado”, difundido hoy por ILGA (Asociación  Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales).
El texto revela que 113 países en el mundo autorizan la  homosexualidad, mientras que 78 naciones consideran que practicar sexo  entre dos personas del mismo género constituye un acto ilegal, entre  ellos, diez del Caribe.
Irán, Arabia Saudí, y Yemen, en Asia;  Mauritania, Sudán, y las regiones del norte de Nigeria y el sur de  Somalia, en África penalizan la homosexualidad con la pena de muerte.
Quince países han fijado parámetros para determinar la edad de  consentimiento para relaciones sexuales heterosexuales y homosexuales.
Mientras que otros 52 prohíben la discriminación en el empleo basada  en la orientación sexual; aunque sólo 19 la prohíben específicamente en  base a la identidad de género.
Sólo veinte países en el mundo  consideran una circunstancia agravante la orientación sexual en caso  crimen de odio; una cifra que se reduce a 6 naciones en caso de la  identidad de género.
Veinticuatro naciones prohíben la incitación al odio basado en la orientación sexual.
Con respecto al reconocimiento de derechos, una decena de naciones  permiten el matrimonio homosexual, por orden cronológico son: Holanda,  Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal,  Argentina, e Islandia.
En otros 14 países, las parejas del  mismo sexo cuentan con el reconocimiento de sus uniones civiles, con  derechos similares a las parejas heterosexuales.
Mientras que otros 9 países otorgan “algunos derechos” a las parejas homosexuales.
Una docena de naciones permiten a las parejas homosexuales adoptar  niños en igualdad de condiciones que las parejas de sexo distinto, estos  son: Holanda; Sudáfrica; Suecia; España; Andorra, Bélgica; Islandia;  Noruega; Israel; Dinamarca; Argentina; y Brasil.
Mientras que  18 países cuentan con legislación específica para las personas que han  pasado por un proceso de reasignación de género.
Europa es la  región del mundo donde los derechos de los homosexuales son más  atendidos, y sólo el norte de Chipre prohíbe las uniones del mismo  género.
No obstante, los homosexuales europeos aún padecen  discriminación y violencia, y su libertad de expresión y demostración de  identidad no es totalmente reconocida.
En Latinoamérica el  problema mayor al que se enfrentan los homosexuales es la violencia,  dado que la mayoría de países no cuentan con legislación que prohíbe la  homofobia, por lo que los crímenes quedan, en su gran mayoría, impunes.
La mitad de los países de Asia todavía criminalizan la  homosexualidad, y en los que no, la libertad de expresión y  manifestación pública del colectivo está mermada.
Finalmente, ILGA lamenta que en África “la homofobia patrocinada por el Estado ha incrementado en la última década”.

DE:globovision.com

Cora Skinner

El diario The Wall Street Journal publicó que, Scott Thompson, quien hace no mucho dejo de ser CEO de Yahoo!, dijo a la junta directiva de la compañía, antes de su renuncia, que tiene cáncer. Informó Eluniversal.com.

Según el popular diario, Thompson, quien renunció en medio de una controversia sobre inexactitudes en sus credenciales académicas, dijo que el diagnóstico tuvo que ver en su decisión de renunciar, pero no quiso revelar públicamente que padece cáncer de tiroides.

The Wall Street Journal tambien dijo que, Thompson acordó su renuncia con el pago de una indemnización por despido, reseñó AFP.

Thompson tuvo que dejar su trabajo como jefe de la empresa de pagos online PayPal, una unidad clave del sitio de subastas por internet eBay, para coger el mando de Yahoo!. Según Thompson, Yahoo! suspendió productos y despidió trabajadores con miras a encaminar a la compañía.  (MAPC)

DE:rtunoticias.com

¿Ser puede ser sexy y peluda?
Emer O’Toole es una periodista inglesa de 28 años que ha revolucionado Internet por aparecer en un programa de televisión y revelar que no se depila las axilas y las piernas desde hace 18 meses.
La dama declaró que su propósito es refutar la creencia que dice que las mujeres deben afeitar su cuerpo para ser más felices y atractivas.
Sí, es verdad que Emer no es la única mujer del mundo que no se depila. Sin embargo, en la sociedad moderna, el bello femenino es un tabú social, algo que está muy mal visto. Por esa razón, esta muchacha graduada en Dublín comenzó a examinar la relación que tenía con su propio cuerpo y se dio cuenta que había comenzado a depilarse a los 14 años porque era lo que se esperaba de ella, no porque tenía o quería hacerlo. Así fue que decidió ser el sujeto de su propio experimento para desafiar la noción de belleza femenina que tiene nuestra sociedad. Para ello simplemente dejó de depilarse.
Por supuesto que la señorita comenzó a ser vista de manera extraña por sus compañeros de trabajo y su familia. Ya sea en el subterráneo o en un bar, O’Toole tuvo que lidiar con gente sorprendida y hasta disgustada por su presencia. “Admito que a veces me siento incómoda”, confiesa Emer. “Pero soy una mujer muy segura de si misma. El pelo es natural, es lo que soy yo”, dijo la muchacha, quien además declaró que piensa depilarse algún día, pero por propia elección, no porque la sociedad la obligue a hacerlo.
Luego de su aparición en la TV una encuesta entre los televidentes arrojó que el 80% del público no estaba de acuerdo con ella y que debería afeitarse y depilarse las piernas y axilas.
DE:noticiaslocas.com

Buenos dias muchachos

Buenos dias muchachas