Archive for May 7th, 2012


SANTIAGO, República Dominicana.- Una menor de 15 años se debate entre la vida y la muerte, tras se gravemente herida de un disparo en medio de un enfrentamientos entre supuestos narcos que se disputan el control de la venta de drogas en el sector de Cienfuegos.

La jovencita, aún no identificada, habría sido utilizada como escudo por uno de los grupos enfrentados, recibiendo un balazo en el pecho, el cual la mantiene en estado grave en el Hospital Cabral y Báez.

El hecho ocurrió pasada las 8:00 de la noche de este domingo frente a un villar en el barrio Santa Lucia del referido sector.

Por el hecho la Policía Nacional persigue a tres personas, las cuales aún no han sido identificadas.

Ante este hecho, el pastor y coordinador de la Fundación Niños por una Esperanza, Pablo Ureña, se quejó de auge de la delincuencia en la zona y del poco patrullaje de los agentes del cuerpo del orden. Fuente/Noticiassin.com

La popular cantante de música típica se arrodilló para pedir perdón a las autoridades consulares de la embajada de Estados Unidos en el país, por problemas con el visado para esa nación que ha enfrentado por más de 10 años, durante su participación en el programa “Con Domingo y Pachá” de Color Visión

“Caso Cerrado”, con estas palabras la reina o mayimba de la música típica se refirió en principio al caso de problema con el visado de Estados Unidos que por más de 10 años enfrenta la artista y dijo que ya no encuentra forma de pedir perdón y demostrar que a ella no le interesa quedarse en territorio norteamericano como asegura alegan los cónsules que le han atendido en el consulado americano. Fuente/Enbromayenserio.blogspot.com

NUEVA YORK. El expolicía de Nueva York y de origen dominicano Michael Peña fue condenado a entre 75 años de cárcel y cadena perpetua por agresión sexual a punta de pistola contra una maestra en el sector de Inwood, informó la Fiscalía de Manhattan.

Peña, de 28 años y quien ingresó a la Policía de Nueva York en 2008, recibió la sentencia más dura de las que enfrentaba, después de ser hallado culpable en marzo pasado de asalto sexual depravado y otros tres cargos.

“La sentencia de hoy pone de manifiesto la naturaleza brutal del ataque del acusado sobre una chica inocente. Aplaudo el coraje de la víctima durante este proceso y agradezco al juez esta sentencia apropiada”, dijo el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, en un comunicado tras conocerse la condena.

El juez Richard Carruthers señaló que, “en vez de representar los mejores valores de la Policía, Peña se ha retratado como un depredador sexual que amenazó a su víctima con una pistola y la violó repetidamente de la manera más degradante”.

Dijo que las pruebas demuestran que el expolicía actuó “a propósito e intencionadamente”, contrario a como han informado algunos medios.

De su lado, el abogado de Peña, Ephraim Savitt, dijo que su cliente “siente mucho lo que ocurrió y desearía poder eliminarlo. Llevará la vergüenza y la pena consigo durante toda la vida”.

Savitt consideró excesiva la condena contra el dominicano, por no tratarse de un “violador en serie”.

Los representantes de la víctima señalaron ante el juez que la vida de la maestra estaba “destrozada” y que ésta “ha perdido su independencia y piensa cada día en lo que ocurrió”.

Peña estaba fuera de servicio cuando ocurrió el ataque. Fue suspendido de empleo y sueldo al ser hallado culpable de los referidos delitos y está en prisión desde su detención, en agosto pasado, ya que no pudo pagar una fianza de medio millón de dólares.

Luego de ser acusado, Peña agredió sexualmente a una profesora de 25 años detrás de un edificio del vecindario de Inwood, en Manhattan, a donde la llevó a punta de pistola.

Alguien que se percató de lo que ocurría llamó a la Policía, que encontró al agente convícto con los pantalones bajados y su arma de reglamento cerca de él. Fuente/Diariolibre.com

El dominicano Manny Ramírez se embarcará en 10 juegos de preparación a nivel de ligas menores, antes de unirse a los Atléticos.

Si todo va bien, entonces estará con el club el 30 de mayo, luego de concluir su suspensión de 50 partidos.

Será usado parcialmente como bateador designado. Fuente/Impactodeportivo.com.do

Caracas, Venezuela

El presidente Hugo Chávez ha pasado años alabando los ideales de ateos famosos como Karl Marx y Fidel Castro, pero ahora, aquejado por el cáncer y ante un difícil desafío electoral, el líder venezolano ha recurrido a la religión como refugio y estandarte, usando eventos públicos para exhibir un diminuto crucifijo y rogarle a Dios que le deje vivir más tiempo.

A medida que sus eventos públicos se hacen menos frecuentes, en ellos Chávez ha estado rogando por una intervención divina, sujetando un crucifijo, a veces besándolo, y jurando que la enfermedad lo ha hecho “más cristiano”.

En el caso más reciente, el 30 de abril, a Chávez se le quebró la voz de la emoción al despedirse de sus colaboradores y simpatizantes en Caracas antes de partir hacia Cuba para otro tratamiento.

“Estoy seguro que nuestro Cristo repetirá, continuará haciendo el milagro”, expresó el mandatario al besar el crucifijo, arrancando aplausos de su séquito.

Varios analistas opinan que si el gobernante sobrevive al cáncer podría ganar ventaja política en un país de fuerte influencia católica y que tendrá elecciones en octubre, en las que Chávez ha prometido participar.

“Dado que no puede esconder la enfermedad, aunque sí puede esconder su característica y peligro, ha decidido tomar toda la ventaja que pueda y una ventaja es el tema simbólico y religioso”, dijo Luis Vicente León, un analista político y encuestador. “Se conecta con la religión, que es relevante para la gente y luego se presentará como el elegido, el curado y sanado por el Señor para seguir conduciendo el país”.

El presidente ha alternado entre la emotividad y el optimismo, mencionando a Dios y a Jesucristo en casi todas sus comparecencias televisadas.

Al mandatario le salieron las lágrimas el mes pasado durante una misa televisada con su familia en Venezuela, en la que se le vio orando a Jesucristo para que le dé vida.

En otra ocasión en Cuba, Chávez sujetó el crucifijo, que según dijo es el mismo que lo ayudó en su momento más sombrío, cuando fue brevemente derrocado en abril del 2002.

“Tengo una gran fe en lo que estamos haciendo, en este trabajo intenso contra la enfermedad que me emboscó el año pasado y tengo fe, repito, en Dios”, dijo Chávez, con semblanza pálida y el rostro hinchado.

“Es como un pacto con Dios, mi Señor”, dijo el gobernante.

La religiosidad de Chávez contrasta con el secularismo estoico de su mentor ideológico, Fidel Castro, y de otros líderes que se han proclamado socialistas.

Una enorme mayoría de venezolanos practica el catolicismo, y hay un crecimiento del protestantismo en algunas zonas del país. Muchos venezolanos también practican religiones locales, y dejan ofrendas en santuarios improvisados al costado de carreteras.

Combinar religión y política en realidad no es nada nuevo en Venezuela, aun cuando por lo general los grupos religiosos no se inmiscuyen en la política. El ex presidente Luis Herrera se proclamaba una persona espiritual y lanzó programas de ayuda a los pobres siendo líder del partido socialcristiano Copei.

Otros líderes latinoamericanos también han mezclado la religión y la política. El presidente nicaragüense Daniel Ortega enfatizó sus creencias cristianas en su campaña por la reelección el año pasado, y sus mitines eran acompañados por procesiones religiosas, himnos y el eslogan “Cristiano, socialista y solidario”.

La estrategia de Ortega, sin embargo, acarreó críticas de líderes católicos, que la consideraron nada más que una maniobra superficial para conseguir votos.

Chávez se considera católico, pero sus creencias religiosas son algo eclécticas. En algunas ocasiones se ha declarado seguidor de deidades folclóricas tales como María Lionza, una diosa indígena que es venerada con santuarios, velas y rituales.

A pesar de sus recientes expresiones religiosas, el presidente no ha tenido muy buenas relaciones con la jerarquía eclesiástica en su país. Ha acusado s los curas de simpatizar con los ricos en vez de los pobres, y en un intercambio particularmente áspero en el 2010, insinuó que Cristo hubiera azotado a algunos líderes católicos por mentir, luego que el cardenal Jorge Urosa advirtiera sobre la pérdida de los valores democráticos en Venezuela.

Sin embargo, Chávez insiste en que fue siempre muy católico, desde que era monaguillo en una iglesia, y mucho antes de su enfermedad calificaba a Jesucristo de “el más grande socialista de la historia”.

Algunos chavistas dicen que por primera vez están viendo la vulnerabilidad de un líder que lleva más de 13 años en el poder proyectando una imagen de fuerza y energía.

Florencia Mijares:      “Por mucho tiempo olvidamos que Chávez es simplemente un hombre como los demás, un hombre hecho de carne y hueso”, expresó Florencia Mijares, una oficinista que rezaba por la salud del presidente en una iglesia de Caracas.

Añadió que “para algunos venezolanos, Chávez pareciera como un salvador quien llegó para ayudar a los demás y ahora es él que requiere ayuda, y muchos de nosotros tememos que todo se perderá si él se muere”.

Chávez se ha estado sometiendo a radioterapia en Cuba en estos días, la fase más reciente de una serie de tratamientos iniciados en junio del año pasado y que han incluido quimioterapia y dos cirugías para extirparle tumores de la región pélvica. Chávez no ha salido por televisión desde que salió del país, sino que se ha comunicado por Twitter. Pese a su larga ausencia, en las encuestas aparece con una sólida ventaja sobre el candidato opositor, Henrique Capriles.

Algunos de sus partidarios dicen que esta reciente religiosidad es normal para una persona que se enfrenta a un desafío mortal.

Cuando Chávez reveló que tenía un tumor a fines del año pasado, surgió un grupo llamado Consejo de Empleados Públicos Cristianos que organizó reuniones de oración, que fueron transmitidas en vivo por la televisión estatal y por radioemisoras cristianas.

“El presidente pudo haber optado por distanciarse de Dios o dejar de creer en El debido a lo que estaba pasando”, dijo Linda Aguirre, la presidente del consejo. “Le doy gracias a Dios de que tomó la decisión más importante de su vida: aceptar al Señor”.

Shamanes indígenas en plumas y collares también realizaron una ceremonia de curación para Chávez en una plaza de Caracas el mes pasado, con danzas y cánticos y rezando arrodillados.

“El objetivo es inyectar de energía positiva al líder de la Revolución bolivariana. Pedimos por su sanación total y sabemos que los espíritus de nuestros ancestros ayudarán”, expresó en la ceremonia Jesús Antonio Juagivioy, cacique de una tribu del estado de Chávez, Barinas.  Fuente/Listindiario.com

NUEVA YORK.- El relevista de los Gigantes de San Francisco Guillermo Mota fue suspendido 100 juegos tras dar positivo por consumo de una sustancia para mejorar el rendimiento.

Las Grandes Ligas anunciaron el lunes la suspensión del pitcher dominicano, cuyo dopaje fue por la sustancia clembuterol. Se trata del segundo castigo que recibe Mota en su carrera.

El derecho de 38 años purgó una suspensión de 50 juegos tras la temporada de 2006 tras quebrantar el reglamento antidopaje. Mota tenía foja de 0-1 con 5.06 de efectividad en nueve juegos con los Gigantes este año. Esta es su 14ta campaña en las mayores.

“Los Gigantes están decepcionados con la noticia de la suspensión de Guillermo Mota”, indicó el equipo en un comunicado de prensa. Clembuterol, un agente anabólico que ayuda a quemar grasa y aumentar la masa muscular, es la misma sustancia que se le detectó al ciclista español Alberto Contador en el Tour de Francia 2010, provocando que le despojaran del título ganado en esa competencia.

El sindicato de peloteros presentó una recurso de apelación, que precisará la intervención de un árbitro. Bajo la política antidrogas que rige en las mayores, las apelaciones en un primer caso positivo se tramitan antes de difundir la sanción.

Sin embargo, los casos que se refieren a una segunda o tercera infracción se tramitan tras divulgarse el positivo. Mota es el tercer jugador que da positivo por segunda vez.

Los anteriores fueron el jardinero dominicano Manny Ramírez y el receptor venezolano Eliézer Alfonzo. Nadie ha dado positivo en tres ocasiones, lo cual implica una suspensión de por vida. Fuente/Eldia.com.do

SANTO DOMINGO. Luego de 110 turnos sin poner la bola sobre la verja en esta campaña y tras recibir un día de descanso el sábado, el dominicano Albert Pujols descargó su primer jonrón de la temporada, cuando en el quinto episodio le engarzó una bola rápida al derecho Drew Hutchinson, de los Blue Jays de Toronto.

Pujols, en el primer episodio, murió con elevado al jardín izquierdo y en el cuarto se ponchó tirándole.

El jonrón de Pujols fue el 446 de su carrera y ahora está a tres para empatar con Jeff Bagwell y Vladimir Guerrero en escalón 35 de todos los tiempos.

Remontándose a la parte final de la temporada regular del año pasado, Pujols llevaba 33 juegos y 139 turnos sin conectar jonrones. Se trata del peor slump ofensivo de su brillante carrera. El tres veces Jugador Más Valioso  de la Nacional conectó siete jonrones en el entrenamiento primaveral. Tenía 28 juegos con los Angels buscando su primer bambinazo.

Pujols, de 32 años, cumple la primera temporada de un contrato de diez y US$240 millones.

Anteriormente, el más largo slump de Pujols en cuadrangulares había sido en el 2011, cuando llegó con las manos vacías en 27 partidos consecutivos y 105 turnos al bate.

Iniciando temporada su más larga sequía fue en 2008, cuando no pudo conseguir uno en sus primeros ocho juegos y 27 turnos al bate.

El primera base tiene un promedio de 40.5 jonrones durante sus primeras 11 temporadas con los Cardenales, entre ellos una de 49 en el 2006.

DE:diariolibre.com

shakira

Shakira, que hace poco fue objeto de burlas por cambiar la letra del himno nacional de su país, tuvo que aceptar nuevamente un nuevo error, esta vez por la mano de un asistente que sale en su video “Addicted to you”, presentado el pasado miércoles.

 

El error del equipo de producción fue advertido por fanáticos de Shakira que comenzaron a hacer comentarios en las redes sociales.

La mano de una persona aparece en el minuto 1:53 del video cuando sostiene una silla en la que Shakira está bailando.

“Ajaja! Algunos de ustedes tienen ojos de águila! La próxima vez tendré más cuidado con el de la cámara (1’53″) Shak”, escribió la artista en su cuenta de Twitter sobre el video, grabado en Los Angeles.

Shakira empezó a ser víctima de burlas el pasado 14 de abril, cuando cambió la letra del himno de su país en la ceremonia de instalación de la VI Cumbre de las Américas, que se llevó a cabo en Cartagena de Indias.

El himno colombiano habla en una estrofa de la “libertad sublime”, pero la intérprete de “Loca” cantó la “libertad de ublime”, tras lo cual un supuesto “Ublime” se convirtió en uno de los personajes más populares del país.

DE:gentetuya.com

Buenos dias muchachos

Buenos dias muchachas