Archive for May 4th, 2012


Muchos usuarios de Facebook desconocen los riesgos de publicar información confidencial en esa red social en internet, según un estudio publicado el jueves en la influyente revista estadounidense sobre consumo, Consumer Reports.
Unos 13 millones de usuarios estadounidenses de Facebook no utilizan los controles de privacidad en ese sitio, o no saben configurarlos, indicó el estudio.
La investigación indicó que cerca de 4,8 millones de estos usuarios anunciaron en la red social que viajarían en una fecha determinada, lo que puede ser una invitación para potenciales robos en el domicilio.
Sólo 37% de los usuarios de Facebook dijo haber usado las herramientas para ajustar el nivel de confidencialidad de la información, de acuerdo con esta encuesta realizada a 2.000 personas en Estados Unidos la segunda quincena de enero.
“Nuestra investigación reveló algunas tendencias fascinantes y otras inquietantes, pero siempre vale la pena que sean conocidas por los consumidores que desean más control sobre sus datos”, afirmó un experto de Consumer Reports en alta tecnología, Jeff Fox.
La revista elogió los esfuerzos de Facebook para tomar “en serio” el tema, y sugirió protecciones adicionales, como la obligación de elegir contraseñas complejas, o un medio para prevenir la divulgación inadvertida de información privada.
Facebook, que dice tener 169 millones de usuarios activos mensuales en Estados Unidos, respondió recordando que trató de “educar y dar poder a los consumidores”.
“Más de 900 millones de consumidores (en el mundo) decidieron voluntariamente comunicarse y entablar relaciones en Facebook, porque les damos opciones y herramientas que les permiten controlar su información y experiencias”, indicó un comunicado de la red social.
Esta investigación se publica cuando se espera para las próximas semanas el ingreso de Facebook al mercado de valores, en una oferta pública que podría ser de hasta 10.000 millones de dólares, la mayor cotización en bolsa de una empresa de internet en Wall Street.

DE:globovision.com

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El gobierno de Estados Unidos apoderó a la Procuraduría General de la República de 20 solicitudes para extradición de dominicanos, bajo cargos de narcotráfico, lavado de activos, homicidios, fraudes y otras infracciones.

Así lo informó ayer la encargada del Departamento de Extradición de la Procuraduría, Gisela Cueto González, quien dijo que esas solicitudes están ahora bajo examen para determinar si falta alguna documentación.

Destacó que tan pronto concluya esa fase se hará un apoderamiento a la Suprema Corte de Justicia para luego, una vez el reclamante sea apresado se fija la solicitud de extradición.

Cueto dijo que no podía dar a conocer los nombres de las personas reclamadas por Estados Unidos, porque entonces estas podrían sustraerse al proceso. Las solicitudes son de los meses septiembre y octubre de 2011.

Otros tres dominicanos pedidos en extradición por Estados Unidos aceptaron viajar voluntariamente para enfrentar los cargos que le son imputados.

La magistrada mencionó entre esas personas a Víctor Santana y a los hermanos Argelis Moisés Bretón Blanco y  Kelvin Antonio Bretón Blanco, acusados de pertenecer a una red que traficaba cocaína, heroína y éxtasis desde el país.

También dijo que el francés Pascal Cardit, condenado a 20 años en su país, decidió irse voluntariamente en extradición para enfrentar cargos. Cardit, indicó,  consiguió una libertad bajo palabra, vino a República Dominicana y se cambió el nombre.

DE:listindiario.com

Mariana y Camila Dávalos

 

Sorprendentemente, ningún automovilista se estaba quejando…
Una muchacha que montaba desnuda en la parte de atrás de una motocicleta por las calles de Rumania, fue detenida por la policía y multada por no usar el casco reglamentario.
La audaz y bella señorita circulaba como Dios la trajo al mundo abrazada a un muchacho cuando fue vista por oficiales de tránsito, quienes los obligaron a detener el rodado. Al parecer la única ofensa a la ley que estaba cometiendo consistía en no usar protección en la cabeza.
Así, los agentes de la ley multaron a la muchacha y los obligaron a ir directamente a conseguir un casco, no sin antes advertirles que le próxima vez, la multa sería mayor. Y nada dijeron acerca de la desnudez. ¡Rumanos
liberales!DE:noticiaslocas.com

Buenos dias muchachos

Candle Lanuza

Buenos dias muchachas

Miguel Iglesias