Archive for May 9th, 2012


SANTO DOMINGO.- República Dominicana ocupa el puesto 69 de 165 naciones donde se dan las mejores condiciones para ser madre, según el  reporte “Madre 2012″, de la Fundación Internacional Save The Children.

El estudio secciona las naciones en tres etapas, según su desarrollo. Entre los países en vías de desarrollo el país está en el puesto 26 de 80.

La investigación toma en cuenta doce variables distintas separadas en dos secciones, mujer y niños, a partir de los cuales se toma el índice de la madre.

En el renglón mujer se mide el estado de los temas salud, política, economía y educación, en los que la mujer dominicana se encuentra en el puesto 62 total. Mientras que en el renglón niños está en lugar 51 de los 169. Noruega lidera el índice, le siguen Islandia y Suecia como los mejores países para ser madre.

En tanto que Yemen, Afganistán y Níger se encuentra en el fondo del análisis que estudia 164 naciones. Estados Unidos está en el puesto 25, entre los países industrializados. De los países en vía de desarrollo Cuba está en primer lugar, seguido por Israel, Argentina, Barbados y Chipre.

Mientras que otros seis países no pudieron ser evaluados, entre los que figuran Haití. Save the Children es una organización dedicada a la protección de los niños en el mundo. Fuente/Almomento.net

La Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a un hombre que violó y embarazó a sus hijastras de 14 y 12 años y ejerció violencia sexual contra su hijo de apenas cinco.

Las iniciales del sentenciado son F. E, y su nombre se  reserva para preservar la identidad de las victimas menores de edad-

La sentencia emitida por los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo, establece que los 20 años de reclusión mayor deben ser cumplidos en la cárcel del 15 de Azua.

También quedó demostrado, según versiones de la Fiscalía, que el padrastro utilizaba un cuchillo para mediante amenazas violar a las niñas, luego que su madre se dormía.

Las constantes violaciones a las que eran sometidas las dos menores y su hermanito se registraban en un sector del municipio Santo Domingo Este. Fuente/Hoy.com.do

Toda suya varon!!!

BUENOS AIRES (AP) — El Senado de Argentina aprobó el miércoles por mayoría abrumadora una iniciativa de ley para “morir con dignidad”, la cual busca darle a los pacientes terminales y sus familias más capacidad de decidir cómo pasar sus últimos días.

La ley fue aprobada por una votación de 55 a cero, con 17 senadores ausentes.

Ahora, las familias argentinas no tendrán que luchar por hallar jueces que le ordenen a los médicos poner fin al apoyo vital a sus familiares moribundos o en un estado vegetativo permanente.

Obtener dicha aprobación puede ser muy difícil en muchos países, particularmente en América Latina, donde la oposición de la Iglesia Católica aún es fuerte.

La ley, aprobada en la Cámara de Diputados el año pasado, se aplica tanto a los enfermos terminales como a los pacientes que sufren enfermedades o heridas irreversibles e incurables y establece que tienen derecho a negarse a operaciones quirúrgicas, hidratación y nutrición, reanimación y sistemas de soporte vital.

En vez de buscar una orden judicial, todo lo que necesitan es preparar una instrucción anticipada sobre el cuidado de su salud y firmarla ante un notario, con dos testigos presentes.

Los desafíos éticos que implica la situación se agravan cuando el paciente ya no puede hablar y no ha preparado un documento formal anticipadamente. En estos casos, la ley argentina faculta a los familiares o representantes legales a tomar la decisión en nombre del paciente.

Algunos legisladores manifestaron malestar por la posibilidad de desconectar el soporte vital a alguien que ya no puede comunicarse. El diputado Julián Obligo, del partido conservador PRO (Propuesta Republicana), rogó a sus colegas eliminar esa referencia aduciendo que equivalía a eutanasia al acelerar la muerte.

Sonia Escudero, miembro disidente del partido peronista gobernante, sostuvo que retirar la nutrición y la hidratación podría causar dolor a un moribundo.

Expertos en Medicina y Bioética dijeron lo contrario: que las evidencias científicas demuestran que los moribundos naturalmente dejan de comer y beber por un motivo, que sus organismos se están extinguiendo y que alimentarlos forzosamente les causa dolor. En cambio, sin alimentos ni bebida, el metabolismo produce sustancias que causan un sentimiento de euforia.

Al retirar las sondas de alimentación, “uno hace que pasen su tiempo más cómodos, no menos, cuando están cerca de la muerte”, dijo Dan Brock, profesor de ética médica en la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts. “Toda la evidencia indica que no están sufriendo”, agregó.

“Esto fue altamente controversial hace 20 años cuando comenzó a debatirse en Estados Unidos y la Iglesia católica aún se opone a ello oficialmente, pero de todas formas aquí ya es ahora un asunto de práctica médica aceptada”, agregó Brock.

“Esto es importante porque, en general, América Latina ha estado muy retrasada en estos asuntos, así que es agradable ver a Argentina encabezando el camino”, dijo. Fuente/Elcaribe.com.do

PARÍS.- El actor estadounidense Brad Pitt se convertirá en la primera imagen masculina de la fragancia Chanel Nº5, informó hoy ese grupo francés de productos de moda y lujo.

El protagonista de películas como “Seven”, “The Fight Club” o “Inglorious Bastards” seguirá la estela de celebridades como Catherine Deneuve, Carole Bouquet, Vanessa Paradis, Nicole Kidman, Audrey Tautou o, por supuesto, Marylin Monroe.

Brad Pitt, de 48 años, mantiene una estrecha relación con Francia ya que tiene una residencia en la mediterránea localidad gala de Brignoles junto con su pareja Angelina Jolie, donde planean casarse próximamente.

Aunque el breve comunicado de Chanel no ofrece más detalles y la casa no confirma ni desmiente más informaciones, según la publicación “E! Online”, el actor rodará esta misma semana el vídeo promocional en Londres, donde recientemente ha adquirido una vivienda.

Esa misma publicación, que adelantó la información sobre la campaña publicitaria, asegura que el actor cobrará un cheque “de siete cifras” por asociar su deseado rostro a la fragancia.

El perfume femenino Nº5, el más célebre de Chanel, fue creado en 1921 por Ernest Beaux, que recibió el encargo de Coco Chanel. Fuente/Diariolibre.com

Que tiene la foto de raro?

Pekín. EFE. China investigará la partida de píldoras chinas incautadas por las autoridades aduaneras de Corea del Sur tras denunciar que estaban compuestas de restos de bebés y fetos muertos.

Así lo ha confirmado hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei, en rueda de prensa ordinaria, en la que ha señalado que el Ministerio de Sanidad chino está ya trabajando en este caso junto al Buró de Seguridad Pública.   Corea del Sur denunció a principios de esta semana que desde agosto había incautado alrededor de 17.500 cápsulas con restos humanos en el equipaje de turistas y en el correo internacional, según publicó la prensa surcoreana.

De acuerdo con estas informaciones, las píldoras, que supuestamente también contenían bacterias perjudiciales para la salud, fueron llevadas de contrabando por miembros de la minoría étnica surcoreana que viven en ciudades del norte de China.   China ya lanzó una investigación en agosto sobre el supuesto uso de cuerpos de bebés fallecidos y fetos para la fabricación de pastillas “energéticas”, tras varias noticias aparecidas en medios chinos y surcoreanos al respecto.

Es el caso de un reportaje emitido en el canal surcoreano SBS, donde se mostraba la presunta fabricación de estos productos, así como declaraciones de expertos médicos afirmando que tras analizar el ADN en las píldoras se había detectado más de un 99 por ciento de similitud genética con el organismo humano.

El portavoz del Ministerio de Salud chino, Deng Haihua, recordó que no habían encontrado pruebas de la denuncia del Gobierno surcoreano después de la investigación iniciada en agosto pasado, según publicó Xinhua.

Deng, además, reiteró que China tiene una normativa “estricta” sobre la eliminación de restos de bebés muertos, fetos abortados y placentas, que se clasifican como restos humanos y cuyo uso como residuos médicos está prohibido.

“Las instituciones médicas y su personal tienen prohibido comercializar con restos humanos, incluyendo la placenta”, aseguró Deng.

UN APUNTE

Convicción supersticiosa

El uso de esta pastillas es consecuencia de la convicción supersticiosa de que ingerir partes del cuerpo de niños muy jóvenes incrementa la fortaleza física y puede curar un abanico de enfermedades. Las píldoras fueron interceptadas en el correo y a pasajeros en los aeropuertos. Los responsables surcoreanos aseguran que, de momento, no han detectado redes organizadas de tráfico y que la mayoría de los infractores son viajeros individuales, algunos de los cuales dijeron que no eran conscientes de lo que llevaban. Fuente/Elnacional.com.do

La presentadora de televisión y ex modelo Venya Carolina, afirmó que desde el primer día que se presentó a trabajar a el Show del Mediodía, Augusto Guerrero le estuvo acosando, llegando al punto de abrazarla y besarla en la boca.

La joven dama afirma que su salida de este espacio la sorprendió, puesto que a su juicio estaba cumpliendo con todo lo exigido.

Dijo que Augusto Guerrero la invitó a salir varias veces y que se negó. ¨Si me hubiese acostado con Augusto no me habrían sacado¨ dijo la modelo.

Agregó que nadie le ha dado una explicación lógica del por qué le sacaron del espacio y que los productores solo dijeron que le volverían a llamar cuando la necesitaran.

Dado que no la llamaron se apareció al meridiano y le dijeron que se retirara del programa.

¨No quiero que se burlen del público, yo no estoy en los medios para acostarme con nadie por trabajo¨ fueron las palabras de la presentadora.

Augusto Guerrero responde

Augusto Guerrero, calificó de insólita la acusación que le hiciera Venya Carolina, de que fue sacada del programa porque ella se negó a concederle un “BAQUETAZO”.

No estoy en vaina de estar pidiendo a una mujer nada que haga conmigo para mantener su trabajo, eso es una cosa insólita, yo ni la traje al programa, ni la saque”, dijo Guerrero.

“Eso a mí me tiene sin cuidado. Yo no necesito pedirle nada a ninguna mujer para que trabaje conmigo, esa no es mi forma, ni mi naturalza ni lo que yo aprendí en este negocio”, dijo.

El profesional del manejo de la televisión, aclaró que no conoce a la joven y que nunca ha tenido roce alguno con ella.

De su lado, Ivan Ruiz, productor del espacio Contó que sucedieron algunas cosas y el tuvo que aceptar la decisión de los ejecutivos de Televisa, que fue sacarla del programa. Aunque dijo que sigue creyendo que ella es un ser maravilloso, si piensa que ella tiene que combatir muchos fantasma interno que lleva dentro. Fuente/Embromayenserio.blogspot.com

Arqueólogos israelíes han descubierto varias  piezas de culto en un yacimiento cerca de la ciudad de Bet Shemesh, a  unos 35 kilómetros de Jerusalén, que permitirán reinterpretar la  descripción que la Biblia hace de los reinados de David y Salomón.
El descubrimiento, expuesto hoy por el profesor Yosef Garfinkel, de  la Universidad Hebrea de Jerusalén, y por Saar Ganor, de la Dirección  Israelí de Antigüedades, consiste en tres cajas de piedra bien talladas,  y de hasta 20 centímetros de alto, usadas para guardar objetos de culto  divino.
“Su meticuloso diseño responde a descripciones hechas  en la Biblia del palacio y el templo de Salomón”, dijo Garfinkel, que  lleva cinco años excavando en Jirbet Qeiyafa, también conocido como  Fortaleza Elá, un reducto circular amurallado de 2,3 hectáreas y en una  estratégica ubicación entre las ciudades filisteas y Jerusalén.
De color beige rosado, dos de las cajas tienen una especie de pórtico  cuya descripción, asegura el investigador, aparece en el primer libro de  Reyes.
Fueron halladas en casas de la ciudad y su altura es  exactamente el doble del ancho -como en edificios hallados en  Jerusalén-, por lo que prueban la conexión entre la que Garfinkel cree  que era la ciudad bíblica de Shearaim y la Jerusalén de David y Salomón.
“Shearaim, que estaba aquí en el valle de Elá, significa ‘Dos  puertas’, y esta ciudad es la única de la época del Primer Templo con  dos puertas, el resto tenían una”, asegura.
Para el  investigador, los últimos hallazgos, y otros anteriores, refuerzan la  corriente que ve en la Biblia un relato fidedigno de lo que pudieron ser  acontecimientos históricos.
“La exactitud de las  descripciones no nos deja otra opción y quien no lo crea deberá también  explicar cómo es posible semejante similitud”, declaró a Efe.
Pero, a diferencia de otros historiadores de su misma universidad, él lo  hace con reserva, y cree que como cualquier otro texto de su  naturaleza, la Biblia contiene episodios fidedignos y otros que no lo  son.
El Antiguo Testamento relata con todo lujo de detalles  los reinados de David y Salomón en el siglo X a.C., aunque hasta ahora  no existen pruebas inapelables que confirmen la magnificencia recogida  en el ideario y arte judeo-cristiano posterior o siquiera su existencia.
En Jerusalén y alrededores proliferan restos del Período del Segundo  Templo (siglos VI a.C. a II d.C.), pero del Primero (siglo XI a.C. a 586  a.C.), existen muy pocos vestigios y la inmensa mayoría siguen sujetos a  un intenso debate académico y político.
Uno de ellos es una  muralla de 70 metros con un monumental torreón y una torre de vigilancia  desenterrados junto a las murallas de la ciudad antigua de Jerusalén,  presentada hace dos años como posible obra del rey Salomón.
Estructuras fortificadas del mismo tamaño han sido halladas en Jirbet  Qeiyafa, cuya construcción los arqueólogos datan entre los siglos X y XI  a.C., contemporáneas de los dos reyes.
Su diseño urbano,  señala Garfinkel, no responde al de ninguna ciudad cananea o filistea,  tampoco al de ciudades en el reino de Israel, sino que se trata de una  “planificación típica” de las ciudades de Judea.
“Es el  ejemplo más temprano que tenemos de una ciudad de ese reino y nos indica  que este tipo de planificación (urbana) ya estaba en uso en tiempos del  rey David”, sostiene.
Allí, en un trozo de cerámica u  “ostracon”, también fue descubierta en 2008 la inscripción hebrea más  antigua conocida, y que pruebas de Carbono-14 remontan al mismo período.
El experto insiste que la construcción de la ciudad tiene  implicaciones sin precedentes para comprender ese capítulo de la Biblia,  y que, con alrededor del 20 por ciento ya excavada, su distribución  prueba la existencia de un reino centralizado que tenía bajo su  autoridad varias ciudades.

DE:globovision.com


Crean una aspiradora que habla y recibe ordenes by Globovision

La actriz fue al gimnasio con el vehículo de su novio, el rapero Kanye West: un Mercedes SLR McLaren.
La también presentadora de TV fue fotografiada en un estacinamiento tras la sesión de ejercicios diarios que realiza. Algunos tomaron el gesto del cantante como un gesto de amor.
La suspicacia permite pensar que, apenas la joven logre el divorcio legal de su ex el baloncestista Kris Humpries, la pareja irá hacia el altar.
Su madre Kris Jenner está feliz con el noviazgo de su hija, y presionó públicamente para que el casamiento se pueda realizar lo antes posible. Aparentemente, las ganas están.

DE:rdmusica.com

Buenos dias muchachos

Buenos dias muchachas

Tarik Kalijanac