Archive for May 5th, 2012


Carmen Elisa Morel

MAZATLÁN.- Tres personas perdieron la vida al ser impactado el auto en que circulaban por una ambulancia de la Cruz Roja, que iba a un servicio, en el cruce de la carretera Internacional al norte y la avenida Santa Rosa.
De los occisos hasta el cierre de esta edición se desconocía su identidad, solo se dijo que se trata de una mujer y dos hombres.
Agentes policiacos informaron que el accidente ocurrió a las 23:25 horas, en el cruce de las rúas antes señalado. Según los informes proporcionados, los hoy occisos circulaban de oriente a poniente por la avenida Santa Rosa, en un automóvil Cavalier de color azul, con placas VCM-3159 de Sinaloa.
Testigos dijeron a los agentes policiacos que al llegar al cruce con la Internacional al norte el conductor del Cavalier se pasó el semáforo en rojo, lo que ocasionó que la ambulancia 613 de la Cruz Roja que circulaba de norte a sur por la Internacional y se dirigía a atender un servicio, se impactara contra el auto.
En el lugar del encontronazo perdió la vida una fémina que iba en el Cavalier, mientras que los otros dos resultaron con lesiones de gravedad, sin embargo, ambos murieron cuando recibían atención médica en el Hospital General.
En tanto dos de los paramédicos que iban en la ambulancia resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica por otros socorristas que acudieron al lugar del accidente para atender a los afectados, mientras que dos más que resultaron con lesiones leves no requirieron ser trasladados a un nosocomio.
De los decesos dio fe el agente del Ministerio Público de guardia, quien ordenó que los cuerpos fueran trasladados al Servicio Médico Forense.

DE:noroeste.com.mx

AFP
BASE ESTADOUNIDENSE DE GUANTÁNAMO, EEUU

Los familiares de víctimas de los atentados del 11 de septiembre expresaron el viernes su deseo de justicia, a un día del inicio del juicio en Guantánamo contra los cincos acusados de los ataques de 2001 en Estados Unidos.

Los representantes de las familias presentes en la base naval estadounidense en Cuba fueron seleccionados por sorteo para asistir al juicio del sábado. Las demás familias podrán acompañar la audiencia en pantallas gigantes colocadas en cuatro bases militares en suelo estadounidense.

Jaled Cheij Mohamed, el cerebro autoproclamado de los atentados, y cuatro presuntos cómplices, se presentarán por segunda vez el sábado frente a un tribunal militar de excepción -creado hace 11 años por el expresidente George W. Bush-, luego de que el procedimiento haya sido interrumpido con la elección de Barack Obama que quería enviarlos frente a la justicia ordinaria.

En caso de ser declarados culpables, los acusados enfrentarían la pena de muerte. “No estoy impaciente de quitarle la vida a alguien pero (los atentados) son la cosa más horrible, la más asquerosa, la más odiosa que jamás imaginé”, dijo Cliff Russell, quien perdió a su hermano, un bombero, en la caída de las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York.

“No me imagino a estos tipos enjuiciados en el palacio de justicia de Nueva York, no pienso que sería seguro”, añadió. Y reclamó la pena capital.

Tara Henwood, quien también perdió a su hermano en los atentados, estimó que (el juicio) “se hace donde debe hacerse”. “Es aquí por una buena razón”, insistió. “Diez años es mucho para esperar que se haga justicia”.

El presidente estadounidense Barack Obama quería que el juicio tuviera lugar en Manhattan, muy cerca de donde se erigían las Torres Gemelas. Pero fue impedido por la oposición republicana en el Congreso, que bloqueó la transferencia a territorio estadounidense de acusados de terrorismo.

Jaled Cheij Mohamed, un kuwaití de 47 años, el yemení Ramzi ben al-Chaiba, el paquistaní Alí Abd al-Aziz Alí, alias Mohamed al-Baluchi, y los saudíes Walid ben Attach y Mustafá al-Hussaui, serán acusados de “ser responsables de la preparación y ejecución de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, Washington y Shanksville (Pensilvania), que mataron a 2.976 personas”, según el Departamento de Defensa estadounidense.

DE:listindiario.com

Buenos dias muchachos

Buenos dias muchachas

Juan Manuel Leguizamon