Archive for May 3rd, 2012


LONDRES. (BBC Mundo). Durante años se nos ha dicho que el vino tinto -con moderación- puede tener numerosos beneficios para la salud y contribuir a una vida más larga.

El ingrediente crucial, que se encuentra en vegetales y alimentos, particularmente en la uva del vino tinto, es el resveratrol.

Pero los científicos no han logrado ponerse de acuerdo en cuáles son los mecanismos que producen esta protección en el organismo.

Ahora científicos en Estados Unidos afirman que encontraron “la clave” de este proceso.

El resveratrol, afirman los investigadores de la Escuela Médica de la Universidad de Harvard, prolonga la vida y la buena salud porque incrementa el abastecimiento de energía en la mitocondria, el “motor” de las células.

El hallazgo, dicen los científicos en la revista Cell Metabolism, podrá conducir en el futuro a nuevos tratamientos potenciales para combatir los efectos del envejecimiento.

Estudios pasados ya habían mostrado que el resveratrol -que es un compuesto polifenol- actúa como antioxidante evitando los daños que causan en el ADN unas moléculas llamadas radicales libres.

Este daño celular ha sido vinculado al desarrollo de cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Estos estudios, sin embargo, han mostrado resultados contradictorios en distintos grupos de animales y hasta ahora no han podido ser confirmados en humanos.

Ahora el profesor David Sinclair y su equipo afirman que encontraron cómo es que actúa el resveratrol en las células y protege al organismo.

SirtuinasDurante la pasada década, el equipo de investigadores ha estado llevando a cabo estudios con una variedad de organismos: desde levadura, lombrices, moscas hasta ratones.

Los estudios en los primeros tres organismos, explican los investigadores, mostraron que el reveratrol logró incrementar la producción de energía y la salud general de las células activando un tipo de genes, llamados sirtuinas, que son esenciales para la buena función de la mitocondria.

Se ha demostrado que el buen funcionamiento de este “motor” celular es esencial tanto para una vida larga como para la salud general.

En las investigaciones con levadura, lombrices y moscas los científicos desactivaron un gen de las sirtuinas, el SIRT1, y descubrieron que las células que no tenían este gen no respondían a los efectos del resveratrol.

Ahora, tal como explican en el nuevo estudio, lograron por primera vez confirmar el hallazgo en mamíferos con un modelo de ratones modificados con el gen SIRT1 desactivado.

“Los resultados -dice el doctor Sinclair- fueron sorprendentemente claros”.

“Sin el gen SIRT1 que se encarga de mejorar la función de la mitocondria, el resveratrol no funciona”.

Cuando los científicos dieron a los ratones con el SIRT1 desactivado dosis bajas de resveratrol no se encontró una mejora en la función de la mitocondria.

Mejor función vascularPero los animales con el SIRT1 normal que recibieron resveratrol mostraron “un incremento drástico en los niveles de energía”, dicen los autores.

Estos animales, agregan, mostraron una mejor función vascular y metabólica, una reducción en la inflamación y, en general, las células lograron utilizar la energía de forma más eficiente.

Otro largo debate con el resveratrol es que los estudios en el pasado habían mostrado que el compuesto actúa de distintas formas según las diferentes dosis.

En la nueva investigación, el profesor Sinclair parece haber resuelto este problema.

Tal como lo esperaban, los científicos encontraron que en los ratones que recibieron dosis muy altas de resveratrol tuvieron efectos tóxicos y perjudiciales.

Por ejemplo observaron cambios en las células que produjeron los efectos contrarios de las dosis bajas: un uso menos eficiente de la energía y muerte celular prematura.

Según el investigador, como el resveratrol actúa directamente sobre el SIRT1, se pueden moderar las dosis del compuesto sin causar los daños de las dosis altas.

El investigador cree que el hallazgo podrá conducir en el futuro al desarrollo de un tratamiento que pueda regular la función del gen SIRT1 para evitar los efectos del envejecimiento sin los riesgos de una dosis alta de resveratrol.

UN APUNTE

Perspectiva

Según los autores del estudio, este descubrimiento podría conducir en el futuro a nuevos tratamientos potenciales para combatir el envegecimiento.

Explicaron que estudios pasados habían mostrado que el resveratrol actúa como antioxidante que evitan daños que causan en el ADN las moléculas llamadas radicales libres. Fuente/Elnacional.com.do

SANTO DOMINGO. La FDA, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, recomendó hoy a la población femenina seis medicamentos o productos para dejar de fumar. Entre ellos la mayoría son sustitutos de la nicotina.

En una guía publicada en su página web, la FDA aconseja a las que desean dejar de fumar que utilicen, con prescripción de su doctor, parches de Habitrol y Nicoderm; gomas de mascar de Nicorette; spray nasal e inhalador de Nicotrol y la píldora Chantix, de tartrato de vareniclina.

“Los productos sustitutivos de la nicotina le dan a tu cuerpo la nicotina sin otros químicos que se encuentran en los cigarrillos y otros productos de tabaco. Estos productos deben ser usados por un corto tiempo para ayudarte a lidiar con la renuncia al cigarrillo”, dice la guía.

Recomienda, sin embargo, leer las etiquetas y hablar con el farmacéutico o el doctor sobre el uso correcto de cada producto. Y si la persona presenta síntomas adversos detener el uso de estos productos.

Un plan rápido para dejar de fumar

1. Haz una cita rápida y deja de fumar

• Elige un día para dejar de fumar

• Habla con tu doctor

• Planea cómo manejar la situación cuando otras personas estén fumando

• Saca los cigarrillos de tu casa, de tu carro y de tu oficina

2. Busca ayuda

• Dile a tus amigos y a tu familia que estás dejando de fumar

• Busca un grupo de apoyo

• Llama a una línea de ayuda

3. Lidiar con los antojos y la renuncia

• Intenta usar productos o medicinas sustitutivos del a nicotina

• Ejercítate para reducir el estrés

• Empieza a practicar un hobby para mantener tu mente lejana del pensamiento de fumar

• 4. Prevé potenciales contratiempos

• No te rindas. Inténtalo de nuevo

• Piensa en lo que funciona y en lo que no funciona

• Habla a los amigos que quieren renunciar a fumar.
Fuente/Diariolibre.com

PUERTO PRINCIPE (AP) — Un grupo de científicos advirtió el jueves que la cepa del cólera en Haití está mutando, una señal de que podría complicarse la peligrosa epidemia que surgió hace menos de dos años y que ha matado a millares de personas.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) afirmaron en un estudio que la bacteria está transformándose al tiempo que los sobrevivientes adquieren al menos cierta inmunidad contra la variante original, la cual llegó aparentemente de Nepal.

El cólera es una enfermedad aguda que se manifiesta como una infección intestinal.

Los especialistas de los CDC dijeron también que el cambio era esperado, pues ha ocurrido en epidemias de cólera en otras partes del mundo.

“Esto indica que la epidemia presente en Haití podría entrar a su fase siguiente, dado que vemos esos cambios donde el cólera es endémico”, dijo el médico Edward T. Ryan, un infectólogo del Hospital General de Massachusetts que no participó en el estudio.

La transformación significa también que los haitianos estarían más propensos a contraer el mal por segunda vez debido a que no tienen una inmunidad total frente a la nueva variante si no toman precauciones, como lavarse las manos y beber agua potable.

En el estudio —un trabajo de campo difundido en la publicación Morbidity and Mortality Weekly del CEC_, las coautoras Joan M. Brunkard y Deborah F. Talkington indicaron que los investigadores del Laboratorio Nacional de Salud Pública descubrieron que dos variantes recogidas el 12 y 13 de marzo en la región de Artibonite difieren de la cepa de Ogawa encontrada en Haití cuando la enfermedad fue descubierta en octubre de 2010.

Los CDC, según el nuevo estudio, confirmaron luego que esas dos variantes pertenecen al tipo Inaba, la otra versión relevante de la cepa del cólera.

Hay poca o ninguna diferencia en la gravedad o duración de la enfermedad causada por las dos versiones, añadió el reporte.

Las autoridades sanitarias están atentas ante la próxima temporada de lluvias, que contribuye a la propagación del mal. Fuente/Elcaribe.com.do

BOGOTÁ, Colombia.- La conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa en América Latina, una de las zonas del planeta donde el ejercicio del periodismo implica mayores riesgos, se tiñó de luto con el asesinato de dos reporteros gráficos en México.

Los cuerpos sin vida, desmembrados y con señales de tortura de Gabriel Huge y Guillermo Luna fueron hallados hoy en Veracruz (este de México), según confirmó la policía, que apuntó al crimen organizado como el posible autor de sus muertes.

Desde el año 2000 hasta la fecha han sido asesinados en México 77 periodistas, lo que convierte a este país en uno de los más peligrosos del mundo para los informadores.

En Somalia, la lista de periodistas asesinados en 2012 se elevó a cinco este miércoles por la noche con la muerte a tiros del periodista Farhan Jemiis Abdulle, que trabajaba para una radio.

En Colombia, en el Día de la Libertad de Prensa, que se celebra hoy en todo el mundo a instancias de la Unesco, también hay malas noticias para los periodistas.

Cinco días después de su desaparición en medio de combates entre militares y guerrilleros en una zona selvática del sur de Colombia no hay rastro del periodista francés Roméo Langlois, que acompañaba a las fuerzas regulares en una operación antidrogas para hacer un reportaje para un canal televisivo de su país.

Aún no se ha podido determinar con certeza si está en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero hay numerosos llamamientos a esa organización guerrillera para que lo libere si es que lo tiene cautivo.

Los periodistas colombianos, según una encuesta publicada hoy, consideran que el conflicto armado abierto en ese país desde hace más de 40 años y las agresiones de la fuerza pública y de los grupos armados ilegales, así como las dificultades para movilizarse libremente, son las principales trabas para su trabajo.

El Día Mundial de la Libertad de Prensa se celebra este año con el lema “Nuevas voces: la libertad de los medios de comunicación ayuda a transformar las sociedades”.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, subrayó hoy que la Libertad de Prensa constituye “la base de todas las demás libertades y es el fundamento de la dignidad humana”. También destacó que la existencia de medios de comunicación “libres, pluralistas e independientes es esencial para poder ejercer ese derecho”.

En un mensaje conjunto con la directora general de la Unesco, Irina Bokova, Ban consideró que la libertad de prensa es “esencial para la existencia de sociedades sanas y dinámicas”, así como “una fuerza de transformación social”.

El acto central de la jornada tuvo lugar en Túnez, por ser “el punto de partida de las revoluciones de la Primavera Árabe”.

Al respecto, el presidente de la Asamblea General de la ONU, el catarí Nasir Abdulaziz Al Naser, envió desde Nueva York el mensaje de que “ese despertar árabe” no habría sido posible sin las nuevas plataformas de comunicación e instrumentos tecnológicos que pueden “movilizar a millones de personas para apoyar la democracia, los derechos humanos y la libertad de expresión”.

Ban y el presidente de Irlanda, Michael Higgins, participaron en un acto organizado por la Asamblea General, en el que se guardó un minuto de silencio por todos los periodistas asesinados.

“Estos periodistas no deben ser olvidados y esos crímenes no deben quedar impunes”, subrayó Ban en su mensaje con Bukova, en el que se alerta de que los profesionales de los medios de comunicación digitales sufren igual que los de los medios tradicionales el ensañamiento.

La ONG Reporteros sin Fronteras (RSF) denunció hoy que en lo que va de 2012 cada cinco días ha sido asesinado un periodista.

“Desde el inicio del año, 21 periodistas, así como seis blogueros o ciudadanos que envían información han perdido la vida, sobre todo en zonas de conflicto como Siria y Somalia”, aseguró esta ONG.

Las mujeres periodistas tampoco se libran de la violencia.

Según la periodista mexicana Elvira García, autora del libro “Ellas, tecleando su historia” (Grijalbo, 2012), la violencia asociada con la delincuencia organizada y la corrupción en México se ha cobrado la vida desde 2005 de al menos nueve mujeres comunicadoras y la desaparición de otra.

La última periodista mexicana asesinada fue Regina Martínez, que fue hallada sin vida a fines de abril en Xalapa, en el estado de Veracruz, el mismo donde hoy corrieron su misma suerte Hugue y Luna.

“Son las mujeres las que ahora están empezando a ser víctimas de las matanzas también, y las desapariciones”, denunció García.

Según el Comité de Protección de los Periodistas (CPJ), en 2011 se contabilizaron 60 muertes y 179 detenciones de profesionales de la comunicación en el ejercicio de su quehacer, lo que supone un aumento del 20 % respecto al año anterior y el mayor nivel desde los años 90.

En España, medio centenar de ciudades acogieron concentraciones de periodistas bajo el lema “Sin periodistas, no hay periodismo. Sin periodismo no hay democracia”, en las que denunciaron la grave crisis que vive la profesión en este país, con una perdida de 6.000 empleos en los últimos cuatro años y el cierre de decenas de medios. Fuente/Noticiassin.com

Un hombre que se identifico como “Momolo”, residente en el municipio de Monte Adentro en Santiago, decidió junto a su familia REVOLTEARSE COMO UN CERDO en el charco de lodo que suponen ser las calles de dicho lugar como protesta por su arreglo.

El señor se REVOLCO placenteramente en el mal oliente lodazal y se mantuvo allí durante mas de una hora, muerto de la risa compartiendo con su esposa y sus dos hijos. Dijo no molestarle en absoluto estar cubierto de dicha sustancia, ya que esta familiarizado con las crianza de puercos y esta acostumbrado a las pocilgas, pero que la situación impide que los vehículos puedan circular cómodamente en la zona, limitando su acceso. Afirmó ademas, sentirse muy bien en el lodo, pues asegura que este rejuvenece su piel.
“Yo estoy protestando por las calles y si tengo que quedarme aquí en medio hasta que me hagan caso lo voy hacer. Un bañito de lodo no le hace daño a nadie, al contrario, eso inmuniza a uno”, afirmó Momolo.

Dijo ademas que toda su vida vivió entre pocilgas y nunca se enfermo, por lo que no supone que esta vez sera diferente. Fuente/Enbromayenserio.blogspot.com

Astrónomos estadounidenses observaron en “tiempo real” el momento en  que un agujero negro supermasivo se tragaba una estrella que se le  acercó demasiado, un fenómeno excepcional que sólo se produce en  promedio una vez cada 10.000 años en una galaxia determinada.

“Los  agujeros negros son un poco como los tiburones, consideramos, sin  razón, que son máquinas perpetuas de matar. En realidad, están  tranquilos la mayor parte de sus vida. Pero ocasionalmente una estrella  se aventura demasiado cerca y se desencadena el frenesí carnicero”,  explicó Ryan Chornock, del Centro de astrofísica Harvard-Smithsonian,  coautor del estudio publicado este miércoles en la revista británica  Nature.

Se cree que la mayoría de galaxias del universo albergan  uno de estos agujeros supermasivos, con una masa de entre un millón y  mil millones de veces la de nuestro sol. Algunos se pueden detectar  gracias a la intensa radiación que emiten cuando aspiran gas.

Pero  si el entorno de los agujeros es pobre en gas, los detellos son  débiles, por los que es difícil estudiarlos, al menos que se les  sorprenda en pleno almuerzo, como hicieron Chornock y Suvi Gezari, de la  universidad estadounidense Johns Hopkins.

El 31 de mayo de 2010, a  través del telescopio Pan-STARRS 1 en Hawai, descubrieron una luz  inesperada procedente de una galaxia situada a 2.700 millones de años  luz.

La luz se fue intensificando hasta alcanzar su punto culminante el 12 de julio, antes de desvanecerse gradualmente.

“Observamos  el fin de una estrella y su digestión por parte el agujero negro en  tiempo real”, explicó Edo Berger, quien participó en el estudio.

La  luz emanaba de un agujero negro supermasivo que estaba hasta en  entonces en estado “durmiente” con una masa del orden de tres millones  de masas solares, equivalente a la del agujero negro situado en el  centro de nuestra galaxia.

La estrella estaba tan cerca que las  “fuerzas de la marea” generadas por el campo de gravedad del agujero  negro la desmembraron. Los gases que la constituían fueron aspirados por  el ogro cósmico, haciendo aumentar tanto la temperatura que provocaron  la luz detectada por los astrónomos.

Por su parte, “Sgr A*”  (Sagittarius A estrella), el agujero negro supermasivo de nuestra  galaxia, se dispone a tragarse próximamente una gran nube de gas que se  le aproxima.

En el verano de 2013, la nube se acercará a 40.000  millones de kilómetros del “horizonte de los acontecimientos” del  agujero negro, límite a partir del cual lo que ocurre sigue siendo  indetectable.

DE:globovision.com

Amor con latas se paga…
“Abrázame”, reza un enorme cartel impreso en una máquina expendedora de gaseosas en el campus de la Universidad Nacional de Singapur. Y no es sólo una linda y amable decoración, sino que es la instrucción para conseguir una latita de la máquina.
“La felicidad es contagiosa”, explica Leonardo O’Grady, director de Coca-Cola, e impulsor de la medida. “La máquina de abrazos, como la llamamos, es una idea simple para expandir felicidad en ambientes que pueden ser tensos o estrictos como un campus universitario”.
El concepto, diseñado por una agencia de publicidad, es sencillo. Uno abraza a la máquina, y por la presión ejercida, la expendedora le da una gaseosa gratis. “La reacción de los estudiantes es asombrosa”, dicen los directivos, quienes ya están pensando en expandir la acción a otros mercados fuera de Asia. Todo sea por llevarle felicidad a la gente. Y gaseosas, por supuesto.
DE:noticiaslocas.com

Cuando hablamos de las posturas del sexo  tántrico nos referimos al tipo de sexo lento, basado en sensaciones placenteras  que provienen de diferentes masajes sensuales realizados con paciencia  permitiendo aumentar el deseo sexual y retrasar el orgasmo.
A continuación te  detallamos las dos posturas principales del sexo tántrico.Fusión En esta postura del sexo tántrico, el hombre  se coloca sentado con las rodillas estiradas y apoya el peso de su espalda  sobre sus manos con una inclinación de 45°. La mujer se coloca sentada frente  al hombre con las rodillas semi-flexionadas y apoyando el peso de su espalda  sobre sus codos.

De esta forma, ambos integrantes no tienen  posibilidades de realizarse caricias por lo que el placer se centrará en la  penetración explícitamente la cual se hará con movimientos suaves y controlados  para dilatar el orgasmo. Esta es una excelente postura del sexo tántrico.

De esta y todas las posturas existen  variaciones. Centrándonos en esta postura específica podemos analizar la  variante de que el hombre se acueste boca arriba y la mujer se siente de  rodillas con ambas piernas situadas junto a la cadera del hombre. En esta  postura del sexo tántrico será la mujer quién tenga el control del orgasmo.

        Misionero

 

Esta postura del sexo tántrico es la más  clásica pero no menos placentera. La mujer se coloca acostada boca arriba  mientras que el hombre se acuesta sobre ella boca abajo. En este caso, el  control total del orgasmo los tiene el hombre y es por ello que permite dilatar  el momento final.

En el momento en que ya se siente que pronto  eyaculará se debe interrumpir la penetración para pasar a realizar mimos y  caricias que permitan mantener o aumentar la excitación sin enfocarse  completamente en el orgasmo.

Además de las posturas mencionadas, existen  otras posturas del sexo tántrico que derivan de diferentes análisis de yoga que  permiten explorar distintas sensaciones placenteras que no estén completamente  ligadas a lo sexual sino que permiten obtener placer mediante masajes sensuales  y demás caricias realizadas “sin prisa”.

DE

DE:tuguiasexual.com

Una encuesta internacional concluyó que casi el 15% de la población mundial cree que el fin del mundo ocurrirá durante su vida mientras que el 10% cree que el fin llegará el 21 de diciembre del 2012, en relación a la profecía de la cultura Maya.
“Sea por un final a manos de Dios, un desastre natural o un acontecimiento político, sea cual sea la razón, una de cada siete personas piensa que el fin del mundo está en camino (…) Quizás es por la atención mediática sobre la interpretación de la profecía maya que establece el ‘fin’ del mundo en este 2012”, dijo Keren Gottfried, gerente de investigación de Ipsos Global Public Affairs, encargada de realizar esta encuesta para la agencia Reuters.
No obstante, Ipsos halló una variación en la percepción del fin del mundo según los habitantes de los países consultados, por ejemplo, sólo el 6% de los residentes franceses creen en un inminente Armagedón durante su vida, frente a un 22% que lo piensa en Turquía y Estados Unidos. En el caso de Bélgica y Gran Bretaña, un 7% y 8% respectivamente temen que ello ocurra durante su vida.
Por último Gottfried señaló también que la gente con menos educación o ingresos, además de aquellos menores de 35 años, tendían más a creer en un Apocalipsis durante su vida o en el 2012, o a sufrir ansiedad por esa perspectiva.
Esta encuesta se realizó entre 16,262 personas en 20 países: China, Turquía, Rusia, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, Argentina, Hungría, Polonia, Suecia, Francia, España, Bélgica, Canadá, Australia, Italia, Sudáfrica, Gran Bretaña, Indonesia y Alemania.
DE:expedienteoculto.blogspot.com

Buenos dias muchachos

Buenos dias muchachas

Anthony Baldwin