Archive for May 12th, 2012


(CNNMéxico) — Eduardo Saverin, uno de los cofundadores de Facebook de origen brasileño, renunció a la ciudadanía de Estados Unidos de acuerdo con los registros del Servicio de Impuestos Interno, informó el portal CNNMoney.

La decisión de Saverin, quien desde 2009 vive en Singapur, Malasia, podría ayudarlo a evitar el pago de impuestos por su participación en Facebook, aunque se desconoce qué parte de la empresa le corresponde.

Según David Kirkpatrick, autor del libro El efecto Facebook, en 2009 era dueño del 5% de la compañía, pero ha vendido parte de ese porcentaje desde entonces.

La expatriación se produce antes de que la red social inicie su cotización en la bolsa de valores de ese país aunque no se ha incluido entre la lista de propietarios de Facebook que deben darse a conocer a la bolsa de valores, según su normativa.

El gobierno estadounidense exige a sus ciudadanos que paguen sus contribuciones a pesar de no vivir en su territorio, recordó CNNMoney, por lo que Saverín —quien nació en Sao Paolo en 1982, pero en 1998 adquirió la ciudadanía de Estados Unidos— tendría que declarar los impuestos de sus ingresos.

Era dueño de un 5% de acciones en circulación de la empresa en fecha tan reciente como 2009, de acuerdo con El efecto Facebook, de David Kirkpatrick, pero él ha vendido algunas de esas acciones desde entonces. Él no fue incluido entre los titulares de un 5% o más de la empresa en Facebook la salida a bolsa antes de la normativa reguladora.

Se sabe que aportó parte del financiamiento con el que inició Facebook, pero no ha jugado un papel activo en la empresa durante muchos años, según CNNMoney.

Sin embargo, un vocero de Saverin explicó que la decisión no tiene que ver con “razones financieras”, sino que desde hace meses fue solicitada su renuncia a la ciudadanía.

“Eduardo ha descubierto recientemente que es más práctico convertirse en un residente de Singapur ya que planea vivir allí por un período indefinido de tiempo”, dijo Tom Goodman en un comunicado que posee CNNMoney. “Él todavía tiene lazos muy fuertes con Brasil y es muy apasionado, no sólo su tierra natal, sino también con Estados Unidos”, agregó.

El año pasado, 1.781 personas renunciaron a la ciudadanía estadounidense, lo que significa un aumento de 16% respecto a 2010, y casi ocho veces más que el de 2008, reporta el portal de economía.

Se espera que los impuestos que se le cobren a Facebook por su entrada a la bolsa tomen una buena parte de las ganancias que se esperan.

El director ejecutivo Mark Zuckerberg, quien fundó la compañía con Saverin y otros dos compañeros de clase de la universidad Harvard, pondrá a la venta 30,2 millones de acciones con las que espera recaudar 1,1 mil millones de dólares.

Cada acción podría alcanzar un precio de entre 28 y 35 dólares, según la estimación de la propia empresa de internet. Se espera que comience su cotización oficial el próximo viernes.

Un memorial en la ex Unión Soviética se quedó sin fuego.
La Llama Eterna del memorial de la Segunda Guerra Mundial en la república de Kirguistán, ex Unión Soviética, se extinguió hace unos días luego de que la compañía de gas que la abastecía decidió cortar el servicio.
Kyrgygas, la empresa con sede en la ciudad de Bishkek, justificó la interrupción del servicio por un reclamo que mantiene con el Gobierno. Según reporta el Daily Telegraph, se le debe unos 10.000 dólares.
Muchas ciudades de las repúblicas independientes que formaban la Unión Soviética mantienen monumentos y memoriales para recordar a los soldados caídos en combate, que son homenajeados con actos y conmemoraciones. Por este motivo, las autoridades están negociando con la compañía para restablecer el servicio antes del desfile anual. Esperamos se llegue a un acuerdo y la llama vuelva a encenderse.

DE:noticiaslocas.com

Manuel A. Vega
Hato Mayor

Desconocidos mataron anoche a dos vigilantes en hechos separados ocurridos en una envasadora de gas en Hato Mayor, y una joyería en La Romana.

Las víctimas fueron identificadas como Domingo Álvarez, 68 años, y Juan Isidro Vásquez, de 42 años.

De acuerdo a las informaciones Álvarez recibió  cartuchazo cuando se encontraba cumpliendo su labor de seguridad en la envasadora de gas “Francis Gas”, ubicada en la salida Hato Mayor-Sabana de la Mar, de donde los asaltantes cargando, además, con 89 mil pesos, la caja fuerte y el inversor del negocio.

El occiso, a quien sus agresores amordazaron para cometer el crimen, residía en el barrio Las Chinas al norte de Hato Mayor.

De acuerdo a informaciones recogidas en el lugar, el hecho fue cometido por tres hombres que penetraron por la parte trasera del negocio, sorprendiendo al sereno en medio de la oscuridad.

En el levantamiento del cadáver actuó el médico legista, Santini Calderón Gastón, el fiscal Manuel Emilio Santana Montero y miembros del Departamento Contra Homicidios de la Policía en Hato Mayor.

El cuerpo sin vida de Domingo Álvarez fue llevado a la morgue del hospital Leopoldo Martínez y de ahí trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que opera en el hospital Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.

Matan vigilante joyería en SPM Mientras que en otro hecho similar, asaltantes también ultimaron a otro vigilante en una joyería de San Pedro de Macorís.

Juan Isidro Vásquez se encargaba como vigilante de la joyería El Encanto, ubicada en la calle Rafael Deligne.

Los informes preliminares indican que éste presenta impactos de bala al pecho y que sus agresores cargaron con su arma de reglamento.

DE:listindiario.com

RRIO DE JANEIRO. La policía brasileña encontró hoy dentro del maletero de un automóvil el cadáver de Márcio José Sabino Pereira, conocido como “Matemático” y considerado el narcotraficante más activo y buscado de Río de Janeiro.
Según la Policía Militar del estado, el jefe de la venta del drogas de varias favelas de la zona norte de la ciudad fue herido en una operación realizada durante la madrugada en la barriada de Vila Aliança, pero logró huir junto a algunos de sus cómplices.
Horas más tarde, en un sitio cercano al tiroteo, dos policías descubrieron el cuerpo de “Matemático” dentro del maletero de un automóvil que no estaba cerrado del todo.
La Policía Militar sospecha de que algunos de los miembros de la banda de Pereira intentaron socorrerlo, pero optaron por abandonarlo ante la gravedad de las heridas.
Pereira era actualmente el narcotraficante más buscado de Río de Janeiro y, desde el pasado día 24, las autoridades ofrecían una recompensa de 10.000 reales (unos 5.000 dólares) por datos que pudieran llevar a su paradero.
En su contra pesaban quince órdenes de captura por diversos delitos, todos asociados al tráfico de drogas.

DE:diariolibre.com

Monte de Japón Fuji puede estar sentado en una gran falla, activa, que podría desencadenar un terremoto de magnitud 7, cambiando la forma de la montaña y devastadores comunidades aledañas, el Ministerio de Educación, dijo. Un estudio encargado por el Ministerio encontró una falla de 30 kilómetros por debajo de la montaña más alta de Japón, considerado por muchos como sagrado, y los resultados de la investigación indican que es probable que sea activo, un funcionario del ministerio dijo el jueves. Si el fallo pone en marcha un terremoto, podría dar lugar a un gran deslizamiento de tierras y las comunidades afectadas, a los pies de la montaña de 3.776 metros de altura. La investigación adicional se requiere, dijo el funcionario. Un terremoto de magnitud-9 terremoto y maremoto de gran intensidad sacudió el norte de Japón el año pasado, dejando casi 19.000 muertos y desaparecidos y provocando el peor desastre nuclear en 25 años. Un terremoto en 1707 causó Fuji a punto de estallar y mató a unas 20.000 personas.

Buenos dias muchachos

Buenos dias muchachas