Archive for May 10th, 2012


al20ahram2004-11-2001_p31_arab18

La antigua ciudad maya de Xultún, en Guatemala, hallada oculta entre la maleza hace un siglo, comienza a revelar sus secretos tras el descubrimiento del calendario astronómico más antiguo conocido hasta ahora de esta civilización.

 

Los arqueólogos William Saturno, de la Universidad de Boston, y David Stuart, de la Universidad de Texas-Austin, presentaron hoy sus hallazgos, que se publican esta semana de la revista Science.

El calendario documenta ciclos lunares y planetarios, según las primeras pesquisas de los investigadores, que aseguran que se trata de la primera muestras de pintura maya encontradas en un habitáculo.

“Nunca habíamos visto nada igual”, señaló en rueda de prensa Stuart, profesor de Arte y Escritura Mesoamericana, quien afirmó que ese tipo de símbolos “sólo aparecen en un lugar: el Códice de Dresde, que los mayas escribieron muchos siglos más tarde”, se cree que en 1,250 después de Cristo.

La estructura fue descubierta en 2010 por Max Chamberlain, un estudiante del equipo de Saturno, que estaba siguiendo las trincheras abiertas por los saqueadores a través de la ciudad de Xultún, escondida en la selva de la zona de Petén.

Las paredes están ricamente adornadas con una imagen del rey, dibujos de hombres en color negro y símbolos numéricos que se corresponden con cálculos del calendario maya.

Sin embargo, este calendario muestra una particularidad, ya que según los restos recuperados en vez de los 13 ciclos que se conocían hasta ahora -a los que se da el nombre de “baktun”- tiene 17, lo que según los expertos desmonta la teoría de que los calendarios mayas predicen el apocalipsis para fines de este año.

DE:gentetuya.com

El trío Vena, que acaba de lanzar a la radio “Ya no”, el primer corte promocional del álbum en el que actualmente está trabajando, “It’s a New World”, tiene un pedigrí musical de lujo.

Dos de sus integrantes, Lenny Santos y Max Agende, son cofundadores de Aventura, uno de los grupos del género tropical urbano más reconocidos a nivel mundial.
Por su parte, Steve Styler es un exmiembro del famoso grupo de bachata Xtreme, que llegó al tope de las listas de popularidad con temas como “Mientes” y “Shorty Shorty”.
Hoy lanzan su primera propuesta musical con un sonido fresco, innovador y pegajoso que ellos llaman “la nueva revolución del género urbano”. Fuente/Enbromayenserio.bogspot.com

Redacción Internacional. EFE.  La alta incidencia de embarazos en adolescentes en Latinoamérica, solo superada por África, no solo persiste sino que va en aumento, lo que supone un freno para el desarrollo de la región.

Entre 25 y 108 de cada 1.000 jóvenes de 15 a 19 años son madres en los países de América Latina y el Caribe, según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que ponen de relieve la alarmante situación de la maternidad adolescente.

La mayor proporción de embarazos adolescentes de la región se registra en varios países de Centroamérica como Nicaragua, Honduras y Guatemala, así como en Venezuela, República Dominicana y Ecuador.

Mientras los índices de maternidad tienden a disminuir en todos los grupos de edad de los países de la región, continúan en aumento en el grupo de adolescentes de entre 15 y 19 años.

Las adolescentes prácticamente han duplicado su aporte a la fecundidad total, pasando a representar un 14,3 % en 2000-2005, según la CEPAL.   Este incremento se da en países con distinto nivel de desarrollo económico, nivel educativo e incidencia de la pobreza, lo que revela la complejidad del fenómeno.

El embarazo adolescente también pone de relieve la violencia sexual contra las mujeres.   Una de las regiones más afectadas por este problema es Centroamérica, donde Nicaragua encabeza la lista, ya que el 27 por ciento de las nicaragüenses que tienen entre 15 y 19 años son madres.   De la población de mujeres embarazadas en Honduras, el 30 por ciento son menores de 18 años, según registros de la Secretaría de Salud.   Según un reciente estudio de la Fiscalía de la Niñez hondureña, el 50 por ciento de los embarazos en menores tienen su origen en violaciones.

En muchos casos, los violadores de las menores de edad son sus familiares.   En El Salvador la mayoría de embarazos en adolescentes también están relacionados con la violencia sexual, dijo recientemente el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en este país centroamericano, Roberto Valent.

En 2010, del total de mujeres salvadoreñas víctimas de violencia sexual, un 84 por ciento fueron niñas y adolescentes menores de 20 años y un 16 por ciento menores de 10 años, según datos de la ONU.

En El Salvador también se ha observado una relación entre el suicidio y el embarazo adolescente, ya que entre todas las mujeres que mueren entre 10 y 19 años de edad la principal causa de muerte, según los datos del Ministerio de Salud, es el suicidio.

Los casos de embarazos de adolescentes se han incrementado de forma alarmante en Guatemala en los últimos años.

Según la Encuesta Nacional Materno Infantil 2008-2009, existen en el país 114 madres de 10 a 20 años, por cada mil habitantes.

En Costa Rica el embarazo precoz sigue siendo un problema, mientras que en Panamá la cantidad de menores embarazadas ha disminuido en los dos últimos años.

Venezuela está a la cabeza de embarazos juveniles en Suramérica.   El Gobierno venezolano lanzó en diciembre pasado campañas publicitarias e inició talleres de educación sexual en las escuelas, mientras que el presidente Hugo Chávez calificó de “alarmantes” las cifras de embarazos precoces y reveló que de los 591.303 partos de 2010, 130.888 fueron de menores de 19 años y 7.778 de madres menores de 15 años.

Tras Venezuela, una de las tasas más altas de América Latina se registra en Ecuador, donde más del 17 % de las jóvenes de entre 15 y 19 años son madres.

El Gobierno ecuatoriano se ha planteado como meta reducir para 2013 en un 25 % los embarazos entre adolescentes para lo que invertirá 29 millones de dólares este año y 28 millones en 2013 en una campaña que tiene como eslogan “Habla Serio. Sexualidad sin misterios”.   En República Dominicana, donde el 20 % de los embarazos que se registran corresponden a menores de edad.

UN APUNTE

Cuba

La más baja tasa de  fecundidad en América Latina y el Caribe la tiene Cuba, dice el estudio.

EL DATO

En RD

El informe revela que en República Dominicana, el 20 por ciento de los embarazos que se registran corresponden a menores de edad. Fuente/Elnacional.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes se excusaron este miércoles con la comunidad dominicana en Nueva York, quienes se sintieron ofendidos con la nueva parodia “No viajamos en yola”.
Para algunos dominicanos en la Gran Manzana ha sido una ofensa el nuevo trabajo del dúo de humor.

Frases como “Los americanos no se engañan fácilmente, pero la muela que le damos…los convence”, “Que lo mantenga Obama… a to’ mi carajito… los mantenga Obama”, han causado revuelo.

Debido a esto, Raymond y Miguel publicaron en su web-site una nota donde expresaron sus excusas.

“Por este medio queremos expresar nuestro más sincero pesar y arrepentimiento, si de una manera u otra hemos ofendido o desvalorado  a  nuestra amada y laboriosa Comunidad Dominicana  en Nueva York (que tanto nos ha apoyado)”, explican.

Los humoristas agregan: “Sólo queremos aclarar que el mismo no fue realizado con intención dolosa, ni expresa de manera personal nuestro criterio, sino que queríamos decir jocosamente algunas de las ocurrencias que en tiempos pasados se realizaban”. Fuente/Noticiassin.com

Durante 2011, 66 niños dominicanos encontraron familia. Sus padres por elección sortearon una ruta a veces larga, tediosa y frustrante para incorporarlos a su hogar, pero no cejaron. Hoy, dos parejas cuentan cómo fue ese viaje, y cuánto valió la pena.

Cuando Rosa Hernández (47 años) y Victtorio Pintauro (67 años) entraron a la sala de adopciones ese 16 de junio de 2004, tenían planes de conocer al niño que el Estado dominicano les había asignado como candidato. Por fin, tras años de papeleos y procedimientos, conocerían al que podría ser su hijo.

Habían recién entrado a la habitación cuando un moreno de apenas 10 meses, el primero en la sala, se cruzó en sus caminos y les cambió el esquema.

“Vio a mi esposo y le abrió los brazos. Se abrazaron y fue amor a primera vista”, cuenta Rosa, emocionada hasta el día de hoy.

—Si no es este niño, yo espero -le dijo Victtorio, flechado ahí mismo.

Consultaron con el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), el organismo que administra las adopciones en el país, y la respuesta fue positiva: sí, podían entregarles al niño del apretón cariñoso.

Lo llamaron Enrico, y no se separaron más.

Una señal de amor
Xilber es un niño de tres años y medio, de procedencia haitiana, pero dominicano de nacimiento. Sus padres, Igone Agirrebeña (43 años) y Jesus María Galdós (47 años) son españoles. En España, donde viven, el niño no pasa desapercibido. “La gente reacciona con simpatía, pues es un niño muy simpático y alegre”, señala la madre.

A su edad, Xilber todavía es muy joven para entender el tema de la adopción, pero sus padres han preparado el camino para el momento de la verdad: “No le escondemos nada, hablamos continuamente de nuestra estancia en República Dominicana, de cómo fuimos a buscarle”, explica Igone. “También le hacemos mención al color su piel, y a su debido tiempo intentaremos que esté orgulloso de quién y de dónde es”.

Llegar a Xilber fue un proceso largo, donde además de la burocracia tuvieron que sortear islotes de ineficiencia. La odisea, sin embargo, valió la pena: “La vida nos ha cambiado como de la noche al día. Ahora todo nuestro tiempo gira alrededor de Xilber y estamos encantados de ello. Es un niño muy feliz y alegre que nos tiene cautivados”, cuenta Igone. “Con la edad que tenemos ya habíamos hecho de casi todo en esta vida, y el tener ahora a Xilber nos ha traído nuevos retos y responsabilidades que a la vez nos enriquecen mucho”.

Y se da el tiempo para reflexionar: “Somos conscientes de que muchas familias se ven obligadas a dar a sus niños en adopción como señal de amor, pensando en que alguien pueda darle a su hijo o hija un futuro que ellos no pueden darle. Tiene que ser muy duro”.

Buscar un hijo al otro lado del mundo
Cecilia Morales y Alfonso Armenteros son abogados especialistas en adopción internacional. Durante años han ayudado a parejas que vienen del extranjero a lidiar con el proceso que les exige una estadía de entre 4 y 6 meses en República Dominicana.

—Cuando vienen de afuera, los padres están súper depurados. Hay organismos en muchos países que te depuran cuando inicias el proceso de adopción internacional. Entonces vienes aquí, y te depuran de nuevo. Y luego que te vas con el niño tienes cinco años de supervisión allá. Cada seis meses tienes que enviar aquí un reporte, un informe con fotos y todo de cómo va la convivencia. Eso está muy bien, pero por eso mismo se podría acortar la convivencia aquí -reflexiona Morales.

Y si el tiempo de espera para la asignación de un niño es, en promedio, de entre 18 y 24 meses para los nacionales, quienes residen fuera deben aguardar aún más. La ley privilegia las adopciones dentro del país, lo que retrasa el proceso para los demás.

Es lo que le ocurrió a Igone y Jesus María. Después de años de intento por tener hijos biológicos, métodos asistidos mediante, se decidieron por la adopción. Como en España los tiempos de espera son eternos -pueden durar fácilmente nueve años-, miraron a República Dominicana.

Acudieron a las primeras reuniones informativas a principios de 2007. “Nos indicaron que la espera sería de aproximadamente seis meses, más una estadía de dos meses en el país”, cuenta ella. A mediados de ese año ya tenían todos los documentos aprobados.

CONANI les asignó un niño de 18 meses en marzo de 2010. Habían pasado tres años, y la estadía en República Dominicana se había alargado a cinco meses y una semana. “Nosotros fuimos afortunados en poder estar los tres juntos todo el tiempo que duró el proceso, cosa que no siempre ocurre. En muchos casos las familias son separadas cuando alguno de los dos cónyuges tiene que volver a su país, por motivos laborales o familiares”.

En promedio, puede haber unas doscientas peticiones de adopción en lista de espera, entre nacionales e internacionales.

La cara de la felicidad
Rosa se emociona cuando muestra fotos de Enrico: “Mira qué cosa preciosa”. El chico, hoy de ocho años, es un moreno de sonrisa amplia y mirada cariñosa. “Mi familia lo adora, hasta los vecinos. Me lo cuidan como cosa loca. Todos lo quieren muchísimo. Es que si él hubiera estado aquí, viene, te abraza y te saluda”, cuenta orgullosa.

Al momento de iniciar el proceso de adopción, ella y su marido vivían en Italia, de donde Victtorio  es oriundo. Imposibilitados para concebir, decidieron ser padres por elección. Iniciaron los trámites allá pero, en vista de las dificultades que implica el proceso internacional, se radicaron en República Dominicana.

Rosa es feliz con su hijo y asegura que volvería a adoptar. La situación, sin embargo, no le ha sido del todo fácil, básicamente por el racismo local. Ni ella ni su marido son morenos, al contrario de Enrico. Y no han faltado las personas sin tino: “Un día íbamos en una guagua y me dice una señora: ‘pero ese niño no es hijo tuyo”. Los comentarios dirigidos directamente al niño también son parte de la historia.

Fuera de eso, cuenta Rosa, todo va bien. Enrico tiene excelentes notas en el colegio, y es amigo de todo el mundo. Está plenamente consciente de que es adoptado, y no tiene ningún problema con eso. “Hace como dos semanas, estábamos comiendo y me dice ‘mami, yo soy la persona más feliz de la tierra porque Dios me dio unos padres para que me adoptaran”.

La Ley 136-03

El proceso de adopción en República Dominicana está regulado por la Ley 136-03. Incorpora una serie de trámites, evaluaciones y requisitos cuya sola lectura es engorrosa.

En términos generales, la ley postula dos modalidades de adopción: la de filiación desconocida y la de entrega voluntaria. El primer caso se da cuando el niño ha sido abandonado y no se conoce su origen. Es lo que ocurre con los bebés que son dejados en iglesias u hospitales.

El segundo caso implica que la persona que adopta ha tenido la responsabilidad de crianza y cuidado de un niño -hijo de un cónyuge fallecido, por ejemplo- y desea formalizar la adopción. Este proceso es significativamente más corto que en el caso anterior, porque no implica los plazos de la lista de espera (ver infografía).

Tanto residentes locales como extranjeros puedan adoptar niños dominicanos, para cualquiera de las modalidades, y el proceso en CONANI no tiene costo alguno.

¿Y qué se exige? Una serie de requisitos, que van desde los antecedentes penales, hasta una evaluación psicológica, médica, moral y económica. Después de aprobado el expediente de la pareja, y agotado el tiempo en la lista de espera, CONANI asigna un niño a los futuros padres.

Como hace notar Librada Vidal, gerente de adopciones de ese organismo, los plazos para la asignación varían según la cantidad de requerimientos que tengan los adoptantes: “Nadie dice ‘yo quiero lo que venga’. Todo el mundo tiene especificaciones”. Un dato curioso es que son pocas las niñas entregadas para adopción: “El dominicano por cultura entiende que las niñas son más útiles: ayudan en el hogar, en el cuidado de los más chiquitos. Por ese motivo no hay tantas niñas abandonadas”, explica Vidal. En otras palabras: quien desee adoptar una niña probablemente tenga que esperar un tiempo más largo.

Una vez que el niño es asignado, comienza el proceso real: vivir con él. Tras una semana de socialización, que implica visitas supervisadas de algunas horas con los padres, la pareja se lleva al niño a casa durante dos meses. Durante ese período son evaluados y si todo va bien, CONANI cierra el expediente y emite un certificado de idoneidad.

El proceso pasa entonces a los Tribunales de Niños, Niñas y Adolescentes, donde tras unas tres semanas de evaluación, surge la sentencia de adopción. Se abre luego un período de un mes donde existe la posibilidad de apelación de parte de CONANI. Si eso no ocurre -es difícil que suceda-, entonces la Corte de Apelación emite un certificado de no apelación.

El niño, o niña, ha sido oficialmente adoptado con los apellidos de sus padres por elección. Fuente/Diariolibre.com

TOKIO.-El gigante japonés de la electrónica, Sony, registró en 2011-2012 un déficit de 4.500 millones de euros debido a la caída del 9,6% de las ventas, la fortaleza del yen, la competencia, las catástrofes naturales y los impuestos, anunció este jueves.

El grupo, que acaba de cambiar de presidente y ha previsto una reorganización de varios sectores de actividad, espera volver a los números verdes este año fiscal (abril 2012-marzo 2013) con un beneficio de 30.000 millones de yenes (unos 300 millones de euros) gracias a un aumento de las ventas del 14%, a 7.400 millones de yenes.

El ejercicio 2010-2011 arrojó unas pérdidas de 260.000 millones de yenes. Además del sismo y el tsunami del 11 de marzo de 2011 en Japón, el mastodonte vio cómo caían las ventas de televisores en el archipiélago a partir del verano pasado, se desaceleraba la demanda internacional por la crisis en Europa, se vio perjudicado por la fortaleza de la moneda nipona y la competencia despiadada de Corea del Sur y por las inundaciones de Tailandia.

Sus ventas anuales cayeron a 6,49 billones de yenes (64.000 millones de euros) contra 7,18 billones un año antes. Asimismo, el déficit de explotación fue de 67.280 millones de yenes (665 millones de euros), contra un beneficio operacional de unos 200.000 millones de yenes en 2010-2011.

Su división de “productos y servicios al por menor”, la más importante presentó un déficit del 18,5% en un año, al igual que la de móviles y la de soluciones profesionales cuyos ingresos retrocedieron 12,6%.

Sony también ha tenido que tomar en cuenta los impuestos en Estados Unidos.

No obstante, estos resultados son un poco menos catastróficos que lo preveía la multinacional hace unas semanas.

Ante esta situación delicada, Sony ya ha lanzado un conjunto de medidas para tratar de cambiar las cosas en los próximos meses, entre otras, deshacerse de actividades y modificar sus estructuras de producción, que llevará a la eliminación de 10.000 puestos de trabajo para finales del año fiscal. Fuente/Eldia.com.do

NUEVA YORK._ Wilnery Polanco Ulben, una niña de descendencia dominicana y con 11 años de edad, se ahorcó colgándose detrás de la puerta de un habitación de la casa donde residía con su madre en la avenida Croes de El Bronx. Las autoridades dijeron que Polanco, cuya progenitora la daba por desaparecida, había enviado varios mensajes de texto a amigos, amigas y compañeros (as) de su escuela en los que les advertía que se iba a matar, porque la vida ya no le gustaba, pero nadie hizo caso al trágico anuncio. Su cadáver, colgando, fue encontrado por cerca de las 7:00 de la noche del lunes de esta semana, luego que en la escuela reportaron que no asistió a las clases de ese día.

Parientes de la suicida, incluyendo un primo, buscaron por todo el edificio a la muchacha, encontrando su cuerpo colgado 20 minutos más tarde. Se percataron del suicidio al abrir la puerta de una de las habitaciones y detrás de esta, se hallaba el cadáver de la niña.

La madre, no identificada por la policía, tuvo que ser internada en el hospital Bronx Lebanon por un ataque de angustia.

Los investigadores dijeron que la niña suicida, también expresaba el oído que sentía por su vida en los mensajes de textos. Los últimos los envió horas antes de ahorcarse.

Para no ir a la escuela, la adolescente dijo a los maestros que tenía una cita el lunes, día en que se suicidó. Era considerada como una estudiante de excelencia y no hay evidencias de que pudiera haber sido intimidada por otros. La policía dijo que tampoco hay pruebas de que estuviera siendo acosada en su escuela, pero la investigación no ha descartado nada. Sin embargo compañeros de escuela de la suicida dijeron que Polanco se quejaba frecuentemente por acoso estudiantil.

En Nueva York, las estadísticas muestran que el ahorcamiento es la forma más común de suicidarse y ese tipo de muerte representa el 28% de los suicidios entre el 2007 y el 2008. Fuente/Elnuevodiario.com.do

Twitter ha intercedido por uno de sus usuarios, cuyos datos personales habían sido solicitados a la empresa por las autoridades estadounidenses. La firma de microblogging ha presentado una moción con el fin de anular una orden judicial de un tribunal de Nueva York por la cual se solicitaba información (su dirección de e-mail y los mensajes enviados en tres meses) de un usuario sin avisarle.

El tuitero en cuestión se llama Malcolm Harris y es conocido por ser editor de la publicación online The New Enquiry. En octubre Harris fue arrestado junto a otras 700 personas por participar en el bloqueo del puente de Brooklyn, como una de las acciones del movimiento Occupy Wall Street.

Twitter esquivó la prohibición e informó a Harris de lo sucedido, lo que le permitió contar con tiempo para armarse legalmente y buscar un abogado, pero el tribunal neoyorquino argumentó que no tenía derecho a defenderse motu proprio ya que la información solicitada pertenece a Twitter, según informa All Things Digital.

En su moción la empresa de 140 caracteres incide en su política de privacidad y en sus términos de servicio.  Especialmente significativo es esta párrafo: “Usted manifiesta y garantiza que tiene todos los derechos, el poder y la autoridad necesaria para garantizar los derechos que se derivan de todos los contenidos que envíe”. Twitter también ha explicado que la petición de informaciones requiere una orden de registro, de acorde a la Cuarta Enmienda de la carta magna de EE.UU.

A principios de año Twitter fue acusada de ‘censora’ por su decisión de eliminar algunos tweets en países concretos donde estas actualizaciones llevaran a cabo una violación de la legalidad local. Pero lo cierto es que la empresa de microblogging ha demostrado que no se amilana ante los gobiernos. Twitter ya se ha opuesto en alguna ocasión a las solicitudes de información de sus usuarios por parte de las autoridades. Así, el año pasado desafió una orden judicial que prohibía a la firma informar a algunos de los tuiteros vinculados con Wikileaks de que el gobierno estaba intentando recabar sus datos.

No obstante, sí se han dado casos en los que Twitter ha entregado información de usuarios en el pasado, como ocurrió con algunos tuiteros que habían publicado mensajes difamatorios contra el jugador del Manchester United, Ryan Giggs.

55.000 cuentas comprometidas

Pese a los esfuerzos para proteger la privacidad de sus usuarios la red social de 140 caracteres no ha podido evitar que un hacker haya aprovechado una brecha de seguridad y publicado en Pastebin los datos, las contraseñas y los correos electrónicos de cerca de 55.000 usuarios.

Aunque Twitter explica que muchos de los usuarios (casi 20.000) estaban duplicados, recomienda a los tuiteros restablecer sus contraseñas para evitar posibles problemas, según recoge Cnet.

DE:itespresso.es

El “walkie-talkie” para los difuntos es un éxito de ventas.
Cualquier padre haría lo que sea para escuchar una vez más la voz de su hijo muerto. Pero ¿cuántos inventarían un dispositivo para hacer ese sueño realidad? Gary Galka, un ingeniero de Connecticut, Estados Unidos lo logró.
Luego de la trágica muerte en un accidente automovilístico de su hija Melissa, de 17 años, Gary declaró que ella se empezó a comunicar con la familia. El timbre de la casa sonaba en horas de la madrugada, las luces de la casa se prendían y apagaban solas, y los canales de TV se cambiaban sin que nadie, aparentemente, utilizara el control remoto. Estos signos dieron a entender a Gary que su hija quería comunicarse con ellos. Fue así que inventó un dispositivo para ayudar a la difunta adolescente a hablar desde el más allá, y ahora es el dueño de un pujante negocio en el rubro de lo paranormal.
Galka asegura haber logrado contactarse con su hija, afirma que su presencia es frecuente en la casa, y que la prueba de aquello son los instrumentos que ha inventado. “Hola, papi, te amo”, son las palabras que reprodujo el dispositivo, y que Gary atribuye a su hija.
En los últimos años, el dispositivo de Gary, que se comercializa en un rango de precios que va desde los 79 a los 350 dólares, fue un éxito de miles de unidades vendidas.
Por si fuera poco, Galka, un católico creyente, ha desarrollado más de 30 diferentes productos para la investigación paranormal, y un tercio de sus ganancias son donadas a instituciones benéficas
DE:noticiaslocas.com

Verdades sobre el sexo oral

El sexo es un tema muy vasto sobre el que hay muchas cosas que se desconocen, por eso queremos enseñarte una serie de cosas que deberías saber y que te harán quedar como todo un entendido de la materia en cualquier conversación sobre ello y aquí te contaremos algunas verdades sobre el sexo oral, que además en algunos casos, te ayudarán a prevenir enfermedades.

Verdades del sexo oral

Los alimentos pueden cambiar el sabor. Hay diversos alimentos que se cree que pueden alterar el sabor del semen para que sepa mejor. Entre ellos se puede mencionar el jugo de piña, aunque en realidad cualquier fruta con alto contenido en azúcar es probable que aumente la dulzura del esperma. Por otra parte, el brócoli o el café le dan un sabor de lo más amargo.

El semen no es bajo en hidratos de carbono. Desafortunadamente, se ha descubierto que el semen no es bajo en carbohidratos. Está formado por azúcar y enzimas, por lo que es tan saludable como cualquier piruleta.

El orgasmo en el sexo oral. La consecución de un orgasmo en una mujer mediante sexo oral lleva su tiempo. No se trata de la velocidad o la intensidad con que se haga. Es aconsejable hacer movimientos con ritmo constante durante un período de tiempo, y poco a poco ir acelerando a medida que se acerca al clímax.

El punto G es real. Esto realmente existe y es el detonante de muchos de los orgasmos que tienen las mujeres. Si deseas hacer que llegue al clímax y quieres asegurarte de que quiera estar contigo para siempre, debes saber donde se encuentra. Está ubicado a unos 2,5 centímetros dentro de la vagina, es una zona esponjosa y se puede estimular con suaves golpecitos que pueden producir efectos maravillosos en la chica en cuestión.

El sexo oral no es tan seguro como se piensa. Aunque es imposible dejar a una muchacha embarazada mediante ello, se puede dar algún caso de infección de transmisión sexual. Una simple búsqueda en Internet o una consulta con tu médico te proporcionará un desglose más detallado de los riesgos y medidas preventivas que se pueden tomar.

DE:educasexo.com

Buenos dias muchachos

Buenos dias muchachas