Archive for May 14th, 2012


La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo 17 de mayo a siete presuntos miembros de la banda latina de los ‘Dominicans Don`t Play’ por un tiroteo que se produjo el 9 de noviembre de 2008 en una discoteca de Arganzuela en la que se hirió a dos personas.

Se les acusa de la supuesta comisión de un delito de participación en riña tumultuaria, un delito de amenazas graves, un delito de tenencia de armas prohibidas, dos delitos de asociación ilícita y una falta de maltrato.

Serán juzgados Félix Manuel M.M, Fabio P.C., Eude R.B., José Gabriel A.C., William Alejandro L.V. Julio Joel E.R. y Christian Javier A.C. El Ministerio Fiscal solicita para ellos penas de entre tres años y siete meses de prisión y cinco años y diez meses.

Según el fiscal, momentos antes de las cinco de la madrugada del día 9 de noviembre de 2008, en el interior de la discoteca ‘Kato’, sita en el Paso de los Olmos, 13 de Madrid, en el interior del baño de caballeros de la citada discoteca, los acusados Fabio P.C., José Gabriel A.C., Félix Manuel M.M. y un menor de edad, estuvieron pasándose lo que parecía un arma de fuego entre ellos, según diversos testigos.

Fabio P.C., de 24 años de edad y de nacionalidad dominicana, inició una pelea en el interior de la citada discoteca con Ramón Orlando G. C., como consecuencia de haberle tirado éste último el contenido de una copa encima accidentalmente.

A raíz de de este incidente, Fabio, acompañado de más personas que no identificadas y de los también acusados, Julio Joel E.R., de 24 años de edad en la actualidad y de nacionalidad dominicana; Félix Manuel M.M., de 22 años de edad en la actualidad y también dominicano; William Alejandro L.V., de 23 años de edad y súbdito de Venezuela; Eude R.B., de 25 años de edad y también dominicano; José Gabriel A.C, de 23 años y dominicano y Christian Javier A.C., de 21 años y de nacionalidad peruana, iniciaron un tumulto lanzando vasos, botellas y todo objeto que encontraron a su alcance contra las restantes personas que se encontraban en el local.

En el transcurso de esta confusa reyerta entre dos bandos se produjeron disparos por arma de fuego procedentes del bando de los acusados y por los cuales resultaron heridas dos personas. Una de ellas fue Ramón Orlando, como consecuencia de un disparo efectuado por un menor de edad y que ya ha sido condenado por estos hechos en sentencia firme. La otra persona herida fue Francisco C.G, pero no se ha podido determinar quién fue el autor del disparo.

Todos los procesados pertenecen a la banda latina ‘Dominicans Don`t Play’, que desde el mes de octubre de 2004 opera en España como grupo urbano formado por jóvenes fundamentalmente de origen dominicano. Su estructura es compleja y jerarquizada, organizada en ‘Coros’ o agrupaciones locales.

El acusado Fabio P. era en el momento de los hechos el ‘Corona Suprema’ y es conocido por los demás miembros de la banda como el ‘Father’. Y Félix Manuel M. también ha ocupado la posición de ‘Suprema’ dentro de la misma organización y es conocido por el resto de sus integrantes con el apodo de ‘Tego’.

El acusado Eude R. ocupa el cargo de ‘Corona’ de su capítulo. El acusado José Gabriel A. es miembro activo de la banda así como William Alejandro L., Julio Joel E. y Christian Javier A. Fuente: Europapress.es

La semifinal de Nuestra Belleza Latina fue una noche de baile, suspenso y emoción. En el reto en vivo, las seis finalistas tuvieron que demostrar su habilidad en la pista acompañadas por Elvis Crespo, P.W. mejor conocido como Pee Wee, Carlos Alvarez, Johnny Lozada, Mane de la Parra y Ernesto Laguardia.

Las chicas estuvieron muy nerviosas y es que esta noche era decisiva, todas querían ser parte de las cuatro finalistas que estarán en la gran final el próximo domingo 20 de mayo.
Setareh Khatibi, Nataliz Jiménez, Vanessa de Roide, Karol Scott, Shalimar Rivera y Fanny Vargas vieron por primera vez la corona y el maletín con los 250 mil dólares. Las finalistas lucieron preciosas con vestidos del diseñador David Salomón.
Esta vez la dinámica fue diferente, no hubo votos en contra de las participantes, ni calificación de los jueces en el reto. ni rescates. Las chica con menos votos del público se convertiría en la primera eliminada y la segunda sería decisión de Osmel, Lupita y Julián.
Las finalistas vieron el vídeo que su madre les envió y el pedido que les hicieron como parte del reto de JC Penney. Ellas fueron a la tienda a buscar el regalo de la madre pero no de la suya sino la de su compañera del lado. La ganadora de los 10 mil dólares fue Shalimar Rivera por acertar y hacerlo en buen tiempo. Y celebrando el Día de la Madre las finalistas llegaron de sorpresa a sus ciudades para visitar a sus madres. Fanny viajó a Texas, Shalimar y Vanessa a Puerto Rico, Nataliz a República Dominicana, Karol a Nueva York y Setareh a Los Angeles.
La primera en la pista fue Fanny Vargas acompañada por Pee Wee bailando “We Found Love” de Rihanna. La participante mexicana derrochó sensualidad en un vestido negro. Lupita la felicitó por mostrar confianza. Fuente/Enbromayenserio.blogspot.com

Toda suya varon!!!

SANTO DOMINGO.- La presentadora de televisión Jenny Blanco ya no será la representante de República Dominicana en la edición # 62 del Miss World, debido a que las regulaciones vigentes del concurso limitan la edad a 25 años.

La decisión fue dada a conocer por la directora de la franquicia Miss Mundo Dominicana, Diany Mota, quien informó además sobre la apertura de un casting especial para seleccionar la nueva Miss Mundo Dominicana 2012.

Cabe destacar que en años anteriores se habían aceptado participantes con edades de 25, 26 y 27 años, tal como fue el caso de Miss Kazakhstan 2010 quien compitió con 27 años.

Tras esta decisión República Dominicana se une a otros países que este este año han corrido la misma suerte como es el caso de Irlanda, Isla Mauricio y Austria.

Sin embargo, Jenny Blanco será co-presentadora en los trabajos de la web, entrevistas de candidatas y backstage, convirtiéndola en la primera dominicana en recibir esta distinción.

El certamen se llevará a cabo el próximo mes de agosto en Ordos Mongolia China. Fuente/Diariolibre.com

NUEVA YORK.-Un residente de la ciudad de Nueva York ha gastado más de 60.000 dólares en abogados para tratar de ganar la tutela de su perro luego que su ex novia se llevó al animal a California, publicó un diario el lunes.

Craig Dershowitz, de 34 años, dijo al periódico New York Post (http://nyp.st/Kl6K5C ) que en el proceso ha gastado los ahorros de toda su vida, pero que vale la pena. Dershowitz considera a su perro, Knuckles, su “hijo”.

En documentos presentados a principios de año ante la Corte Suprema del estado en Manhattan, Dershowitz indicó que su ex novia Sarah Brega “secuestró” a Knuckles después de que terminaron su relación de pareja. Brega, por su parte, argumentó que Dershowitz le regaló el cachorro mestizo, mitad pug, mitad beagle.

El diario reportó que Dershowitz creó una página de internet para recabar dinero para la batalla legal. Por 250 dólares, los donantes pueden “jugar a lanzar y traer con Knuckles”. La campaña tuvo un lento inicio. Dershowitz recabó 85 dólares en la primera semana. Fuente.Eldia.com.do

Atlanta (EE.UU.), 14 may (EFE).- Los biberones y chupetes en las manos y bocas de los niños pueden parecer objetos inofensivos, no obstante son la causa de múltiples visitas a las salas de emergencia cada año, de acuerdo con un estudio publicado hoy lunes. Según el informe del Nationwide Children’s Hospital, cada cuatro horas un niño menor de tres años es tratado en una sala de emergencia debido a una lesión relacionada al uso de biberones, chupetes y vasitos de tapa (sippy cups). Reportes previos se habían enfocado principalmente en bebés. No obstante, encontramos que cerca de dos tercios de las lesiones examinadas en nuestro estudio fueron entre niños de un año de edad que apenas están aprendiendo a caminar y son más propensos a caerse, declaró a Efe Sarah Keim, coautora del informe e investigadora de Nationwide Children’s Hospital en Columbus, Ohio.

El reporte, que fue publicado este lunes en la versión en línea de Pediatrics del mes de junio, encontró que el 86 por ciento de las lesiones se produjeron mientras los menores corrían o caminaban con el objeto en la boca y que el 70 por ciento provocaron alguna laceración.

“Debido a que se ha hecho muy poca investigación en esta área, muchos padres pueden no pensar acerca de los riesgos de lesiones con estos productos”, indicó Keim, que además es profesora de Ohio State University College of Medicine.

Este es el primer estudio que analiza una muestra en Estados Unidos representativa de las lesiones asociadas a estos productos que fueron tratadas en salas de emergencia del país.

De acuerdo con el estudio del Center for Biobehavioral Health y el Center for Injury Research and Policy del Nationwide Children’s Hospital, que examinó lesiones registradas entre 1991 y 2010, al menos 45.398 niños menores de tres años fueron tratados por esta causa en Estados Unidos.

Los investigadores señalaron los biberones como la principal causa de lesiones en los menores con un 65,8 por ciento, seguidos de los chupetes con un 19,9 por ciento.

Tanto la Academia Americana de Pediatría (AAP) como la Academia Americana de Dentistas Pediátricos (Aapd) recomiendan pasar de la botella a los vasos sin tapa cuando el menor tiene 12 meses para prevenir accidentes y promover hábitos de alimentación más saludables.

“Educar a los padres y personas que están a cargo de los niños acerca de la importancia de ayudar a los menores a dejar estos productos a las edades recomendadas por la AAP y la AAPD podría prevenir hasta un 80 por ciento de las lesiones relacionadas a los biberones, chupetes o vasitos de tapa (sippy cups)”, aseveró la investigadora.

Asimismo, Keim recomienda acostumbrar a los menores desde temprana edad a tomar sus bebidas mientras están sentados para prevenir este tipo de lesiones.

La experta además aconseja ayudar a los pequeños a dejar de usar el chupete a partir de los seis meses para evitar accidentes con estos una vez que empiezan a caminar.

El informe recopiló datos del Sistema Nacional de Observación Electrónica de Lesiones (Neiss, por su sigla en inglés), el cual es operado por la Comisión de Seguridad de Productos de Estados Unidos. Fuente/Elnuevodiario.blogspot.com

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En Venezuela siete dominicanos forman parte de los miles de reclusos del penal conocido como “La Planta” en Caracas, amotinados tras 20 días sin recibir alimentos ni visitas, según informó a Noticias SIN uno de los presos criollos, el cual describió el panorama que se vive en el interior del recinto.

Bombas lacrimógenas y disparos revelan a la distancia que la situación en el penal caraqueño de La Planta preocupa a las autoridades.

Según un testimonio directo de los reclusos, todo se inició hace 21 días cuando, según ellos, las autoridades dispusieron el traslado de reos hacia otra cárcel.

Juan Pérez (Pocholo), uno de los siete dominicanos que guardan prisión en La Planta, indica que este traslado podría hacerles perder el derecho a ser juzgados con más rapidez.

Pérez dijo que en el recinto hay presos que llevan hasta cinco años detenidos sin acusación formal y al menos 50 reclusos están enfermos, algunos de ellos en estado delicado.

De su lado, el embajador de Venezuela en República Dominicana, Alfredo Murga Rivas, indica que el traslado de los reclusos hacia otro penal es una necesidad.

Los reos niegan que la situación esté bajo control, como han informado las autoridades venezolanas.

Alegan que el nuevo penal hacia donde pretenden trasladarles tiene características de prisión de alta seguridad y reclaman que el Ministerio Público conozca sus casos, pues entre ellos hay muchos que ya han cumplido sus penas y no son liberados. Fuente/Noticiassin.com

Obama venció a Hillary Clinton en las primarias republicanas de 2008 gracias a la influencia de la presentadora Oprah Winfrey. Eso es lo que opinan dos economistas de la Universidad de Maryland y ese es el motivo por el cual el presidente de los Estados Unidos inició una amistad con la reina de la televisión.
Según cuenta el periodista Edward Klein su el libro «The Amateur: Barack Obama in the White House», la relación entre la comunicadora y el matrimonio Obama se volvió tan estrecha que Oprah empezó a comportarse de manera poco adecuada.
Winfrey se sentía responsable de haber llevado al primer presidente negro a la Casa Blanca. La influencia de Oprah sobre Obama era más fuerte que la que tiene sobre su publico. Cuando ella le llamaba, el presidente lo dejaba todo por atenderla. Oprah tenía acceso y poder sobre Obama.
Oprah como primera dama Todo terminó un mes después de la elección de Barack Obama. Parecía que las cosas iban mal entre Oprah y el nuevo presidente o, mejor dicho, entre Oprah y Michelle.
El primer problema lo detectaron las consejeras de la primera dama Valerie Jarret y Desirée Rogers. «Oprah no sabe cual es su sitio», «Oprah está muy cerca del presidente», «Oprah es una mala influencia»…estas eran algunas de las conclusiones que llevaron a las asistentes a recomendar a Michelle que se alejara de ella.
Sin embargo, según el libro sobre el presidente, hay otra razón que forzó el alejamiento entre las dos mujeres de Obama: los celos. «Michelle es muy celosa, algo inusual», dicen personas cercanas a la presentadora, y añaden: «Después de años de matrimonio las parejas confían y no siguen a sus maridos». Parte de estos celos están motivados porque ella piensa en el expresidente Kennedy y sus infidelidades: «Él era joven y guapo, como mi marido».
Ya sea por los celos o por la intromisión de Oprah en las actividades presidenciales –llegó a ofrecerse para redecorar el salón Lincoln de la Casa Blanca–, Michelle Obama ha hecho un sinfín de desprecios a la periodista durante estos años en en poder. El mayor desaire recibido por Oprah fue cuando la primera dama rechazó asistir a su programa porque «eso no encaja en su agenda».
Sin embargo, en mayo del año pasado Michelle apareció en el show de Oprah. Se sentó, cruzó los grazos delante de su pecho y respondió a las preguntas. Barack Obama quería que sus dos mujeres se reconciliaran para tener a la comunicadora a su lado de cara a las próximas elecciónes.

DE:Globovision.com

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe volvió a descargar una andanada de comentarios contra el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, al que acusa de convertir a ese país en “paraíso del narcotráfico”.
A través de su perfil en la red social de Twitter, Uribe señaló que Chávez “quiere tapar el impune asesinato de 19 mil venezonanos por año” y más adelante, en otro mensaje, añade que “quiere tapar que en entre 1998 y 2011 los homicidios pasaron de algo más de 4000 a casi 19000 por año”.
En otro mensaje, Uribe dice que en Venezuela hubo 63 secuestros en 2002 y “en 2010 los secuestros fueron 1179”.
Además, en mensajes posteriores agregó que “#Chavez(asesino) quiere tapar la manipulación de testigos y sectores de la justicia”, así como también quiere “quiere tapar el secuestro de más de mil personas por año”.
Venezuela: “Refugio de terrositas”
Y más adelante Uribe, enemistado con Chávez desde hace varios años, señala que el presidente de Venezuela también quiere “tapar que ha hecho de Venezuela un refugio de terroristas”. En 2010, el Gobierno de Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Colombia, luego de que el Gobierno Uribe (2002-2010), dijera que el país vecino acogía campamentos y guerrilleros de las FARC.
Con la llegada de Juan Manuel Santos a la Presidencia de Colombia, Venezuela restableció las relaciones en agosto de 2010.

DE:elnacional.com.do

 

Según se pudo determinar en base a identificaciones, los dos ocupantes fallecidos son extranjeros, mismos que iban a bordo

de una avioneta que se accidentó la noche de ayer en el sector Taiche del Coaque, Manabí.

Según informa: elcomercio.com

Según la Policía, en la avioneta se halló gran cantidad de dinero que fue fotografiado. Aún no se determina el monto del hallazgo. El Ministro del Interior, José Serrano, dijo a una radio que la avioneta supuestamente salió de México y que tenía como destino Ecuador. Además se presume que realizaba una operación ilegal vinculada al narcotráfico. Volaba sin luces.

Ali Milan

La revista Newsweek ha vuelto a generar polémica con una portada en la que retrata al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con un halo de santo con una bandera multicolor sobre el titular: “El primer presidente gay”.

Es la respuesta comercial de Newsweek a una portada de su principal competidora, Time, en la que mostraba a una mujer de 26 años dando el pecho a un niño de tres.

El autor del reportaje de portada de Newsweek es Andrew Sullivan, un bloguero y activista gay radicado en Washington que, junto a su pareja, fue invitado del Presidente en su última cena de Estado, en honor del primer ministro británico David Cameron.

Sullivan alabó profusamente en su blog la decisión de Obama de anunciar su apoyo a las uniones gais, algo que hizo el miércoles. “No sé si fue algo orquestado; no sé hasta qué punto fue algo calculado. Lo que sé es que, al absorber las noticias, me quedé, sorprendentemente, sin palabras por un buen rato, no supe qué escribir, y, como muchos de mis lectores, vi cómo aparecían lágrimas en los ojos”, escribió.

“Obama ha tomado más que un paso lógico. Ha dejado que se desvanezca el miedo. Está preparado a asumir las consecuencias políticas. Por eso lo elegimos”.

de:laprensa.hn

Consiguió un extraño e increíble récord mundial.
Un joven estadounidense completó una exigente triatlón en menos de dos horas mientras hacía malabares con tres pelotitas.
Joe Staler, un muchacho de 31 años de Pensacola, Florida, nadó un cuarto de milla, pedaleó 16,6 millas y corrió por otras cuatro para conseguir la formidable hazaña. “Hago malabares desde que tengo ocho años”, contó a la prensa Staler. “Y me he estado entrenando para este evento por casi un año. Era un objetivo que perseguí durante un largo tiempo”.
Joe, quien ha sido el comentario obligado dentro de la comunidad de malabaristas, contó también que la sección de natación fue la más difícil y confesó que las pelotitas se la cayeron un par de veces mientras pataleaba de espaldas. Y bromeó al decir que al menos no se le cayeron mientras andaba en bicicleta, ya que tendría que haber parado para ir a buscar las pelotitas en la carretera.

DE:noticiaslocas.com

OnametApr24

 

 

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene la alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra para los residentes próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Duarte.

De acuerdo a Meteorología, una vaguada que se ubica en la parte oriental del país con movimiento hacia el este, provocará  aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste, la Cordillera Central, centro del país y zona fronteriza.

Adelantó que para las próximas 48 horas habrá una disminución en los aguaceros en gran parte del país, aunque en la Cordillera Central, zona fronteriza y el centro del país podrían ocurrir chubascos y tronadas, principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche.

Este lunes, el día estará medio nublado a nublado en la tarde y primeras horas de la noche con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las provincias Santiago, Valverde, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón, La Altagracia, El Seíbo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan de la Maguana, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná.

Santo Domingo y el Distrito Nacional, medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas.

DE:gentetuya.com

Casandra Rey

Buenos dias muchachos

Buenos dias muchachas

Eian Scullyand